EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por Hylenna »

Asignaturas:
- Historia de Europa en el s. XVI
- Historia de la América española


Para evaluar estas asignaturas, utilizad el siguiente formato:

ASIGNATURA:

Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:

No os olvideis de poner el nombre de la asignatura bien visible ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

ASIGNATURA: Historia de Europa en el s. XVI

Dificultad: 3, Muy fácil

Bibliografía: Yo utilicé apuntes

Atención del Equipo Docente: No hay cursos virtuales, y no me hizo falta ayuda.

PEDs (si las hay): 2, no son obligatorias, pero este año ha salido en los exámenes los temas de las Peds.

Comentario: Una asignatura muy asequeble y para sacar con nota. Es ideal hacerla junto a Historia Moderna.
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por Lulitzin »

ASIGNATURA: HISTORIA DE LA AMÉRICA ESPAÑOLA

Dificultad: 5, el segundo parcial un pelínm más complicado que el primero

Bibliografía: El mismo libro que para la troncal de 5º, pero es muy escaso y no se adapta bien a la asignatura. Yo usé el tomo X de Historia 16 y me fue perfecto. Muy claro y explicativo.

Atención del Equipo Docente: No hay Cv y no he necesitado contactar con él.

PEDs (si las hay): No sé si las hay, yo no las he hecho.

Comentario: asignatura preciosa, me ha gustado muchísimo. Da para profundizar mucho en la zona y en sus relaciones con España. Ideal para hacerla con la troncal Historia de América, pues el primer parcial coincide casi al 100%. Exámenes acordes con lo estudiado, sin rebuscamientos. El segundo parcial es pelín más complicado para buscar la información, pero un compañero me pasó unos apuntes buenísimos :smt023 . Recomendable.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por josias »

Asignatura: HISTORIA DE EUROPA EN EL S.XVI
Nivel de dificultad: 5
Bibliografia: Me compre el Mckenney y fotocopie el Lutz, al final aunque utilizé los dos y unos apuntes de descargas el que verdaderamente me valió porque se ajustaba mas al programa era el Lutz.
Atención equipo docente: no esta virtualizada la asignatura
Ped: no hay
Comentario: Sencilla, creo que es bueno hacerla con moderna universal ya que se solapan totalmente aunque yo he hecho esta y el año que viene haré moderna. Bastante interesante, mas Felipe II en el segundo parcial que CarlosV y Lutero en el primero.Si necesitas créditos optativos aconsejo hacerla ya que es bastante cortita.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por makau »

ASIGNATURA: Historia de Europa en el s. XVI

Dificultad: 2,Bonita, apasionante. Muy fácil.

Bibliografía: Además del lutz, utilicé apuntes.

Atención del Equipo Docente: No hay cursos virtuales, y no me hizo falta ayuda.

PEDs (si las hay): 2, no son obligatorias, yo las hice y salieron en los exámenes los temas de las Peds.

Comentario: Una asignatura muy asequible y para sacar con nota, yo saqué 9,5. Es ideal hacerla junto a Historia Moderna porque se complementa el temario.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
clio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 21 Ago 2009, 10:53

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por clio »

ASIGNATURA: HISTORIA AMERICA ESPAÑOLA
BIBLIOGRAFIA: Yo utilicé el Manual de Malamud y el de Historia 16. Me gustó más el de Historia 16 pero ambos se complementan. Para el segundo parcial ambos son escasos. Rulan unos apuntes por ahí, a mí me parecen un poco incompletos pero es lo mejor que hay pues no sabía donde buscar la información que faltaba.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No la he solicitado así que no sé. Prefiero acudir siempre primero a compañeros que hayan hecho antes la asignatura.
PED´S: No había que hacer ninguna Ped.
COMENTARIO: Es una asignatura bonita. Sobre todo la primera parte. La segunda es mucha economía (para mi aburrida) y como faltan datos es muy complicada. Es bastante densa así que lleva bastante tiempo prepararla.
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por Stone »

ASIGNATURA: HISTORIA DE LA AMÉRICA ESPAÑOLA

Dificultad: 5-6

Bibliografía: El mismo libro que para la troncal de 5º pero se queda corto en casi todo. Además del libro utilicé apuntes y me busqué la vida en internet.

Atención del Equipo Docente: No hay CV. Tuve que contactar con ellos en el 2º parcial y por teléfono fue imposible. Lo conseguí por correo-e al cabo de dos o tres días, la profesora Marina Alfonso me pareció bastante "borde" en su respuesta, no me dejó satisfecha su calificación con mi trabajo.

PEDs (si las hay): Las hay pero no son obligatorias para aprobar. Hay que solicitarlas por email al ED.

Comentario: Me ha gustado mucho sobre todo la primera parte, la segunda es algo más densa. Lo bueno es que los exámenes son bastante repetitivos. Hacerla junto a la troncal es algo más que un 2x1 asegurado (22 créditos) :smt023
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por arisburg »

Asignatura: Historia de Europa del siglo XVI.
Dificultad: 4
Bibliografía: La Europa del siglo XVI de Mackeeney y los apuntes de moderna Universal.
Equipo docente: No está virtualizada.
Peds: Las descargué, no las mandé.
Comentario: Asignatura fácil si se hace con Moderna Universal. Los exámenes son bastante predecibles.
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por Eme »

ASIGNATURA: HISTORIA DE LA AMÉRICA ESPAÑOLA

Dificultad: No puedo calificarla. Simplemente me gusta mucho

Bibliografía: Utilizamos algunos apunets de la troncal, completados por los cuadernillos y los apuntes que confeccionamos Mardu, Pilux y un servidor y que pueden servir para la troncal del Grado.
Atención del Equipo Docente: Todo por correo. Al princpio, pelín seca, pero luego encantradora.
PEDs (si las hay): Las hay pero no son obligatorias para aprobar. Hay que solicitarlas por email al ED. Yo las hice, conviene para saber por donde respira el E.D. y para enfocar el examen.

Comentario: Una asignatura muy, muy bonita, al menos para mí. Recomiendo hacerla con la troncal y dedicarle su tiempo.
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Adelheid
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2009, 18:47

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por Adelheid »

Historia de la América Española

Dificultad: 7

Bibliografía: El libro de Malamud recomendado en la guía no acaba de ajustarse al programa ni a los exámenes y hay que buscar información en bibliografía complementaria. La publicación de Guillermo Céspedes "América Hispánica 1492-1898" ofrece unas perspectiva amena mucho más útil que otros manuales, aunque se queda corto en materias relativas a Filipinas y el Pacífico ilustrado.

PED´s: no son obligatorias

Atención del equipo docente: no he utilizado

Comentario: es una asignatura que exige dedicación por lo dicho sobre el contenido del programa y los manuales recomendados. En lo relativo a hacerla junto con América Española, algunos temas se solapan, pero otros muchos no. Los exámenes de la segunda parte, con pruebas prácticas (mapas incluidos y comentarios de textos) me parecen dificultosos. Creo que no la volvería a coger.
Avatar de Usuario
anao
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2008, 00:16

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto. Ha MODERNA

Mensaje por anao »

ASIGNATURA:HISTORIA DE EUROPA DEL SIGLO XVI

Dificultad:4 muy fácil
Bibliografía: usé apuntes del foro
Atención del Equipo Docente: no hay curso virtual
PEDs (si las hay): no
Comentario: Asignatura que repiten continuamente los exámenes.
Responder