CIVILIZACION GRIEGA

Responder
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por norteafricano »

Alguien tiene apuntes de esta asignatura y que me los pueda pasar por email? caballa1952@hotmail.com gracias.
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por ruthven »

yo por mi parte, estoy esperando a ver si sacan el libro de una vez, que más que una editorial, parece el laboratorio de Merlín :?
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por norteafricano »

¿Como ves la asignatura?, la quiero elegir, pero la verdad no tengo nada de nada sobre ella y no puedo hacerme una idea de la misma.
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por ruthven »

http://serviweb.uned.es/conversorpdf/im ... a=67014081

ahí dejo el enlace a la guía de la asignatura, a mi el temario me parece interesante :) , y la historia antigua es mi parte favorita :smt038 , de hecho, estoy pensando coger también civilización romana, lo que no me gusta es lo que están tardando en sacar el libro de marras :x
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por PaW »

Hola!!

Os recomiendo esta asignatura,a mí me encantó. El año pasado no estudié por apuntes primero porque no había y si los hubiera tenido que hacer tendrían que haber sido de dos libros que nos tuvimos que leer, eso sí, nos dejaron llevar los libros al examen con lo que fue una asignatura de leer mucho, pero no estudiar. No sé si la cambiarán para este año, pues en civilización romana que también me encantó, hubo que estudiar del libro oficial que si habían sacado ya.
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por ruthven »

Pues decidido!! Me cojo ambas :smt023
A partir de agora Alea iacta est
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por ruthven »

Parece ser que el libro de "Civilización Griega" que se iba a publicar al final no se edita, el manual va a a ser otro llamado "Introducción a la Grecia antigua", eso si, tampoco está disponible de momento :shooock:
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por norteafricano »

Me voy a matricular de las dos, de Civilización griega y la romana, sin tener al dia de hoy apuntes ni textos, espero disfrutar de ambas.
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por ruthven »

Pues nada, a ver si tenemos suerte en ambas, al menos el temario de las dos me gusta bastante :)
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por iñigo montoya »

Hola a todos, uno más para el grupo.

He cogido civilización griega y romana. La segunda tiene muy buenas profes...

Espero y deseo un provechoso curso para todos/as

Animo :lol:
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Quarath »

Otro q se une al carro, ya nos vamos contando.
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Dignitas »

Uno más...
Se tiene algún conocimiento del libro???
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por memored »

Hola. Yo estoy pensando matricularme, pero he visto que aún no está el libro. Tampoco hay apuntes colgados por ningún lado. ¿qué pensáis hacer mientras para ir mirándolo? Es que si tarda mucho la publicación, vamos a perder mucho tiempo no?
Gracias
Avatar de Usuario
Alfa_1
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2008, 11:37

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Alfa_1 »

Hola !!!

Esta es una pregunta para PaW u otra persona que la hubiese cursado anteriormente. Por lo visto tiene un trabajo obligatorio: es muy entretenido?? en qué consistió?? es suficiente con la bibliografía básica de la asignatura???

Gracias por anticipado !!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por laia »

Hola a todos! estoy pensando modificar matrícula y añadir esta asignatura, se sabe algo del libro?
van a ser los mismos que los del otro curso? :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Longbrey
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2010, 19:06
Ubicación: Madrid

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Longbrey »

En ALF, la cátedra ha publicado el siguiente anuncio que (supongo) acabará con la duda acerca del libro nuevo:


"Estimados estudiantes,
ante todo sean cordialmente muy bienvenidos al curso virtual de esta asignatura que versará sobre la fascinante Civilización Griega.

Este primer aviso general es sobre la validez de la Guía II de la asignatura, ya colgada en el curso virtual, y sobre la bibliografía básica de la asignatura.

Por razones de fuerza mayor ha sido imposible culminar el proceso de edición del manual para este curso, con lo que la Guía del año pasado, la bibliografía provisional que proponía (con dos libros que sustituyen temporalmente al manual) y su cronograma de actividades conservarán durante este curso 2013/14 todo su valor y vigencia.

Un cordial saludo
Enviada por David Hernandez De La Fuente"
Avatar de Usuario
Jaskier
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2012, 19:15

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Jaskier »

Longbrey escribió:En ALF, la cátedra ha publicado el siguiente anuncio que (supongo) acabará con la duda acerca del libro nuevo:


"Estimados estudiantes,
ante todo sean cordialmente muy bienvenidos al curso virtual de esta asignatura que versará sobre la fascinante Civilización Griega.

Este primer aviso general es sobre la validez de la Guía II de la asignatura, ya colgada en el curso virtual, y sobre la bibliografía básica de la asignatura.

Por razones de fuerza mayor ha sido imposible culminar el proceso de edición del manual para este curso, con lo que la Guía del año pasado, la bibliografía provisional que proponía (con dos libros que sustituyen temporalmente al manual) y su cronograma de actividades conservarán durante este curso 2013/14 todo su valor y vigencia.

Un cordial saludo
Enviada por David Hernandez De La Fuente"

¿Entonces se mantiene lo de poder llevar los libros al examen como comentaron los compañeros del año pasado? Estuve dudando si cogerla o no, pero si es como el año pasado, seguramente acabaré ampliando matrícula.
Muchas gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Saul.gar »

Jaskier escribió:
Longbrey escribió:En ALF, la cátedra ha publicado el siguiente anuncio que (supongo) acabará con la duda acerca del libro nuevo:


"Estimados estudiantes,
ante todo sean cordialmente muy bienvenidos al curso virtual de esta asignatura que versará sobre la fascinante Civilización Griega.

Este primer aviso general es sobre la validez de la Guía II de la asignatura, ya colgada en el curso virtual, y sobre la bibliografía básica de la asignatura.

Por razones de fuerza mayor ha sido imposible culminar el proceso de edición del manual para este curso, con lo que la Guía del año pasado, la bibliografía provisional que proponía (con dos libros que sustituyen temporalmente al manual) y su cronograma de actividades conservarán durante este curso 2013/14 todo su valor y vigencia.

Un cordial saludo
Enviada por David Hernandez De La Fuente"

¿Entonces se mantiene lo de poder llevar los libros al examen como comentaron los compañeros del año pasado? Estuve dudando si cogerla o no, pero si es como el año pasado, seguramente acabaré ampliando matrícula.
Muchas gracias y un saludo!!
Eso leí en la guía o en el foro oficial. Yo todavía no me he pillado los libros, y no le metido mano a la asignatura, em tiene un poco perdido.
Magister
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2013, 18:30

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Magister »

Hoala todos! :)

Estoy matriculado de esta asignatura y me gustaría saber si los libros a los que se refieren son estos:

1- LÓPEZ MELERO, R.: Así vivían en la Grecia Antigua: un viaje a nuestro pasado. Anaya, Madrid, 2009
2- GÓMEZ ESPELOSÍN, J.: Introducción a la Grecia Antigua. Alianza Editorial, Madrid, 2004.

Gracias =)
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Saul.gar »

Magister escribió:Hoala todos! :)

Estoy matriculado de esta asignatura y me gustaría saber si los libros a los que se refieren son estos:

1- LÓPEZ MELERO, R.: Así vivían en la Grecia Antigua: un viaje a nuestro pasado. Anaya, Madrid, 2009
2- GÓMEZ ESPELOSÍN, J.: Introducción a la Grecia Antigua. Alianza Editorial, Madrid, 2004.

Gracias =)

Si, esos son los libros. Pero, al menos el libro de GÓMEZ ESPELOSÍN está descatalogado.
Avatar de Usuario
Salambona
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 337
Registrado: 02 Nov 2008, 20:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Salambona »

Saludos compañer@s!!!
El año que viene me voy a matricular de esta asignatura y me gustaría saber porque manuales hay que estudiarse la materia. También si alguien me quisiera enviar la segunda parte de la guía de este curso de lo agradecería mucho. Mi e-mail amanda_637@hotmail.com
:D :D :D
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: CIVILIZACION GRIEGA

Mensaje por Javier_pc »

Alguien me puede decir como evalua este equipo docente? Son rácanos o más bien generosos?
Responder