¿se debe empezar por la prrehistoria?

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Responder
delmo
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2011, 12:59

¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por delmo »

Hola pienso matricularme el año que viene y mi pregunta es si es necesario empezar por la prehistoria para comprender las otras asignaturas, o se puede empezar por la que a uno mas le guste gracias de antemano
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

No es necesario. Sobre todo el primer año, lo mejor es que empieces por lo que realmente te apetezca, para que se haga menos duro :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por IolandaMC »

Hola Delmo, yo llevo dos meses decidiendo qué asignaturas escoger para el primer año... he empezado a estudiarme el libro de prehistoria , a hacer apuntes y todo eso y la verdad es que encuentro la asignatura bastante pesada, aunque me está gustando mucho. He escogido ésta asignatura, no por seguir cronologicamente el grado, sinó porqué pensé que seria una de las que más me gustaría..la otra es historia medieval. Aún así... como ha dicho Hylenna, que es mucho más experta en ésto, escoge la que te apetezca y creas que te pueda gustar más.. por ejemplo si la Historia medieval no te va mucho pues no la cojas, de momento, no sé...yo lo veo asi.

Ahora yo tengo la duda de qué asignatura más escoger con prehistoria, en el primer cuatrimestre...si la Historia de la edad media o la Historia del Arte en la baja edad media... Un saludo
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

Arte es más asequible, y al ser más visual quizá se te haga más llevadera para combinarla con el tocho de prehistoria ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
delmo
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2011, 12:59

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por delmo »

gracias por los consejos
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por IolandaMC »

Muchas gracias Hylenna, ya está escogida, ale, primer cuatrimestre escogido,,ahora a por el segundo jeje...

De nada, Delmo..
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

IolandaMC escribió:Muchas gracias Hylenna, ya está escogida, ale, primer cuatrimestre escogido,,ahora a por el segundo jeje...

De nada, Delmo..
Ojo, que arte es del 2º cuatrimestre ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por IolandaMC »

Ay que lio... dios mio.. jope, que lio... claro, en el primer cuatrimestre mejor coger de ese cuatrimestre, no?? .. pero si eligo en el primer cuatrimestre, una asignatura de ese cuatrimestre y otra del 2º cuatrimestre, no pasa nada no???... Gracias Hylenna..
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

IolandaMC escribió:claro, en el primer cuatrimestre mejor coger de ese cuatrimestre, no?? .. pero si eligo en el primer cuatrimestre, una asignatura de ese cuatrimestre y otra del 2º cuatrimestre, no pasa nada no???... Gracias Hylenna..
NO SE PUEDE.
Las asignaturas marcadas como de 1er cuatrimestre SOLO SE IMPARTEN en ese cuatrimestre, y las de 2º pues igual :)
Vamos, que tienes que hacer cada asignatura en su cuatrimestre correspondiente, no puedes cambiarlas :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por IolandaMC »

Ok, ok, ok. Entendido, es que con tanta cosa ando algo perdidilla, cuando pienso que ya lo tengo controlado, sale algo más :smt005 :smt022 . Gracias Hylennya por encender la luz en mi oscuro túnel jejeje..

Edito: se puede escoger una obligatoria y otra básica..por ejemplo: Prehistoria y la de Historia de la Filosofía Antigua y Medieval???. Pido perdón a Delmo por fastidiar su hilo.. :oops: :oops:
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

Eso sí, puedes escoger las asignaturas que quieras. De hecho, el año que viene podrás escoger cualquier asignatura de cualquier curso (no tienes que hacer todo 1º para pasar de curso... puedes hacer las asignaturas en el orden que quieras, incluso las optativas) así que tienes mucho donde elegir :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por IolandaMC »

De acuerdo, ya lo tengo más claro todo... Gracias Hylenna por tu ayuda. A por ello :smt041
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por juanfrandg »

Hola a tod@s!!

como ya he puesto en otro de los temas, estoy pensando muy seriamente en matricularme el año que viene. Yo ya he estado planificando las asignaturas que me gustaría cursar y mi idea personal es ir avanzando lo más cronológicamente posible, pero eso se me hacía complicado a la hora de escoger determinadas asignaturas que "adelantan" a otras.

Hylenna, según dices, el año que viene se podrán escoger las asignaturas que se deseen ya sean de 1er curso o de 4to. ¿Esto es así también para los que empezamos de cero?

Muchas gracias y qué ganitas de empezar...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

juanfrandg escribió:Hylenna, según dices, el año que viene se podrán escoger las asignaturas que se deseen ya sean de 1er curso o de 4to. ¿Esto es así también para los que empezamos de cero?
Sip :) :)
Leed siempre las guías de las asignaturas que os interesen, por si acaso hay alguna "sorpresita", pero en principio en la UNED las asignaturas son completamente independientes unas de otras y no hay requisitos ni cosas raras de esas :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
catafracto
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jul 2011, 23:47

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por catafracto »

Hola, buenas tardes.
Yo te recomendaría que empezaras por las que te gustan, coincido con la mayoría.
Ya se te va a hacer durillo situarte un poco después de años parado, supongo.
Sobre todo mucho ánimo, tómalo con calma y sobretodo y no tires la toalla, dale unos mesecitos, al final te compensará
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por heshaset »

Hylenna escribió:Eso sí, puedes escoger las asignaturas que quieras. De hecho, el año que viene podrás escoger cualquier asignatura de cualquier curso (no tienes que hacer todo 1º para pasar de curso... puedes hacer las asignaturas en el orden que quieras, incluso las optativas) así que tienes mucho donde elegir :D
Joe jefa, deberías cobrar un sueldo. Qué digo, un sueldazo! :smt058
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
mimoserg
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jun 2012, 05:49

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por mimoserg »

Por lo que entiendo en este hilo para hacer el primer curso si por ejemplo voy a matricularme en dos asignaturas por cuatrimestre debo elegir dos del primer cuatrimestre (de las cinco que hay) y otras dos del segundo (en el que hay seis).

Si esto es correcto,¿ me aconsejáis coger geografia I y prehistoria I para el primer cuatrimestre y geo II y prehistoria II para el segundo? Esto es lo que estoy pensando hacer o incluso añadir historia de la filosofia para el primer cuatrimestre en el que hay más tiempo.¿Son demasiado tochos para empezar?

Con vuestras opiniones, basadas en la experiencia, nos solucionáis muchas dudas a los que empezamos.
Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿se debe empezar por la prrehistoria?

Mensaje por Hylenna »

Están bastante bien para empezar, sí :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder