AYUDA Recomendación libro

1914-1989
Responder
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

AYUDA Recomendación libro

Mensaje por mperessini »

¡Hola!

Soy una ex-estudiante de la UNED. He dejado la carrera (por cuestiones económicas), pero quiero seguir estudiando lo que pueda por mi cuenta. Ahora que no tengo que preparar el examen para un equipo docente en concreto, tengo total libertad a la hora de elegir el material de estudio. Pero respecto a Historia Contemporánea no sé por dónde empezar. He visto que el libro básico no es muy popular, así que descartado.

¿Me recomendaríais algún libro para adentrarme en esta época? Busco un libro preferiblemente no muy extenso y que se siga con interés. No tengo muchos conocimientos previos. Soy de las que prefieren a los historiadores que dan prioridad al análisis de los procesos que a aquellos con tanto gusto por recitar nombres y nombres y fechas y fechas.

¿Creéis que los apuntes que hay aquí colgados de Grado están bien? ¿Me recomendaríais estudiar el período directamente con ellos?

Nada más. De antemano, muchísimas gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: AYUDA Recomendación libro

Mensaje por JambodelKo »

Yo aprobe la asignatura en junio con los apuntes de la pagina, tambien tienes gran cantidad de material audiovisiual sobre este periodo,tanto peliculas como series como la de 13 dias sobre la crisis de los misiles,el mundo en guerra sobre la 2ª guerra mundial,"la guerra fria" del canal de historia,etc...
Responder