Apuntes incompletos...

Responder
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Apuntes incompletos...

Mensaje por Ptolomea »

Hola chicos...
En otro hilo un compañero comenta que los apuntes colgados en descargas se corresponden con los de esta asignatura.
Los he estado mirando y no se corresponden en su totalidad. Faltan temas.
Alguien tiene apuntes específicamente del grado???
...o los temas que faltan...
Tengo apuntes de muchas asignaturas y libros escaneados, Si alguien quiere se los intercambio.
Gracias de antemano.
Un saludo
:smt039
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Apuntes incompletos...

Mensaje por Pericles »

se refiere a los apuntes de: Lic.Hist. = Optativas y LC = Hist.América Española = Resúmenes de los dos parciales con total 36 temas
yo personalmente me he preparado sólo con eses apuntes, sin ningún libro...con 36 (!) temas que te piden me parece ya bastante para una asignatura ::diablo::

Los apuntes -en mi opinión- son muy buenos y completos. Es una asignatura, con todo el estudio de 36 temas, unas largísimas PED's obligatorias, una lectura obligatoria que forma parte también del examen, que necesita mucho, pero mucho tiempo. :smt022
Hay, hoy en día, otras optativas que necesitan mucho menos tiempo para su preparación, sin duda alguna. :smt023
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Apuntes incompletos...

Mensaje por Ptolomea »

hola compi,
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que te refieres donde ponde Resumen preguntas de examen de Liux.
o algo así...
porque es lo único que hay en el apartado de descargar.
con estudiar esas preguntas de examen ne llega?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Apuntes incompletos...

Mensaje por Pericles »

Hola Ptolomea: exactamente, son los apuntes de Pilux, pone "Preguntas Examen", pero es el temario completo. Cada uno con su gusto, Ptolomea, yo solamente me he preparado con los apuntes, pero depende - lógicamente - de la forma de estudiar de cada uno. Ahora bien, míralo bien lo que tienes que estudiar respecto a los 5 (miserables) cred. que te dan. El tiempo que tienes que investir en esa asignatura vale, en mi opinión, para estudiar 2 asignaturas optativas sin duda alguna.....5 cred. para una asignatura de 36 temas, etc etc. no tiene ni relación, ni justificación. Pero bien, si la coges mucha suerte y "buen trabajo" :smt023
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Apuntes incompletos...

Mensaje por Ptolomea »

hola!
Pues muchas gracias!
Me había descargado todo lo de H de América de 5 de licenciatura y no me cuadraba.
La verdad es que ha sido un chasco... porque años atrás zo pensaba que esta asignatura era de la américa precolombina... pero bueno.
es una asignatura optativa pero obligatoria dentro del itinerario de historia, que es el que quiero seguir...
Que se le va a hacer.
yo lo que quiero es dedicarme a la arqueología prehistórica... así que fíjate la cantidad de asignaturas que llevo desagradables y que no me gustan.
De nuevo, gracias.
Estudiaré por estoss apuntes y completaré con los de la licenciatura... No me voy a chupar los tres libros de bibliografía básica y encima el libro de lectura.... que tengo 5 asignaturas más que estudiar este cuatrimestre...
Pardece que el equipo docente, a veces crea sus asignaturas pensando que no hay más que la suya....
En fin, lo dicho.
Un saludo y gracias! :smt039
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Apuntes incompletos...

Mensaje por Pericles »

Hola Ptolomea de nuevo: lo que no entiendo, porque dices que "es una asignatura optativa pero OBLIGATORIA..." Precisamente por ser OPTATIVA NO es OBLIGATORIA.......creo que te haces un lio :cray: :cray:
Quizás lee otra vez con tranquilidad todo lo que gira -a partir de este año- sobre el tema de las optativas.......precisamente si NO quieres elegir esa asignatura NO tienes ninguna obligación para hacerla............ :yahoo: :yahoo:
Un saludo cordial y mucha suerte
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apuntes incompletos...

Mensaje por Hylenna »

Ptolomea, para seguir la mención de Historia necesitas cursar 40 créditos de optativas de esa mención, pero no te obligan a ninguna en particular. Si no quieres hacer esta, busca otra (dentro de la mención de historia) que te apetezca más :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder