Examen 23-05-2013

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Marius
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por Marius »

No es por discrepar, pero el manual si está escrito por el equipo docente, o al menos así figura en el mismo.

Hipólito de la Torre Gómez (Coordinador)
Ángel Herrerín López

Creo que estos dos señores son parte del equipo docente de la asignatura. Si no es así, por favor, que alguien me corrija.
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Hylenna
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por Hylenna »

No no, no me has entendido :mrgreen: :mrgreen:
Hablaba de la asignatura en la que te comentaba lo de que el profesor nos pregunta epígrafes exactos del libro. Mundo Actual de licenciatura, para más señas.
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Marius
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por Marius »

Hylenna escribió:No no, no me has entendido :mrgreen: :mrgreen:
Hablaba de la asignatura en la que te comentaba lo de que el profesor nos pregunta epígrafes exactos del libro. Mundo Actual de licenciatura, para más señas.
Gracias por la aclaración Hyle :smt058
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JoeGillis
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por JoeGillis »

Suscribo lo dicho por Hylenna. El temario es el de la guía básica (esa de 5 o 6 páginas que no todo el mundo lee). Los libros son manuales en teoría básicos o complementarios. Pero el temario que entra es el que pone la guía. Si en la guía entra la segunda guerra mundial, puede teóricamente caer cualquier cosa relacionada sobre ella.

Copio y pego el temario según la página de la UNED. (Edito: de la asignatura de Historia Contemporánea II de la UNED)

BLOQUE I:

La primera guerra mundial
Las paces: derrotas y victorias pírricas
La crisis de posguerra
La recuperación efímera de los años veinte
El desastre de los años treinta
El camino a la guerra
La segunda guerra mundial


Respecto este asunto, ahora mismo recuerdo dos casos concretos. El viaje de nosequíen egipcio en una cuestión de examen de Historia Antigua I (que no estaba en el manual de vázquez-hoys, pero sí en la guía del temario) y el famoso Yugurta (cuestión menor en un libro de 600 páginas sobre Roma).

Otra cuestión es la ética del profesor de cara al examen. Sería lógico preguntar cosas más importantes o relevantes o que aparecen en el manual básico recomendado (que lo ahcen casi todos). Pero no siempre es así. Yo ya he sufrido experiencias en ello, así que estudio sobre la guía. Me hago mi temario a partir de la guía, ya bien sea con manuales recomendados (estudio primero opiniones de compañeros pasados sobre todo en este foro), apuntes obtenidos de está página, o apuntes propios de otros manuales que tengo por casa. Fanea de chinos a veces, pero satisfactoria a la hora de entender y estudiar la historia.
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clodoveo
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por clodoveo »

Ya Joe pero todo esto es un abuso, vamos yo creo que para una asignatura de 5 creditos aprenderse al dedillo temarios de mas de 600 paginas que es lo que nos esta pasando, por que te pueden preguntar cualquier rengloncillo, sea o no sea importante, ya me parece abusivo pero que encima te pregunten cosas que ni estan en el temario y que son inabarcables..ya digo partamos de la idea de que ya es abusivo un tochaco pa una asignatura de 5 creditos... pero es que es de locos.. no se si es que pretenden que nos podamos sacar una asignatura por año y termianr asi la carrera a los 80 por que de otra forma no me lo explico.
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JoeGillis
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por JoeGillis »

clodoveo escribió:Ya Joe pero todo esto es un abuso, vamos yo creo que para una asignatura de 5 creditos aprenderse al dedillo temarios de mas de 600 paginas que es lo que nos esta pasando, por que te pueden preguntar cualquier rengloncillo, sea o no sea importante, ya me parece abusivo pero que encima te pregunten cosas que ni estan en el temario y que son inabarcables..ya digo partamos de la idea de que ya es abusivo un tochaco pa una asignatura de 5 creditos... pero es que es de locos.. no se si es que pretenden que nos podamos sacar una asignatura por año y termianr asi la carrera a los 80 por que de otra forma no me lo explico.
Por eso digo que otra cosa es la ética del profesor. O simplemente su modo de ver la asignatura. Estos ejemplos son prueba de que hay disparidad de criterios en la carrera y cuestiones a mejorar. Yo prefiero otro tipo de exámenes donde no se valoré tanto la memorización pura y dura y si la comprensión de la historia y su análisis. Algo mixto entre preguntas a elegir y breves comentarios de texto o de mapas. Y entre las cuestiones a elegir que no te pongan hechos rebuscados porque hay que comprender que la mayoría de estudiantes todavía no sabemos tanto como ellos en determinados asuntos como para saberse todos los,detalles. Y que la típica pregunta de subir nota no sea una pregunta rebuscada.
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Buscarruido
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por Buscarruido »

Pues yo creo que a la hora de plantear el examen ni siquiera echaron un vistazo al libro para asegurarse de que en él aparecia Torch. La persona que lo redactó conocía el nombre de la operación, nosotros sabíamos lo del desembarco y lo que significó: segundo frente y todo eso pero me sigue pareciendo MUY INJUSTO que la pusieran. Os puedo decir que la 2ª Guerra Mundial es parte muy importante de mis lecturas fuera del grado y me sonaba, pero es imposible retener el nombre de todas. Para mí que deberían levantar un poco la mano a la hora de corregir. ¿ No os parece?
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Belisario
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por Belisario »

De piedra me he quedado chicos.
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Re: Examen 23-05-2013

Mensaje por cjenmascarado »

Hombre... Fuera de la polémica operación, el examen era relativamente sencillo y asequible.

Lo de la operación... Pues en principio un patinazo del equipo docente que supongo no tendrá ninguna ninguna consecuencia negativa para nosotros. Siempre que me encontraba una pregunta de este tipo en un examen pensaba: de algún modo tiene que demostrar la persona que ha sacado un sobresaliente que lo merece... Si hubiera aparecido en una pregunta importante me hubiera cabreado, pero es una definición corta. No creo que después de la polémica vayan a contarla para puntuar...

Espero que haya suerte con las notas.
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