Examen 7 Junio

1914-1989
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por epi »

Vaya tela marinera..... me solidarizo con todos vosotros, la asignatura prometia, a mi particularmente es la parte de la historia que me gusta, me apasiona pero como se las apañan para que le cojas una manía .......
Lo de Portugal ...... al.lucinante.
Ànimos que seguro nos tiran un cable (al cuello) :smt044
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por laia »

loccott escribió:
laia escribió:A mí me ha salido más bien mal, así de claro, que asco de asignatura :evil: :evil:
¿Estabas en Cartagena? No te he visto, iba super nervioso :roll:
Sí claro en Cartagena
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
macondo
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2010, 12:39
Ubicación: barcelona

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por macondo »

me parece legítimo descartar partes del temario a la hora de estudiar,,, pero creo q después tampoco se puede criticar q en el examen se ponen cosas q a nosotros no nos parecen importantes.

a mi tb me ha parecido un examen exigente,, pero mientras esté dentro del temario,, en mi opinión tienen todo el derecho del mundo a preguntar lo q les parezca
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Cosnov »

Pues yo no lo veo así y tendrían que tener mucho cuidadito porque como se pasen de exigentes se van a quedar sin alumnos. En Málaga, en concreto, no he visto a nadie más de historia en ningún examen de los míos. Y teniendo en cuenta que muchos la estudiamos por gusto... porque lo que es para trabajar con esto se trabaja poco... acabarán por desencantar a más de uno y que decida no seguir tirando el dinero.

A ver, yo no digo que regalen el examen. Solo digo que pregunten cosas con cierta cordura. Y eso que yo he tenido suerte... Pero la Constitución de Portugal... es que es una puñetera líneaaaa!!! Cómo vamos a meter eso en un resumen... por no hablar que es PORTUGAL!! SEÑORES!!! PORTUGAL!!!!! Practicamente inhédita en la historia contemporánea, salvo porque nos pilla cerca y queda mono que nos la metan en el temario... Pero acaso creeis que en Moscú saben que en Portugal hubo una Constitución en 1933, es más, acaso creeis que saben que hubo una dictadura de un tal Salazar y su incordioso "Estado Novo"... es más!!!! Creeis que sabían donde demonios estaba Portugal antes de que Mourinho entrenase al Chelsea de Abramovich?????

Pues eso es lo que me indigna. Que me pregunten cosas en los exámenes que ni sirven de cultura general, ni de regocijo del personal, ni la vas a encontrar nunca en ninguna conversación que te permita demostrar que sabes del tema, ni nada de eso...

Vamos, que si no fuera por el foro no se yo que haría porque es con lo que más disfruto de toooda la carrera!!
:smt023
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por josias »

Yo creo que tiene todo el derecho del mundo a preguntar cosas del temario pero ellos saben que a mayor nivel de exigencia preguntando habrá que haber menor nivel de exigencia a la hira de corregir porque sino el objetivo de la asignatura para el profesor habrá sido el que no apruebe ni dios. Creo que de la misma forma que en la primera semana las preguntas largas eran mas complicadas que en la segunda, en las preguntas cortas ha pasado al reves, han sido mas dificiles las de la segunda semana.Supongo que a la hora de preguntar sobre Rathenau o la constitucion de Portugal buscarán que los contextualicemos porque poco mas se puede responder a no ser que nos estudiemos a parte del libro básico con 470 paginas, otro sobre la historia contemporanea de portugal y otro específico sobre la republica de weimar.Esperemos notas....
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Sorel »

Evidentemente que tienen derecho a preguntar lo que quieran que venga en su libro. El mismo derecho que nosotros a cabrearnos por que a veces (ni mucho menos siempre) preguntan cosas con muy mala leche o que aparecen en su libro en dos líneas.
Porque nos guste o no, cuando estudias 3 o 4 asignaturas de esta carrera, donde siempre entra TODO, de unos tochos considerables, y la ayuda del profesorado es más bien justita, pues no hay cerebro humano que se lo aprenda todo.
Hay que descartar cosas, digamos, de menor trascendencia histórica.

Ahora también os digo, dejad que le haga yo un examen con preguntas a mala leche a cualquier profesor de la UNED de un librito de 700 páginas, sobre una asignatura que no sea la suya, que se la sabe de arriba a abajo....a ver cuantos aprueban.
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

macondo escribió:me parece legítimo descartar partes del temario a la hora de estudiar,,, pero creo q después tampoco se puede criticar q en el examen se ponen cosas q a nosotros no nos parecen importantes.

a mi tb me ha parecido un examen exigente,, pero mientras esté dentro del temario,, en mi opinión tienen todo el derecho del mundo a preguntar lo q les parezca
Faltaría mas que no tengan el derecho de poner lo que quieran, como los demás tenemos derecho a opinar y criticarlo como nos parezca.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

Sorel escribió:Evidentemente que tienen derecho a preguntar lo que quieran que venga en su libro. El mismo derecho que nosotros a cabrearnos por que a veces (ni mucho menos siempre) preguntan cosas con muy mala leche o que aparecen en su libro en dos líneas.
Porque nos guste o no, cuando estudias 3 o 4 asignaturas de esta carrera, donde siempre entra TODO, de unos tochos considerables, y la ayuda del profesorado es más bien justita, pues no hay cerebro humano que se lo aprenda todo.
Hay que descartar cosas, digamos, de menor trascendencia histórica.

Ahora también os digo, dejad que le haga yo un examen con preguntas a mala leche a cualquier profesor de la UNED de un librito de 700 páginas, sobre una asignatura que no sea la suya, que se la sabe de arriba a abajo....a ver cuantos aprueban.
Suscribo tus palabras Sorel.En mi caso este cuatrimestre tengo 4 asignaturas.Si tuviera que estudiarme todo todo todo como dice la niña de los seguros, tendría que dejar el trabajo, reducir mis horas de sueño a la mitad y dejar cualquier atisbo de vida social.Es normal descartar cosas, unas veces tendremos suerte, yo la tuve ayer en DAC y no la tuve con esta, y seguro que otros compañeros les habrá sucedido lo contrario.Así es la UNED con sus cosas buenas y malas.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
macondo
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2010, 12:39
Ubicación: barcelona

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por macondo »

pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo,,, por supuesto q a mi tb me resulta duro reducir mis horas de sueño y mi vida social,,, pero no creo q la opción correcta sea pedir q se baje el nivel, q es en el fondo lo q se pide cuando se habla de no preguntar sobre "temas menores", ya q el acotar el número de temas a estudiar, lo q buscamos es reducir muy considerablemente el temario.

para mi, por mucho q una carrera como Historia en la mayoría de casos sea vocacional, el nivel universitario debería ser de máxima exigencia y ante eso, la opción por nuestra parte debería ser incrementar el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

macondo escribió:pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo,,, por supuesto q a mi tb me resulta duro reducir mis horas de sueño y mi vida social,,, pero no creo q la opción correcta sea pedir q se baje el nivel, q es en el fondo lo q se pide cuando se habla de no preguntar sobre "temas menores", ya q el acotar el número de temas a estudiar, lo q buscamos es reducir muy considerablemente el temario.

para mi, por mucho q una carrera como Historia en la mayoría de casos sea vocacional, el nivel universitario debería ser de máxima exigencia y ante eso, la opción por nuestra parte debería ser incrementar el esfuerzo.
Entonces según tu:
¿no podemos en un foro de estudiantes como este criticar y opinar lo que queramos?
¿Quien pide rebajar el nivel? Lo confundes con interpretar lo que es mas o menos importante del temario.
¿no podemos decir lo que pensamos de los exámenes o de la atención docente que en muchos casos es deficiente? por no hablar de correcciones o tutorias.
¿crees que no podemos presentarnos sin llevar todo el temario estudiado?
¿es injusto dar prioridad a partes determinadas en un temario interminable?
¿incrementar el esfuerzo?¿ estas diciendo a la gente que estudie o se esfuerce mas?
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
macondo
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2010, 12:39
Ubicación: barcelona

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por macondo »

Caruss escribió: Entonces según tu:
¿no podemos en un foro de estudiantes como este criticar y opinar lo que queramos?
por supuesto q se puede criticar y opinar, es ni más ni menos lo q he hecho yo, dar mi opinión. Es más, incluso creo q se puede usar el foro para sencillamente desahogarse,, si no lo hacemos aquí, donde lo vamos a hacer!
¿Quien pide rebajar el nivel? Lo confundes con interpretar lo que es mas o menos importante del temario.
en ningún momento he visto q debatiésemos si nos parece q el temario debería ser diferente, sólo he leído q hay ciertas partes q no tienen la suficiente importancia para entrar en un examen.
¿no podemos decir lo que pensamos de los exámenes o de la atención docente que en muchos casos es deficiente? por no hablar de correcciones o tutorias.
como te dije antes, por supuesto se puede decir lo q se piensa sobre los exámenes,, faltaría más,, sobre lo demás, ,, ni idea, yo no he dicho nada sobre esos temas.
¿crees que no podemos presentarnos sin llevar todo el temario estudiado?
empecé mi primer mensaje diciendo q era una opción evidentemente legítima,, pero si se estudia un 70% del temario en vez de su totalidad, esta claro q hay más opciones de q salga alguna cosa q no sabemos.
¿es injusto dar prioridad a partes determinadas en un temario interminable?
de nuevo ,, esto de la justicia creo q mejor q lo tratemos en el foro de "Filosofía"!!!
¿incrementar el esfuerzo?¿ estas diciendo a la gente que estudie o se esfuerce mas?
yo no digo nada a nadie,, evidentemente alguien q se está sacando una carrera se está esforzando, máxime cuando aquí la mayoría trabajamos (y si hay alguien por ahí q se lo está sacando sin esforzarse,,, pleeeasseeee,, q me cuente el secreto!!!).
Yo sólo digo q cuando me encuentro alguna asignatura en la q se me exige más pq es más compleja o el temario es más extenso,, mi opción es la de apretar aún un poco más, pq además creo q a mayor dedicación, más avanzo y aprendo, y quizás no pueda "hablar con nadie de la Constitución portuguesa de 1933", pero es algo más q se, y para eso estoy aquí, para aprender. Y en todo caso, ¿tan mal te parecería q recomendase a la gente q estudie o se esfuerze más?

,, pero vamos,, q cada uno tiene su planteamiento.


y bueno, yo dejo aquí el tema pq tan sólo pretendía dar mi opinión, sin entrar en ningún tipo de polémica,,

además,, estoy demasiado contento pq después de los exámenes ahora tengo algo de tiempo libre,, incluso para debatir en foros!!!!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por laia »

Que haya paz, a mi se me quedó una cara de gilipollll cuando ví las definiciones que ni el tato y os juro que me dio risa cuando ví la maldita constitución, desde luego me parece patético que porque uno de estos tíos sea experto en Portugal haya que tragarse aquí sí o sí to lo que sea portugués, venga hombre. Y lo peor de todo ya no es eso, lo peor es que según he leído por ahí encima son rácanos corrigiendo, de traca.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por rolfo »

Yo apoyo a Macondo en todos sus puntos. Yo no concibo eso de estudiar sólo lo más importante del temario, aunque entiendo que haya gente que se estudie las asignaturas por apuntes de otros o que se ariesgue a estudiar solo una parte del temario, pero eso si, si lo haces ya eres mayorcito para saber que te arriesgas a que te caiga alguna pregunta que no sepas. Esto es independiente de la mala ostia que se gastan algunos profesores para poner las preguntas del examen.

Yo hice esta asignatura el año pasado y no me parecieron rácanos corrigiendo, generosos tampoco, un término medio.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

macondo escribió:Y en todo caso, ¿tan mal te parecería q recomendase a la gente q estudie o se esfuerze más?


Personalmente Si, y no necesito, perdona que te diga y sin ofender, que nadie me diga que me esfuerce mas por no haber mirado la constitución Portuguesa ¿acaso sabes el esfuerzo que he tenido que hacer para ir a examen?¿el numero de horas a la asignatura o los sacrificios hechos para estudiar? no puedes dar por hecho que al no tener clara la importancia de ciertos puntos o criticar un examen significa que no me esforzado.Además se ve el plumero rapido cuando un examen te sale bien.Espero que tu enfoque en otras asignaturas sea el mismo cuando te la pegues en un examen.
rolfo escribió:Yo apoyo a Macondo en todos sus puntos. Yo no concibo eso de estudiar sólo lo más importante del temario, aunque entiendo que haya gente que se estudie las asignaturas por apuntes de otros o que se ariesgue a estudiar solo una parte del temario, pero eso si, si lo haces ya eres mayorcito para saber que te arriesgas a que te caiga alguna pregunta que no sepas. Esto es independiente de la mala ostia que se gastan algunos profesores para poner las preguntas del examen.

Yo hice esta asignatura el año pasado y no me parecieron rácanos corrigiendo, generosos tampoco, un término medio.
Rolfo, quizas No todos tienen los medios necesarios para comprar temarios, o tiempo libre necesario para estudiarse todo, cada uno que haga lo que quiera pero que también exprese lo que quiera y enfoque la carrera como quiera, hay gente que la hace por hobby, por vocación o preparación y todos ellos saben de sobra a lo que se exponen.Por cierto Rolfo tu estas en el centro de Guada Verdad? ayer después de entregar el examen me piden aparte del carnet uned el DNI 8O y uno de los señores, se quedo leyendo mi examen antes de escanearlo, ¿te ha pasado esto alguna vez?
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Sorel »

A mi lejos de discutir entre nosotros, que lo veo absurdo, me parece un tema interesante que debatir, ya no por esta asignatura sino en general.

Macondo, coincido en muchas cosas contigo, en otras algo menos, aclarar, por si me he explicado mal, que yo en ningún momento quiero que se baje el nivel, más bien al contrario, me gustaría algo más de dificultad a veces. Yo al menos en la mayoría de examenes salgo con la sensación de haberle dedicado a la asignatura un gran nº de horas que luego no puedo plasmar, porque preguntan cosas muy generales o muy pocas preguntas con respecto al vasto temario que entra, y me voy con la sensación de que cualquier otro que haya estudiando muchas menos horas, lo podía haber aprobado igual.
Pero luego ves examenes como estos de HC II, asignatura donde existen cientos de cosas muy importantes y personajes que han marcado nuestra historia y van y te preguntan unas cosas con muy mala idea, como el canciller Dolfuss o el canciller Schuschnigg.
A mi me cabrea, y me pregunto, ¿tan dificil es para un docente encontrar un término medio de dificultad?.

Porque la verdad, yo desde que empecé la carrera, tengo una sensación de semi abandono, de soledad, que sólo suple este foro, pero de desentendimiento generalizado del profesorado, de que muchos hacen el mínimo esfuerzo, y que en vez de hacerse a la idea que esto es la UNED, y necesitamos orientación y ayuda, pasan olímpicamente.

Es decir, si hablo con el profesor y su respuesta habitual es : entra TODO (hasta el código de barras?).
Y dado que no puedo ir a clase, como la mayoría porque trabajamos, y yo me busco la vida y le dedico una cantidad ingente de horas a cada asignatura, pues hombre, sólo pido que no me pregunten cabronadas que vienen detalladas en dos-tres líneas de un libro de 500 páginas, porque para mi eso no es subir el nivel si no tener mala baba.

Por tanto, a mi me gustaría algo más de exigencia, pero también de coherencia.

Dicho esto, mucha suerte a todos! Ojala aprobéis.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por josias »

Creo que no debemos de cabrearnos con nosotros mismos ya que todos estamos en el mismo barco.también creo que me parece que una carrera en las cuales el perfil es gente que trabaja,tiene niños y estudia por hobby te metan en un trimestre escaso un libro de casi 500 páginas y encima te pregunten sobre personajes que pasaban por allí por casualidad , porque igual que mencionan al tal rathenau en el libro podrían no hacerlo ,porque el mas importante era el tal erzerberg.y encima pretenden que nos cojamos mas asignaturas que son mas créditos y mas euros para la uned.así es muy difícil seguir teniendo ilusión por llegar algún día a la meta porque algún equipo docente se empeña en no dejarnos disfrutar.pero esperemos a las notas que seguro que habrá alguna sor presilla agradable.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por rolfo »

Caruss, si estoy en Guada. A veces me han pedido el dni, pero ultimamente no. Lo que si te digo que esta semana habia un profesor (que creo que no es de Guada) en la sala de exámenes que era un borde que no veas. Se puso a mi lado y todo para ver que estaba escribiendo en el examen....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

rolfo escribió:Caruss, si estoy en Guada. A veces me han pedido el dni, pero ultimamente no. Lo que si te digo que esta semana habia un profesor (que creo que no es de Guada) en la sala de exámenes que era un borde que no veas. Se puso a mi lado y todo para ver que estaba escribiendo en el examen....
Cierto, ¿uno con el pelo blanco? le pedi un folio en HCII y me perdono la vida :D .También estaba por la tarde mientras hacía discursos con los folios en la mano, me daba apuro pedirle un folio :D pero se lo pedí como en el poker tocando la mesa con los dedos 2 veces :D. Hoy no le he visto, no se si era porque era muy temprano y estaba muy pendiente de la hora. El que digo yo tenia barba y se sentaba a la izquierda de los ponentes, me extraño que leyera el examen y encima iba con prisa y el justi no salia de la impresora..como dirìa el equipo docente de discursos...Lo Bizarro!
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por rolfo »

Caruss escribió:
rolfo escribió:Caruss, si estoy en Guada. A veces me han pedido el dni, pero ultimamente no. Lo que si te digo que esta semana habia un profesor (que creo que no es de Guada) en la sala de exámenes que era un borde que no veas. Se puso a mi lado y todo para ver que estaba escribiendo en el examen....
Cierto, ¿uno con el pelo blanco? le pedi un folio en HCII y me perdono la vida :D .También estaba por la tarde mientras hacía discursos con los folios en la mano, me daba apuro pedirle un folio :D pero se lo pedí como en el poker tocando la mesa con los dedos 2 veces :D. Hoy no le he visto, no se si era porque era muy temprano y estaba muy pendiente de la hora. El que digo yo tenia barba y se sentaba a la izquierda de los ponentes, me extraño que leyera el examen y encima iba con prisa y el justi no salia de la impresora..como dirìa el equipo docente de discursos...Lo Bizarro!
:mrgreen: :mrgreen: ese mismo. En mi examen a las 11:30 si estaba. Sólo quería darme los folios de uno en uno (y he usado 5) y en cada uno perdonándome la vida como tu bien dices. Yo ya le habia puesto de mote "el agrio".

A ver si nos vemos algún día por la Uned que me hace ilu tener un compi del Guada qui en el foro :smt039
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por Caruss »

jejeje yo también le puse un mote, "el Sheriff" :mrgreen:
Si vas a septiembre nos veremos allí, cuesta encontrar gente de historia en guada, y mas del foro!! y si esta el agrio AKA el Sheriff le voy a pedir papel aunque no lo necesite y luego se lo devolveré, si dice algo dale con la vara :mrgreen:
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por mmm123 »

Sorel escribió:A mi lejos de discutir entre nosotros, que lo veo absurdo, me parece un tema interesante que debatir, ya no por esta asignatura sino en general.

Macondo, coincido en muchas cosas contigo, en otras algo menos, aclarar, por si me he explicado mal, que yo en ningún momento quiero que se baje el nivel, más bien al contrario, me gustaría algo más de dificultad a veces. Yo al menos en la mayoría de examenes salgo con la sensación de haberle dedicado a la asignatura un gran nº de horas que luego no puedo plasmar, porque preguntan cosas muy generales o muy pocas preguntas con respecto al vasto temario que entra, y me voy con la sensación de que cualquier otro que haya estudiando muchas menos horas, lo podía haber aprobado igual.
Pero luego ves examenes como estos de HC II, asignatura donde existen cientos de cosas muy importantes y personajes que han marcado nuestra historia y van y te preguntan unas cosas con muy mala idea, como el canciller Dolfuss o el canciller Schuschnigg.
A mi me cabrea, y me pregunto, ¿tan dificil es para un docente encontrar un término medio de dificultad?.

Porque la verdad, yo desde que empecé la carrera, tengo una sensación de semi abandono, de soledad, que sólo suple este foro, pero de desentendimiento generalizado del profesorado, de que muchos hacen el mínimo esfuerzo, y que en vez de hacerse a la idea que esto es la UNED, y necesitamos orientación y ayuda, pasan olímpicamente.

Es decir, si hablo con el profesor y su respuesta habitual es : entra TODO (hasta el código de barras?).
Y dado que no puedo ir a clase, como la mayoría porque trabajamos, y yo me busco la vida y le dedico una cantidad ingente de horas a cada asignatura, pues hombre, sólo pido que no me pregunten cabronadas que vienen detalladas en dos-tres líneas de un libro de 500 páginas, porque para mi eso no es subir el nivel si no tener mala baba.

Por tanto, a mi me gustaría algo más de exigencia, pero también de coherencia.

Dicho esto, mucha suerte a todos! Ojala aprobéis.
Ya sabéis que en la UNED el programa no se ciñe únicamente a un libro o dos, y menos en una carrera como la nuestra. No me parece descabellado preguntar por Engelbert o von Schuschnigg en una asignatura que trata sobre la historia contemporánea universal, en especial del siglo XX en este segundo parcial. Que nosotros no conozcamos algo específico no quiere decir que no sea relevante ni susceptible de ser incluido en un examen, simplemente significa que nosotros no lo conocemos.
Avatar de Usuario
secazu
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2009, 15:13

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por secazu »

El mejor post se ha eliminado. No hay derecho, en una Universidad presencial, hasta en la más exigente, los exámenes no pasan de 60-100 folios. En nuestro caso los manuales son eternos y entra todo, lo más lógico es que los exámenes sean acordes a tal exigencia y tengan cierta coherencia. No lo entiendo, llevo años matriculado en la UNED por mero placer y cada año que pasa le encuentro menos sentido a algunas pruebas, dígase exámenes presenciales o PED. En fin, con los tiempos que corren igual era cuestión de que todos hiciéramos un año sabático y no nos matriculáramos, igual algún catedrático se ponía las pilas y ajustaban un poco las pruebas a lo que debe ser una enseñanza a distancia y, con perdón, para puretas, como un servidor que ya no pilla los 50.
Igual es tiempo de los indignados de la UNED y dejar "las aulas" un curso y esperar acontecimientos. Esta asignatura no es de las peores, os puedo asegurar que las hay mucho peor y que los post sobre el último examen sobrepasan las 70 entradas, eso el oficial, que los comentarios que circulan por las distintas sedes son de traca.

Un saludo de un indignado/a
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: Examen 7 Junio

Mensaje por fer »

¿Alguien sabe el valor de las preguntas cortas?
en la guia docente no lo he visto
Responder