Noticias frescas sobre la Operación Torch

1914-1989
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

Parece que la cosa se está poniendo aún más candente todavía.

El profesor Herrerín ha pedido a un estudiante que mantenga el debido respeto hacia el Dr. de la Torre.

Aquí el cruce dialéctico :

``A mi se me ocurre la operación Hipo-Lito, se ve que debíamos buscar dejado de una piedra para encontrar la respuesta. Jeje´´

``Estimado estudiante, este es un foro académico coordinado por los profesores donde usted puede expresar su opinión siempre que lo haga con educación y respeto.

El profesor Hipólito de la Torre es catedrático de esta Universidad y merece el debido respeto.

Por favor, retire usted su mensaje y pida disculpas.

Un saludo

Ángel Herrerín ´´
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por JoeGillis »

Marius escribió:Parece que la cosa se está poniendo aún más candente todavía.

El profesor Herrerín ha pedido a un estudiante que mantenga el debido respeto hacia el Dr. de la Torre.

Aquí el cruce dialéctico :

``A mi se me ocurre la operación Hipo-Lito, se ve que debíamos buscar dejado de una piedra para encontrar la respuesta. Jeje´´

``Estimado estudiante, este es un foro académico coordinado por los profesores donde usted puede expresar su opinión siempre que lo haga con educación y respeto.

El profesor Hipólito de la Torre es catedrático de esta Universidad y merece el debido respeto.

Por favor, retire usted su mensaje y pida disculpas.

Un saludo

Ángel Herrerín ´´
Parte de razón tiene. Se pueden realizar argumentos razonados e incluso con cierta ira, pero intentando no descalificar ni hacer chistes con nombres o apellidos de personas o con aspectos físicos. Pero bueno, errores tenemos todos y todos los días no estamos acertados. El equipo docente debería comprenderlo, así como nosotros también comprendemos a veces que ellos, seres humanos como nosotros, puedan tener sus días malos y buenos y se puedan equivocar en preguntas de examen (aunque les cueste a veces asimilarlo).

Por otro lado, la argumentación de Maundevar me parece acertada en gran parte. Y yo añadiría mas incluso: si quieren que leamos bibliografía complementaria, se podrían hacer manuales más básicos todavía, con menos páginas, contenidos más resumidos acorde a las horas de crédito y más asequibles para el bolsillo del estudiante.

Yo estaría encantado de leer la bibliografía complementaria. Me encanta la historia y aprender de ella. Pero si ahora duermo 7 horas diarias para poder leerme todo el temario, trabajar, situaciones personales, compromisos familiares,...., si encima tengo que leerme la bibliografía complementaria me tendría que convertir en un ser-sin-dormir.

DE todo ésto yo daría parte al delegado de alumnos para mejorarlo en años venideros.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Hylenna »

JoeGillis escribió:Pero si ahora duermo 7 horas diarias para poder leerme todo el temario, trabajar, situaciones personales, compromisos familiares,....,
Tú eres un privilegiado :shooock: :shooock: 7 horas!! :shooock: :shooock:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

Y yo que pensaba que me llamaba maleducado a mí...
Pero vamos, que la consideración de que una falta de respeto a una persona se vuelve más punitiva cuando va dirigida a un catedrático... Ahí han vuelto a patinar que da gusto, y no creáis que se ha disculpado. Eso parece que solo estamos obligados a hacerlo los alumnos.

Ahora resultará que si le falto el respeto al encargado de la limpieza del profesor Ángel resultará en una menor falta de respeto...
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Valrik »

Yo de todas formas me contendría un poco... ¡que aún no han corregido y podrían tenerlo en cuenta! Acordaos que en el foro oficial aparecen nombre y apellidos!! ¡Serenaos y esperad a las actas! :bigsmile:
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

La verdad e que yo lo tengo más crudo... No me presenté la semana pasada... Iba a presentarme la que viene. Lo que pasa es que eso no quita para que me parezca muy reprochable su actitud.

Y me quema que encima se crean mejores que los demás por tener un doctorado en Historia y una Cátedra en la Uned. Yo soy Ingeniero Aeronáutico y trabajo en la construcción de la sección 19 del avión A-380, y no por ello consideraré jamás que por tal cosa tenga nadie que tenerme más respeto. Esto es una muestra más del halo de superioridad y sectarismo que algunos, y repito, algunos profesores profesan.
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

Valrik escribió:Yo de todas formas me contendría un poco... ¡que aún no han corregido y podrían tenerlo en cuenta! Acordaos que en el foro oficial aparecen nombre y apellidos!! ¡Serenaos y esperad a las actas! :bigsmile:
Estoy de acuerdo. Calma y a esperar acontecimientos.
Respecto a las descalificaciones personales y chistes fáciles yo soy partidario de no hacerlo bajo ningún concepto en ningún lugar, y menos en el foro de contenidos moderado por el equipo docente. El foro de estudiantes no está moderado por el equipo docente y quizás allí se tenga más libertad para expresar lo que uno quiera, pero descalificaciones personales a mi juicio en ningún lado.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por sonya »

Anda, Maundevar, somos compañeros de trabajo!! Yo estoy en Illescas, pero no soy ingeniera, soy personal de taller :)
Imagen
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Pilux »

Ays, pobre, si es que seguramente el compañero pensó que estaba escribiendo en el foro de estudiantes aunque, aún así, no deja de ser el foro oficial.

Pero sí estoy muy de acuerdo con Maundevar en la superioridad del tono empleado para referirse al profesor de la Torre. Si nuestro compañero ha cometido un error, ellos también y, aunque no sea de forma tácita, también deberían disculparse de alguna manera, pero claro es más fácil exigir al más "débil" que aplicarse un poco de autocrítica.

A ver con qué nos sorprenden la próxima semana :roll:
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

sonya escribió:Anda, Maundevar, somos compañeros de trabajo!! Yo estoy en Illescas, pero no soy ingeniera, soy personal de taller :)
De Aernnova!? Vaya coincidencia! Pues aquí ando condenando mi posibilidad de aprobar mientras hago amigos entre los doctos de la Uned :sorry:
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por sonya »

Maundevar escribió:
sonya escribió:Anda, Maundevar, somos compañeros de trabajo!! Yo estoy en Illescas, pero no soy ingeniera, soy personal de taller :)
De Aernnova!? Vaya coincidencia! Pues aquí ando condenando mi posibilidad de aprobar mientras hago amigos entre los doctos de la Uned :sorry:
No, yo estoy en Airbus Illescas, entré cuando empezamos con el A380. He estado casi siempre en ultrasonidos, un año en ultrasonidos Getafe, y ahora estoy en la recanteadora en Illescas, haciendo HTPs del 330 y alas del EFA :D
Imagen
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por clodoveo »

Preguntaban hace un tiempo en el foro de contenidos, en un apartado "Urgente examen", si habia algun apendice con nombres y conceptos para las preguntas cortas, para localizarlas etc, y yo crei haber leido en su momento..algo como que con el manual basico de la asignatura tenía suficiente para contestar correctamente, ahora he releido y me encuentro esto "

Estimada ...., no hay ningún apéndice o documento. Tienes que saber contestar a las preguntas breves con el estudio que has realizado de la asignatura.

Un saludo

El equipo docente
Es que me estoy volviendo majara o es que lo han cambiado
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Oscar001 »

clodoveo escribió:Preguntaban hace un tiempo en el foro de contenidos, en un apartado "Urgente examen", si habia algun apendice con nombres y conceptos para las preguntas cortas, para localizarlas etc, y yo crei haber leido en su momento..algo como que con el manual basico de la asignatura tenía suficiente para contestar correctamente, ahora he releido y me encuentro esto "

Estimada ...., no hay ningún apéndice o documento. Tienes que saber contestar a las preguntas breves con el estudio que has realizado de la asignatura.

Un saludo

El equipo docente
Es que me estoy volviendo majara o es que lo han cambiado
Me pasa igual que a ti, pero... ¿ Lo leí en esta o fue en otra? :unk: Visto lo "sobraos" que van no me extrañaría para nada.
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

Alguien que es capaz de considerar que una afrenta es mayor cuando se lleva a cabo contra un catedrático, demostrando una forma de pensamiento más feudal que otra cosa, pues puede esperarse cualquier cosa...
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por neveita »

El chiste sobre el hipo-lito es mu tonnnnto, y no debiera de haberlo hecho ese estudiante en el foro oficial.
Pero aparte de eso, la respuesta del equipo y del tal hipólito es clara: sostenella y no enmendalla.
-Pensad que no pueden, de ninguna manera, anular una pregunta del examen ya hecho.
-Tampoco pueden decir "anda, pues es verdad; en el manual no pusimos que eso se llamaba Operación Torch, qué despiste el nuestro".
Así que lo mejor es acallar a los estudiantes reprochándoles que no hayan leído bibliografía complementaria, por dios, qué pecado. Habrase visto.
Y supongo que, si son gente normal, intentarán paliar el patinazo a la hora de corregir. Así, como quien no quiere la cosa.. sin que se note mucho y por supuesto, jamás admitiéndolo... pero eso condice a una calificación totalmente subjetiva e injusta.
Recordad que están por ahí las encuestas para expresar vuestra opinión como alumnos de esa materia. Si todos los alumnos cubren la encuesta y mencionan el "incidente", al menos lo tendrán en cuenta para otra ocasión.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por mmm123 »

Esta cuestión, que yo sepa, entraba en la relación de temas que ellos ofrecieron en la guía didáctica (no es lo mismo el temario que el libro básico, ya lo han dicho mil veces). Le he dado muchas vueltas a lo que estáis comentando desde hace días pero la verdad es que no entiendo dónde está el problema.
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

mmm123 escribió:Esta cuestión, que yo sepa, entraba en la relación de temas que ellos ofrecieron en la guía didáctica (no es lo mismo el temario que el libro básico, ya lo han dicho mil veces). Le he dado muchas vueltas a lo que estáis comentando desde hace días pero la verdad es que no entiendo dónde está el problema.
Pues el problema resulta en que la guía didáctica solo es una guía de las líneas temáticas, que abarcan desde 1914 hasta 1989 con la caída del Muro de Berlín. En esa guía didáctica comentan un sin fin de bibliografía (hay tranquilamente 70 libros), que como no, vas a ser incapaz de leerte y, sobre todo, si se diera el caso que el Equipo Docente creyera oportuna tal lectura ímproba, excedería y en mucho el límite que tienen marcado de 5 créditos para esta asignatura.

Es por ello que existen las bibliografías básicas, donde deben haber los datos necesarios como para poder responder a todas las cuestiones que se planteen en el examen. Otra cosa, como no, es que cuando el alumno haya leído otra bibliografía complementaria que dé la casualidad que le sirva de ayuda para detallar aún más las respuestas a preguntas del examen, tal hecho le suponga una nota mayor. Pero repito, la bibliografía básica debería ser suficiente como para responder, aunque sea sucíntamente, a todas las cuestiones planteadas en el examen.

Por tanto, este tema es una cuestión de créditos y horas límite que el alumno no tendría porque dedicar a la asignatura como para poder responder a todas las preguntas, y preguntando la Operación Torch, obligaban al alumno a haberse leído más bibliografía y, teniendo en cuenta que entre esa maraña de decenas de libros, por lo menos hay 10 dedicados a la 1ª guerra mundial, pobre del iluso que se hubiera leído el libro básico, uno de la 1ª guerra mundial, otro sobre la Revolución rusa de 1917, y otro sobre la 2ª guerra mundial en su escenario oriental. No habría sabido responder a la Operación Torch y encima se tendría que haber tragado el "insulto" de que un profesor le dijera que la Universidad requiere de una amplitud de miras en las lecturas, y que el libro básico no era suficiente. Juas, espera que me ría yo un rato largo...
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Responder