Examen 11 Junio

1914-1989
Responder
Agorralón
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2014, 10:38

Examen 11 Junio

Mensaje por Agorralón »

La Revolución de Octubre en Rusia
La era de los conservadores: Ronald Reagan y Margaret Thatcher

Breves:
Operación "Barbarroja"
Schuschningg
Tratado de Sèvres

Parece bastante asequible.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por laia »

Que examen más fácil, lo habréis bordado. :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
inagaddada
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2014, 10:28

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por inagaddada »

pues yo la de desarrollo perfecta pero la he jodido con las cortas. Barbarroja aceptable, schuschningg no he sabido poner más de una línea y el tratado de sèvres, de emparre porque era importante voy y me lo confundo con otro. Ahora a curar la depresión y a estudiar las vidas de todos los santos para septiembre. Qué frustración.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por anacronish »

La verdad es que ha sido bastante fácil.

Tanto el tema de la revolución de octubre como el de los dos neoliberales un caramelo. Los típicos temas que antes de comenzar la carrera tienes bien claros unas serie de hechos y conceptos.

Y en las breves no se han pasado demasiado. La Operación Barbarroja un regalo. El Tratado de Sèvres, una vez relacionas dicho tratado con Imperio otomano/Turquía, regalo y medio. Y el del nombre imposible -jodidos germanos- pues casi que también. Un tío con este apellido solo puede ser austriaco. ¿Y qué es lo único históricamente remarcable que ha pasado en la República de Austria en el s. XX? Blanco y en botella.

Espero notaza. Qué incluso, sabiendo de las tendencias políticas dominantes en el Departamento de Historia Contemporánea, me he contenido bastante en el tema de la vieja y el actor amateur. :) ::diablo::
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por cowpunk63 »

Preguntas de desarrollo con "carga ideológica", es la única objeción. Por lo demás parece fácil, aunque no creo que se conformen con que apuntemos "obviedades" y echarán mano de si se ha utilizado bibliografía adicional y todas esas cosas...

Salud y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por Kanu »

Me decanté por Thatcher y Reagan. Pensé que la de la revolución, al ser solo la de octubre, me quedaría algo "corta". En la otra pude explayarme bastante más.

Pero es cierto que las de desarrollar fueron bastante asequibles.
La de operación Barbaroja y Swarzenagger bien. En el tratado de Sevres creo que la cagué.

A ver que tal. Salí contento, aunque uno no sabe que esperarse.

Suerte a todos :smt023
emilior2
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2014, 11:30

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por emilior2 »

Hola,

Yo también me decidí por Thatcher y Reagan, porque pensé que podría dar más de sí, aunque de la Revolución de Octubre con los antecedentes y consecuencias también se puede contar lo suyo. Dos preguntas que habían aparecido en otros exámenes, que son básicas de la asignatura y que se pueden contestar.

La Operación Barbarroja y "Swarzenagger" jajajaj. (Schuschningggggg o como se escriba) tampoco está muy rebuscado. El tratado de Sèvres no había aparecido en otros exámenes, creo. He contestado las tres, pero en esta última he tenido un "pequeño" fallo que no voy a revelar, porque os vais a reir...jeje

Espero y deseo aprobar, aunque tampoco espero una "notaza"...
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por cowpunk63 »

No habrás nombrado algo de los jarrones, por los de Sévres?

:bigsmile: :bigsmile: :bigsmile:
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por isachart »

Fácil es todo si te lo has estudiado. A mí me ha salido bastante bien pero porque me había estudiado casi todo. No obstante, este año han quedado muchas de las preguntas que siempre caen en el tintero. El que se sepa el Tratado de Sèvres o a Schuschning es porque se ha chapado el libro de pé a pá. Yo tb espero notaza, pero el tema de fácil o difícil, en fin... cada uno tendrá su opinión.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por cowpunk63 »

Pues a mi la espera se me está haciendo larga, porque no me fío ni un pelo. Es de los exámenes que te puedes esperar de todo, más si no sabes por dónde puede ir la corrección o los criterios. Es lo que tiene no conocer "bien" a los profesores en la UNED hasta que te han corregido. No se sabe si te puede fastidiar haber colado algún término "sospechoso": algún "anticomunista" o incluso "neoliberal" que a alguna gente incluso le puede molestar. Es lo que tienen estas preguntas "con carga ideológica" (de actualidad), que se puede meter la pata hasta el fondo con un simple comentario o término "ofensivo".
En fin, esperemos que no sean demasiado susceptibles con estas cosas y que impere el sentido común.

Suerte y ánimo que esta la sacamos adelante, y por favor que no nos tengan hasta el miércoles esperando.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por Marius »

Aún me acuerdo de el que hice hace dos años de esta asignatura...la famosa Operación Torch que no aparece nombrada en el manual y la preguntaron. :smt044
Aunque no creo que llegue a la mítica pregunta de Yugurta en Historia Antigua II. :bigsmile:
Os deseo mucha suerte.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por cowpunk63 »

Marius escribió:Aún me acuerdo de el que hice hace dos años de esta asignatura...la famosa Operación Torch que no aparece nombrada en el manual y la preguntaron. :smt044
Aunque no creo que llegue a la mítica pregunta de Yugurta en Historia Antigua II. :bigsmile:
Os deseo mucha suerte.
Pues eso es lo que me temo, que sin ninguna cuestión extraña como Yugurta o "la Torch", me parece sospechoso que "parezca tan fácil".
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por Marius »

Por mi experiencia, aunque en muchas ocasiones ha fallado, a examen en principio ''fácil'' (debo puntualizar que fáciles no hay ninguno) corrección exigente.
Os deseo muchísima suerte, de verdad.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por laia »

A ver si salen hoy, el profesor puso un mensaje en el foro creo que del dia 23 diciendo que en los próximos días saldrían las calificaciones.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por Simbelmynë »

Yo tengo bastante miedo a la nota y suscribo todo lo que dice cowpunk63, a pesar de que me salió bien... Son capaces de cascarme un 4 (me pasó con Contemporánea I)... A ver si salen hoy o mañana.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por Kanu »

Simbelmynë escribió:Yo tengo bastante miedo a la nota y suscribo todo lo que dice cowpunk63, a pesar de que me salió bien... Son capaces de cascarme un 4 (me pasó con Contemporánea I)... A ver si salen hoy o mañana.
Me pasó lo mismo. Salí satisfecho del examen de Contemporánea I y me pusieron un 4.
La verdad es que uno no sabe que esperar. A ver si salen pronto.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por laia »

Hoy ya nada, y mañana viernes...ya veremos.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen 11 Junio

Mensaje por cowpunk63 »

Yo casi apuesto porque saldrán el lunes de mañanita...
Responder