cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Responder
beatrizjd
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2012, 18:07

cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por beatrizjd »

Hola a todos
Me acabo de matricular en esta asignatura y en técnicas y me gustaría contactar con gente que esté en una situación parecida.
Llevo muchos años sin estudiar y tengo un poco de "miedo", pero encontrar este foro me ha animado bastante!!

Beatriz, soy de Madrid
Beatriz
Avatar de Usuario
axturiax
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Asturias

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por axturiax »

Otro novato en esta asignatura.
Mucha suerte a todos
Tina
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2012, 08:52

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por Tina »

Hola!!! Yo tambien soy nueva por aqui!! antes me e equivocado y e escrito en el foro de historia 8O

Yo soy de Menorca, y el año pasado me anime a hacer la pruba de acceso, este año me e matriculado en esta asignatura!, seguro que entre todos nos podemos ayudar!! :D
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por tingos »

Otro más :D
Bico :smt058
jmartinvl
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2012, 22:04

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por jmartinvl »

Otro que se une!! Ahora estoy en proceso de comprar el libro... a ver si no tarda mucho la cosa!!

Suerte a todos!!
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por Fenicia »

Hola! Otra más :D
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por Arquivolta »

Yo también voy a estar por aquí. :smt039
carmensp18
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2012, 17:52

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por carmensp18 »

yo!!!

Suerte a todos.

Carmen.
Avatar de Usuario
ovejashaun
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2012, 17:28

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por ovejashaun »

Aquí otra novata, novata. :smt039
Hace mucho que no estudio, a ver que tal. Mucha suerte a todos!!!!
Avatar de Usuario
imaginacionguapa
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Barcelona

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por imaginacionguapa »

beatrizjd escribió:Hola a todos
Me acabo de matricular en esta asignatura y en técnicas y me gustaría contactar con gente que esté en una situación parecida.
Llevo muchos años sin estudiar y tengo un poco de "miedo", pero encontrar este foro me ha animado bastante!!

Beatriz, soy de Madrid
Beatriz, yo me he matriculado de las mismas que tú para éste cuatrimestre :smt039 . Mi situación es parecida, hace 10 años que dejé de estudiar, asi que ando un poco desentrenada y cogiendo de nuevo el hábito. Vamos hablando por aquí. Saludos a todos
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por delfica »

Aquí otra novata! :smt039
7seasofrhye
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2012, 16:29

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por 7seasofrhye »

hola a todos! yo también me he matriculado este año, voy con esta asignatura y con técnicas para el primer cuatrimestre. Deciros que llevo 10 años sin estudiar, estaré por aquí , este foro es una pasada.
Avatar de Usuario
BetiMJ
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2012, 00:09

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por BetiMJ »

Otra más para esta asignatura...
Suerte compis... :smt039
Carol_Leddoux
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2012, 21:14

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por Carol_Leddoux »

Yo también estoy...realmente son dos libros? dos librazos de más de 400 páginas para una asignatura cuatrimestral? ¿aconsejáis comprarlos o bien valen en fotocopias a blanco y negro? Lo digo por las fotos y tal.
Un saludo y suerte a todos.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por maxel »

Dos libros??? eso es nuevo :shooock: :shooock:

Yo, como veterano que soy, siempre aconsejo que para las asignaturas que son de arte, usar el libro ya que vienen buenas fotos. Eso o llevar el portatil con internet donde estudies, aunque se hace mucho más pesado. Además, en el CV recuerdo que ponían imágenes también, es más en mi examen me pusieron una imagen que no aparecía en el texto y si en las imágenes que colgaron en el CV
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por tingos »

Carol_Leddoux escribió:Yo también estoy...realmente son dos libros? dos librazos de más de 400 páginas para una asignatura cuatrimestral? ¿aconsejáis comprarlos o bien valen en fotocopias a blanco y negro? Lo digo por las fotos y tal.
Un saludo y suerte a todos.
¿Dos libros?
Si te refieres a: ARTE DE LAS GRANDES CIVILIZACIONES ANTIGUAS: EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE, es la bibliografía básica de este curso.
Si te refieres a: HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO EN EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE, es la bibliografía básica del curso pasado (2011/2012).
Vale cualquiera de los dos, pero el del curso pasado está ya descatalogado. quizá puedas conseguirlo de segunda mano.
Yo me compraría el primero.
El que aparece en la bibliografía complementaria de Historia 16, ARTE EGIPCIO Y DEL PRÓXIMO ORIENTE, de Manuel Bendala, está pero que muy bien y es muy baratito (9 €). Se lo recomiendo a todos los compis.
:smt039
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por maxel »

Acabo de revisar la guía, si salen dos libros, pero fíjate ... Hay uno que es el nuevo que es el BÁSICO. El del 2009 es por si lo tenías comprado ya o te lo dejan,también es válido para el estudio. Pero el básico es:

MARTÍNEZ DE LA TORRE, C., GÓMEZ LÓPEZ, C. y VIVAS SAINZ, I., Arte de las grandes civilizaciones antiguas: Egipto y Próximo Oriente. Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid, 2012. Este texto, escrito por las profesoras que componen el equipo docente de la asignatura, constituye el material básico actualizado de estudio de la misma. En su desarrollo se incluyen todos los contenidos establecidos en su programa.
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por maxel »

uy... te me has adelantado :sorry: :sorry: :sorry: :smt005 :smt005 :smt005
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por loccott »

maxel escribió: Yo, como veterano que soy, siempre aconsejo que para las asignaturas que son de arte, usar el libro ya que vienen buenas fotos. Eso o llevar el portatil con internet donde estudies, aunque se hace mucho más pesado. Además, en el CV recuerdo que ponían imágenes también, es más en mi examen me pusieron una imagen que no aparecía en el texto y si en las imágenes que colgaron en el CV
Estoy con maxel, las fotos son indispensables para la parte práctica, para así poder identificar correctamente las imágenes.
Y por supuesto, resulta fundamental mirar el banco adicional de imágenes que cuelgan los profes en el CV.
En esta asignatura no se ha dado el caso, pero en otras (Arte cásico, iconografía) sí que han puesto imágenes que no están en el libro, ni en el banco de imágenes adicional, pero a las que el libro hace referencia, por lo que un pequeño buceo por google, tampoco bien mal :wink:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por delfica »

yo tengo el libro del año pasado, pero me quedo tranquila si en la misma guia pone que valen ambos libros...

y me apunto el que recomienda tingos! :smt023 el libro basico se me hace un poco lioso y repetitivo. se me está haciendo un poco complicado entenderlo todo... como lo levais vosotros??
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por RadioGirl »

El libro (yo tengo el nuevo) es bastane pesado, por lo menos lo que llevo leído, que no es mucho (tema y medio). Buscaré ese de Historia 16 para completar.
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por tingos »

RadioGirl escribió:El libro (yo tengo el nuevo) es bastane pesado, por lo menos lo que llevo leído, que no es mucho (tema y medio). Buscaré ese de Historia 16 para completar.
El de Historia 16, por sí mismo, no vale como base para la asignatura, pero no está nada mal como complemento.
En esa colección hay cosas verdaderamente gloriosas y a muy buen precio (otras no, como el que tienen de Técnicas).
:smt058
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: cuántos matriculados para el curso 2012-2013

Mensaje por tingos »

maxel escribió:uy... te me has adelantado :sorry: :sorry: :sorry: :smt005 :smt005 :smt005
:oops: :oops: :oops:
:smt005 :smt005 :smt005
:smt039
Responder