Operación Torch : al rojo vivo

1914-1989
Responder
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Marius »

Parece que la cuestión está empezando a calentarse en el foro oficial...
Hay como 20 mensajes en el foro de estudiantes y en el de consultas está empezando ahora.

Os dejo algunos mensajes para ilustrar la cuestión :

``Esta claro que la pregunta se sale del temario totalmente. Yo entiendo que tenemos que profundizar algo en las biografías, tratados, conferencias, acuerdos, pero ya en las operaciones de guerra, y porque esta era de la IIGM, porque podrían preguntar de la guerra de Corea, de la de Vietnam, de la de Afganistán, etc.´´

``En fín, lo que quiero decir con esto es que si te preguntan la operacion Barbarroja o incluso la Overlord y NO HAS ESTUDIADO, sólo podrás decir dos vaquedades, y eso si te interesa el tema. Pero preguntar por una operación que ni siquiera aparece en el manual su nombre clave, no me parece justo.´´

``Si la pregunta no sale en el temario esa pregunta se podría impugnar, y no tenerse en cuenta, si realmente no sale con ese nombre´´

``Es de locos, preguntan por algo que no viene especificado en el libro de la asignatura. Se ve que un siglo completo no da para más. Ya veremos como evalúan el resto, porque esa pregunta se da por perdida.´´

``Pero a ver; No se hasta que punto es normal preguntar con un nombre dado "Operación torch" algo que no aparece con tal nombre en el libro y que lo sabeis los que teneis ese conocimiento por otros medios, que no son el temario de la asignatura, se puede ser rebuscado o menos rebuscado, pero eso es otra cuestión, esta pregunta no es ni siquiera rebuscada, es que no aparece como tal en el temario.´´

``O sea aparece resumida pero no mencionada.. ah vale, entonces de todo lo que estaba pasando en el mundo desde 1914 que al fin y al cabo todo estaba referido pero no mencionado hay que saberlo tambien? ´´

``He buscado en el manual(concretamente en la pag. 169)y en ningún momento aparece la"Operación Torch"como tal.Me he preparado esta asignatura muy exahustivamente y le he dedicado muchas horas más de la que me puedan exigir en la asignatura,Srs. me siento decepcionada...pues me quede con una impotencia extrema...´´

Esto tiene pinta de que va a traer cola :roll:
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Nelson »

¡Y yo que pensaba que había hecho unos apuntes tan resumidos que había olvidado destacar dicha operación militar! Mi sistema de estudio es;
leer el libro
volver a leerlo mientras voy haciéndome unos apuntes
y por último, estudiar de los apuntes.
Sinceramente, cuando leí lo de operación torch, creí haber hecho unos apuntes incompletos.
Mira que poner un examen asequible y cagarla con una simple definición. ¿Será que quieren evitar poner un diez?
Así es la UNED. ¡Suerte a todo el mundo!
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por forzaDepor »

Creo es que hay que ser bien TORPE para hacer un examen de una asignatura tan densa y poner algo que no aparece en el manual...debía estar mirando un docu de batallitas o algo así.. cuidado en la segunda semana que puede caer el nombre de alguno de los que levantaba la bandera en la batalla de Iwo Jima o el del nombre del monte más alto de la isla
Tengo curiosidad a ver que excusa nos dan en el foro oficial.... que si hay que complementar el estudio leyendo la bibliografía adicional, que si entra en el temario, que yo qué sé......
Y que conste que me di cuenta que no estaba en el manual por vosotros, ya que Galaik a la salida del examen me aclaró lo qué era la dichosa operación (que además estaba en un videojuego :D ), y sencillamente creía que me lo había saltado a la hora estudiarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por JoeGillis »

¡YUGURTA! Qué recuerdos!

(Comentario friki donde los haya que entenderan solamente aquellos que sufrieron Yugurta en Historia Antigua II)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por loccott »

JoeGillis escribió:¡YUGURTA! Qué recuerdos!

(Comentario friki donde los haya que entenderan solamente aquellos que sufrieron Yugurta en Historia Antigua II)
Que tiempos aquellos :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por teresa64 »

JoeGillis escribió:¡YUGURTA! Qué recuerdos!

(Comentario friki donde los haya que entenderan solamente aquellos que sufrieron Yugurta en Historia Antigua II)
Y además de verdad¡¡¡ que tiempos aquellos¡¡¡¡
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Marius »

¡Como para no acordarse de él! ¡Nuestro amado Yugurta!
Fue en aquellos tiempos antes del hundimiento de Atlantis, cuando se hacían exámenes dignos de cantos homéricos... :smt005
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Carlomagno »

De Yugurta fue de lo primero que me acordé cuando vi ayer en el foro la op. Torch, pero al menos aquello sí venía en el manual, aunque fuera mala leche poner esa insignificancia en aquella clase de temario.
Yo voy en junio, a ver que nos tienen preparado...
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Buscarruido »

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Auuuuuuuuuuuuuuuuuu! Atención: El señor D. Hipólito de la Torre ( Torch ) ha sido avisado de forma oficial y perentoria del desaguisado( Torch ). Se ruega a los afectados por la pregunta que no aparece en el manual de la asignatura no se hagan demasiadas ilusiones ( Torch ). En breve y por el foro oficial tendremos noticias, o no? ( Torch )
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Marius »

Buscarruido escribió:Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Auuuuuuuuuuuuuuuuuu! Atención: El señor D. Hipólito de la Torre ( Torch ) ha sido avisado de forma oficial y perentoria del desaguisado( Torch ). Se ruega a los afectados por la pregunta que no aparece en el manual de la asignatura no se hagan demasiadas ilusiones ( Torch ). En breve y por el foro oficial tendremos noticias, o no? ( Torch )
Transcribo un mensaje del foro oficial al respecto de esta cuestión :

`` Le envié un email a la rectora para informarle de que nos habían puesto una pregunta que no aparecía por su nombre en el manual, la invité a que se leyera las cadenas de mensajes sobre la operación torch y le pregunté por el procedimiento de impugnación de una pregunta.

Hoy me ha contestado diciendo: "Paso su correo al director del Departamento de Hª Contemporánea, D. Hipólito de la Torre."

Espero que el director del Departamento nos conteste y podamos solucionar el asunto.´´

A estas horas, aún se sigue esperando la contestación por parte de Don Hipólito. Os mantendremos informados. ::thumbup::
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por truji-yo »

"""¡YUGURTA! Qué recuerdos!

(Comentario friki donde los haya que entenderan solamente aquellos que sufrieron Yugurta en Historia Antigua II)""""

¡Totalmente de acuerdo! Tengo entendido que en ese examen se quejaron al departamento y éstos contestaron diciendo que formaba parte del programa de la asignatura y que por lo tanto entraba en el examen. Pero es que en este caso, no está en el temario y la han preguntado como podrían haber preguntado cualquier batallita de la guerra de Korea... en fin que es una pregunta corta ¡qué le vamos a hacer!
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Buscarruido »

Yo en Hª Antigua II no hice el examen de Yugurta, hice el de la segunda semana que creo que era peor. Yo al tío Yugurta le conocía por algún libro de Terenci Moix sobre Egipto pero a quien no conocía de nada era a un tal Attus Clausus que luego parece que fué un sabino que emigró a Roma iniciando la dinastía Claudia. De un libraco de más de 800 páginas van y me preguntan por un tipo que aparecía entre las cinco primeras. Yo creo que siempre deslizan alguna pregunta así, cuasi imposible, para vender muy caros los sobresalientes. Yo tuve un 8, dejando como dejé esa en blanco. Lo bueno es que nunca olvidaré al Sr. Clausus de la misma manera que nunca olvidaré la fiestecita de Torch. Es más, cuando falte Pipo, mi american stafforshire terrier, prometo poner Torch al siguiente.
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Hylenna »

Buscarruido escribió:Es más, cuando falte Pipo, mi american stafforshire terrier, prometo poner Torch al siguiente.
:smt044 :smt044 :smt044 Pues es un nombre chulo para una mascota :D :D :D Ahora, que Pipo aguante mucho, oye :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ginset
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2011, 13:29

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Ginset »

Yo sufrí a Yugurta y...a ¡PAULO! y...ahora... La "OPERACIÓN TORCH"

Pero esta vez lo vi claro...no pudieron conmigo :

Operación Torch:

Definición 1: Dícese de aquella operación planificada por Yugurta y ejecutada por Paulo (ambos miembros del Equipo A) cuyo propósito era sodomizarme en seco en el examen de Historia Antigua II y, ahora, en Historia Contemporánea II.

Definición 2: El término también se aplica bajo la la expresión "Te han metido una operación Torch" para referirse al grado se porculización sufrida por un alumno en un examen de la UNED mal planteado.

Definición 3: Desde el punto de vista matemático: Operación Torch = (Paulo - Yugurta) / Los colorines de la Vázquez. El resultado lo multiplicamos por la cuarta pregunta del tipo test de Baja edad Moderna y nos da como resultado la letra de la ciudad del Climograma de Geografía de España que sale siempre, esto es, la B = ¡¡¡BURGOS!!!.

Espero la máxima nota...por supuesto.

Salu2!
Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.
(Sócrates - 470 -399 a.C. Filósofo griego)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por loccott »

Ginset escribió:Yo sufrí a Yugurta y...a ¡PAULO! y...ahora... La "OPERACIÓN TORCH"

Pero esta vez lo vi claro...no pudieron conmigo :

Operación Torch:

Definición 1: Dícese de aquella operación planificada por Yugurta y ejecutada por Paulo (ambos miembros del Equipo A) cuyo propósito era sodomizarme en seco en el examen de Historia Antigua II y, ahora, en Historia Contemporánea II.

Definición 2: El término también se aplica bajo la la expresión "Te han metido una operación Torch" para referirse al grado se porculización sufrida por un alumno en un examen de la UNED mal planteado.

Definición 3: Desde el punto de vista matemático: Operación Torch = (Paulo - Yugurta) / Los colorines de la Vázquez. El resultado lo multiplicamos por la cuarta pregunta del tipo test de Baja edad Moderna y nos da como resultado la letra de la ciudad del Climograma de Geografía de España que sale siempre, esto es, la B = ¡¡¡BURGOS!!!.

Espero la máxima nota...por supuesto.

Salu2!
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por galaik »

Bueno, bueno, bueno....

Lo que disfruté con esta pregunta. Solo me quedó por poner la fecha exacta que tenía dudas, pero por supuesto me la sabía....

Tiene guasa que el resto del examen no me saliera tan bien. :oops: :oops:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Hylenna »

Tú es que vas siempre al revés :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por galaik »

:P :smt005

Cómo me conoces... :blush:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Eto Demerezel »

Que grande Yugurta!!!
Durante los exámenes de Febrero me crucé en el centro asociado, de hecho me escaneó el examen de HAPI, la señorita P.Uriel, y le hizo gracia ver a uno de historia. Me sonríe me dice quien es y no se como hablando llegamos al examen de Yugurta, :smt044 :smt044 :smt044 Me contó que se había indignado mucho con la respuesta de los alumnos y que vió aquello muy exagerado.... La sensación que me dió es que consideraba el incidente de Yugurta como muy importante en la historia de Roma, sin embargo no reflejan esa importancia en los manuales...no se ponen en nuestra piel vamos. Como son doctores en la materia la tienen tan clara que César debe ser como primo hermano suyo y se saben hasta qué comía, claro, de ese modo Yugurta es hasta un hecho muuuy relevante. Pero para doctores en la materia....no para estudiantes de la materia...

En fin que tengo miedito a mañanaaaaaaaaaaaa
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Chiguaca
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 21 Sep 2010, 12:25
Ubicación: Terrassa

Re: Operación Torch : al rojo vivo

Mensaje por Chiguaca »

Ostras...¿todos hemos estado en aquel gran momento? Yugurta...aaaaaah... YO TE VOLVERIA A ARROJAR DESDE EL MONTE PABAJO... :mrgreen:
Creo que lo recordaremos siempre.
PER ARDVA AD ASTRA
Responder