Curso 2015

Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Curso 2015

Mensaje por Raf »

alish escribió:El examen son 5 preguntas cortas, da tiempo de sobra, pero bueno
Yo lo hice el año pasado y ni de coña da de sobra jaja. Es más, la hora y media es un "handicap" de cara al examen. Hasta el momento es la única que he visto que lo tenga.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015

Mensaje por Deus Ex »

¿Como que hora y media?
Yo siempre salgo en el ultimo minuto aunque el examen tenga 1 cuestion.
¿Y como sabe el tribunal que tiene que echarte media hora antes si todos duran lo mismo?.Como no les den instrucciones antes..
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Curso 2015

Mensaje por alish »

Deus Ex escribió:¿Como que hora y media?
Yo siempre salgo en el ultimo minuto aunque el examen tenga 1 cuestion.
¿Y como sabe el tribunal que tiene que echarte media hora antes si todos duran lo mismo?.Como no les den instrucciones antes..
Cuando me examiné en febrero, vi que el del tribunal miraba el ordenador, le salió un aviso, la foto del estudiante y le avisó de que tenía que entregar ya :shooock: ... le comenté, ¡que control! y me dijo que si y que había exámenes de menos de 2 horas.

No sé, son cinco preguntas con espacio tasado. Yo creo que tiempo si da, pero bueno, ya sabemos a qué atenernos :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Curso 2015

Mensaje por Keolam Tauros »

alish escribió:Cuando me examiné en febrero, vi que el del tribunal miraba el ordenador, le salió un aviso, la foto del estudiante y le avisó de que tenía que entregar ya :shooock: ... le comenté, ¡que control! y me dijo que si y que había exámenes de menos de 2 horas.
Pues acabas de dejarme :shooock:

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:

Pues habrá que preparar los temas teniendo en cuenta que hay menos tiempo para escribir, no hay mal que por bien no venga.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Curso 2015

Mensaje por alish »

Keolam Tauros escribió: preparar los temas teniendo en cuenta que hay menos tiempo para escribir,
Y menos espacio. No recuerdo bien, cuanto, pero no daba para mucho en cada pregunta. :unk:


Vale, lo he mirado. 15-20 líneas :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Curso 2015

Mensaje por Keolam Tauros »

alish escribió:
Keolam Tauros escribió: preparar los temas teniendo en cuenta que hay menos tiempo para escribir,
Y menos espacio. No recuerdo bien, cuanto, pero no daba para mucho en cada pregunta. :unk:
Vale, lo he mirado. 15-20 líneas :roll:
Mmmm, interesante. Voy a ver si consigo preparar la asignatura como creo que debo hacerlo :D .

Sin duda que hay que leerse la Guías de Estudio antes de preparar las asignaturas. O en su defecto pertencer a este foro :smt023

Gracias por la información Alish.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Curso 2015

Mensaje por Simbelmynë »

Entonces los apuntes esquemáticos que imprimí vienen de perlas :smt023 Son de Pilux.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Curso 2015

Mensaje por alish »

Simbelmynë escribió:Entonces los apuntes esquemáticos que imprimí vienen de perlas :smt023 Son de Pilux.
Pilux, mu maja :bigsmile:

Y hay otros de PREGUNTAS CORTAS :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Curso 2015

Mensaje por Keolam Tauros »

alish escribió:
Simbelmynë escribió:Entonces los apuntes esquemáticos que imprimí vienen de perlas :smt023 Son de Pilux.
Pilux, mu maja :bigsmile:
A ver, lo reconozco, estoy pillando moscas :unk:

¿Son buenos los apuntes de Pilux verdad?

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Curso 2015

Mensaje por Simbelmynë »

Yo diría que sí, los estoy comparando con el libro ahora y son lo más reducido que te vas a encontrar, y bien organizados. La idea es esa, que como el examen es de responder de forma breve y rápida por el tiempo, es mejor utilizar unos resúmenes muy cortos.
Pero bueno que cada cual use lo que mejor le venga, como siempre :smt023
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2015

Mensaje por Helenus »

Yo unos que tienen 37 páginas que no son los de preguntas cortas? que les pasa a esos?, yo también los veo bien, no?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Curso 2015

Mensaje por Simbelmynë »

Uhmm... yo esos de preguntas cortas no los he mirado. ¿Qué son, una recopilación de las preguntas que ya han caído respondidas? Seguramente están muy bien, pero prefiero tener unos resúmenes del temario íntegro, por si acaso.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Curso 2015

Mensaje por alish »

Simbelmynë escribió:Uhmm... yo esos de preguntas cortas no los he mirado. ¿Qué son, una recopilación de las preguntas que ya han caído respondidas? Seguramente están muy bien, pero prefiero tener unos resúmenes del temario íntegro, por si acaso.
Son 36 hojas. COmo repaso final está bien ::thumbup::
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Curso 2015

Mensaje por Keolam Tauros »

Simbelmynë escribió:Seguramente están muy bien, pero prefiero tener unos resúmenes del temario íntegro, por si acaso.
Yo también. Recurrir a preguntas de otros años puede valer si te ves con el agua al cuello pero si tienes tiempo prefiero llevar todo el temario.

Todavía no sé cómo voy a preparar esta asignatura ni el tiempo que tendré así que de momento no me planteo nada :blush:

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Curso 2015

Mensaje por Keolam Tauros »

alish escribió:Son 36 hojas. COmo repaso final está bien ::thumbup::
Helenus escribió:Yo unos que tienen 37 páginas que no son los de preguntas cortas? que les pasa a esos?, yo también los veo bien, no?::
Bien no, genial :smt023

Me haré con ellos también.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2015

Mensaje por laia »

Los que tengo yo también son de 37 hojas creo y no estudiaré nada más.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2015

Mensaje por Helenus »

SI, serán esos...yo no me puedo meter más folios en el cerebro llevando también Moderna II y Prehistoria reciente....a ver si me puedo mirar ésta...

Creo que desde que hice Discursos el año pasado, mi cerebro se ha bloqueado o no se que...ya no puedo hacer 5 exámenes y estudiar todas las asignaturas :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2015

Mensaje por laia »

Helenus escribió:SI, serán esos...yo no me puedo meter más folios en el cerebro llevando también Moderna II y Prehistoria reciente....a ver si me puedo mirar ésta...

Creo que desde que hice Discursos el año pasado, mi cerebro se ha bloqueado o no se que...ya no puedo hacer 5 exámenes y estudiar todas las asignaturas :roll:
Pues ni te cuento yo que llevo además de esta, la goda, contemporánea II y geo humana. :shooock: :shooock:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015

Mensaje por Deus Ex »

laia escribió:Los que tengo yo también son de 37 hojas creo y no estudiaré nada más.
37 hojas para sacar una asignatura.¿Eso no es mucho riesgo?
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2015

Mensaje por laia »

Deus Ex escribió:
laia escribió:Los que tengo yo también son de 37 hojas creo y no estudiaré nada más.
37 hojas para sacar una asignatura.¿Eso no es mucho riesgo?
No, por el tipo de examen, si sólo tienes unas 15 líneas para contestar cada pregunta, sabiéndote esos 37 folios ya está.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Curso 2015

Mensaje por Habidis »

Lo más dificil de la asignatura es no quedarse torrao leyendo el temario. Por lo menos en mi caso. Yo ya me la quité el año pasado, suerte a todos.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015

Mensaje por Deus Ex »

laia escribió:
Deus Ex escribió:
laia escribió:Los que tengo yo también son de 37 hojas creo y no estudiaré nada más.
37 hojas para sacar una asignatura.¿Eso no es mucho riesgo?
No, por el tipo de examen, si sólo tienes unas 15 líneas para contestar cada pregunta, sabiéndote esos 37 folios ya está.
No tengo porque dudar de lo que dices,pero de ser asi sera con diferencia la asignatura mas facil de todo el grado.
37 pgs..es mismamente solo 1 de las 5 partes que componen el examen de la asignatura que mas se la pueda parecer,el glosario de historia del mundo actual..
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Curso 2015

Mensaje por alish »

Deus Ex escribió: 37 pgs..es mismamente una de las 5 partes que compone el examen de la asignatura que mas se la pueda parecer,el glosario de historia del mundo actual..
Es que está asignatura antes formaba parte de mundo actual o contemporánea... no sé para que la sacas así sola. Creo que sería más adecuada dejarla como parte de una de esas dos y poner como asignatura sola, por ejemplo, historia de la literatura :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2015

Mensaje por Helenus »

Deus Ex escribió:
laia escribió:Los que tengo yo también son de 37 hojas creo y no estudiaré nada más.
37 hojas para sacar una asignatura.¿Eso no es mucho riesgo?
Depende de los apuntes y la asignatura, por eso he preguntado si alguien sabe si están bien...yo Discursos la aprobé con los apuntes de ésta página de 45 folios...Medieval también la saqué con unos esquemas y Antigua I con unas fichas...depende del examen..si tienes el espacio reducido pues bien, ahora si es examen de desarrollo mejor leerte unos apuntes muy extensos o tirar del libro directamente claro..

De todos modos yo a ésta asignatura no le puedo dedicar mucho tiempo, así que me tengo que buscar algo corto :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2015

Mensaje por Helenus »

laia escribió:
Helenus escribió:SI, serán esos...yo no me puedo meter más folios en el cerebro llevando también Moderna II y Prehistoria reciente....a ver si me puedo mirar ésta...

Creo que desde que hice Discursos el año pasado, mi cerebro se ha bloqueado o no se que...ya no puedo hacer 5 exámenes y estudiar todas las asignaturas :roll:
Pues ni te cuento yo que llevo además de esta, la goda, contemporánea II y geo humana. :shooock: :shooock:
Geo Humana te va a parecer bastante más fácil que su hermana (la que ya has aprobado) esa si que es tela marinera...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder