insufrible

Responder
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

insufrible

Mensaje por crispy »

llevo 2 horas para 3 paginas porqeu es un rollo......................................................................

¿alguien que se parezca a mi se presenta luego a el examen?y que me la apruebe con nota..... no se a quien le puede gustar esto. a los geografos pero yo quiero ser historiadora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ja,ja,ja hala con otra pagina, ya me he desahogado
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

Mensaje por hecate1 »

Ja,ja,ja seria una gran solución. Tienes toda la razón, es insufrible, yo voy por el tema 2 y no va a mejor, lo peor es que no tengo claro para que puede servir, en un Grado de Arte, seguro que habia opciones mejores, y mas útiles.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Bienvenidas al maravilloso mundo de la Geo2 :D :D :D :D
(y no digais que no os he prevenido.... :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

insufrible

Mensaje por hecate1 »

Hylenna, algún truquito para que se haga menos insufrible?ya me imaginaba, que esta asignatura seria de esas que recuerdas al final de la carrera, y no agradablemente, pero esto lo supera con creces....y menos mal que solo tengo 2 mas!!!

Por cierto, gracias por toda la información que nos estas dando!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Si hay truco, yo aun no se lo he encontrado :roll: :roll:

Yo reconozco que es que aborrezco profundamente la geografía humana; la parte de climatología me gusta, lo reconozco; el relieve no me gusta especialmente pero bueno, lo llevo más o menos... pero en cuanto se ponen a hablarme de población, agricultura o industria... :roll: :roll:

Estoy viendo además que vosotros no teneis parte práctica en el examen... Vuestro examen son seis preguntas cortas, a elegir cinco; el nuestro son tres largas a elegir dos más el ejercicio práctico :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

Buenas, sinceramente, espero que al igual que en otras de las asignaturas lo han puesto "fácil" ,con la excusa de ser conejillos de indias en esto del grado, en esta hagan 3/4 de lo mismo.
No vale la pena lamentarse, es un coñazo de acuerdo, pero hay que sacarla palante como sea.
Animooooooooo !!!!!
Ricard

Excesivamente difícil, e inútil para la Historia del Arte

Mensaje por Ricard »

No veo cómo podemos memorizar los climas, las poblaciones relativas, la historia (entera!), la orografia, las religiones, etc. todo con cifras y porcentajes, además de las instituciones, sus funciones, su historia, etc. En esta asignatura se supone que ha aprobado Geografía de primero de licenciatura, además de estar estudiando Historia Moderna y Contemporánea, lo cual evidentemente es falso. Y eso ¿por qué? porque se ha metido esta asignatura con calzador, vete tu a saber por las razones, y se ha montado un refrito de la misma asignatura de 2º curso de licenciatura, la cual es de curso entero y doble créditos. A menos que el examen final sera muy condescendiente, cosa que no suele suceder en Geografía (lo digo por experiencia) va a ser difícil aprobarla, a menos que nos dediquemos todo el curso únicamente a la geografía.
Solamente hay que mirar el índice de Europa para darse cuenta de que más que Geografía se intenta una ciencia de la totalidad. Tal vez faltan Ecuaciones Diferenciales, y no quiero dar ideas.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Francamente, empieza a repatearme que os quejeis tanto de la amplitud de la materia e insistais una y otra vez en que os han metido en un parcial lo mismo que damos nosotros en dos, porque ES FALSO

Que los temas del temario sean los mismos no quiere decir ni de lejos que se estudie lo mismo; y a las pruebas me remito: más de 1000 páginas en la licenciatura frente a las 500 y pico que tenies vosotros (he puesto los datos exactos en otro hilo :roll: ).
Es decir, estudiamos exactamente el doble de materia que vosotros, como debe ser, porque tenemos dos semestres en vez de uno. Pero por semestre, la cantidad de materia es la misma.

Así que hala, menos quejas y más estudiar :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
hecate1
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2009, 13:48

Mensaje por hecate1 »

Hola a todos, esta claro que a la mayoría (me incluyo) no nos gusta la asignatura, no sabemos que pinta,etc....pero el caso es que hay que sacarla. Así que vamos a dejar de quejarnos ya, Hylenna tiene razón ya hemos cubierto el cupo, y ahora toca ponerse las pilas. ¿Vamos a repartir temas?Se que en el semestre pasado se ha hecho (soy nueva).A ver si entre todos podemos hacerlo un poco mas fácil...
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Hola a todo/as. Creo que no se trata de comparar la carrera de ARTE con la carrera de GEOGRAFIA E HISTORIA...
La asignatura si la medimos por los libros, es la más amplia del segundo cuatrimestre; el libro más gordo de todos y el más caro también. Por esos motivos podemos quejarnos.
Pienso como bien dice Ricard que han hecho un REFRITO de una asignatura de otra carrera, no entendí para nada lo que apunta Hylenna, lo siento.
Nadie ha dicho que nos hayan - "metido en un parcial lo mismo que damos nosotros en dos"-
De lejos se aprecia que el volumen de la asignatura de la licenciatura o del grado de Historia no es comparable al nuestro. Pero claro, esas carreras se denominan Geografía e Historia, entonces es lógico que sean tan densas....

Pero si estudias Historia del Arte, el tema geográfico debería ser en tal caso más específico, más relacionado con el Arte (quizás con localizaciones geográficas etc), no con Geografía política y económica que es el 80% de nuestra asignatura. Por eso se protesta tanto.

En definitiva, que si te matriculas en Geografía e Historia será porque te gustan ambos temas. Si lo haces en Arte, es que te gusta el Arte....y nada más.

Como ejemplo os pongo la lista de asignaturas que se estudian este año en la licenciatura de Historia del Arte de cualquier Universidad española:

LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE (PLAN 2000)
Historia del Arte Antiguo
Historia del Arte Medieval
Teoría del Arte
Historia del Arte Moderno
Técnicas Artísticas y Conservación de Bienes Culturales
Historia del Arte Contemporáneo
Historia Antigua y Medieval
Historia Moderna y Contemporánea
Historia del Arte Moderno en España
Historia de las Artes Plásticas y Arquitectura Contemporánea en España
Fuentes de la Historia del Arte
Historia del Cine y otros Medios Audiovisuales
Historia de la Música
Historia de las Ideas Estéticas
Historia del Arte Hispanomusulmán y del Magreb

OPTATIVAS
Iconografía del Arte Clásico
Historia del Arte Musulmán
Iconografía del Arte Cristiano
Historia de las Tipologías y Técnicas Constructivas de la Arquitectura
Estructura del Lenguaje Musical
Historia del Dibujo
Historia del Grabado y de la Obra Gráfica original
Historia de las Artes Decorativas I. Hasta el Renacimiento
Historia de las Artes Decorativas II. Desde el Renacimiento
Ciudad y Arquitectura II. Desde el siglo XVIII
Arte Antiguo en España
Arquitectura y urbanismo en Iberoamérica
Artes plásticas en Iberoamérica
Iconología y Organología Musicales
Fuentes e Historiografía de las Ciencias de la Música
Historia de los Estilos Musicales
Introducción a las Músicas tradicionales del Mundo
Metodología y Técnicas de Investigación de la Historia del Arte
Museología
Historia de la Fotografía
Formas Urbanas y Arquitectura en España
Historia del Diseño Gráfico
Historia del Diseño Industrial
Historia y Teoría de la Restauración
Historia de la Crítica de Arte
Arte Mudéjar
Arte Medieval Español I. Hasta el Románico
Arte Medieval Español II. El Gótico
El Clasicismo en la Arquitectura de los siglos XVI al XVIII
Idealismo y Naturalismo en las Artes Plásticas (ss. XVI- XVIII) I. Pintura
Idealismo y Naturalismo en las Artes Plásticas (ss. XVI- XVIII) II. Escultura
La crisis del estilo en la Arquitectura del siglo XIX
Tradición y Modernidd en las Artes Plásticas del siglo XIX
El Movimiento Moderno y la Arquitectura del siglo XX
Las Vanguardias Históricas
Las Artes Plásticas desde la Segunda Guerra Mundial

Como podeis ver no existe ninguna asignatura relacionada con la geografía, ni siquiera en las optativas.

Por qué se ha incluido entonces? Ah! ni idea, pero no me cabe duda que visto lo visto la formación en Arte de la licenciatura a extinguir es superior. Qué triste! :(

Añado. Acabo de encontrar en una web el contenido de la asignatura de geografía de los grados de Arte en las universidades españolas que se denomina "Fundamentos de la Geografía y de la Ordenación del Territorio", y es muy distinto al nuestro:

"Los contenidos de esta asignatura se organizan en dos bloques y siete temas: BLOQUE I: LOS FUNDAMENTOS DE LA GEOGRAFÍA TEMA 1. Introducción a la Geografía. Su significado histórico y sus finalidades actuales. Enseñaza, investigación y práctica profesional. TEMA 2. La Geografía Física. Las especialidades, los estudios del bastidor natural del territorio y los paisajes integrados. El análisis de dinámicas e impactos y la protección del entorno. TEMA 3. La Geografía Humana. El análisis del espacio, los territorios y los paisajes de dominante histórica, económica, social y cultural. Las especialidades: la Geografía Agraria y Rural, la Geografía Económica. TEMA 4. El estudio geográfico de la Población. La distribución mundial, los modelos demográficos, la dinámica y la estructura de las poblaciones. Los movimientos migratorios. TEMA 5. La Geografía de las Ciudades. La urbanización en los países periféricos y emergentes. El modelo urbano de los países ricos. BLOQUE II: LOS FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 6. El Análisis Territorial como base para la ordenación del espacio. Planteamientos introductorias, ejemplos. TEMA 7. La Planificación Económica y Física. Los principios básicos, examen de casos".

Perdón por el rollazo
salud.- :mrgreen:
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Ricard

Sigue siendo excesivo e innecesario

Mensaje por Ricard »

Además tienes la supuesta ayuda de la Guía de Estudios, que más parece pensada para formar comisarios o críticos de arte conceptual, de esos que no se les entiende nada. Por ejemplo:

"Componentes de los grandes espacios regionales.
Desde el punto de vista metodológico, el estudio de cada unidad regional - entendida como región-sistema o espacio de relaciones - está concebido desde dos puntos de vista. Una mirada desde el exterior potencia la homogeneidad del conjunto; es decir, el carácter de continuidad que presenta toda región en un espacio geográfico discontinuo (Brunet, R.: 1972) y pone el acento en las características y peculiaridades que lo definen como individuo, diferente de los demás. Una segunda mirada, proyectada desde el interior, se fija en los diferentes elementos que componen el todo regional, en las relaciones establecidas entre ellos y en la existencia, en el interior del mismo, de subconjuntos espaciales diferenciados.
"

¡Decidme si no se usa un lenguaje críptico!
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

La famosa guía de 95 páginas! Críptico sólamente no, también pedante a mi entender... :D
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

mosayco escribió:Pienso como bien dice Ricard que han hecho un REFRITO de una asignatura de otra carrera, no entendí para nada lo que apunta Hylenna, lo siento.
Nadie ha dicho que nos hayan - "metido en un parcial lo mismo que damos nosotros en dos"-
De lejos se aprecia que el volumen de la asignatura de la licenciatura o del grado de Historia no es comparable al nuestro. Pero claro, esas carreras se denominan Geografía e Historia, entonces es lógico que sean tan densas....
En varios mensajes se ha comentado que se os ha condensado en un semestre toda la asignatura de la licenciatura, que es anual. Simplemente he dicho que eso no es cierto, que teneis menos materia, tal y como corresponde a una asignatura semestral frente a una anual.

Y perdona que discrepe, la licenciatura se denomina única y exclusivamente Licenciatura en HISTORIA (en el grado sí han metido lo de Geografía...)

En cuanto a que no entendemos qué pinta la asignatura en la carrera (ni en la de Historia ni en la de Arte) estamos todos de acuerdo :)
Se dice y se rumorea que cuando se pasó de la Licenciatura en Geografía e Historia (plan requeteantiguo) al actual plan de la Licenciatura en Historia, se mantuvieron tres asignaturas de Geografía porque claro, algo tendrían que hacer los profesores de ese Departamento :roll: :roll: (en la UNED no hay carrera de Geografía)

Dicho lo cual, y después de haber cursado las tres asignaturas de geo de la licenciatura, también os digo que dentro de lo malo habeis tenido "suerte", os han dejado la más entretenida de las tres (en el sentido de que se da un poco de todo :roll: :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Hola Hylenna. Llevas razón en lo de la licenciatura vigente a extingir (plan 2000 no?), sólo recordaba la antigua que estudiaron algunas de mis amistades. Y respecto a los mensajes que citas, yo no los he visto la verdad...a lo mejor están en otros hilos.

Y sí, dentro de lo malo podría ser peor; pero viendo el temario de los grados de todas las universidades presenciales, no me explico qué criterio siguieron para cambiarlo..
Creo que le voy a dedicar el tiempo justo para conseguir un aprobado peladito, ni un minuto más... :mrgreen:
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Lo de "metido en un parcial lo mismo que damos nosotros en dos" (no se si exáctamente asi) lo he dicho yo pero para Arte Prehistórico. Para esta no, que no la tengo y no lo se. Para Prehistórico lo tengo más que contrastado. Solo faltaban 2 ó 3 temas, no recuerdo exáctamente pero en su momento lo miré. Hasta la bibliografía es prácticamente la misma.

Me encanta que me hayan convalidado "de gratis" esta asignatura por haber cursado antes Ingeniería Informática. No entiendo por qué, pero me encanta. 8-)

En fin, no se si con este plan hemos tenido tanto como "suerte" como dice Hyle, pero habrá que apechugar con lo que toca. Está claro que aunque uno se meta a esto porque le guste, no te puede gustar al 100% :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

lexei escribió:En fin, no se si con este plan hemos tenido tanto como "suerte" como dice Hyle, pero habrá que apechugar con lo que toca. Está claro que aunque uno se meta a esto porque le guste, no te puede gustar al 100% :roll:
Hombre, puestos a elegir entre esta y la Geografía de España, por ejemplo, el planteamiento de esta me parece bastante más interesante :roll: A eso me refería con lo de "suerte" :D :D

Cuando tengais las PEDs, podríais colgarlas, porfi? Tengo curiosidad
:smt003
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder