¿quien se presenta en septiembre?

Responder
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por carnurio »

Hola a todos!
¿ alguien se va a presentar en septiembre? Alguna porra?
Releyendo los mensajes, Maxel, Hammurabi, y yo al menos nos quedó. Os vais a presentar?
Yo si. Tengo un cacao en la cabeza, siglos, reyes, invasiones, ..... no se si la coctelera va a explotar. En fin, mucho animo a todos.
Avatar de Usuario
LaDama
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 30 Ago 2009, 14:12

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por LaDama »

Yo me presento :)

Y sí, hay cosas que al final se confunden a la fuerza. Son demasiados datos.

Pero bueno, yo confío en que al final se evalúe lo que han dicho en guías y demás, que tienes una idea general de todo, coherente y con sus relaciones internas bien claras.

Sobre todo me he centrado en grandes imperios (Bizantino, Carolingio, Otones... ) y en entender bien los temas de administración, evolución social, economía... Del resto he pasado directamente XD.

A ver que pasa :smt044


P.D.: Mi porra es que casi fijo fijo cae algo del tema de la mentalidad del hombre medieval. Ya han cogido todos los demás temas que yo llamo de "entender" en los anteriores exámenes, sólo queda ese (o el último, sobre el humanismo y colonialismo incipiente... pero no sé, da menos de que hablar en mi opinión). Jerarquía, feudalismo y demás. Si cae les compro un jamón jajajaja.

En cuanto al texto y otros temas, no sé. Deduzco por lo que se ha ido repitiendo que de Reinos Hispánicos e Islam no caerá nada. Seguramente de lo puramente occidental (que en la guía repiten varias veces que es lo principal, que lo otro sólo es para contextualizar). Osea que algo del Imperio Carolingio o de los Otones. El Bizantino lo veo menos probable, aunque es una pena, porque lo llevo genial.
Y ya de invasiones germánicas y compañía espero por lo que más quieran que no caiga nada, a no ser que sea en plan general (como una de las preguntas de los exámenes anteriores: "godos y ostrogodos".) Porque si no se llevarían mucho la contaria con lo de que no quieren datos y fechas puntuales, si no idea general.
Y claro, además me liarían una buena, porque sólo podemos desechar un tema de desarrollo :lol:
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por carnurio »

Yo no lo sé. Podrían repetir temas. En Técnicas y Medios han hecho un coktel con los exámenes de Enero-Febrero y han preguntado casi mitad y mitad.

Yo pienso que.... no tengo ni idea de lo que puede caer. Por un lado, el islam podría ser uno de los temas. Carlomagno y los otones cayeron en el de junio, pueden repetir..... o no.

La verdad es que lo llevo fatal. No sé que repasar con más intensidad: lo que me sé muy bien, por si cae y bordarlo, o lo que tengo regulín, con lo cual puedo hacer un examen tambien regulín.

Con lo que me gustaba inicialmente esta asignatura, .................. ahora tengo unas ganas de quitármela de encima.

Mucha suerte el miércoles. :smt023 Voy a ver un ratito de tutorías de Tudela, que entretienen bastante.
Avatar de Usuario
LaDama
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 30 Ago 2009, 14:12

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por LaDama »

Bueno, y ni una sola opinión del examen?

Lo digo porque, al menos a mi, me pareció de risa (y sí, es sarcástico :roll: ).

Así que nada, suerte a todos, yo si todo va bien, la volveré a hacer el año que viene (lo único que me consuela es que nadie me quita todo lo que he estudiado y los conocimientos que he adquirido, porque el examen... pfff... decir que era "poco representativo" de la asignatura es quedarse muuuuy corto :? ).
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por Ariadne »

Supongo que como el foro ha estado caído desde el martes la gente no habrá podido entrar a comentar... Qué os preguntaron? Espero que las notas vayan mejor de lo que vaticinas... :(
Avatar de Usuario
LaDama
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 30 Ago 2009, 14:12

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por LaDama »

Pues de temas a desarrollar:

- Las Cruzadas: Principales acontecimientos (esta, a mi parecer, es la única un poco "normal", a pesar de que no piden causas y consecuencias, si no acontecimientos - y eso que no querían, según lo dicho en la Guía, fechas y datos puntuales-.)

- Islam (sí, así a secas... y me vuelvo a remitir a la Guía en la que decían que los temas de Bizancio e Islam eran para contextualizar la parte en la que se centran en el libro, el occidente europeo).

- Artesanía en la Baja Edad Media (algo tan concreto que ni ocupa una hoja en el libro :mrgreen: )


Y de texto (ahí es cuando directamente no sabía si llorar o reír :smt044 ), de la Historia de los Godos sobre un ejército de Teodorico y Atila? ) Para mi por lo menos, fue de risa porque, sí, reconozco que esa parte no la había mirado, pero, por lo más importante, que he buscado y buscado en el libro y no veo de donde sale ese texto.

Y todavía si dijésemos: Vale, no he estudiado todo, o he ido a quiniela... pero realmente si se hiciese un examen de todo, seguramente sacaría buena nota. Porque había mirado todo desde julio y estudié a fondo sobre todo lo que veo principal y lo que han tratado más o menos en los otros dos exámenes. Y claro, con ese examen directamente me levanté a la media hora, no me sirvió de nada todo lo que estudié :roll:

En fin, que siento el rollo... es que me ha parecido alucinante (es la única forma que se me ocurre de decirlo) y parece que no he sido la única viendo el foro de estudiantes en los cursos virtuales...



Ah, por cierto, si alguien quiere ver el examen, ya está colgado en Calatayud:
http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-10SO.pdf
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por Ariadne »

Pues vaya... muchos ánimos!! Y si la coges el año que viene, ya verás como esta vez sí que te la sacas! :D
(yo me esperaré al curso 2011/2012 para intentarlo, me da un pelín de miedo...).
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por carnurio »

Hola!
Como no hemos podido entrar en toda la semana no había podido comentar el examen.
Hablando mal y pronto, una mierd....
Lo mismo que ladama, pensar en que 10 siglos de historia medieval te los evaluan con estas preguntas, que quieres que te diga.
En el foro de alf, dicen que tampoco es para tanto, que estudiamos historia del arte y dos de las preguntas eran sobre eso. ( la del islam era cultura islámica).
A mi modo de ver, para eso tenemos dos asignaturas de arte medieval.
Aunque ya se que todo lo que está en el temario es susceptible de ser evaluado, no me parece representativo. En fin, muy cabreada, y por supuesto un suspenso como una catedral. Lo que no sé es si me matricularé el curso que viene o dejaré reposar los conocimientos un año.
Avatar de Usuario
Hammurabi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1631
Registrado: 13 Nov 2008, 21:31
Ubicación: Aquí

Re: ¿quien se presenta en septiembre?

Mensaje por Hammurabi »

¡Hola! como he estado "desaparecida" bastante tiempo no he podido responder a carnurio a tiempo. Pues no me presenté, porque no estudié nada durante el verano y no quería desperdiciar una convocatoria, me matricularé de nuevo este curso, por vuestros comentarios creo que he tomado una buena decisión. Ánimo a todos.
Non mancarse. Ars longa, vita brevis.
Responder