EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. GEOGRAFIA

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. GEOGRAFIA

Mensaje por Hylenna »

Asignaturas:
- Geografía de Europa,
- Fuentes, tratamiento y representación de la ing. geográfica
- Geografía Urbana
- Geografía de Iberoamérica


Para evaluar estas asignaturas, utilizad el siguiente formato:

ASIGNATURA:

Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:

No os olvideis de poner el nombre de la asignatura bien visible ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Mensaje por albama1000 »

ASIGNATURA: Fuente, tratamiento y representación de la información geográfica

Dificultad: 5, a mi me pareció bastante asequible el primer cuatrimestre, que es estadística, pero en honor a la verdad, yo esa parte la domino por mi profesión. La segunda parte me resultó fácil, pero mucho más aburrida, me costó más estudiarla.

Bibliografía: Yo la estudie el primer año, de implatación, y no había libro, y todo el material te lo enviaban a casa. Luego he visto que con ese material hicieron un libro al año siguiente. Con lo que me enviaron fue suficiente para sacar nota.

Atención del Equipo Docente: No consuté nada, no puedo opinar.

PEDs (si las hay):Fueron 2, una por cada cuatrimentre, obligatorias. Fueron muy largas con un montón de ejercicios. Para mi fue una delicia hacerlas, y las de estadística, fueron pan comido. Te sirven para el examen.

Comentario: A mi me gusto mucho, me encanta la geografía. El primer parcial fue más entretenido, que el segundo. Yo siempre agradezco asignaturas prácticas, para cambiar de aires.
Avatar de Usuario
Invitado
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 Sep 2009, 13:47

Mensaje por Invitado »

ASIGNATURA: Fuentes, tratamiento y representación de la información geográfica

Dificultad: 5. Muy asequible. Algo de estadística muy elemental, un poco de cartografía, hacer algunos gráficos...

Bibliografía: Hay una unidad didáctica no muy extensa. Más que suficiente para preparar la asignatura y sacar buena nota.

Atención del Equipo Docente: Virtualizada. Exquisita, como siempre en el departamento de Geografía.

PEDs (si las hay):Hya 2 Peds... nada complicadas, con la unidad didáctica se hacen muy bien, aunque un poco largas.

Comentario: Muy bonita y práctica si te interesa la Geografía, especialmente de cara al doctorado. Si has estudiado algo de estadística, te resultará muy fácil... si no, es el momento para una introducción muy asequible. Muy útil para representaciones de datos y mapas de cara a trabajos.
Última edición por Invitado el 13 Oct 2009, 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Invitado
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 Sep 2009, 13:47

Mensaje por Invitado »

ASIGNATURA: Geografía Urbana

Dificultad: 5. Muy asequible.

Bibliografía: Hay una unidad didáctica no muy extensa. Más que suficiente para preparar la asignatura y sacar buena nota. Apoyo de vídeos y cd-rom preparados por el equipo docente.

Atención del Equipo Docente: Virtualizada. Exquisita, como siempre en el departamento de Geografía.

PEDs (si las hay):Hya 2 Peds... nada complicadas, con la unidad didáctica se hacen muy bien, aunque un poco largas. Son ejercicos sacados de los cd-rom.

Comentario: Muy bonita. Todo el mundo de las ciudades y su problemática. Lo que en otros países se estudia como Economía Urbana. Una asignatura realmente interesante, puede que la que más me haya gustado de la carrera. 100% recomendable, incluso para los no fanáticos de la Geografía.
Responder