Geografía General I

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía General I

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Mensaje por inbose »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: las UUDD están bien organizadas, aunque la materia presentada resulta en un primer momento algo ingente.
Atención del Equipo Docente: Muy buena, rápida y clara. El funcionamiento del curso virtual ha sido excelente, con un reparto de los foros temáticos entre los profesores muy eficaz.
PEDs: Bien planteadas, aunque en un principio, al ver su elevado número (6!!), te descorazonabas un poco. Luego, en la práctica, no eran tan complicadas como parecían y tienen una gran utilidad a la hora de preparar las prácticas para el examen (imposible hacerlas sin haber hecho las Peds!!). Eso sí, las horas previstas para su realización no están muy ajustadas a la realidad. El colgar los solucionarios en el curso virtual también ha sido muy interesante para preparar el examen.
Comentario personal: Al final, me ha gustado la asignatura, sobre todo la geomorfología (cuestión de gustos, claro), aunque a veces pueda resultar algo árida. Una pega general a todas las asignaturas ha sido los problemas administrativos e informáticos de este cuatrimestre. En concreto, en Geografía, los foros del centro asociado no han llegado a estar operativos, con lo que se ha perdido una herramienta muy útil para los alumnos. Esperemos que estos incidentes se solucionen en el segundo cuatimestre.
Avatar de Usuario
Nimue47
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 22 Oct 2008, 22:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nimue47 »

NIVEL DE DIFICULTAD. 7. Quizáalgo más por las relaciones transversales que precisan algunas prácticas

BIBLIOGRAFÍA: Me ha gustado, asequible y entendible, algunas erratas, pero poco relevantes

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Muy buena, y con mas paciencia que un santo, a la hora de contestar una y otra vez a las mmimsmas preguntas

PEDs: Interesantes de hacer, para "romper" mano y de cara al examen final, tanto en la parte práctica del examen, como en nota final

COMENTARIO PERSONAL: Sigo odiando la climatología, su estudio no ha conseguido despertar el más mínimo interés por ella. La parte de Geomorfología si me gustó....
Cilurnigo666

Mensaje por Cilurnigo666 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 por la cantidad de materia y el examen tan completito

Bibliografía: Correcta y suficiente para la preparacion de la asignatura

Atención del Equipo Docente: Buena y rapida

PEDs: no las hize y me arrepiento

Comentario personal: La asignatura no me gusta demasiado , excepto tal vez la geomorfologia
Avatar de Usuario
Lobezno
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2009, 00:05

Mensaje por Lobezno »

NIVEL DE DIFICULTAD. 6. Parece mucho temario, pero la clave está en seleccionar una de las dos mitades y preparársela bien para el tema. Los ejercicios, olvidarse de lo que no entra nunca y centrarse en los típicos.

BIBLIOGRAFÍA: No puedo hablar del libro de teoría porque usé el de licenciatura (que por cierto tiene todo el temario solo que un poquito desordenado). El de ejercicios está muy bien y es imprescindible en mi opinión para hacer bien el examen (olvidándose de los ejercicios que no caen nunca).

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No la he usado

PEDs: No las he hecho. Y no me arrepiento: son más extensas que los problemas del examen, y además hay PËDs que luego no preguntan nunca (por ejemplo la del mapa topográfico). Sólo las recomiendo a los que tengan mucho tiempo libre y ganas. Si no, olvidaos.

COMENTARIO PERSONAL: Para un aprobado basta con estudiar medio temario y coger la dinámica de los tres posibles tipos de ejercicios. A partir de ahí, cada uno que profundice lo que pueda/quiera, hay temas muy interesantes pero al leerlos hay que ser consciente de que no estás preparando más el examen.
Avatar de Usuario
Sabin
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2009, 16:27

Re: Geografía General I

Mensaje por Sabin »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. No es difícil de entender ni aprender aunque tiene un glosario muy abundante.

Bibliografía: Bastante buena para entender y fácil de resumir.

Atención del Equipo Docente: No he utilizado los cursos virtuales, pero el tutor muy bueno.

PEDs: Muchas y se necesita demasiado tiempo para hacerlas bien. No ayudan mucho en el exámen, por tanto sólo recomendadas para quien tiene mucho tiempo.

Comentario personal: No me pareció muy dura y la aprobé con buena nota sin dedicarle demasiado tiempo. Imprescindible intentar aprenderse bien todos los conceptos y utilizar el vocabulario específico en las respuestas.
Avatar de Usuario
Casio Querea
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2010, 00:52
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Geografía General I

Mensaje por Casio Querea »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. Asignatura muy extensa y complicada. Además, en el examen preguntan de todo un poco, así que no puedes dejarte temas sin estudiar.

Bibliografía: Libro muy explicativo, completo y bastante bien acompañado de esquemas, gráficos, figuras, fotografías... Además, existe un libro de ejercicios resueltos muy útil, aunque algo caro. Si te lo puedes fotocopiar, mejor que mejor.

Atención del Equipo Docente: Muy atentos en los cursos virtuales.

PEDs: Muchas y de gran complejidad. Se han pasado un poquito. Necesitas muchos tiempo para hacerlas (con alguna de ellas te puedes tirar días), aunque vienen bastante bien para subir nota e irte haciendo a la idea de como hacer las prácticas que entrarán en el examen.

Comentario personal: Pues eso, una asignatura complicada, especialmente para los nuevos en Geografía, pero que cuenta con una buena bibliografía y un atento equipo docente sobre el que apoyarte. Las PED, a elección de cada uno. Vienen bien, pero requieren mucho trabajo. Son algo desmesuradas.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Geografía General I

Mensaje por Marice »

-Nivel de dificultad (0 a 10): 9. Tiene muchísimo temario, con mucho glosario. Algunos conceptos para mi muy complicados.
-Bibliografía: Muy extensa, los libros son buenos, usé los de Licenciatura, tanto texto como ejercicios.
-Equipo Docente: Amable y atento, responden rápido y te explican las dudas muy bien.
-Peds: No las hice, son muy extensas, y te quitan mucho tiempo si no dispones de él, tal vez te ayudan a aclarar los temas, pero tampoco valen para quitar partes en el examen.
-Comentario personal: Asignatura pesadísima, requiere muchas horas de estudio, hacerte buenos esquemas y tener los conceptos clarísimos, ver los exámenes de otros años fundamental, y en el libro de ejercicios repasar bien formulitas y demás, ver cómo se comentan las prácticas, etc. Entiendo que en Historia debamos situarnos en el mundo que nos rodea, pero jolín, ya podía ser algo más básico, que esta asignatura de básica tiene poco, para mi un plomo.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Geografía General I

Mensaje por JoeGillis »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Asignatura con muchos conceptos, pero creo que se pueden asumir bien. COmo en todas las asignaturas de la UNED requiere bastante tiempo de comprensión y estudio, pero creo que el examen es bastante equitativo y refleja los conocimientos generales del alumno.
Bibliografía: 8. Unidad Didáctica bastante buena y con muchos gráficos, esquemas, dibujos y fotos explicativas que te ayudan a comprender la asignatura y estudiar de cara al examen
Atención del Equipo Docente: 8. Bastante correcta y creo que intentaban ayudar a los alumnos, sin caer en prepotencias, como pa
PEDs: 8. Te ayudan bastante de cara al examen, aunque te hacer gastar mucho tiempo, pero creo que te sirven de mucho para aprobar o tener una buena nota.
Comentario personal: En general me gustó bastante la asignatura, sobretodo la 1º parte de la asignatura (climatología,etc..), aunque vengo a por la Historia, pero me dio a conocer conceptos generales que me sirven para comprender mejor las cosas. Importante hacer las PED.
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Geografía General I

Mensaje por Elorina »

NIVEL DIFICULTAD: 7.
BIBLIOGRAFÍA: Un tanto densa y enrevesada. Algunos conceptos resultan un tanto confusos.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No recurrí a ellos.
PEDS: Hice la evaluación final, así que no opino.
COMENTARIO PERSONAL: Es una asignatura interesante, aunque requiere bastante esfuerzo. Me gustó más de todos modos la geografía humana, a pesar de sacar mejor nota en esta.
Avatar de Usuario
eppursimuove
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 11 Feb 2010, 20:57

Re: Geografía General I

Mensaje por eppursimuove »

NIVEL DE DIFICULTAD: 8 (por la extensión del temario)
BIBLIOGRAFIA: la UU.DD. es más que suficiente (aunque haya algunos apartados un tanto farragosos). Yo compré también la addenda y prácticamente no la utilicé. (Os recomiendo, por tanto, fotocopias o consulta en biblioteca). Interesantes los DVDs que acompañan la UU.DD.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: atentos a las cuestiones planteadas y rápidas respuestas.
PEDS: Muchas y, al principio, se te atragantan. Sin embargo, si tenéis tiempo, mi recomendación es que se hagan por un doble motivo: te ayudan a la hora de estudiar y, además, son un complemento para la nota.

OBSERVACIONES: hay que tener una visión global de todo el temario ya que en el examen picotean de aquí y de allá. Mi tortura particular fue Khöppen y su distribución de las zonas climáticas (os recomiendo que os hagáis un esquema con las principales características y así os será más fácil y comprensible el apartado sobre climatología).
Avatar de Usuario
evelyn
Achelense
Achelense
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 12:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Geografía General I

Mensaje por evelyn »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Es difícil para los que venimos de letras puras.
Bibliografía: ADECUADA. el libro es bastante comprensible y adecuado a los contenidos.
Atención del Equipo Docente: no lo usé
PEDs: no las hice pero miré el libro de ejercicios prácticos detenidamente.
Comentario personal: Asignatura interesante. La única pega, como he dicho más arriba es que para los que no teníamos ni idea de geografía, es más complicada, sobre todo la parte práctica, por lo que recomiendo mirar los exámenes de cursos anteriores en la Uned de Calatayud para ver las prácticas que han salido otros años y practicar mucho.
Empieza tu día con una sonrisa
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Geografía General I

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad: 7

Bibliografía: Buenas. Tienen un par de defectillos (uno de ellos supuso que fallara una de las preguntas). Importantísimo leerselo a fondo y realizar unos apuntes detallados. No se puede descartar nada.

Atención del Equipo Docente: No la usé

PEDs: Ayudan a prepararse para la parte práctica del examen. Además, si se quiere quitar una buena nota, ayudan mucho.

Comentario personal: Los tutores me parecen justos corrigiendo. La dificultad radica en lo extenso del temario y del examen que se hace eterno.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Geografía General I

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7
Bibliografía: La Unidad Didáctica hay que completarla con el libro de ejercicios para Climatología.
Atención del Equipo Docente: No lo sé.
PEDs: para mi ayudan bastante.
Comentario personal: Al principio se hace muy duro entender y asimilar algunos conceptos, luego poco a poco sin darte cuenta te das cuenta que has asimilado
más de lo que pensabas; pero si hay que dedicarla tiempo.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Geografía General I

Mensaje por neveita »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7

Bibliografía: La Unidad Didáctica. No está mal, pero como dice Tercios, hay que completarla con el libro de ejercicios.

Atención del Equipo Docente: Muy atentos en las respuestas, que eran muy completas y demostrando que dominan el tema. En general, me han causado buena impresión.

PEDs: En realidad asustan bastante pero luego no llevan tanto tiempo si te basas en los libros. Ayudan a preparar la parte práctica del examen, lo que no es poco, ya que se hace muy largo y hace falta contestar a todo bastante rápido. Luego el sistema que siguen para tener en cuenta su nota es un poco peculiar, pero ayudan a subir nota, sí.

Comentario personal: Creo que la clave está en no cerrarse a ella pensando "soy de letras, soy de letras". Para mí la parte más complicada fue la referida a los mapas del tiempo; la climatología es cogerle el tranquillo a los distintos climogramas y fórmulas para saber el tipo de clima según Koppen, y la parte de geomorfología no es complicada para nada si se estudia con calma y atención. Quizá para los que les cueste más puede ser útil pillar un libro de geología de bachillerato, donde explicarán de manera más simple los tipos de rocas (sedimentarias, ígneas, metamórficas) , las fallas y pliegues, y ya así se aborda el estudio de las formas derivadas con una base sencilla pero sólida (como una roca, jeeeee :smt005 )
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Nebiros
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010, 15:29
Ubicación: Allí donde hay cerveza!!

Re: Geografía General I

Mensaje por Nebiros »

Hola:

Nivel de dificultad: 8. Extenso temario y examen muy completo.

Bibliografia: El libro de texto bien y el de ejercicios, necesario.

Atención de equipo docente: Muy buena. Respuestas rapidas, claras y concisas.

Peds: Requieren mas tiempo del que un alunmo medio de la uned pudiera aportar. (según mi criterio)

Comentario personal: Asignatura muy completa, yo no hubiera podido aprobarla de no ser porque cogí introducción a la geografía el año pasado en el CAD. Tal vez excesivo detalle para una carrera de Historia, pero como esto es Geografia e Historia, me alegro de los compis que cojan Geo.
Dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar y sobre todo sabiduria para poder diferenciar entre ambas.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Geografía General I

Mensaje por Cosnov »

Buenas!! Aqui va mis comentarios.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. Temario practicamente interminable, la PED del Mapa Topográfico kilométrica y un examen donde solo faltan preguntas tipo test... Práctica, preguntas cortas y preguntas de desarrollo... vamos, el kit completo...

Bibliografía: La bibliografía básica me ha gustado mucho. Está muy bien trabajado, muy bien estructurado, muy claro y desarrollando bastante los temas. La verdad, creo que otras asignaturas deberían adoptar este tipo de formato. Hay esquemas, glosarios de las palabras más importantes, propuestas de ejercicios prácticos... vamos, a mi me ha encantado. El libro de ejercicios, francamente: sin él no hay quien haga las PEDs, y en la misma tónica que el libro principal. ¡¡Mi enhorabuena al equipo docente!

Atención del Equipo Docente: En el Centro Asociado de Málaga no podemos quejarnos. Es cierto que el tutor no se moja ni en una piscina pero tiene mérito que haga un seminario semanalmente para explicar el temario. Lástima que no pudiera ir a casi ninguno... Los correos los ha contestado todo y ya, personalmente, a mi me echó una mano muy importante con un asuntillo. Mi nota: un 8 altito.

PEDs: Buff!! Son mortales. No por lo difíciles, desde luego, pero sí por la cantidad y densidad de las mismas. Personalmente, he dejado Geografía II para septiembre solo y exclusivamente por las PEDs. Quitan muuuucho tiempo y lo necesito para otras asignaturas donde las PEDs son más determinantes. Aunque, siendo sinceros, no me había hecho tanta ilusión hacer trabajos en mi vida!!

Comentario personal: Creo que ya lo he ido poniendo más arriba. Asignatura que es mejor que te guste porque como se te atraviese puedes morir en el camino.. como siempre: PODEMOS!!
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Geografía General I

Mensaje por Sorel »

NIVEL DE DIFICULTAD: 8
No me parece fácil en absoluto, de las más complicadas de 1º. A toro pasado y con el examen aprobado es fácil ponerle un 7 o menos, pero requiere de horas ingentes de trabajo, tanto en la preparación de los temas, con numerosos términos que hay que aprender, al dominio de las prácticas (mapas del tiempo, climogramas, relieves…)
Como te toque un mapa de presiones chungo en el examen, puede ser complicado, incluso un relieve algo enrevesado.
BIBLIOGRAFÍA: 8
Buena, bien estructurada y esquematizada, bien documentada.
En lo negativo, se me hizo larguísima, se avanza despacio y se puede hacer muy larga, garantizadas muchas horas de trabajo.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: -
Ni idea.
PED: -
Mucha gente dice que son imprescindibles. Bien, yo decidi no hacerlas, son muchas, algunas ni las preguntan en el examen, llevan su tiempo, y tenemos muchas asignaturas, y aprobé a base de practicar mucho los climogramas de Koppen, relieves…con el libro de prácticas días antes del examen. Yo no las haría.
COMENTARIO PERSONAL: 7
Al principio te cae como un ladrillo y piensas, yo me matriculé en Historia, ¿a cuento de qué me tengo que estudiar este coñazo?. Luego vas haciéndote con ella, y termina siendo bastante interesante, yo he aprendido muchas cosas que desconocía.
Me gustó mucho clasificar los climas con Koppen. La parte de morfología me gustó, pero se me hizo demasiado extensa.
Avatar de Usuario
Lobezno
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2009, 00:05

Re: Geografía General I

Mensaje por Lobezno »

NIVEL DIFICULTAD: 8-9 a primera vista, 6 cuando le coges el truco.
BIBLIOGRAFÍA: Muy completa y en mi opinión bastante buena, comparada con Prehistoria I. Pero es demasiado extensa y hay que saber quitar la "paja".
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No la usé.
PEDS: No las hice, hice sólo la evaluación final. Para los que tenemos muy poco tiempo y nos contentamos con aprobar no es necesario hacerlas.
COMENTARIO PERSONAL: Es cierto que la asignatura es interminable pero, como comentaron antes, la clave está en prepararte para el examen, no para aprender. Además, para los que nos gusta la historia y no la geografía, yo le dedicaría el tiempo justo, ya que hay otras asignaturas más útiles y con las que disfrutaréis más.
No es difícil si te preparas sólo para el examen, es decir, prepararte sólo una de las dos mitades y hacer sólo los ejercicios que suelen preguntar (por ejemplo, topografía ni lo miré porque no lo preguntan nunca). Aconsejo cogerse exámenes de otros años desde el principio para seleccionar lo importante.
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Geografía General I

Mensaje por isachart »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 aunque como dice el compañero anterior, depende de si vas a aprobar a toda costa o no. Siendo un aprobador profesional, se saca relativamente fácil, aunque no aprendas mucho en ese caso.
Bibliografía: Comparado con lo que hay alrededor, bastante buena. Completa, coherente, con vídeos, se han molestado en revisarla, que visto lo visto (Hª Antigua II) es de agradecer.
Atención del Equipo Docente: En el foro siempre me han contestado con sufciente rapidez a las dudas.
PEDs: Si tienes el tiempo para hacerlas muy recomendables porque ayudan a entender y porque te suman un puntito y medio que nunca viene mal.
Comentario personal: Yo debo ser un bicho raro en esta carrera porque me gusta tanto la Geografía como la Historia y con esta asignatura he aprendido y disfrutado bastante. Y a efectos prácticos seguramente sea la que más me vaya a aportar de toda la carrera. Pero para gustos...
Avatar de Usuario
mauii
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 20 Jun 2011, 10:24

Re: Geografía General I

Mensaje por mauii »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 7 si se tiene alguna noción anterior, un 8 si vas sin tener ni idea. Es bastante densa, pero hay muuuuuchísima paja que se elimina por repetitiva.

Bibliografía: el formato de tamaño pequeño del libro no ayuda, ya que al ver el tocho te asustas aunque sacándose unos resúmenes buenos al final no es tanto la materia. Tiene bastantes repeticiones, algunos párrafos muy mal redactados o mal explicados, muy mejorable.

Atención del Equipo Docente: claros en las respuestas y agradables, bastante rapidez.

PEDs: aquí dudo si recomendar hacerlas o no, porque no quitan materia para el examen (cosa que me parece un atraco por la cantidad de tiempo que llevan) aunque la verdad que con ellas aprendes a hacer climogramas y mapas del tiempo, además de que suben la nota del examen, lo que puede suponer que te suban hasta el aprobado en caso de que tengas un 4.

Comentario personal: es durilla si no se tiene alguna noción previa, pero la verdad es que me ha encantado, y currándose unos buenos resúmenes se aprende mucho y se aprueba. Las Ped´s son densas pero pueden suponer estar aprobado si se saca un 4 en el examen.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Geografía General I

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad: 7. Porque es largo, principalmente.
Bibliografía: 9. Los libros son muy buenos. De los manuales a guardarse para toda la vida. Yo estudié la asignatura con los de la licenciatura y valen perfectamente.
Atención docente: 9. Los profesores se ponen al teléfono en sus horas de atención a alumnos y resuelven las dudas rápida y claramente.
PEDs: 9. Son largas y abarcan todos los bloques del temario. Va en cuestión de gustos. A mí me gusta hacer las PED porque te ayudan a estudiar y porque amplías conocimientos. Son de las que tienen una utilidad más práctica en el mundo laboral (por ejemplo, el corte topográfico o el climograma). Salen en el examen.
Examen: 7. Son exigentes y preguntan cosas para todos los niveles de nota (aprobado, notable y sobresaliente).
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Geografía General I

Mensaje por Saul.gar »

Nivel de Dificultad: 7

Bibliografía: Muy buena para preparar la asignatura.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: Pese a que son muchas (5), te quitan muchísimo tiempo para el estudio, y no eliminan ninguna parte del examen, creo que son importantes hacerlas, tanto de cara a preparar la parte práctica del examen, como por el motivo de que las corrección son a la baja, y las notas de las Ped te pueden salvar el pellejo, como me pasó a mí.

Comentario personal: A mí me ha resultado un peñazo el 50% de la materia, y más si tienes en cuenta que no hay partes más importantes que otras, y lo tienes que llevar todo estudiado.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía General I

Mensaje por Kanu »

Nivel de Dificultad:6.5-7. La dificultad depende del gusto de cada uno. A mi la geografía me encanta (por eso hago esta carrera) y la cojí con ilusión y ganas y es muy asequible. Además todo está relacionado. Si uno se pone en serio y se interesa, la saca sin problemas. Supongo que para aquellos que hacen la carrera por Historia y no les gusta la Geografía, será complicada.

Bibliografía: Muy buena. Muy claro todo.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: Peds relatívamente fáciles y que ayudan a la hora de practicar la parte práctica del examen. Necesarias. Algunas más fáciles que otras, pero todas asequibles.

Comentario personal: Me encanta la geografía y me ha encantado la asignatura.
Genserico el vándalo
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2011, 13:34

Re: Geografía General I

Mensaje por Genserico el vándalo »

Nivel de Dificultad: 7 si afrontas esta asignatura con algún tipo de base y 9 si tu base es nula (como la mía :D )

Bibliografía: Bastante buena la verdad. Aunque libros de la ESO o BUP servirían igualmente.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: Yo las hice pero no recomiendo hacerlas. Con las Peds se aprende pero no quita nada del examen y son 5. El equipo docente suele colgar las soluciones a la Peds una vez terminados los plazos de entrega. Así que con bajártelos y ver como quieren que comentes los diferente climodiagramas, Mapas del tiempo, etc sobra.

Comentario personal: Yo venía con una base nula, pero nula nula sobre esta asignatura, además que no me gusta nada. Eso hizo que fuese la que mas horas le he echado estudiando, con diferencia. Pero todo esfuerzo de más, en esta asignatura, se nota en el examen, yo saqué un 9. Si en otras asignaturas si que he recomendado hacerse esquemas o cuadros o fichas en esta no se que recomendar para estudiarla. Yo hice de todo, esquemas, resúmenes, me subrayé el libro, me hacía ejercicios en casa de climodiagramas, mapas del tiempo, etc.
Responder