Segundo examen (12/02/2015)

1469-1665
Responder
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Marius »

Hola a todos,

Por si os resulta de interés, las preguntas del examen del día de hoy han sido las siguientes :

1. Sucesor de Juan de Austria como gobernador de los Países Bajos. Nombrar otro gobernador de tiempos de Felipe II.
2. Consejos creados bajo el reinado de Felipe II.
3. Impuesto pedido a Cortes por Felipe II. Impuestos pagaderos por la Iglesia a la Corona.
4. Ordenes militares de la Edad Moderna en las Coronas de Castilla y de Aragón.
5. Potencias firmantes y enlace matrimonial por la Paz de los Pirineos.
6. Nombrar tres de las cuatro potencias firmantes del Tratado de Cateau-Cambresis. ¿A que renunció Francia definitivamente? Matrimonio más importante fruto de este tratado.
7. Quienes eran los iluminados (alumbrados) y nombrar uno de los tres lugares en donde se dio el movimiento.
8. Que institución organizaba el tráfico con las Indias. Su localización.
9. Elegir tres nombres de destacados humanistas entre 9 opciones(creo).
10. Funciones de la Chancilleria (elegir 3 de 4 opciones).

Elegir dos termas de tres propuestos :

- Don Carlos y Felipe II.
- Tratado de Tordesillas.
- Expulsión de los moriscos.

¡Suerte!
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Alejandro Magno »

Pues la verdad fui con miedo al examen pero me ha salido bien. ¿Sabéis si restan puntos por las preguntas falladas en la primera parte? ¿y si solo tienes una parte mal de una pregunta, te suman 0,25 o directamente no la puntúan?. Un saludo
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Marius »

Hasta donde se (según lo que ponía en el examen y lo que he podido leer en el foro oficial de la asignatura) no se menciona nada sobre que las preguntas contestadas erróneamente resten.
Respecto a la forma de puntuar cada una de ellas (como sabes había varias preguntas con dos o más apartados a responder dentro de las mismas) no tengo ni idea....estaría bien saberlo, ya que muchas no estarían mal en su totalidad, sino parcialmente y según mi punto de vista, se deberían tener en cuenta las preguntas acertadas dentro de esas preguntas con varias sub-preguntas.

Espero que tengamos éxito.
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Alejandro Magno »

Ah menos mal, imagino que si restasen puntos ya lo pondrían (como en Moderna I de segundo). No sé si solo me he fijado yo pero en la pregunta de los humanistas las respuestas eran a,b,c ( estaban desordenadas). No sé si tuvieron un despiste o fue al azar.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Marius »

Antonio de Nebrija, Juan Luis Vives y Cisneros (creo que estaba).
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Alejandro Magno »

Cisneros no estaba era Frascisco de Vitoria. ( te metían nombres repetidos como Juan o Antonio para despistar jeje). en la de chanciller puse la b, d y e no sé si está bien. (Las que no marqué fueron: a-política internacional y c- causas militares, criminales...) no sé si la tengo bien.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Marius »

Alejandro Magno escribió:Cisneros no estaba era Frascisco de Vitoria. ( te metían nombres repetidos como Juan o Antonio para despistar jeje). en la de chanciller puse la b, d y e no sé si está bien. (Las que no marqué fueron: a-política internacional y c- causas militares, criminales...) no sé si la tengo bien.
Bien no...PERFECTA. :smt023
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Carlomagno »

He cogido los temas de D. Carlos y la expulsión de los moriscos, creo que no están mal pero con las preguntas cortas no salí muy confiado, luego he comprobado que tengo seis bien, ufff... Esto de que tengas que tener aprobada cada una de las partes del examen....

Suerte a todos y a descansar un poco
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Merovea »

Hola compañeros! Tengo una duda respecto a las preguntas cortas: muchas ponían "cita al menos", y yo entendi q entonces podías poner mas de lo q te pedían. Por ejemplo, en la pregunta del tratado de cateau-cambresis ponía citar al menos tres de los firmantes, pero yo puse los cuatro. Como Lo habéis entendido vosotros?
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Alejandro Magno »

Merovea escribió:Hola compañeros! Tengo una duda respecto a las preguntas cortas: muchas ponían "cita al menos", y yo entendi q entonces podías poner mas de lo q te pedían. Por ejemplo, en la pregunta del tratado de cateau-cambresis ponía citar al menos tres de los firmantes, pero yo puse los cuatro. Como Lo habéis entendido vosotros?
yo me he limitado a poner el número mínimo para no arriesgarme a cometer un error. Pero si has puesto los 4 bien no habrá ningún problema pienso yo. Un saludo
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Segundo examen (12/02/2015)

Mensaje por Merovea »

Gracias! :smt058
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Responder