Examen 2ª semana

Responder
Avatar de Usuario
odoacro 84
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 08 Sep 2014, 13:44

Examen 2ª semana

Mensaje por odoacro 84 »

Saludos:

Temas de desarrollo



a) La independencia de los Estados Unidos

b) La revolución Gloriosa y los últimos Estuardo (1688-1714)


Esto es lo que a caído en el examen, a parte del text que contenía bastantes preguntas repetidas de otros años y no era excesivamente difícil.
Mayhem75
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 21 Sep 2010, 13:58

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por Mayhem75 »

El examen en sí no me ha parecido excesivamente difícil, lo peor es la estructura del examen en sí(con el test en el cual sales con la impresión de haber ido a ciegas). Las preguntas de desarrollo eran bastante lógicas, no demasiado rebuscadas. A ver si no se ponen demasiado puntillosos a la hora de corregir.
Suerte a todos/as!
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por CORVINUS »

Pues yo no he salido tan mal como he entrado, pero al entregar el examen me he dado cuenta de que pone que sólo hay que escribir una hoja con el tema... Y yo he escrito tres... Cada cual tiene un tipo de letra y de separaciones distinto, y mi letra es muy alargada cuando escribo rápido, de todas formas me parece que después de que el alumno haya pasado meses estudiando una asignatura, trabajando etc, el que lo haga, estudiando una materia con dos libros del la magnitud de los de esta asignatura, etc, estas chorradas de delimitar las páginas, (más cuando hay una delimitación temporal extricta, 2h), es una falta de respeto hacia el alumno. El examen está para plasmar tus conocimientos, no para que no trabajen al corregir... Si no, podríamos llegar a la paradoja de que un alumno que haya mostrado conocimientos para un 10, (no digo que sea mi caso), sea suspendido por escribir varias hojas de un tema... XD Completamente absurdo. ::diablo::
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por Kanu »

Bastante bien. Mucha pregunta de test repetida de otros años. Dejé 3 en blanco pero las otras 17 creo que estarán bien.
De desarrollo, la independencia de las colonias pues ya llevaba bien preparada. Así que contento.

Suerte a todos. :smt023
Avatar de Usuario
jalg0071
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 05 Feb 2012, 23:26

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por jalg0071 »

CORVINUS escribió:Pues yo no he salido tan mal como he entrado, pero al entregar el examen me he dado cuenta de que pone que sólo hay que escribir una hoja con el tema... Y yo he escrito tres... Cada cual tiene un tipo de letra y de separaciones distinto, y mi letra es muy alargada cuando escribo rápido, de todas formas me parece que después de que el alumno haya pasado meses estudiando una asignatura, trabajando etc, el que lo haga, estudiando una materia con dos libros del la magnitud de los de esta asignatura, etc, estas chorradas de delimitar las páginas, (más cuando hay una delimitación temporal extricta, 2h), es una falta de respeto hacia el alumno. El examen está para plasmar tus conocimientos, no para que no trabajen al corregir... Si no, podríamos llegar a la paradoja de que un alumno que haya mostrado conocimientos para un 10, (no digo que sea mi caso), sea suspendido por escribir varias hojas de un tema... XD Completamente absurdo. ::diablo::

Hola CORVINUS, a mi me ha pasado algo similar. He pecado de novato. A veces los nervios juegan mala pasada. En mi caso he clavado el exámen tanto en el test como en la parte extensa. Yo también me he pasado escribiendo, aún así, confía en el juicio del profesor, no son tontos y saben perfectamente cuando el alumno ha preparado el exámen. Todo irá bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
odoacro 84
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 08 Sep 2014, 13:44

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por odoacro 84 »

CORVINUS escribió:Pues yo no he salido tan mal como he entrado, pero al entregar el examen me he dado cuenta de que pone que sólo hay que escribir una hoja con el tema... Y yo he escrito tres... Cada cual tiene un tipo de letra y de separaciones distinto, y mi letra es muy alargada cuando escribo rápido, de todas formas me parece que después de que el alumno haya pasado meses estudiando una asignatura, trabajando etc, el que lo haga, estudiando una materia con dos libros del la magnitud de los de esta asignatura, etc, estas chorradas de delimitar las páginas, (más cuando hay una delimitación temporal extricta, 2h), es una falta de respeto hacia el alumno. El examen está para plasmar tus conocimientos, no para que no trabajen al corregir... Si no, podríamos llegar a la paradoja de que un alumno que haya mostrado conocimientos para un 10, (no digo que sea mi caso), sea suspendido por escribir varias hojas de un tema... XD Completamente absurdo. ::diablo::

Pues la verdad es que es un asco lo de el espacio en el examen. Tuve que escribir con una letra ultra pequeña y obviando datos ::diablo::
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por Kanu »

A mi me pasaba lo mismo cuando empecé a preparar mis resúmenes. Me salían tres carillas cada pregunta. Pero vi que el espacio iba a estar pautado y empecé a resumir más y a acotar todas las preguntas en dos carillas y estudiar en base a eso.
Siempre es importante saber si las preguntas van a tener restricción de espacio y estudiar teniendo en cuenta esa limitación.

Ojalá tengáis suerte, pero las instrucciones eran bastante claras. Dice que solo corregirán la hoja de test y una de desarrollo, así que, en teoría, las otras no os las corregirán. Pero si la que os corrigen está bien, no creo que tuviéseis problemas de aprobar.

Lo dicho, suerte!
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por CORVINUS »

Esperemos que vaya bien, porque me pegué una pali a estudiar... En fín, alea jacta est XD
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por gogely »

CORVINUS escribió:Pues yo no he salido tan mal como he entrado, pero al entregar el examen me he dado cuenta de que pone que sólo hay que escribir una hoja con el tema... Y yo he escrito tres... Cada cual tiene un tipo de letra y de separaciones distinto, y mi letra es muy alargada cuando escribo rápido, de todas formas me parece que después de que el alumno haya pasado meses estudiando una asignatura, trabajando etc, el que lo haga, estudiando una materia con dos libros del la magnitud de los de esta asignatura, etc, estas chorradas de delimitar las páginas, (más cuando hay una delimitación temporal extricta, 2h), es una falta de respeto hacia el alumno. El examen está para plasmar tus conocimientos, no para que no trabajen al corregir... Si no, podríamos llegar a la paradoja de que un alumno que haya mostrado conocimientos para un 10, (no digo que sea mi caso), sea suspendido por escribir varias hojas de un tema... XD Completamente absurdo. ::diablo::
A mi en la EOI por libre en el B2 de inglés, me suspendieron en Junio porque no me ajusté a las palabras establecidas (hice más)....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
jalg0071
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 05 Feb 2012, 23:26

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por jalg0071 »

Muchas gracias por los ánimos "gogely". Si finalmente la parte abierta está correcta a criterio del profesor, pues genial. Si no es el caso, en Septiembre nos veremos y seguro que con mucha mejor nota al saber ya la materia. No seas agonías, compañero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jalg0071
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 05 Feb 2012, 23:26

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por jalg0071 »

Espero que "CORVINUS" cuente finalmente como le han salido las calificaciones, espero que haya aprobado. En mi caso, aunque sobrepase lo estipulado en la pregunta abierta, he aprobado sobradamente, lo cual agradezco al equipo docente, en particular por valorar el esfuerzo realizado.
Estoy seguro que han debido leer el total del examen y valorar el esfuerzo del alumno.

Feliz verano...
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 2ª semana

Mensaje por Kanu »

Me alegro de que así fuera :smt023

De todos modos, en el futuro, os aconsejo que tengáis muy en cuenta las instrucciones del examen.

No sería el primer caso de un alumno (yo conozco a uno) al que se le suspende precisamente por eso, por no respetar las instrucciones y escribir más de la cuenta.
Al menos este equipo docente tuvo más manga ancha.

Felicidades y suerte!
Responder