Bibliografía básica de la asignatura

Responder
Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Bibliografía básica de la asignatura

Mensaje por pichili »

He visto en la guía de la asignatura que la bibliografía básica para la misma es el libro "Grandes Espacios Mundiales. Introducción a la Geografía Regional del Mundo" de Blanca Azcárate, Mª Victoria Azcárate y José Sánchez.

¿Este es el mismo libro que el de GEO de 1º de Historia? Si no me equivoco es un tocho importante.... a ver si alguien lo conoce y nos confirma el asunto...

En cualquier caso esta asignatura es semestral, y la GEO de 1º de Historia es anual, con lo que me imagino que tendrán que quitar muuuuucha materia ¿no?

Saludos.
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

¿que pasa con el libro?

Mensaje por hecate1 »

Alguien sabe que pasa con el libro?Veo que comienzan las clases y nada, esto se llama planificacion...en fin si alguien se entera de algo, le agradeceria la informacion.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Las clases no empiezan hasta el 15 de febrero ;)
Pero sí, pasará como siempre, que los libros saldrán tarde y mal... lo habitual en la UNED :roll:

En cuanto a la pregunta anterior, que no la había visto: no, no es el mismo libro que el de Geo1 de la licenciatura; de hecho la aisgnatura no tiene nada que ver, es la equivalente a la Geo2, que en la licenciatura son dos libros, este nuevo debe ser un resumen de esos dos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

Bibliografia basica

Mensaje por hecate1 »

Muchas gracias por la informacion Hylenna, es el primer año que estoy en la Uned y la verdad, no se si es porque el grado es nuevo o si es que todo va tan despacio siempre...Gracias.
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

El libro aparece ya como novedad en la editorial de la Uned (en la librería aún no) 532 pág. y 34,61¤

A por él ¡Y a sufrirlo!
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Mensaje por corbu »

Ya me ha llegado.

:smt078
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por crispy »

ya lo tengo es el mas tocho pero todavia no lo he abierto tiene pinta de insufible :smt064
Avatar de Usuario
Oplontis
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2010, 18:28

Mensaje por Oplontis »

Yo lo que no entiendo es qué pinta esto con Historia del Arte. Como comentabáis más arriba dudo que pueda entrar todo.

Vería lógico una introducción geográfica de Oriente Medio y Europa, pero el rollo sobre Japón no lo veo claro.

Saludois



Oplontis
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Oplontis escribió:Yo lo que no entiendo es qué pinta esto con Historia del Arte.
Contextualización en el plan de estudios

:) :) :) :)

Yo la estoy haciendo este año en la licenciatura :roll: :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por crispy »

Hylenna escribió:
Oplontis escribió:Yo lo que no entiendo es qué pinta esto con Historia del Arte.
Contextualización en el plan de estudios

:) :) :) :)

Yo la estoy haciendo este año en la licenciatura :roll: :roll: :roll:
¿ pero no deberia ser una optativa para los que estudiasen Geopolitica?
en historia lo entiendo pero en arte sigo sin entender que porras pinta esto aqui, lo siento debo ser la mas tozuda pero creo que hay otras asignaturas mas importantes o podian haber hecho alguna anual o yo que se ... pero estudiar geografia.... o si fuera geografia para ubicar los paises y ciudades pero relacionadas con el arte pero asi no lo entiendo...

ja,ja,ja ..ya me he quedado a gusto...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pues yo tampoco lo entiendo en Historia (sabes que en Geo de 1º nos enseñan a interpretar los mapas del tiempo???? y luego tenemos esta en 2º y Geo de España en 3º... casi na...), así que estamos en paz :P :P :P
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Oplontis
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2010, 18:28

Mensaje por Oplontis »

Hola Hylenna:

pero del tocho, entra todo, todo?. A mí me guasta mucho la geografía y lo estoy leyendo con gusto,pero no entiendo qué pinta aquí la baja demografía de Australia....

Si hacéis resúmenes, me apunto.


Saludos



Ignacio
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

Mensaje por hecate1 »

Hola a todos, como la mayoría tampoco entiendo muy bien que pinta esta asignatura aquí, y encima el libro es (para mi) bastante insufrible, pero que se le va a hacer.
Este es mi primer cuatrimestre en la uned, y no se muy bien como funcionan las cosas, pero he visto que hacéis resúmenes , así que estaré pendiente para apuntarme (tb tengo Iconografia y Medieval). En fin espero que entre todos nos podamos ayudar.
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por crispy »

a por la geografia............. :smt066 :smt075
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Oplontis escribió:Hola Hylenna:

pero del tocho, entra todo, todo?. A mí me guasta mucho la geografía y lo estoy leyendo con gusto,pero no entiendo qué pinta aquí la baja demografía de Australia....
Pues no lo sé, pero teniendo en cuenta que el libro es nuevo y específico para el grado, lo más probable es que sí... Cuando abran los cursos virtuales y os hagais con la guía os lo aclararán, supongo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
uraeus
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2008, 22:45
Ubicación: Donde la lluvia es arte.....

Mensaje por uraeus »

Hola. Como tengo un trancazo de impresión no me entero mucho pero ayer a poco más me da un pasmo al comprobar que nuestro "libro base" - para un cuatrimestre- es el mismo que el de la licenciatura -curso completo- ya que es el que recoge el temario completo, milagrosamente coincidente exceptuando el orden de algunos temas....., eso sí, edición enero 2010.
¡¡¡¡¡ Será el catarro !!!!!!!!!
Saludos.
<B>La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.<br />
G.K. CHESTERTON</B>
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

NO es el mismo libro, en la licenciatura son DOS libros, no uno :roll: :roll:

El temario tampoco es exactamente igual:
- nosotros tenemos un tema de introducción que vosotros no teneis, vuestra introducción es nuestro tema 1 del primer parcial + tema introducción del segundo parcial
- del título del tema 3 deduzco (puedo estar equivocada, of course) que no vais a tocar casi nada de Canadá
- nosotros tenemos un tema de Próximo y Medio Oriente que vosotros no teneis
- en el resto, los contenidos "globales" creo que son básicamente los mismos, pero lo que para vosotros es un tema ( por ejemplo TEMA V. Asia Meridional y Oriental: subdesarrollo y países emergentes) para nosotros son dos: uno específico para China y otro para India y SE asiático

Pero ahora viene la prueba definitiva: vuestro libro son 532 páginas y los nuestros suman 626 del primer parcial + 488 del segundo = 1114 páginas :D Vamos, que aunque el temario coincida, evidentemente los contenidos son mucho más ligeros, como corresponde a una asignatura de un semestre

Que os quejais de vicio, leches :P :P :P :P
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

Mensaje por hecate1 »

Pues menos mal!! :(
Avatar de Usuario
uraeus
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2008, 22:45
Ubicación: Donde la lluvia es arte.....

Mensaje por uraeus »

Estimada Hylena:
Te ofrezco mi más sentido pésame :wink:
Un saludo.
<B>La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.<br />
G.K. CHESTERTON</B>
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, al menos compartiré mis penas con vosotros :D :D :D Si teneis curiosidad, ya vereis que en el foro de la Licenciatura también le tenemos muchísimo cariño a esta asignatura :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder