Examen 7 Junio

1914-1989
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Examen 7 Junio

Mensaje por josias »

Acabo de salir y tengo la sensación que en las preguntas breves se han pasado.
Preguntas largas:
Republica de Weimar(1919-1933)
Crisis del petroleo y problematica keynesiana

Preguntas breves:
Constitucion portuguesa(1933) 8O
Walter Rathenau 8O
Acuerdo Bretton Woods esta mas normalita...

El comentario iba tambien sobre Keynes.
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por fer »

yo también opino lo mismo ¿hay qué aprobar por separado las dos partes?
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Andrzej Munk »

Lo de la constitución portuguesa y la pasión que tiene esta gente de contemporánea por Portugal es de traca. El resto me ha parecido bastante fácil, más o menos, como en la primera semana.

Espero que os haya salido bien¡¡
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
macarena41
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 112
Registrado: 22 Abr 2010, 20:20
Ubicación: andalucia

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por macarena41 »

A mí no me ha salido muy mal, excepto las preguntas cortas. Esta gente con Portugal tiene un trauma. Anda que no hay cosas que preguntar¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y el Walter, donde me dejáis al menda este que no lo conocerá ni la madre que lo parió. Esperemos que sean un poco benévolos, aunque yo no me fío ni un pelo.

PD: por si las moscas, yo ya estoy aprendiendo unas palabritas de portugués para septiembre. Molto Brigado, bica pingada......, lo bordo vamos.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por loccott »

Yo también he flipado con Wathenau y la constitución portuguesa 8O
Wathenau no recordaba exactamente qué hizo, así que en blanco y eso que elegí la República de Weimar como tema. Las otras dos cortas Breton Woods bastante bien y la constitución pasable.
En el tema me da la sensación de que me he dejado un montón de cosas en el tintero, pero es que cuando he hecho el esquema de lo que quería contar ya había pasado casi media hora, así que he ido un poco a matacaballo.
Como el tema no me había quedado muy allá he hecho el comentario, que creo que me ha quedado un tanto escueto, pero es que ya me estaban advirtiendo de que entregara el examen :roll:
Veremos a ver, pero no tengo demasiadas esperanzas
Por cierto, increíble lo del ED y Portugal 8O
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

Puede que me haya pasado por ir de listo...pero una observación:
¿os habéis fijado en el examen del año pasado, 2º semana? ¿acaso no es la misma pregunta "crisis y modelo Keynesiano" y el mismo comentario de texto, del mismo autor?¿tiene lógica no haber estudiado eso por la "imposibilidad" de que pregunten en 2 años dos veces lo mismo 8O ?
Si esto no es ir a pillar quizás este confundido y lo normal sea estudiar todo el temario, incluso lo de la primera semana y lo del año pasado.Si hasta sale de nuevo Bretton Woods, no hay mas nombres?¿este es el que mato a kennedy y fue a la luna, y lanzo a little boy, acabo con el Africa Korps, y solucionó la crisis del 29?.....esto es de traca....¿no saben que preguntar?¿se han quedado en blanco y preguntan lo mismo que el año pasado? y Portugal?
Yo me ofrezco voluntario para darles ideas;Señores que hablamos de 1914 a 1989, que hay dos guerras mundiales, varias revoluciones, guerra fria, deshielos,crisis del 29,perestroika... joder, creo que llevaba todo bien empollado menos cosas que entiendo no van a preguntar como eso..... de verdad que tienen muy mala leche.
Entendería que si la asignatura llevara varios años podría coincidir algo...pero es que es el mismo examen que el del año pasado!!
Y si,lo admito ESTO ES LA UNED! para lo bueno y lo malo.
Siento la chapa amigos.
Saludos.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Javier_pc »

A mí me ha parecido indignante la verdad. Con la de cosas importantes que hay... pregunta de desarrollo:la república de Weimar, que sí que puede ser importante pero que no deja de ser una página en un libro de 500 páginas, y si lo tienes resumido qué escribes? medio folio?
La constitución de Portugal," máximo 10 líneas " pero si el libro dedica una frase a la constitución, igual ocurre con walter Rathenau, es un par de líneas las que dedica el libro. Ahora va a resultar que no se puede estudiar esta asignatura con un resumen porque te puede caer cualquier línea. Viendo otros exámenes preguntas cortas como Operación barbaroja o Dollfuss, preguntas que el libro dedica algo más pero que te pregunten una cuestión dónde solo aparece una frase, me parece que van a ver cuántos se pueden cargar, o incluso a lo mejor pretenden conseguir fama de "asignatura imposible y temida". Es una pena que exámenes como estos hacen que la carrera no se pueda disfrutar, hacen que cuanto más estudies más inseguro te vuelvas y más dudes de tí. Es una pena que un equipo docente y sus exámenes consiga esa sensación de desánimo, cuando deberíamos estar disfrutando la asignatura, una pena.
Se me ocurre proponer al equipo docente que pongan como libro obligatorio además del que ya está , alguno de historia de Contemporánea de Portugal, ni IIGM ni IGM ni crisis del 29...Portugal Portugal Portugal... y Portugal
Última edición por Javier_pc el 07 Jun 2012, 13:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Leonor »

loccott escribió:Yo también he flipado con Wathenau y la constitución portuguesa 8O
Wathenau no recordaba exactamente qué hizo, así que en blanco y eso que elegí la República de Weimar como tema. Las otras dos cortas Breton Woods bastante bien y la constitución pasable.
En el tema me da la sensación de que me he dejado un montón de cosas en el tintero, pero es que cuando he hecho el esquema de lo que quería contar ya había pasado casi media hora, así que he ido un poco a matacaballo.
Como el tema no me había quedado muy allá he hecho el comentario, que creo que me ha quedado un tanto escueto, pero es que ya me estaban advirtiendo de que entregara el examen :roll:
Veremos a ver, pero no tengo demasiadas esperanzas
Por cierto, increíble lo del ED y Portugal 8O
en licencitaura siempre han preguntado mucho de España y Portugal... no sé por qué les mola tanto en universal !! :smt102


que tengais mucha suerte todos !!
:group:
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por laia »

A mí me ha salido más bien mal, así de claro, que asco de asignatura :evil: :evil:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por loccott »

El problema de la república de Weimar es que había que entresacarlo de varios temas, al menos del 2, el 3 y el 4 que recuerde, porque abarcaba hasta 1933.
Pero luego resulta curioso que pregunten la crisis del petróleo de tema y pongan un comentario de Keynes y pregunten por Rhatenau cuando ponen de tema la República de Weimar :evil:
Y luego está la omnipresente pregunta de Portugal, este vez, rizando el rizo al preguntar algo que sale en un par de líneas del libro 8O :evil:
Espero que al menos se porten corrigiendo :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por loccott »

laia escribió:A mí me ha salido más bien mal, así de claro, que asco de asignatura :evil: :evil:
¿Estabas en Cartagena? No te he visto, iba super nervioso :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Cosnov »

Buenas!!!

Yo tengo que decir que Dios ha estado de mi parteeeeee!!!! :smt026 Como ya decía en el hilo del examen anterior, descarté todo lo que fuera guerra y no fuera Occidente y URSS y por fortuna no me he equivocado. Empecé a estudiarla hace dos semanas y tenía que descartar cosas como fuera así que... ni guerras mundiales, solo causas y consecuencias, ni colonialismos, ni descolonización, ni China, ni Japón, ni ideas progresistas, ni miradas al Sur, ni protagonismo de la Iglesia Carólica... Et voilá!! jeje. :beee: :beee:

No es por fardar, eeee!! Solo es un consejillo para los que vayamos faltos de tiempo... No he hecho ni un solo examen, ni uno solo!! en el que hayan preguntado guerras o cosas extraoccidentales, así que ya sabeis, si teneis que descartar...

Sobre lo de los exámenes anteriores yo tengo una manía. No veo ni uno. Precisamente por eso, porque te inducen a pensar que este año no lo van a preguntar e incluso inconscientemente te lleva a mirarlo con menos atención. :? :?

Y sobre el examen... yo creo que me ha salido bien, pero ya salí exultante del de Contemporánea 1 y me cascaron un 3, así que ya no me fío. La pregunta larga he cogido la crisis del petróleo, por aquello de que había menos fechas y menos nombres en alemán que vaya usted a saber como se escriben realmente... Las cortas han sido un poco berbena. La constitución me la he inventado (menos mal que ellos ponían el año directamente) aunque al salir (típico) me acordé de lo de que Portugal reconocía a las colonias como provincias y automáticamente me acordé también de los ancestros de Salazar y su familia... La de Walter Rathenau he tenido mucha suerte. Justo antes de entrar en el examen, en ese momento en el que decides dejarlo ya porque no te enteras de nada, me dio por buscar al que mataron en la misma época que Ezenberg (o como se llame) y era él, así que cuando vi su nombre en el examen di gracias a Dios y a toda la Curia Vaticana y Nuncios del cielo. Lo de Bretton Woods pues bien.

El problema de esta asignatura es que puedes que contestes como viene en el libro y luego te suspendan porque no les has puesto lo que ellos quieren... aunque no venga en el libro!!!! Así que nada, a seguir rezando!! :smt059 :smt059 :smt059
Última edición por Cosnov el 07 Jun 2012, 13:51, editado 1 vez en total.
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Cosnov »

POR CIERTO, HABLANDO DE PORTUGAL... NO HEMOS ACERTADO NINGUNO EEEEE!!! :smt031 :smt031

Ni Revolución de los claveles, ni Grândola a tua vontade, Jurei ter por companheira, À sombra duma azinheira, Que já não sabia a idade, ni Cristiano Ronaldo, ni Mourinho, ni Figo, ni la hermana fea de Salazar... LA CONSTITUCIÓN DEL 33!!!! TOMA YAAAAAA!!!
:smt068 :smt068 :smt068

Para la próxima tenemos que hilar más finos, eeee!!! jejeje

:smt058 y :group:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

El problema no es que pregunten cosas "no importantes" pueden preguntar hasta lo que pone en la tapa creo yo, pero joder 2 años preguntando lo mismo,en una asignatura con 2 años..... en Septiembre me empollare Todo lo que haya de Portugal y el modelo keynesiano o como se pronuncie y no pondrán nada de eso.
Yo en la república de Weimar le he metido desde Versalles, revisionismo, crisis del 29 y el ascenso del partido Nazi, no se que mas podría haber puesto, quizás que sus nietos veranean ahora en Mallorca, molan los coches que hacen, que cuando hablan parecen cabreados o que nos quieren ganar la eurocopa....
Por cierto Walter Rathenau es actor o cantante?
Madre mia y esta tarde los Rarodiscursos del arte atemporaneo......lo que mejor llevo es la bibliografia.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Cosnov »

Caruss escribió:El problema no es que pregunten cosas "no importantes" pueden preguntar hasta lo que pone en la tapa creo yo, pero joder 2 años preguntando lo mismo,en una asignatura con 2 años..... en Septiembre me empollare Todo lo que haya de Portugal y el modelo keynesiano o como se pronuncie y no pondrán nada de eso.
Yo en la república de Weimar le he metido desde Versalles, revisionismo, crisis del 29 y el ascenso del partido Nazi, no se que mas podría haber puesto, quizás que sus nietos veranean ahora en Mallorca, molan los coches que hacen, que cuando hablan parecen cabreados o que nos quieren ganar la eurocopa....
Por cierto Walter Rathenau es actor o cantante?
Madre mia y esta tarde los Rarodiscursos del arte atemporaneo......lo que mejor llevo es la bibliografia.
Portugal siempreeeee!! Es un fijo!! :smt023
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
sara
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2009, 19:52

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por sara »

a mi el amigo Walter me ha dejado para el arrastre. Por no dejarlo en blanco, he puesto que era un inglés mezclado en el proceso de descolonización africanno (ahí es nada mi inventiva). Lo demás creo que bien, pero por lo que contais dee las correcciones, tal vez debería esperar calladita. Yo sí miré los exámenes anteriores, todos los que he encontrado .POr experiencia con otras asignaturas, veo que las preguntas se suelen repetir. En el caso de los textos del comentario, son siempre los mismos dos textos; en mayo cayó el de la Sociedad de Naciones, así que "tocaba" este. Buen finde a todos, y disfrutad (como pienso hacer yo) de las cuatro semanas que me quedan hasta conocer las notas. :D
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por loccott »

Caruss escribió: Yo en la república de Weimar le he metido desde Versalles, revisionismo, crisis del 29 y el ascenso del partido Nazi
Eso es más o menos lo que he contado yo :roll:
Me ha ocupado 3 caras y media, espero que sea suficiente :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Hylenna »

loccott escribió:Por cierto, increíble lo del ED y Portugal 8O
Esto no lo había explicado ya? :smt017 :smt017
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Hylenna »

Caruss escribió:Puede que me haya pasado por ir de listo...pero una observación:
¿os habéis fijado en el examen del año pasado, 2º semana? ¿acaso no es la misma pregunta "crisis y modelo Keynesiano" y el mismo comentario de texto, del mismo autor?¿tiene lógica no haber estudiado eso por la "imposibilidad" de que pregunten en 2 años dos veces lo mismo 8O ?
Si esto no es ir a pillar quizás este confundido y lo normal sea estudiar todo el temario, incluso lo de la primera semana y lo del año pasado.
Hombre, sin ánimo de ofender... no estudiarse lo de la primera semana está mal, pero bueno, lo hacemos casi todos :roll: :roll: Pero pasar también de lo que ha caído el año anterior me parece ya demasiado, la verdad, no me parece que se pueda definir como "ir a pillar" :roll: :roll:
Cosnov escribió:Sobre lo de los exámenes anteriores yo tengo una manía. No veo ni uno. Precisamente por eso, porque te inducen a pensar que este año no lo van a preguntar e incluso inconscientemente te lleva a mirarlo con menos atención. :? :?
Curioso, porque a mí me pasa justo lo contrario. Es cierto que lo de la primera semana me lo miro más por encima, pero lo que ha caído en años anteriores le presto más atención, porque te indica por dónde van más o menos las preferencias de los Equipos Docentes... más o menos lo que has hecho tú descartando lo extraeuropeo. Aunque es cierto que en el caso del Grado, la estadística queda aun bastante pobre :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Nanshe »

CHICOSSSS,,, VAYA FLASH CON EL TAL WALTER, vamos es que no me sonaba ni el nombre. Supongo que es porque pasé de leer a Weimar y su estupenda República!!! pero desde luego no he dejado la pregunta en blanco, pero he acertado que era alemán...

Lo de la Constitución portuguesa, como la mayoría, pasé olímpicamente de Portugal visto el primer examen, pero tuve suerte de ir a clase donde el profesor le daba mucha importancia a Salarzar... el resto...imaginación al poder.

En cuanto a la crisis del petróleo también lo vi un poco cantado y me la estudié bastante, pero como habéis dicho alguno... no me fío ni del tato, porque como saquen la tijera... apañaoooosss vamos. :roll: :roll: :roll:
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Nanshe »

Creo
macarena41 escribió:A mí no me ha salido muy mal, excepto las preguntas cortas. Esta gente con Portugal tiene un trauma. Anda que no hay cosas que preguntar¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y el Walter, donde me dejáis al menda este que no lo conocerá ni la madre que lo parió. Esperemos que sean un poco benévolos, aunque yo no me fío ni un pelo.

PD: por si las moscas, yo ya estoy aprendiendo unas palabritas de portugués para septiembre. Molto Brigado, bica pingada......, lo bordo vamos.
TASSSS SEMBRAAAA!! MACARENA!! CREO QUE VOY A IR A PORTUGAL UNA SEMANITA PARA EMPAPARME POR SI ACA!!!! :smt044 :smt044 :smt044
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Nanshe »

EN CUANTO A MIRAR EXÁMENES ANTERIORES, SÍ SUELO HACERLO, PERO CON ÉSTE NO LO HE HECHO Y CREO QUE HE HECHO BIEN!!! :smt039
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
macarena41
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 112
Registrado: 22 Abr 2010, 20:20
Ubicación: andalucia

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por macarena41 »

Gracias Nashe, hijo es que si no nos lo tomamos con sentido del humor, es para cortarse las venas con un peine, jejej. Ea, po quedamos este veranito pa irnos al país vecino, que a mi me coge mu cerquita y de paso , practicamos, que visto lo visto...........
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

Hylenna escribió:
Caruss escribió:Puede que me haya pasado por ir de listo...pero una observación:
¿os habéis fijado en el examen del año pasado, 2º semana? ¿acaso no es la misma pregunta "crisis y modelo Keynesiano" y el mismo comentario de texto, del mismo autor?¿tiene lógica no haber estudiado eso por la "imposibilidad" de que pregunten en 2 años dos veces lo mismo 8O ?
Si esto no es ir a pillar quizás este confundido y lo normal sea estudiar todo el temario, incluso lo de la primera semana y lo del año pasado.
Hyle, creo que es ir a pillar por el mero hecho de calcar la pregunta, el comentario y encima Bretton, son muchas cosas, no por preguntar acerca del tema concreto, que eso ya sería culpa mia si no lo miro aunque sea por encima.Hasta hoy esa formula me ha funcionado :D incluso en los discursos del arte contemporáneo que acabo de hacer, lo reduje a 3 temas y voila! acerté! pero no todo el campo es oregano... :D
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Hylenna »

Es que lo de calcar exámenes de un año para otro no es tan raro como crees :roll: :roll: Lo de que repitan lo de la primera semana es una novedad más reciente, pero se está poniendo bastante de moda :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder