Dudas

1914-1989
Responder
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Tengo estas asignaturas para la convocatoria de septiembre: Historia Contemporánea I, Historia Contemporánea II, Historia de la Baja Edad Moderna, Prehistoria II y Historia Antigua II. Pero antigua y prehistoria es comprensible porque no las he dedicado nada de tiempo en todo el curso, y hasta mediados de agosto no puedo empezar a estudiar (estoy trabajando y no me da tiempo a empezar antes).

Busco consejos gracias
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Dudas

Mensaje por PatriciaV »

Pues es que te quedarán poco más de 20 días para estudiar y con ese poco tiempo yo intentaría sacarme una o, como mucho, dos. Apostaría por las dos Contemporáneas pero estudiándolas por algún buen resumen (imposible por los libros). Todo esto depende de si tienes o no algo adelantada la materia y de la capacidad de retentiva que tengas ... Todas, ya te digo yo, imposible. :unk:
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

Hola, había pensado en prepararme solamente tres de esas cinco asignaturas, ¿cuáles me recomiendas? Parece que las dos Contemporáneas y otra, que de entre las tres que quedan ¿sería mejor Moderna, y no ir directamente a Historia Antigua II y Prehistoria II?

Gracias
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Dudas

Mensaje por PatriciaV »

La verdad es que no sé qué decirte porque yo, tanto Prehistoria II como Historia Antigua II, las estudié en la licenciatura y no tengo ni idea de cómo son los libros de grado. Si se parecen a las mías recuerdo que estudiar el Neolítico fue para mi una auténtica tortura con los cincuenta mil tipos de vasijas con cincuenta mil tipos de dibujo inciso, exciso, a topos, .... En cuanto a Historia Antigua II era más larga que un día sin pan.

Las otras tres que llevas, las dos Contemporáneas y la de la Baja Edad Moderna, las tengo fresquitas. La de la Baja Edad Moderna me costó un montón pero porque yo me la estudié por los dos libros (Floristán y Ribot) pero creo que con estudiar por el Floristán y hacerte los test de otros años la puedes sacar bien porque además repiten mucho las preguntas de desarrollo. Contemporánea I la saqué en enero; el libro delgadito (comparado con otros) pero con algunos temas liosillos para memorizar aunque, si no recuerdo mal, ya la medio estudiaste algo hace meses. Contemporánea II la llevo, con alemán, para septiembre pero, al ritmo que voy, no sé qué me va a dar tiempo de estudiar ... :blush:

Todo esto rollo para decirte que, si te quieres sacar tres y suponiendo que no lleves apenas adelantada ninguna, yo de ti intentaría las dos Contemporáneas y la Moderna aunque me parece mucha tela para el tiempo con el que dices que cuentas para estudiar. Pero vaya, a lo mejor tienes un memorión ... :)

Espero no haberte liado más! :wink:
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

PatriciaV escribió:La verdad es que no sé qué decirte porque yo, tanto Prehistoria II como Historia Antigua II, las estudié en la licenciatura y no tengo ni idea de cómo son los libros de grado. Si se parecen a las mías recuerdo que estudiar el Neolítico fue para mi una auténtica tortura con los cincuenta mil tipos de vasijas con cincuenta mil tipos de dibujo inciso, exciso, a topos, .... En cuanto a Historia Antigua II era más larga que un día sin pan.

Las otras tres que llevas, las dos Contemporáneas y la de la Baja Edad Moderna, las tengo fresquitas. La de la Baja Edad Moderna me costó un montón pero porque yo me la estudié por los dos libros (Floristán y Ribot) pero creo que con estudiar por el Floristán y hacerte los test de otros años la puedes sacar bien porque además repiten mucho las preguntas de desarrollo. Contemporánea I la saqué en enero; el libro delgadito (comparado con otros) pero con algunos temas liosillos para memorizar aunque, si no recuerdo mal, ya la medio estudiaste algo hace meses. Contemporánea II la llevo, con alemán, para septiembre pero, al ritmo que voy, no sé qué me va a dar tiempo de estudiar ... :blush:

Todo esto rollo para decirte que, si te quieres sacar tres y suponiendo que no lleves apenas adelantada ninguna, yo de ti intentaría las dos Contemporáneas y la Moderna aunque me parece mucha tela para el tiempo con el que dices que cuentas para estudiar. Pero vaya, a lo mejor tienes un memorión ... :)

Espero no haberte liado más! :wink:
Pues muchas gracias, lo intentaré con esas tres asignaturas. Contemporánea I la miré en enero, pero ni la II ni Moderna las he tocado aún.
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Dudas

Mensaje por PatriciaV »

Mucho ánimo y mucha suerte!! :smt023
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Dudas

Mensaje por Marcos Polo »

PatriciaV escribió:Mucho ánimo y mucha suerte!! :smt023
Muchas gracias, espero que en tres semanas me de tiempo a preparar bien las tres puesto que con Moderna y Contemporánea II parto de cero.
Responder