Noticias frescas sobre la Operación Torch

1914-1989
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

Estimados estudiantes:

En relación con algunas manifestaciones de extrañeza ante la pregunta del examen sobre la “Operación Torch” (desembarco Aliado en el Norte de África), debemos recordar que ésta fue una de las grandes acciones, que en ningún caso el alumno puede desconocer, en el desarrollo y desenlace de la II Guerra Mundial. El que las referencias a la misma en el manual de la asignatura tengan mayor o menor extensión, es cuestión secundaria. El manual aporta las pautas básicas del conocimiento requerido, pero no debe considerarse completamente autosuficiente, porque en un nivel de carrera universitaria el estudio de la materia exige la utilización, en una u otra medida, de los instrumentos bibliográficos que siempre se incluyen en la Guía de la asignatura, así como al final de cada capítulo. Es cierto que normalmente el contenido del manual suele bastar para que el alumno se informe con cierta holgura del período histórico estudiado, pero en más de una ocasión su estudio tendrá que complementarse con otras fuentes, muy abundantes, de extensión variada y en soportes diversos.

Un saludo cordial

Hipólito de la Torre
Ángel Herrerín
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Oscar001 »

Bueno pues eso ...

Mi parecer (que es solo mi opinión) es que al no aparecer en su libro esa "operación torch" con ese nombre, pues si me hubiesen puesto desembarco aliado en el norte de África seria otro cantar... Me reservo todo lo demás que pienso pero que CARA :smt004 y ya esta aqui no pasa naaaaaaaaaaaa
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por webjose »

Perfecto, pero a partir de ahora deben señalar en la guía de estudio que para obtener la máxima nota será necesario consultar TODA la abundante bibliografía que existe sobre el siglo XX corto.
No digo lo que pienso porque todavía tengo principios...
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

No se de que nos sorprendemos, la verdad. :unk:
Como bien es sabido, la culpa es siempre de los alumnos, que son unos zotes.
Diría muchas cosas más, pero no las digo más que nada por educación.
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por clodoveo »

me reservo, para mi lo que pienso de los profesores, lo que pienso de la UNED y lo que pienso de estas hazañas, me lo reservo....
me estoy planteando cambiarme de universidad por que una tras otra me parece indignante las cositas que suelen hacer,
y yo paso de estudiarme pa una p...ta asignatura de 5 creditos el temario basico consistente en 440 paginas.. los trescientos setenta libros recomendados, etc..y que luego nos tomen el pelo de esta forma..
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por clodoveo »

De todas formas no se de que nos extrañamos, deberíamos estar curados de espanto, aqui en la UNED las putaditas de este estilo abundan año tras año y con el paso de ellos se incrementan, no se de que va esta gente.
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Buscarruido »

Yo sigo pensando que la mente que ideó el examen ni siquiera fué al manual a confirmar que Torch aparecía en él. Sólo que es normal que un profesor de Universidad la conozca de sobra. Después, en vista del revuelo lo mejor es ponerse de perfil y escudarse en las tonterias esas de la bibliografía. Imaginad si invalidan la pregunta: Primera página en los diarios, los telediarios abriendo con la noticia, Los "programitas" de telebasura riéndose del Sr. La Torre por claudicar ante unos cuantos alumnos enfurecidos...No quiero ni pensarlo.
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por neveita »

Me voy a meter en lo que no me llaman, pero esa contestación del Sr. Hipólito tiene trampa.

En este caso no es que el manual básico se extienda más o menos sobre esa operación militar, sino que NO VIENE NOMBRADA con la denominación que ellos preguntaron en el examen. Así pues, es difícil saber a qué operación se refieren; pero sobre todo, tiene poco sentido que pregunten por la operación Torch a secas, cuando el propio equipo docente no consideró interesante incluir su nombre en el manual.Escritop por ellos mismos, si no me equivoco ¿no?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

neveita escribió:Me voy a meter en lo que no me llaman, pero esa contestación del Sr. Hipólito tiene trampa.

En este caso no es que el manual básico se extienda más o menos sobre esa operación militar, sino que NO VIENE NOMBRADA con la denominación que ellos preguntaron en el examen. Así pues, es difícil saber a qué operación se refieren; pero sobre todo, tiene poco sentido que pregunten por la operación Torch a secas, cuando el propio equipo docente no consideró interesante incluir su nombre en el manual.Escritop por ellos mismos, si no me equivoco ¿no?
Suscribo lo dicho por Neveita.
Implicitamente están reconociendo en su comunicado la importancia de dicha operación, que tal y como podemos ver, no viene mencionada en el manual de la asignatura, por lo cual deduzco que la importancia dada por el equipo docente a la misma viene a ser entre el infinito y la nada. Y en efecto, el manual está escrito por ellos.
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Buscarruido »

No lo digo por joder a los compañeros que van la 2ª semana, es más no me gustaría que esta situación no se repitiera entonces o más adelante, pero ahora creo que el "estimado equipo docente" tiene un dilema: ¿ Qué preguntar a modo de preguntas cortas en la 2ª semana? Si algo "normal" ( aquí podríamos discrepar largo y tendido por lo que cada uno entiende como normal) con lo que nos sentiremos perjudicados los de la 1ª semana; o algo igual de idiota con lo que tendrán otra avalancha de cabreo por los compañeros de la 2ª semana. Estoy deseando ver el examen.
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

Buscarruido escribió:No lo digo por joder a los compañeros que van la 2ª semana, es más no me gustaría que esta situación no se repitiera entonces o más adelante, pero ahora creo que el "estimado equipo docente" tiene un dilema: ¿ Qué preguntar a modo de preguntas cortas en la 2ª semana? Si algo "normal" ( aquí podríamos discrepar largo y tendido por lo que cada uno entiende como normal) con lo que nos sentiremos perjudicados los de la 1ª semana; o algo igual de idiota con lo que tendrán otra avalancha de cabreo por los compañeros de la 2ª semana. Estoy deseando ver el examen.
La verdad es que el dilema que se presenta es de órdago. Esperaremos acontecimientos.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por loccott »

Como decís por ahí, tiene pinta de que, cuando ponían el examen, no sabían que la Operación Torch no venía mencionada en el manual :roll: Y claro, admitir que se han equivocado, como que no va está dentro de lo posible :roll:
Ya sé que no os consuelo, pero miradlo por el lado bueno, es sólo una pregunta corta :roll: Podía ser mucho peor
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Ginset
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2011, 13:29

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Ginset »

Sinceramente...no se de que os quejáis.Tal y como dice el equipo docente:

"porque en un nivel de carrera universitaria el estudio de la materia exige la utilización, en una u otra medida, de los instrumentos bibliográficos que siempre se incluyen en la Guía de la asignatura".

Con ello, yo me aprendí de memoria TODOS los nombres, apellidos y DNI de los muertos en la Gran Guerra y en II Guerra Mundial porque, ¡claro! vi que, al entrar la Gran Guerra y la II Guerra Mundial en el temario era evidente que eso había que saberlo.

Es una pena que no hayan preguntado, lo hubiera bordado!

:aggresive:

Salu2!
Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.
(Sócrates - 470 -399 a.C. Filósofo griego)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Hylenna »

Buscarruido escribió:No lo digo por joder a los compañeros que van la 2ª semana, es más no me gustaría que esta situación no se repitiera entonces o más adelante, pero ahora creo que el "estimado equipo docente" tiene un dilema: ¿ Qué preguntar a modo de preguntas cortas en la 2ª semana? Si algo "normal" ( aquí podríamos discrepar largo y tendido por lo que cada uno entiende como normal) con lo que nos sentiremos perjudicados los de la 1ª semana; o algo igual de idiota con lo que tendrán otra avalancha de cabreo por los compañeros de la 2ª semana. Estoy deseando ver el examen.
Los exámenes se ponen a la vez, así que lo que pase en el primer examen no influye para nada en el segundo.
Sea lo que sea lo que pregunten en la segunda semana, los exámenes los "idearon" los dos al mismo tiempo, por lo que lo más probable es que caiga alguna preguntita similar :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por cuervo ingenuo »

Hylenna escribió:
Buscarruido escribió:No lo digo por joder a los compañeros que van la 2ª semana, es más no me gustaría que esta situación no se repitiera entonces o más adelante, pero ahora creo que el "estimado equipo docente" tiene un dilema: ¿ Qué preguntar a modo de preguntas cortas en la 2ª semana? Si algo "normal" ( aquí podríamos discrepar largo y tendido por lo que cada uno entiende como normal) con lo que nos sentiremos perjudicados los de la 1ª semana; o algo igual de idiota con lo que tendrán otra avalancha de cabreo por los compañeros de la 2ª semana. Estoy deseando ver el examen.
Los exámenes se ponen a la vez, así que lo que pase en el primer examen no influye para nada en el segundo.
Sea lo que sea lo que pregunten en la segunda semana, los exámenes los "idearon" los dos al mismo tiempo, por lo que lo más probable es que caiga alguna preguntita similar :roll: :roll:
Hyle, ¿esto es siempre así? Y si es así... ¿no se pueden cambiar una vez enviados? El año pasado hubo un elevado número de protestas en el foro oficial por los enunciados de la primera semana de Construcción Historiográfica (3º Grado de Histoyia del arte) y los de la segunda semana fueron mucho más claros... además creo recordar que alguien del ED comentó que lo tendrían en cuenta para la segunda semana... Después del follón que se ha montado yo apuesto a que no les vuelve a pasar... estoy con Locott, a la hora de hacer el examen no se han dado cuenta de que en el manual no se menciona la operación con ese nombre...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Hylenna »

cuervo ingenuo escribió:Hyle, ¿esto es siempre así? Y si es así... ¿no se pueden cambiar una vez enviados? El año pasado hubo un elevado número de protestas en el foro oficial por los enunciados de la primera semana de Construcción Historiográfica (3º Grado de Histoyia del arte) y los de la segunda semana fueron mucho más claros... además creo recordar que alguien del ED comentó que lo tendrían en cuenta para la segunda semana... Después del follón que se ha montado yo apuesto a que no les vuelve a pasar... estoy con Locott, a la hora de hacer el examen no se han dado cuenta de que en el manual no se menciona la operación con ese nombre...
En teoría sí es así: los exámenes se preparan los dos a la vez y se mandan con bastante antelación.
Aunque... lo mismo ahora con el tema este de las valijas y tal han cambiado el sistema, ten en cuenta que antes había que mandar copias de los exámenes a todos los centros de España y ahora ya se imprimen directamente en el centro :unk: :unk:

Pero vamos, me refería a que es probable que pongan una pregunta bastante rebuscada, no necesariamente que no venga en el libro :smt005 Aunque solo sea por compensar :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por truji-yo »

La bibliografía básica, debería ser básica para defenderte en el examen y poder contestar a TODAS las preguntas. Otra cosa es que como bibliografía básica que es, su estudio no sea suficiente para sacar un sobresaliente o una matrícula de honor. En fin que como decía alguien el otro día, suma y sigue, esta es peor que la de Yugurta, que esa sí venía en el manual :) pero vamos, que es una pregunta corta y si el resto está relativamente bien, pues aprobaremos, la putada será la gente que se queden con un 4-4,5 y haya fallado en la de la O.Torch, no quiero ni pensarlo...
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Juno »

y no se puede impugnar el examen? me ha parecido leer que alguien lo proponía. Porque es para hacerlo, creo yo...
me presentaré la semana que viene, yo ya me lo estaba mirando con lupa, incluso mi profe me dio un listado de posibles preguntas rebuscadas, pero es que lo que han hecho no es de recibo...
yo creo que ni lo sabían que no constaba en el manual
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Buscarruido »

LLevo pensando eso desde el dia del examen pero, ¿ Cómo rectificar eso ? ¿ Cómo reconocer que han metido la pata?
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Hylenna »

Buscarruido escribió:LLevo pensando eso desde el dia del examen pero, ¿ Cómo rectificar eso ? ¿ Cómo reconocer que han metido la pata?
El mensaje del profe en el curso virtual deja las respuestas a esas preguntas meridianamente claras :|
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

Os paso algo que he escrito para desahogarme... ...pero que aún no he decidido mandar. Y es que cuando uno habla con un dictador (véase Coordinador) ningún sentido común es aplicable ni reseñable...



Buenas tardes,

Si la Operación Torch fue una de las grandes acciones de la II Guerra Mundial y, por tanto, un conocimiento básico de la historia contemporánea siendo, por ello, una falta reseñable que un alumno no sepa relacionar el desembarco de los aliados en el Norte de África con la palabra Antorcha, espero sinceramente que el hecho de que no sea nombrada en el manual básico de la asignatura como "Operación Torch" sea visto por el Equipo Docente como una falta igual de reseñable.

Es por ello que para futuras revisiones del Manual Básico, espero y deseo se tenga en cuenta para la inclusión de un simple paréntesis en la página 169 donde dice:

"...un mes más tarde, el general Eisenhower, al mando de las tropas estadounidenses, lograba desembarcar y avanzar desde el oeste."

indicar esta otra frase:

"...un mes más tarde, el general Eisenhower, al mando de las tropas estadounidenses, lograba desembarcar y avanzar desde el oeste (Operación Torch)."

Y ya por último, y como mera opinión personal. Admitir errores es de sabios, pero ciertamente la inclusión de esta pregunta en el examen no fue un error, fue tan solo un ligero patinazo, compresible en cualquier ser humano. Ello al no ser un fallo que pueda tildarse de error grave, sería más fácil de admitir por el despistado. En resumen, un simple: "Bueno, la verdad es que no hemos andado muy acertados…", o "Ciertamente deberíamos haber comprobado el manual básico, pero deben comprender que aunque no esté la palabra Torch en ninguna de las 400 páginas de esta asignatura de 5 créditos, se trata de un conocimiento básico"... No sé, no me hace falta anular la pregunta, pero sí tener un poco de "mano izquierda" con el alumnado (en resumen: "ser políticamente correcto").
Y no, de verdad, no nos lancemos a las declaraciones en plan "sentencia sin juicio". No queramos soltar "verdades" como si estuviéramos imbuidos de un intelecto y apreciación divinos. Y es que en ese comentario final que lleva a cabo el Coordinador: “…normalmente el contenido del manual suele bastar…”. ¿Cómo que suele? Eso quiere decir que no siempre vale con poder describir con precisión el contenido del manual básico, sino que si queremos adquirir el conocimiento básico de una asignatura (e insisto, “conocimiento básico” que es una frase que el mismo Equipo Docente da en sus argumentaciones), debemos leer, analizar y comprender, y redacto palabras textuales: “…su estudio tendrá que complementarse con otras fuentes…”. O sea, el texto básico no suele ser suficiente, y además, el Equipo Docente puntualiza extrayendo el verbo “soler” ya que la palabra Torch no sale en ninguna de las 440 páginas del Manual Básico y, por tanto: No es suficiente con el manual básico para poder responder a todas las preguntas de un posible examen de Historia Contemporánea.
Pero entonces llega un análisis muy sencillo que desmonta tales afirmaciones: el libro básico, eliminando el índice y los anexos finales, tiene 427 páginas. Restemos las fotografías, mapas y figuras que aparecen durante su lectura. Pensemos de manera conservadora que hablamos de unas 27 páginas a eliminar. Nos quedamos con 400 páginas de texto.
El libro que debemos leernos para la Prueba de Evaluación a Distancia tiene aproximadamente 300 páginas.
En total son 700 páginas: 400 de memorización y comprensión y 300 para llevar a cabo un trabajo. Quitándole a las 150 horas que suponen los 5 créditos de la asignatura (5 créditos con los que el alumno alcanzará la capacidad para poder responder a todas las preguntas del examen), 4 horas de preparación del trabajo, 2 de duración del examen, 2 horas de estudio por cada uno de los 15 temas del libro básico (30 horas), nos quedan de las 150 horas de la asignatura, tan solo 114 horas. Si dividimos esas horas en las 700 páginas que debemos afrontar nos salen 9 minutos 46 segundos por página para leer, subrayar, esquematizar y resumir.
Pero si a ello sumamos un par de libros que, según el Equipo Docente es básico que nos leamos y comprendamos si queremos responder a todas las posibles preguntas que surjan en el examen (y, por tanto, incluidos en los 5 créditos), hablamos de otras 700 páginas más, quedando todo ello en: 4 minutos 53 segundos por página. O sea, el Equipo Docente, da por supuesto que es tremendamente sencillo leer, comprender, subrayar y resumir una página de un libro en 4 minutos 53 segundos. Señores, no tosan al leer, ni se les gaste el subrayador, no vaya a ser que no lleguen a conocer hasta una operación militar que viene resumida en 3 escasas líneas del Manual Básico, y ni siquiera es asociada al nombre de ninguna misión.
En resumidas cuentas, tengan la deferencia de admitir su patinazo.
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Marius »

Muy buen texto y argumentación Maundevar. Suscribo lo que has escrito de principio a fin.
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Oscar001 »

Me quito el sombrero Maundevar muy bien argumentado.
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por clodoveo »

Estoy completamente de acuerdo con la argumentación anterior, y mas añado que es un abuso en cuanto a temario, que esto es inabarcable, para una asignatura de 5 creditos, es de locos, como si no fueran bastante las 440 paginas de temario, a leer esquematizar, resumir, y memorizar teniendo en cuenta que cualquier rengloncillo o pie de foto te puede salir, no solo eso...hay que aprenderse tambien los 70 libros recomendados de memoria,!!Señores, se están pasando cuatro barrios!!!.. respecto a las explicaciones que dan sobre la preguntita del examen me parecen una SOLEMNE TOMADURA DE PELO...
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Noticias frescas sobre la Operación Torch

Mensaje por Maundevar »

Nada... que ya lo he mandado. No va a servir de nada, pero es que me ha quemado demasiado la prepotencia del Coordinador en su respuesta. ¿Cómo puede tener las narices de decir que el libro básico explica lo de Torch con una extensión mayor o menor? ¡Que está comentado en 20 palabras de las cuáles 5 son artículos! ¡Ni siquiera sale la palabra Antorcha!
Su respuesta es:
1. Prepotente
2. Con falsedades
3. Insidiosa: justifica tener que leer "n" bibliografía recomendada en base a que se trata de estudios universitarios, insinuando que todos los alumnos que nos quejamos, hemos leído solo el libro básico y no albergamos ese espíritu universitario que te lleva a leer 4 libros por asignatura.
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Responder