Examen 24/5/2011

Responder
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Examen 24/5/2011

Mensaje por Quarath »

Bueno ahí van las preguntas del examen en 1ª vuelta:

1.- La reforma del entendimiento según Spinoza
2.- Leviatán: el absolutismo político según Hobbes
3.- El espacio y el tiempo en la Estética trascendental kantiana
4.- Definición marxista del materialismo histórico
5.- Filosofía y religión en Schopenhauer
6.- Heidegger: la estructura ontológica del ser en el mundo
7.- Lógica y represión social según Adorno
8.- La crítica de Unamuno a la razón analítica.

Eso de escoger 5 y desechar 3 en el examen, os digo yo que da mucho juego, a mi me ha salvado, creo q voy a aprobar, q con eso ya me conformo según peñazo nos han metido en este 2º año. Suerte a todos :smt039
Última edición por Quarath el 25 May 2011, 00:28, editado 1 vez en total.
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Sekaiza »

Muchisima suerte, espero que aprobeis, si hubiera ido sólo hubiera podido contestar a 3 que más o menos sabía: Hobbes, Kant y Marx.

Hay que reconocer que han puesto CULTURA GENERAL de FILOSOFIA, pero claro, para Filosofos, los que no somos filosofos no estan cultura general.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por sbalt »

Parece que el equipo docente ha estado echando un vistazo a los temas que los compañeros han resumido. :roll:
Ninguna de las preguntas figura en los resumenes colgados en el otro hilo.
¡A mi me da que esta asignatura no la apruebo yo ni el próximo milenio!.

Suerte a todos los valientes que se han presentado hoy.

:smt039
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Nanshe »

Madreeeeee!!!

Si voy, me apañan el cuerpo. Ayer me agobié mucho con Kant, y me arrepentí... Menos mal!!! Además, estoy muy verde...
Sbalt, eso que dices que "parece que el equipo docente ha echado un vistazo al hilo" es una afirmación o es una suposición???
Ahora tendré que apechar dos exámnes seguidos en la sengunda semana...

SUERTTTEEEEEE A LOS QUE HAYÁIS IDO :smt023 :smt023
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por sbalt »

Nanshe escribió:

Sbalt, eso que dices que "parece que el equipo docente ha echado un vistazo al hilo" es una afirmación o es una suposición???
Ha sido una ojeada y el comentario quería ser sarcástico, pero me parece que no voy muy desencaminado.
Un saludo
Cilurnigo666

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Cilurnigo666 »

los epigrafes son mas cortos de lo que adelantaban en el curso virtual , yo hubiera contestado solo dos .
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Quarath »

De verdad tan solo me he presentado yo??? esto significa que me lo corregiran rapido rapido???? jeje (q iluso), bueno en fin a ver si entra alguien y comenta q tal le ha ido, ya vereis que los q os presenteis a la 2ª la sacais. Por cierto Nietzsche para la 2ª entraría en mi opinión en una quiniela junto con Wittgenstein.
:smt043
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Sekaiza »

Pues estoy contigo sobre Nietzsche y Witt...;yo al final tengo mis dudas en presentarme la 2º semana, sobre todo teniendo 2 examenes medianamente preparados para esa semana. Espero que no desfallezcamos. Este verano a lo mejor tengo que plantearme otra manera de enfocar la asignatura.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por blas »

Las preguntas son de epígrafes del manual. Te obligan a estrujarlo y el programa es tan etéreo que tienes que elaborarlo con los epígrafes de cada tema. Creo que pretenden "filosofar" con nosotros.
gopegi
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2011, 13:58

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por gopegi »

Hola! Yo también me presente! Me llevé un buen susto: tras hablar con el tutor de mi centro, y suponiendo que esta asignatura es un poco de relleno de nuestro grado... supuse que nos preguntarían a cerca de lo principal, esto es: Descartes, Kant, Nietzsche o Wittgenstein... pues ni el primero ni los dos últimos!!! Así es que bufff... lo bueno: que de 8 opciones se podían elegir cinco... lo malo: que ha habido autores que en el manual no he comprendido nada... me pasaba páginas y páginas llenas de conceptos abstractos que me hacían sentir totalmente perdida... creo que esta asignatura es muy difícil para estudiarla una por sí misma, sin clases presenciales... y más aún para gente como yo que no tenemos una base para saber de que nos hablan cuando citan la "dialectica, epistemología, ontología, metafísica" y un largo etc.... que locura!!! Aún así no se... tengo alguna esperanza para aprobar!! Sólo escribí dos caras para los cinco conceptos, pero teniendo en cuenta que ni aun estudiando más hubiera tenido las ideas más claras... a ver que pasa...

suerte a los de la siguiente semana y aprenderos bien nietzsche, descartes y Wittgenstein!! Los dos primeros son más claros que la media diría yo, asi es que ánimo!!!
lara
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 29 Sep 2010, 12:30

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por lara »

Pues a mi me parece que se han pasasdo 4 pueblos, que esta es una asignatura de relleno, y se han pensado que estamos estudiando filosia y letras,
me estudie 8 autores (que ya esta bien) y solo cayeron 2 , cuando lei la pregunta de un tal Adorno pense que habia que adornar la contestacion,
Si no fuera por que empezaba con mayuscula no me hubiera enterado que era el nombre propio de un filosofo, que bajon,
Esta visto que los de la segunda semana pillan con un poco de suerte
Avatar de Usuario
culobonito
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010, 16:39
Ubicación: Dun Laoghaire

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por culobonito »

lara escribió:Pues a mi me parece que se han pasasdo 4 pueblos, que esta es una asignatura de relleno, y se han pensado que estamos estudiando filosia y letras,
me estudie 8 autores (que ya esta bien) y solo cayeron 2 , cuando lei la pregunta de un tal Adorno pense que habia que adornar la contestacion,
Si no fuera por que empezaba con mayuscula no me hubiera enterado que era el nombre propio de un filosofo, que bajon,
Esta visto que los de la segunda semana pillan con un poco de suerte

xD

Nietzsche cae fijo en el 2º..
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por sbalt »

Para mi que repiten alguna pregunta
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por sbalt »

Yo apuesto por :
El pensamiento anterior a la crítica de la razón pura de Kant
La negación de la identidad personal de Hume
Las ideas innatas de Descartes
El nominalismo de Locke
El nihilismo de Nietzschet

Por descarte sólo he preparado medianamente la primera parte del temario, obviando el siglo XX, a ver si suena la flauta!
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Sekaiza »

Mucha suerte para los que vayais el martes, me parece que yo iré en Septiembre.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por sbalt »

Sekaiza escribió:Mucha suerte para los que vayais el martes, me parece que yo iré en Septiembre.

Un saludo
Por ir no se pierde nada, hasta setiembre no se pierde convocatoria y si suena la flauta por casualidad, puedes escoger que hacer en verano.

Animate y ven!
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Sekaiza »

El Lunes tengo Geo II y el viernes Medival II, me parece que poco puedo hacer, prefiero centrarme en Geo y Medieval que ya es suficiente con estas 2.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: Examen 24/5/2011

Mensaje por Dignitas »

sbalt escribió:
Sekaiza escribió:Mucha suerte para los que vayais el martes, me parece que yo iré en Septiembre.

Un saludo
Por ir no se pierde nada, hasta setiembre no se pierde convocatoria y si suena la flauta por casualidad, puedes escoger que hacer en verano.

Animate y ven!
Para mañana como no sea una sirena de esas de Barco Grande estamos apañados.
Responder