¿Alguien para este cuatrimestre?

Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Europa-SN8 »

Buenas,

He estado mirando las opiniones en la evaluación de asignaturas y no parece nada fácil... No sabía si dejarme esta o Geo para septiembre :smt119 De todas formas me pensaba comprar los libros esta semana para ir echando un vistazo cuanto antes. Y también me descargaré los apuntes del año pasado. Muchas gracias a todos por hacerlos :group:
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Leclair »

Pues sí, aquí me tienes, yo también estoy matriculada en esta asignatura y aunque no pienso dejarla para septiembre de buenas a primeras (voy a intentarlo) me había propuesto que alguna podía irme para septiembre y esta lleva todas las papeletas por el momento. El libro lo tengo pedido pero aún no me ha llegado ni tampoco tengo noticias de él, espero que llegue esta semana. De momento no me preocupa porque tengo otras dos asignaturas d elas que sí que tengo libro, así que empezaré por ellas esta semana.

Bueno, a ver cómo se nos da esto...ánimo! :?
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Aliosha
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2010, 22:52
Ubicación: Galicia

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Aliosha »

Hola, yo también tengo esta asignatura en el segundo cuatrimestre (de hecho estoy matriculado en las cinco). Va a ser duro, pero bueno...
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

Y yo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Jud »

Yo también... Promete ser sufridita. ¿Sabéis si el libro básico merece la pena? :smt017
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Leclair »

Yo lo tengo encargado desde la semana pasada pero aún ni rastro...leed la evaluación de la asignatura que hay en el foro y flipad un poco...parece que va a ser como un Historia Antigua 2ª parte (yo no me lo creo, tan malo no puede ser...) :|
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

8O Madre del amor hermosoooooooo
Pero habéis visto la Ped!!! Muahahahahaaa y nos quejábamos de H. Antigua!! :smt005
Me rio por no llorar, que conste.
Leclair, yo también estoy esperando el librito, se supone que en esta semana lo tengo. lo encargué a la casa del libro que tenían gastos de envío gratis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Jud »

Gracias, Anitas, pensaba que era la única que se había acojonado al ver la PED... ¿Y son dos como esa, dices? :smt044 :smt044

Joder, ¿todo el mundo se compra el libro? Yo pensaba tirar de apuntes... :roll:

Que Zeus nos pille confesados.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por ayla79 »

Yo también estoy en esta...

Jud, don't worry... En Hª Antigua he tirado de apuntes de compis + apuntes de licenciatura + atlas histórico + internet + algún que otro libro/ artículo...; y en esta pienso hacer lo mismo: apuntes de los compis del año pasado + apuntes de licenciatura + atlas + internet...

A todos los compis que han hecho/ hacen/ harán apuntes, muchísimas gracias... El resto también vamos aportando nuestro granito de arena...
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Jud »

Ostras, ¡qué idea, Ayla! Pues no se me había ocurrido tirar de apuntes de la licenciatura, pero gracias por sugerírmelo :smt023

Quizá les eche un ojo también a las unidades docentes de la Licenciatura o el Grado.

¡Besos!
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por maxel »

Yo estaba matriculado de esta el curso pasado, al leer la primera vez el libro en marzo, la condené hasta el curso que viene y si tengo ganas.... No es por dar miedo, sólo os preparo, pero a los que decis que es Antigua 2.... nada más lejos de la realidad. Antigua es un regalo a comparado de esta.....(al menos el curso pasado)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
nitis
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2010, 10:26

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por nitis »

Madre mía... solamente la guía de la asignatura ya da nosequé leerla... sabéis si este año dejarán llevarla al examen? Lei en el blog que el año pasado dejaban tenerla a modo de esquema...
Desde luego la PD parece que se las trae, y prácticamente tenemos un mes... no llegué a produndiza en la guía, pero sabéis si quita materia del examen?
un saludito!!
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por carnurio »

Yo tambien la llevo. No es por desanimar, el año pasado me presente en junio y en septiembre. Creo que trabajé bastante en ella, tanto en junio ( un 4), como en septiembre (un "2"). El profesor Laredo se lo curra mogollón en el foro, atiende todas las preguntas, pero debe ser bastante exigente en la corrección.A mi modo de ver cuesta mucho llegar al cinco y a partir de ahi, no tanto tener nota.

Pensé en no matricularme este curso, pero cuanto más la deje peor será.

El libro esta fatal redactado, al menos era la mayor queja el curso pasado. En el curso virtual dice que la nueva edición se ha corregido para que sea más comoda de estudiar y entender. Yo me he propuesto sacarla en junio y con nota. Por que yo lo valgo :smt023
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

A ver guapinos, me han pasado los del grado de historia unos enlaces de megaupload con los libros de Historia Medieval SXIII-XV y el atlas histórico de la edad media. :mrgreen:
El que lo quiera que levante la mano y ponga su correo.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Jud »

nitis escribió: Desde luego la PD parece que se las trae, y prácticamente tenemos un mes... no llegué a produndiza en la guía, pero sabéis si quita materia del examen?
un saludito!!
Lo que yo he entendido (que alguien me corrija si me equivoco, por favor, a ver si la liamos!) es que no quitan materia de examen, sino que cuentan un 20% SIEMPRE EN FAVOR DEL ALUMNO.

Esto último mola... Parece que han sentado la cabeza (anda que no hubo quejas cuando yo hice Técnicas, que mucha gente se curró las PEDS y luego les bajó la nota porque tuvieron un examen muy bueno...).


Saludos.


PD. Anitas, guapuna, yo te hago un templo (Anitae parthenos, POR EJEMPLO :smt005 ) si me lo mandas :mrgreen: :mrgreen:

fire.is.not.the.cleanser@gmail.com
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

Jud escribió:
nitis escribió: Desde luego la PD parece que se las trae, y prácticamente tenemos un mes... no llegué a produndiza en la guía, pero sabéis si quita materia del examen?
un saludito!!
Lo que yo he entendido (que alguien me corrija si me equivoco, por favor, a ver si la liamos!) es que no quitan materia de examen, sino que cuentan un 20% SIEMPRE EN FAVOR DEL ALUMNO.

Esto último mola... Parece que han sentado la cabeza (anda que no hubo quejas cuando yo hice Técnicas, que mucha gente se curró las PEDS y luego les bajó la nota porque tuvieron un examen muy bueno...).


Saludos.


PD. Anitas, guapuna, yo te hago un templo (Anitae parthenos, POR EJEMPLO :smt005 ) si me lo mandas :mrgreen: :mrgreen:

fire.is.not.the.cleanser@gmail.com
Enviado!! :smt058
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por maxel »

Jud escribió:
nitis escribió: Desde luego la PD parece que se las trae, y prácticamente tenemos un mes... no llegué a produndiza en la guía, pero sabéis si quita materia del examen?
un saludito!!
Lo que yo he entendido (que alguien me corrija si me equivoco, por favor, a ver si la liamos!) es que no quitan materia de examen, sino que cuentan un 20% SIEMPRE EN FAVOR DEL ALUMNO
No es por desanimar, y hablo sin conocer la guía. Pero.... por deducción, si vale un 20% de la nota significa que: la nota media de las PED, por ejemplo dos 8, cuenta un 20% ==> 8x0.2= 1,6

Luego la nota del examen, un 80% de la nota final, pon que saques un 5, 5x0,8 = 4, la nota final sería el 4+1,6= 5,6

Me explicado como un libro cerrado, o se me ha entendido? :roll:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Leclair »

anitas25 escribió:A ver guapinos, me han pasado los del grado de historia unos enlaces de megaupload con los libros de Historia Medieval SXIII-XV y el atlas histórico de la edad media. :mrgreen:
El que lo quiera que levante la mano y ponga su correo.
Esto... :oops: ... :roll: ...jmleclair@gmail.com :smt058
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

Enviados!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

Ehhh que digo yo que menuda gilipollez, que pongo aquí los enlaces y el que quiera que se baje los libros, no? :mrgreen:
Espesita que está hoy una... 8O

Espesita no, es que en el foro NO SE PERMITEN LOS ENLACES A DESCARGAS DE LIBROS
Hylenna
Aliosha
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2010, 22:52
Ubicación: Galicia

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Aliosha »

anitas25 escribió:Ehhh que digo yo que menuda gilipollez, que pongo aquí los enlaces y el que quiera que se baje los libros, no? :mrgreen:
Espesita que está hoy una... 8O

Espesita no, es que en el foro NO SE PERMITEN LOS ENLACES A DESCARGAS DE LIBROS
Hylenna
Gracias por los enlaces. La verdad es que ese blog ha venido de perlas...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Hylenna »

maxel escribió:
Jud escribió:
nitis escribió: Desde luego la PD parece que se las trae, y prácticamente tenemos un mes... no llegué a produndiza en la guía, pero sabéis si quita materia del examen?
un saludito!!
Lo que yo he entendido (que alguien me corrija si me equivoco, por favor, a ver si la liamos!) es que no quitan materia de examen, sino que cuentan un 20% SIEMPRE EN FAVOR DEL ALUMNO
No es por desanimar, y hablo sin conocer la guía. Pero.... por deducción, si vale un 20% de la nota significa que: la nota media de las PED, por ejemplo dos 8, cuenta un 20% ==> 8x0.2= 1,6

Luego la nota del examen, un 80% de la nota final, pon que saques un 5, 5x0,8 = 4, la nota final sería el 4+1,6= 5,6

Me explicado como un libro cerrado, o se me ha entendido? :roll:
Maxel, en algunas asignaturas (las menos, cierto es, y no sé si será el caso concreto de esta, deberíais preguntarlo para que os lo dejaran claro) lo que han hecho es que si al aplicar la media ponderada la nota final sale menor que la del examen, mantienen la nota del examen. Por eso lo de "siempre en favor del alumno".
Ejemplo práctico: en las PEDs sacas dos 7. 7x0.2 = 1.4. En el examen sacas un 9. 9x0.8 = 7.2 La suma daría 8.6, pero como es menor que el 9 del examen, te mantendrían el 9
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por anitas25 »

Aaaaahhh ya decía yo :oops: , bueno pues reitero lo dicho, el que quiera que levante la mano y ponga su correito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Europa-SN8 »

¡Yo lo quiero! ¡Mil gracias! soniabad8@hotmail.com
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Alguien para este cuatrimestre?

Mensaje por Leclair »

anitas25 escribió:Enviados!! :mrgreen:
Recibidooooooooooooooos, muchísimas gracias!!!!!!!! :smt023 :smt004
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Responder