examen septiembre 2013

1914-1989
Responder
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

examen septiembre 2013

Mensaje por cerbero »

La URSS de Kruschev: reformismo interno y "coexistencia pacífica".
La recuperación de los poderes atlánticos: el Reino Unido de Thatcher y los EEUU de Ronald Reagan.

Cortas:
El "telegrama largo" de Kennan
La línea Maginot
Oliveria de Salazar

Texto:
Un discurso de Hitler
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Mensaje por Jose Garcia »

Como les gusta el Salazar a los profesores.
Yo lo he echo y me ha parecido asequible.
Avatar de Usuario
Scania
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 25 Nov 2008, 17:31
Ubicación: La capital del Reino

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por Scania »

Me puedes decir dónde está lo de la línea de Matigot este en el libro?? que no lo encuentro y por ver si está bien o no.... si lo puse más o menos bien.... :?:
Porque vamos, esta y el telegrama.... :roll: :roll:

A mi a veces me dan ganas de contestar: esto, Sr., está en la página 305, línea 14, palabra 2.... porque vamos.. me siento como Google......... Lo del telegrama lo encuentro más "interesante" y anecdótico que importante en la historia del mundo........ creo que en la Guerra Fría hubo otros momentos........
"Aquello que fue Aplazado No es Perdido" -The 3 Musketeers-
"Creo en los sueños Infinitos, aquellos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.... Jarabe de Palo
Imagen
sakrink
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 20 Mar 2013, 11:00

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por sakrink »

Yo salvo el telegrama de Kennan que no me sonaba :( . Creo que el resto ha estado bien, no me parece que se hayan excedido en absoluto con las preguntas. Coincido contigo Jose, un exámen asequible.

A ver si tenemos suerte :smt023
sakrink
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 20 Mar 2013, 11:00

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por sakrink »

Scania escribió:Me puedes decir dónde está lo de la línea de Matigot este en el libro?? que no lo encuentro y por ver si está bien o no.... si lo puse más o menos bien.... :?:
Porque vamos, esta y el telegrama.... :roll: :roll:

A mi a veces me dan ganas de contestar: esto, Sr., está en la página 305, línea 14, palabra 2.... porque vamos.. me siento como Google......... Lo del telegrama lo encuentro más "interesante" y anecdótico que importante en la historia del mundo........ creo que en la Guerra Fría hubo otros momentos........
La línea Maginot quiero suponer que se refieren a la frontera que atraviesa Hitler cuando inicia la invasión de Francia, en cuanto a su posición en el manual, ahora mismo ni idea.
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por Belisario »

Bueno, ya esta hecho, ha estado bien aunque a mi la del telegrama me ha pillado de sorpresa, ni me acordaba...
jrodrigue
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2010, 13:24

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por jrodrigue »

Lo poco que hay de la linea maginot, esta en la página 164, tercer párrafo, tercera línea y dice así:

Los franceses se habían situado detrás de la linea Maginot, mientras los alemanes hacian lo propio tras la Sigfrido.


Esto lo he buscado yo :D
Pero realmente la linea maginot fue, una linea de fortificacion y defensa construida por francia a todo lo largo de las fronteras alemanas e italianas, a base de fortificaciones de hormigon y acero y trincheras. Su construccion fue desde 1928 a 1939. Precio tres mil millones de francos suizos

Y luego los alemanes que eran mas listos entraron por las ardenas, el unco sitio no fortificado. :bigsmile: plan Fall Gelb
Avatar de Usuario
Scania
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 25 Nov 2008, 17:31
Ubicación: La capital del Reino

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por Scania »

jrodrigue escribió:Lo poco que hay de la linea maginot, esta en la página 164, tercer párrafo, tercera línea y dice así:

Los franceses se habían situado detrás de la linea Maginot, mientras los alemanes hacian lo propio tras la Sigfrido.


Esto lo he buscado yo :D
Pero realmente la linea maginot fue, una linea de fortificacion y defensa construida por francia a todo lo largo de las fronteras alemanas e italianas, a base de fortificaciones de hormigon y acero y trincheras. Su construccion fue desde 1928 a 1939. Precio tres mil millones de francos suizos

Y luego los alemanes que eran mas listos entraron por las ardenas, el unco sitio no fortificado. :bigsmile: plan Fall Gelb

Eso es a lo que yo me refiero, es una línea en el libro.......... !!! Google, lo dicho!

Yo también he buscado, ahora, en wikipedia y me pone lo de la línea de defensa y tal... pero vamos... que sigo defendiendo mi idea: es una simple línea en el libro.. nada trascendental ni importante... he hecho muchos exámenes de historia y este ha sido el más DIVERTIDO!-junto al de Torch de Junio, claro!- :roll:
"Aquello que fue Aplazado No es Perdido" -The 3 Musketeers-
"Creo en los sueños Infinitos, aquellos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.... Jarabe de Palo
Imagen
jrodrigue
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2010, 13:24

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por jrodrigue »

Scania escribió:
jrodrigue escribió:Lo poco que hay de la linea maginot, esta en la página 164, tercer párrafo, tercera línea y dice así:

Los franceses se habían situado detrás de la linea Maginot, mientras los alemanes hacian lo propio tras la Sigfrido.


Esto lo he buscado yo :D
Pero realmente la linea maginot fue, una linea de fortificacion y defensa construida por francia a todo lo largo de las fronteras alemanas e italianas, a base de fortificaciones de hormigon y acero y trincheras. Su construccion fue desde 1928 a 1939. Precio tres mil millones de francos suizos

Y luego los alemanes que eran mas listos entraron por las ardenas, el unco sitio no fortificado. :bigsmile: plan Fall Gelb

Eso es a lo que yo me refiero, es una línea en el libro.......... !!! Google, lo dicho!

Yo también he buscado, ahora, en wikipedia y me pone lo de la línea de defensa y tal... pero vamos... que sigo defendiendo mi idea: es una simple línea en el libro.. nada trascendental ni importante... he hecho muchos exámenes de historia y este ha sido el más DIVERTIDO!-junto al de Torch de Junio, claro!- :roll:

Yo la he respondido mal, me sonaba la linea maginot, pero he puesto que era la linea en la que se estableció la guerra de trincheras del frente occidental de la I guerra mundial, casi ná :bigsmile:
Pero que ya les vale a estos de contemporánea II, están empeñados en que nos aprendamos los 71 libros de la biblografía básica y complementaria :clapping: Pufff vaya pandilla de incompetentes para la docencia. Podrían facilitar las cosas, con un buen glosario de lo que les parezca realmente importante. :evil:
Avatar de Usuario
Scania
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 25 Nov 2008, 17:31
Ubicación: La capital del Reino

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por Scania »

jrodrigue escribió:
Scania escribió:
jrodrigue escribió:Lo poco que hay de la linea maginot, esta en la página 164, tercer párrafo, tercera línea y dice así:

Los franceses se habían situado detrás de la linea Maginot, mientras los alemanes hacian lo propio tras la Sigfrido.


Esto lo he buscado yo :D
Pero realmente la linea maginot fue, una linea de fortificacion y defensa construida por francia a todo lo largo de las fronteras alemanas e italianas, a base de fortificaciones de hormigon y acero y trincheras. Su construccion fue desde 1928 a 1939. Precio tres mil millones de francos suizos

Y luego los alemanes que eran mas listos entraron por las ardenas, el unco sitio no fortificado. :bigsmile: plan Fall Gelb

Eso es a lo que yo me refiero, es una línea en el libro.......... !!! Google, lo dicho!

Yo también he buscado, ahora, en wikipedia y me pone lo de la línea de defensa y tal... pero vamos... que sigo defendiendo mi idea: es una simple línea en el libro.. nada trascendental ni importante... he hecho muchos exámenes de historia y este ha sido el más DIVERTIDO!-junto al de Torch de Junio, claro!- :roll:

Yo la he respondido mal, me sonaba la linea maginot, pero he puesto que era la linea en la que se estableció la guerra de trincheras del frente occidental de la I guerra mundial, casi ná :bigsmile:
Pero que ya les vale a estos de contemporánea II, están empeñados en que nos aprendamos los 71 libros de la biblografía básica y complementaria :clapping: Pufff vaya pandilla de incompetentes para la docencia. Podrían facilitar las cosas, con un buen glosario de lo que les parezca realmente importante. :evil:

+1!!

eso es lo que digo yo... que pretenden que seamos Google, la wikipedia y sus 21 manuales (porque además, todos los escriben ellos, por supuesto!!!) ........

Por cierto, yo.. tras mucho estrujarme el coco, llegué a la misma respuesta que tú....... :unk: :aggresive:
"Aquello que fue Aplazado No es Perdido" -The 3 Musketeers-
"Creo en los sueños Infinitos, aquellos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.... Jarabe de Palo
Imagen
aquavic
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2010, 22:57
Ubicación: Calafell

examen septiembre 2013

Mensaje por aquavic »

Yo he dejado lo del telegrama en blanco, he contestado a la de Salazar decentemente y como aficionado a la historia de la 2 guerra mundial he encontrado la pregunta de la línea Maginot un chollo. He elegido el tema de Thatcher y Reagan y me he quedado sin tiempo para el comentario, con lo que he puesto cuatro chorradas? A ver si hay suficiente
jrodrigue
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2010, 13:24

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por jrodrigue »

Yo la he respondido mal, me sonaba la linea maginot, pero he puesto que era la linea en la que se estableció la guerra de trincheras del frente occidental de la I guerra mundial, casi ná :bigsmile:
Pero que ya les vale a estos de contemporánea II, están empeñados en que nos aprendamos los 71 libros de la biblografía básica y complementaria :clapping: Pufff vaya pandilla de incompetentes para la docencia. Podrían facilitar las cosas, con un buen glosario de lo que les parezca realmente importante. :evil:[/quote]


+1!!

eso es lo que digo yo... que pretenden que seamos Google, la wikipedia y sus 21 manuales (porque además, todos los escriben ellos, por supuesto!!!) ........

Por cierto, yo.. tras mucho estrujarme el coco, llegué a la misma respuesta que tú....... :unk: :aggresive:[/quote]


No te preocupes, porque ha habido mucha gente que ha respondido lo mismo que nosotros, al menos en mi zona :mrgreen: lo mismo le damos la vuelta a la tortilla y hacemos creer al equipo docente que es la respuesta adecuada :rofl: :rofl: :rolleyes:
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Mensaje por Jose Garcia »

Por lo menos esta vez la pregunta rara si que estaba en el libro. No como el de la operación torch.
aquavic
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2010, 22:57
Ubicación: Calafell

examen septiembre 2013

Mensaje por aquavic »

Yo sigo encontrando mucho más rara la del telegrama de Kennan!
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

El tema de Reagan flojo, y las cortas las he respondido pero no se si habré equivocado algunas fechas. Desastre :cray:
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: examen septiembre 2013

Mensaje por Belisario »

¿Pero cuando van ha salir las notas?
Responder