Historia Medieval I

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia Medieval I

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tyrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Sep 2009, 13:33

Mensaje por Tyrion »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: sólo he usado el libro de la asignatura, que me parece muy bueno, claramente redactado y estructurado, y aportando mucha información pero sin saturar. Por ponerle alguna pega, quizás estaría más completo incluyendo más mapas y gráficos.
Atención del Equipo Docente: no contacté con ellos.
PEDs: no las hice.
Comentario personal: asignatura muy interesante y amena, hay que hincar los codos, claro, pero no se pasa de difícil.
Avatar de Usuario
Veton
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 22 Sep 2009, 22:59
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por Veton »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: el libro de la asignatura es muy fácilde estudiar, está muy reumido, pero es muy denso en cuanto a los contenidos, no puedes obviar casi nada. La bibliografía recomendada permite profundizar en aquellos temas que se consideren necesarios.
Atención del Equipo Docente: No la he necesitado.
PEDs: Bastante asequibles, se ajustan bastante al tiempo estimado para realizarlas. Las recomiendo.
Comentario personal: Una asignatura interesantísima, que requiere esfuerzo, pero que se hace entretenida.
Avatar de Usuario
Casio Querea
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2010, 00:52
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Casio Querea »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. Bastante asequible, con un examen bastante sencillo de aprobar.

Bibliografía: El libro es uno de los más cortos de Primero, pero es debido a que todo está muy condensado. Sudarás para hacer resúmenes. En algunas partes vendría bien que fuese un poco más extenso, para ayudar a que te situes o comprendas mejor todos los acontecimientos. También se echan de menos, y mucho, mapas que completen las explicaciones; hay pocos y, a menudo, irrelevantes.

Atención del Equipo Docente: No la he necesitado.

PEDs: De las más asequibles. Una PED con preguntas, comentario de texto y mapa; fácil de realizar, ya que casi toda la información la encuentras en el libro de la asignatura. Después, una recensión de un libro que elijas entre los muchos que ofrecen. Creo que ni siquiera los tutores saben lo que es una recensión, ya que piden que ésta ocupe entre 5 y 10 folios, algo demasiado extenso para lo que debe ser una buena recensión. Vaya, que son dos prácticas sencillas. Ah! y si las entregas, en el examen te cambian una pregunta por un 'resumen' o 'ideas generales' del libro que hayas leido. Muy útil.

Comentario personal: Una de las asignaturas más interesantes de Primero, en la que todo está bastante claro y accesible para el alumno. Buenas PEDs, buen libro y buen examen.
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Historia Medieval I

Mensaje por amagv »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, fácil si se hace evaluación continua y si se tiene tiempo para lectura complementaria.

Bibliografía: Bufff.. muy resumido y complicado de entender. Para entender mejor lo que se está estudiando es útil leer otras cosas. Para mi indispensable Isaac Asimoov, la Alta Edad Media.

Atención del Equipo Docente: No es necesario pero las profesoras (presenciales) del Gregorio Marañón pasan información muuuuuy útil.

PEDs: No sirven para mucho, excepto porque sabes que una pregunta cae en el examen. El libro esta bien como lectura complementaria.

Comentario personal: Esta asignatura me ha sábido ha poco, teniendo en cuenta que es de las que más me atraía, da la sensación de que lo ves todo por encima. Creo que es ideal para la gente que quiere hacer dos asignaturas por cuatrimestre, una ladrillo (prehistoria/geografia) y una asequible.
Avatar de Usuario
gabriela
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2010, 00:11

Re: Historia Medieval I

Mensaje por gabriela »

Nivel dificultad: 6.5
Bibliografía: uu.dd. Uned
Atención: no la utilicé
PEDS: las hice. Interesa hacerlas porque una pregunta del examen es el libro que has leído y otra una de las PEDS. Con la recensión del libro me confié y al final tardé más de lo que esperaba. Mejor ir tomando las notas que uno vaya a incluir a medida que se vaya leyendo y elegir con cuidado el libro.

Comentario: El libro está bien pero en algunos temas está tan resumido que a mi parecer algunas cosas importantes pueden pasar desapercibidas, es interesante completarlo con algún libro ameno como los de Isaac Asimov o cualquier otro que te lo cuente como una película y te ayude a entenderlo. A veces cosas que no se entienden de primera en un tema se encajan mejor al estudiar los siguientes.
Corrigiendo me parecieron amables, muuuy amables.

Una asignatura muy bonita.
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Sólo el recomendado. Muy resumido y mejoraria con algún mapa o gráfico. Sobre todo es útil porque las preguntas del exámen son los epígrafes.
Atención del Equipo Docente: No la he utilizado.
PEDs:Como siempre vienen bien para ir entrando en harina pero requieren su tiempo.
Comentario personal: Para mi es importante prepararla por bloques temáticos : islam, bizancio, imperio, etc... porque sino te vuelves un poco loco con tanto ir y venir.
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Elorina »

NIVEL DE DIFICULTAD: Un 6.
BIBLIOGRAFÍA: De las mejores de este curso. Bien condensado todo en el libro, muy ameno, y completo.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No tuve que recurrir a ellos.
PEDS: Hice la evaluación final, pero las he visto y parecen asequibles.
COMENTARIO PERSONAL: Una asignatura preciosa, que se estudia muy fácil.
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Historia Medieval I

Mensaje por nuskooler »

No se si es el mejor sitio para esto, pero allá va, en la Guia de este año 10/11, no habla de partes distintas del examen para la evaluación continua. Corregidme si me equivoco, porque si acierto todos vuestros comentarios sobre las ped y la evaluacion final de esta asignatura están desfasados. Yo por mi bien, espero que lo estén, porque me faltan dos días y creo que voy a pasar...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Historia Medieval I

Mensaje por loccott »

Nivel de dificultad 6, más que nada por la cantidad de nombres y fechas que hay que memorizar.

Bibliografía Usé las UUDD y la verdad es que me han gustado bastante. Esta todo muy resumido y echas de menos algo más de información en algunas partes pero creo que están bien escritas. Por poner algun pero, no traen demasiados mapas, cosa que ayudaría mucho en algunas partes algo más complicadas.

Atención del equipo docente Bastante buena. En el foro se pasaban muy a menudo y respondían bastante rápido a las cuestiones. Mi tutor de Cartagena corrigió la PED en un tiempo record, solo tarod 7 en días en colgarme la nota.

PED Consisten en 7 cuestiones, un comentario de texto, uno de mapa, y una recensión. Este curso no me han parecido difíciles. Quizás lo más pesado es la recensión, conviene elegir bien el libro, que sea ameno y no muy largo, porque hay uténticos tochos en las posibilidades. Lo bueno de hacer la PED es que sustituyes una pregunta del examen por un resumen del libro. Además otra de las preguntas del examen versa sobre las PED.

Comentario personal Una asignatura preciosa, de momento la que más me ha gustado de la carrera.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Nebiros
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010, 15:29
Ubicación: Allí donde hay cerveza!!

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Nebiros »

hola:

Nivel de dificultad: 7 aunque el examen esta muy bien asi que se puede bajar a 6.

Bibliografía: Muy buena, bastante bien sintetizada aunque en algunos puntos se pasen de sintesis. Muy poca paja, resulta dificil hacer resumenes sin que te queden casi las mismas paginas que el libro :mrgreen: , mas y mejores mapas vendrian muy bien.

Atencion del equipo docente: Increible de buena, siempre al pie del cañón, dispuestos a darte toda la información que necesites y mas. En mi opinión hicieron mas de lo que se les pedia. (lo cual agradezco)

Peds: Muy entretenidas y valiosas para el examen.

Comentario personal: Es apasionante y dan ganas de mas.
Dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar y sobre todo sabiduria para poder diferenciar entre ambas.
Avatar de Usuario
lexx
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2011, 14:52

Re: Historia Medieval I

Mensaje por lexx »

Nivel de dificultad: 7
Bibliografia: PAra mi no me sirvio para estudiar, es decir, la lees y listo, a estudiar por resumenes ya que es imposible aclararse con ellas. Eso si, las preguntas de examen siguen los epigrafes del libro.

Atención del equipo docente: En el Gregorio MAranon, Lola es increible, lo mejor de lo mejor, utilisimos los ejercicios y demas
Peds: Muyyy utiles, el comentario del libro y una pregunta del examen salen de ahi, eso ya te da 4 puntos del examen
Comentario personal: Se me hizo mas interesante de lo que esperaba, medieval no es mi plato favorito y al final le coji gusto
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Historia Medieval I

Mensaje por alish »

evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Mala. Tuve que leerme unas 5 veces el temario para enterarme de lo que me estaban contando.
Atención del Equipo Docente: No los necesité
PEDs: No las hice
Comentario personal:
[/color][/quote]
El examen me salió muy bien y me esperaba mas del 7,5 que me puso, pero según el profesor, me habría puesto mas nota sin hubiera hecho las Evaluación Continua, lo que no me parece justo porque da a entender que por muy requetebien que hagas el examen, si no haces la evaluación, no hay un 10?
Por lo demás, me ha parecido una asignatura preciosa y he disfrutado mucho estudiándola.
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Eto Demerezel »

amagv escribió:Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, fácil si se hace evaluación continua y si se tiene tiempo para lectura complementaria.

Bibliografía: Bufff.. muy resumido y complicado de entender. Para entender mejor lo que se está estudiando es útil leer otras cosas. Para mi indispensable Isaac Asimoov, la Alta Edad Media.

Atención del Equipo Docente: No es necesario pero las profesoras (presenciales) del Gregorio Marañón pasan información muuuuuy útil.

PEDs: No sirven para mucho, excepto porque sabes que una pregunta cae en el examen. El libro esta bien como lectura complementaria.

Comentario personal: Esta asignatura me ha sábido ha poco, teniendo en cuenta que es de las que más me atraía, da la sensación de que lo ves todo por encima. Creo que es ideal para la gente que quiere hacer dos asignaturas por cuatrimestre, una ladrillo (prehistoria/geografia) y una asequible.
Suscribo letra por letra, como si el comentario fuera mio...si no es por el librito de Asimov no me aclaro

( :smt039 )
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Historia Medieval I

Mensaje por inbose »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Correcta, muy resumida y concisa, en ocasiones en demasía, hay que mirar alguna cosilla más
Atención del Equipo Docente: Muy buena, siempre respondían rápido y muy claro.
PEDs: Muy útiles, te quitas una pregunta por el resumen del libro, eso sí, hay que tener cuidado con el libro.
Comentario personal: Medieval siempre ha sido uno de mis periodos preferidos y me lo he seguido pasando muy bien con esta asignatura...
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Re: Historia Medieval I

Mensaje por albama1000 »

La valoración vale tanto para historia medievall I como para la II.

Nivel de dificultad: 8, por la cantidad de cosas que hay que aprenderse, y 7 porque el examen no es difícil.
Bibliografía, las unidades didácticas, están bastante bien, tienen lo fundamental, y lo necesario para sacar un sobresaliente, yo sólo estudie el libro básico y esa fue la nota que saque. Ya podrían aprender en otras asignaturas, que no hace falta escribir el libro gordo de Petete. En esta asignatura, he aprendido que según Ockam, y la economía del racionamiento, la explicación más sencilla y suficiente seguramente será la verdadera, y que no hace falta escribir 1000000 de hojas, como ocurre en otras asignaturas de muestra carrera.
Atención del equipo docente, fue maravillosa, tanto en el curso virtual que contestaban rápidamente a todas las preguntas, como por parte de la tutora Dolores, que fue excelente.
Peda, yo las hice, y te ayudan un montón, una pregunta es sobre el libro que lees, y este año, otra fue de la ped, por lo tanto tenías dos preguntas de 5 del examen, y te ayuda para enfrentarse al comentario de texto, y del mapa que cae en el examen.
Comentario personal, en general, me ha gustado mucho la asignatura, tal vez yo reduciría la cantidad de nombres que hay que aprender, poniendo más hincapié en otros aspectos económicos, sociales, etc. El examen me parece bastante bueno, pero yo suprimiría las definiciones, o tendría más cuidado de no preguntar definiciones muy difíciles, como el segunda semana de hm II, de este año, que no demuestra que sepas la asignatura.
Beroso
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2010, 21:50

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Beroso »

Hago la evaluación para las dos Historias Medievales en conjunto.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Sencilla gracias a que el manual es muy manejable, el examen sencillo y el equipo docente corrige sin excesiva exigencia.
Aunque prepareis los temas por orden, en el monento de estudiar para el examen es mejor hacerlo por espacios geográficos (Europa, Islam, Bizancio), sino es un lio.

Bibliografía: los libros de la asignatura no son demasiado extensos y están escritos con un lenguaje claro. El problema es que más que un libro son unos apuntes y en ocasiones es dificil entender claramente lo que cuentan debido a que son demasiados concisos. Hay que recurrir frecuentemente a consultar otros libros o a la bendita wikipedia para datos puntuales. Para preparar el examen son excelentes. Muy útil consultar mapas en un atlas histórico.

Atención del Equipo Docente: no he seguido practicamente el curso virtual pero creo que respondian rápido y amablemente a las preguntas de los alumnos.

PEDs: no las hice por el engorro de leer un libro y porque he decidido no hacer ninguna ya que la nota depende del tutor correspondiente y en ocasiones perjudica más que ayuda. Si que es imprescindible echarlas un vistazo y prepararlas por tu cuenta porque una de las preguntas de las PED cae segura en el examen.

Comentario personal: tras cursar el año anterior Prehistoria e Historia Antigua, esta asignatura me ha parecido la más bonita de las tres con diferencia. El temario es apasionante y muy asequible.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad: 6.
Bibliografía: 8. El libro es muy bueno y los capítulos están muy condensados. No hace falta hacer apuntes porque es difícil resumir algo.
Atención del Equipo Docente: 9. Excelente. La tutora del centro Gregorio Marañón es muy amable y responde a las cuestiones rápido y profundamente, aunque se salgan un poco del contenido de la asignatura.
PEDs: 8. Fácil y útil. Eso sí, es bastante más larga de lo que parece. Una de las cuestiones es leerse uno de los libros que proponen en la bibliografía. Eso se traduce en que en el examen una pregunta consiste en hacer un resumen del libro. El problema es que la mayoría de los libros son muy difíciles de encontrar (olvidaos de hallarlos en las bibliotecas de la UNED, yo tuve que pedir el de esta asignatura a la embajada de Dinamarca).
Comentario personal: En mi opinión, la gran sorpresa del año junto con su segunda parte. Está bien explicado y relaciona hechos con la situación de hoy día.
Avatar de Usuario
Roxana
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2009, 09:56

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Roxana »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: He usado el libro de la asignatura. Es completo, pero en mi opinión le falta algún mapa que otro.
Atención del Equipo Docente: Muy buena. Tuve a Lola Carmen de tutora, un encanto, y respondía todo lo rápido que podía.
PEDs: Te ayudan mucho a estructurar las preguntas de cara al examen, también hice algunas preguntas cortas que repartió la tutora entre los compañeros.
Comentario personal: Me gustó mucho esta asignatura, me pareció muy interesante.
No pain no gain
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Saul.gar »

Nivel de Dificultad: 4

Bibliografía: Buena. Se adecua perfectamente a lo exigido en el examen.

Atención del Equipo Docente: buena.

PEDs: Es una sola Ped, pero se hace algo larga (te tienes que leer un libro). No obstante es recomendable hacerla, ya que te garantiza aprobar el examen. Puesto que cae una pregunta en el examen y otra la puedes sustituir por un resumen del libro leído para la PED

Comentario personal: La asignatura es muy asequible. Haz la Ped, con lo que te garantizas 4 puntos de cara al examen. Y para el resto aconsejo estudiarse el esquema del índice del libro, agregándoles una par de líneas con nombres y fechas, para no dejar ninguna pregunta en blanco. Eso sí léete el libro completo. Los apuntes que vienes en la sección de descargas de este foro son muy buenos.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Historia Medieval I

Mensaje por alish »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía:Liosa, tuve que leerme el temario varias veces para entender de dónde venía cada cosa.
Atención del Equipo Docente: Bien, contestaban bastante rápido.
PEDs:Lo mas importante es que una pregunta cae en el examen.
Comentario personal: Me gustó la asignatura. Al manual le falta algún mapita y mas comentarios de texto (es una de las preguntas del examen)
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Historia Medieval I

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5.5
Bibliografía: Está muy sintetizado y a veces cuesta seguir el hilo. Creo que es recomendable combinar el libro con unos buenos apuntes
Atención del Equipo Docente: No la use
PEDs: Asequible a pesar del tiempo que consume la lectura del libro para la recensión. Aunque no tiene tanto valor como en años anteriores, sigue contando y mucho.
Comentario personal: Asignatura muy asequible y bonita. A mí me gustó mucho a pesar de que acabó exigiéndome más tiempo del que parece.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Genserico el vándalo
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2011, 13:34

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Genserico el vándalo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: El libro es bastante ameno de leer, a veces se da por hecho que sabemos determinados acontecimientos que no se han explicado todavía y se explican más adelante, pero bueno han tenido que sintetizar mucho y eso se nota.
Atención del Equipo Docente: No la usé
PEDs: No las hice, pero hay que tenerlas en cuenta porque una pregunta del examen sale de la Ped.
Comentario personal: Recomiendo realizarse unos buenos esquemas, además de un cuadro con el "qué está pasando" en el mismo siglo en: Occidente, Bizancio, Islam e Imperio Persa (hasta que desaparece), para mi esto ha sido vital.
Avatar de Usuario
Ritchie
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2011, 02:04

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Ritchie »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 es una asignatura que engaña por lo aparentemente pequeño del libro. Pero tiene mucho contenido y muy denso

Bibliografía: El libro sintetiza de una forma excelente, quizás demasiado, resulta difícil hacerse unos resúmenes. Por una parte hubieras deseado tener un libro que entrase más a fondo en la historia, pero hay que ser realistas y saber que tienes apenas 4 meses para estudiarla.

Atención del Equipo Docente: Excelente, proporcionan una cantidad de material extra impresionante y están siempre pendientes del foro. Sin duda estos y los de Geografía, los mejores equipos docentes que he visto hasta ahora en la UNED.

PEDs: Demasiado larga para mi gusto y no quita parte del examen, así que no la hice. Pero me la estudié bien porque a veces cae en el examen una de las preguntas de la PED

Comentario personal: Fui al examen con demasiado miedo y no salí del todo convencido, ya que es tantísima materia que es inevitable que con los nervios trastoques algo o cambies algún nombre (a mi me pasó con los nombres áabes, que no se me quedaban ni a la de tres). Pero tranquilos que son bastante benévolos con la corrección. Una asignatura excelente y que te deja con ganas de profundizar más.
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Historia Medieval I

Mensaje por iset »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 Como han dicho por ahí engaña el tamaño del libro. Al final está todo tan sintetizado que cuesta resumir, no hay mucho que quitar, así que al final el libro no es tan pequeño como parece.
Bibliografía: HORRIBLES. Las peores con las que me he encontrao hasta ahora. A veces hasta me ponía de mala leche de tan rápido que explican todo, dando por hecho que lo sabes todo. Teniendo que estar cada dos por tres ampliando información por otros libros o internet, cosa con la que pierdes mucho tiempo. Sinceramente prefiero un libro más gordo y enterarme mejor de las cosas, que más pequeño y tan tan resumido.
Atención del Equipo Docente: Casi no he entrado en los foros, pero por lo que dice la gente ha sido buena. Eso si, como ya han dicho te proporcionan mucho material extra y se agradece.
PEDs: A mi me gusta hacer las peds en casi todas las asignaturas porque profundizo más en los temas de los que trata. Tampoco me pareció muy larga. Yo recomiendo hacerla.
Comentario personal: Una asignatura preciosa que me ha encantado y que podría haberle sacado mucho más jugo y disfrutado mucho más si no llega a ser por las odiosas unidades didácticas.
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Responder