Examen Septiembre Discursos

Responder
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Examen Septiembre Discursos

Mensaje por Nathan Drake »

Hola!

Soy nuevo en la UNED y en Septiembre me presentaré al examen de esta asignatura. No he podido seguir la asignatura a lo largo del año y tampoco he hecho las PED´s, ¿creéis que tengo alguna oportunidad?

¿Existen apuntes de la asignatura? Por lo que he leído la asignatura se basa en un único libro "infumable", ¿es esto cierto? ¿con estudiar el libro es suficiente? ¿sabeis donde podría descargarlo?

Muchas gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Examen Septiembre Discursos

Mensaje por isabelcab »

Yo he estudiado por los apuntes que están colgados en la sección de descargas. Aún no han salido las notas, así que no te puedo decir si son suficientes o no... Lo que sí he hecho ha sido irme buscando un poco la vida por internet buscando información sobre los artistas que se mencionan, los distintos movimientos, porque, en mi opinión, a los de G&H nos falta un pelín de base...

Mira lo que colgó el equipo docente en el curso virtual, te puede ser de ayuda.

Suerte en septiembre!
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Examen Septiembre Discursos

Mensaje por isabelcab »

Repe...
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: Examen Septiembre Discursos

Mensaje por reycobos »

Hola, a ver si me podéis echar una mano!. Esta asignatura no he mirado absolutamente nada, no tengo mucho tiempo para estudiarla (como otras), así que no me queda mas remedio que jugar a la quiniela :smt022 , aunque no me siento bien haciendo esto, pero espero que con mas calma en el futuro me dedique a ver estos temas (¡desde luego no por el libro del equipo docente!). También tengo un par de dudas, me gustaría saber a que temas y epígrafes corresponden los temas que salieron en los exámenes, porque con el índice del libro es tan bueno que me pierdo... Porque haciendo una síntesis, tengo dudas de si algunas son los subtemas y otras temas enteros.

Parte I (130 páginas)
Parte II (135 páginas)
Parte III (56 páginas)

Estas son las preguntas que han caido estos años.

junio 2011
1º semana
-Courbert y los problemas del realismo (tema 4?, 4.1?, 4.2? otro tema? ni idea...)
-La responsabilidad del artista(tema 6.3)
2º semana
-Mitos del impresionismo (tema 3.2)
-La narrativa de Clement Greenberg (¿todo el tema 5?)
sepiembre 2011
-Los surrealistas y la revolución (7.1)
-Pintura e Historia (¿Tema 10?ni siquiera tengo claro que tema es, si es el 10, ¿ es todo este tema?
Reserva
-La pintura y las revoluciones en Francia (tema 2.2)
-La revisión del debate de Benjamin Adorno (tema 9.1)

junio 2012
1º semana
-La narrativa de Clement Greenberg. (Tema 5)
-El artista como testigo y como historiador. (¿tema 1? :unk: )
2º semana
-El contenido de la pintura salvaje (¿PERO ESTO QUE ES? :unk: Tengo el libro digitalizado para usar el buscador de palabras y "pintura salvaje" no aparece, aparece el ojo salvaje, en el tema 7.2.2 ¿una pintura surrealista? , ¿pertenece a ese epígrafe?. ¿que tema o subtema se estudia con esa pregunta?
-La historia del arte y los estudios visuales (tema 10 entero)
septiembre 2012
-El compromiso del artista con la realidad. Puede usted hablar de la responsabilidad del artista Jean Clair, pero tenga en cuenta que otras unidades del tema inciden en esta problemática. ( Tema 6.3. ¿que otras unidades inciden en este aspecto?)
-Desarrolle un tema que haya trabajado a lo largo del curso en relacion con el temario del curso.
Reserva
-Mitos de la modernidad: del impresionismo a las vanguardias históricas. Haga balance de las distintas formas de construir historia en la modernidad haciendo hincapié en los movimientos artístico que usted elija. (¿tema 3, tema 5.1 y tema 6.1? La verdad es que es alucinante esta pregunta.)
-Desarrolle un tema que haya trabajado a lo largo del curso en relación con el temario del curso.

junio 2013
1º semana

-Jacques Louis David y la posición política de la pintura. (¿Tema 1.1 o todo el tema 1?)
-La responsabilidad del artista. (tema 6.3)
2º semana
-Los orígenes del Impresionismo (tema 3.1)
-El surrealismo (¿tema 7 entero?)


En los exámenes de septiembre anteriores, cayeron dos preguntas de desarrollar un tema cualquiera. No creo que caiga esta pregunta, sería muy obvio repetirla, solo bastaría con estudiar un solo tema del libro en teoría...pero aún así teniendo en cuenta esta pregunta libre, y lo anterior que salió en junio, ¿cuales creéis que van a salir? yo apuesto por estas:

De la parte I no creo que caiga nada, es mas probable que caiga de la parte II y III, sobre todo de la III.(si no me he equivocado con la asignación de temas anteriores). En orden de probabilidades.
Tema 5. La narrativa de Clement Greenberg
Tema 10. Pintura, Arte y estudios visuales
Tema 9.1 la revisión del debate de Benajmin/Adorno.
Tema 2. Los revolucionarios franceses.

El tema 8 es algo que no tiene mucho sentido, me parece un poco de relleno, no creo que el museo de nueva york tenga mas importancia que lo demás. He leído que los últimos temas son mas complejos, espero que no tenga que leerme todo el libro para entenderlos...da la sensación de que esta asignatura es todo en uno. Me estudiaré el tema 5, 10 y 9, y a rezar...

!Es increible que por culpa de un indice como el de este libro se tarde tanto haciendo todo lo de arriba!

Saludos!
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia
It’s my birthday

Re: Examen Septiembre Discursos

Mensaje por Nanshe »

Alguien puede poner qué ha caído en septiembre este año? Please
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Responder