EXAMEN 1 SEMANA

1914-1989
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por titiripom »

Holaaa Compañerxs!!!! Alguien va al examen de la primera semana?? Cómo lo llevais??? He estado mirando las preguntas de otros años y he visto que repiten algunas como "La URSS de Gorbachiv (5 veces), "Crisis económica en los años 20:España, Grecia e Italia (3)", "La crisis del petroleo y la quiebra del modelo keynesiano (4)" y algunas otras.
¿Creeis que pueden repetir algo? De las preguntas breves también se repiten algunas.
Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por laia »

Hola!
Yo voy a la primera semana, apuesto de nuevo por la urss de gorbachov o la tatcher y reagan.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por titiripom »

podian poner alguna repetida, que es mucho temario jajaj suerte...
emilior2
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2014, 11:30

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por emilior2 »

Hola,

Yo también he estado revisando las preguntas que han puesto otros años:

En las preguntas cortas: La guerra relámpago, La Alianza para el progreso, Charles DeGaulle, Plan Schlieffen, Herbert Hoover, Margaret Thatcher, La Nueva Frontera de Kennedy, León Blum, Marcelo Caetano, La linea Maginot, Matthias Erzberger, Nehru, Milton Friedman, La Operación Barbarroja, Raymond Poincaré, Neville Chamberlain, Léopold Senghor, El "telegrama largo" ", Oiveira Salazar, Keynes, Jean Jaurés, Bretton Woods, Operación Torch, La NEP, Pétain, La Guerra de Yom Kippur, Walter Rathenau, La constitución portuguesa de 1933, El canciller Schuschnigg, Imre Nagy, Canciller Dollfuss, Churchill...

Temas: Tercer Mundo y No Alineamiento en las relaciones internacionales
La imposible III NEP
Crisis del petróleo y quiebra del modelo keynesiano de desarrollo
Las relaciones internacionales en los años 20
La Alemania de la Repñublica de Weimar
La crisis del sistema liberal en los años 20: Italia, España y Portugal
El fin de la cooperación interaliada y el asentamiento de la guerra fría
Reordenación territorial tras la I Guerra Mundial
Las grandes democracias en los años 20
La URSS de Gorbachov
Margaret Thatcher y Reagan

No he visto casi nada de la descolonización, y nada de los últimos dos temas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por laia »

Estoy igual que tú, ni me he estudiado la colonización ni los últimos temas, esperemos que no cambien la seguida.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por titiripom »

Yo tampoco me he estudiado esos temas!! Esperemos que nos caiga algo repetido!! SUERTEEE
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por inbose »

Mucha suerte a tod@s!! :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por laia »

Mañana al toro, esta noche hasta he soñado con la guerra fría. Tengo el trole de algo ruso o la tatcher. Ya veremos.

Suerte!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por titiripom »

Si yo también creo que algo de la URSS puede caer o la crisis del petróleo, ya veremos.La UNED es impredicible!!! Que opinais vosotros que puede caer!!! Mucha suerte compañer@s y fuera nervios!!!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por neveita »

Yo también voy mañana, y estoy preocupada.... el título de los epígrafes me desconcierta, en algunos casos me cuesta identificar los contenidos. Ay ay ay!!!
voy a repasar algo, no sé qué....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por laia »

Estoy fatal...anoche me di cuenta que no asocio algunos epígrafes y en otros aún peor, los mezclo.
Y luego hay algunos que son enormes, por ejemplo, si preguntan la guerra fría :shooock: es enorme y creo que llega un momento que ya no me acuerdo de qué poner. Esta mañana voy a dar un repaso ultra pero esto no me convence.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por vnat95 »

[quote="laia"]Estoy fatal...anoche me di cuenta que no asocio algunos epígrafes y en otros aún peor, los mezclo.
Y luego hay algunos que son enormes, por ejemplo, si preguntan la guerra fría :shooock: es enorme y creo que llega un momento que ya no me acuerdo de qué poner. Esta mañana voy a dar un repaso ultra pero esto no me convence.[/quote

A mi me pasa lo mismo, pero ánimo, que si se nos olvidan cosas no sacaremos un 10, pero con rascar un 5 como que me conformo :mrgreen: . Animo :smt039
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por vnat95 »

Ahí va:

Causas y desarrollo de la crisis económica de los años 30.
Crisis económica y transiciones políticas en Portugal, Grecia y España.
Preguntas cortas:
- La guerra de Yom Kippur.
- La Alianza para el Progreso.
- Imge Nagy


Nada nuevo bajo el sol
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por neveita »

A mí me ha salido "más bien mal".
Dudo que llegue al cinquito. Olvidé algunas cosas importantes y lo suplí "inventando un poquito", creo que con poco éxito.
Bueno, la llevaba muy cutre, así que no me desespero.
¿qué tal vosotros?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Han tirado a dar y se han quedado agusto..
Lo del Imge nagy ese fue de traca,ni mirandolo despues lo encontre.La guerra del yom kipur si no llevabas muy clarito diferenciadas las 4 guerras arabe-israelis era delicado situarla claramente y lo de la alianza del progreso aseguraria que no existe como epigrafe,es ambiguo pues lo que mas se acerca es 'prosperidad economica' (plan dawes) o 'la gran alianza' (plan marshal).
La de desarrollo la tengo bien pero cuento esta asignatura ya para septiembre,y mas teniendo en cuenta que la correccion mas exigente que he sufrido hasta ahora fue contemporanea 1
Última edición por Deus Ex el 29 May 2015, 01:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por neveita »

Pues yo, habiendo escogido la pregunta de las transiciones de portugal, españa y grecia... al llegar a la de grecia ya me había olvidado de lo de Chipre. Sabía que había "algo", pero no fui capaz de recordar qué. Así que solté un rollete que está todo mal... :smt022 Portugal y españa bien, pero con Grecia lo rematé.... cuando lo lea el profe ::crazy:: ::crazy:: ::crazy::
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Yo en las 3 cortas no llego al aceptable..asi que aunque tenga la de desarrollo bien no creo que valga.
¿Alguien sabe donde viene en el libro lo de la alianza para el progreso?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por neveita »

Tema 10, p. 309
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

neveita escribió:Tema 10, p. 309
Es coña no :) ?
En mi libro la pg 309 es un mapa de África dentro del subcapitulo 'la independencia del África británica'
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Manda cojones..he tenido que ir a wikipedia para ver que coños es y poder localizarlo en el libro.
Pagina 331:
El plan Marshall si .... pero el latinoamericano de Kenedy. Ahí bien escondidito estaba en media pagina.
Del Imge Nagy este de momento ya he averiguado que fue un húngaro, iré actualizando datos.. ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::
Y lo del Yom Kippur como me temía la confundí con la 1º guerra árabe-israeli del 67,cuando fue la 2º del 73.

Menudos capullos
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por vnat95 »

Yo el tema de las transiciones lo he dejado un poco cojito, vamos que terminé la española con el 23F y en el libro meten en el epígrafe hasta Felipe. Las preguntas cortas bien creo. Ya habian salido en años anteriores, la de la A para el P hasta en tres ocasiones , y esta vez me ha venido de perlas ser un obseso de mirar los exámenes anteriores :mrgreen:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por neveita »

Deus Ex escribió:
neveita escribió:Tema 10, p. 309
Es coña no :) ?
En mi libro la pg 309 es un mapa de África dentro del subcapitulo 'la independencia del África británica'
:D no, no era coña, es que tengo la edición antigua...

En realidad, creo que lo que nos pasa a todos es que de una época como la que estudiamos, llena de conflictos, guerras, paces, alianzas, tratados.... esperaríamos unas preguntas más históricas y menos "económicas". A mí este aspecto me mata, pero se ve que a los profesores les encanta.
En su libro, en sus exámenes, todo gira en torno a la economía. Muy mediatizados por el dinero, diría yo que están :smt005
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por laia »

Bueno pues yo creo que me escaparé. Los conceptos me los sabía todos y las transiciones me faltaron algunas cosas en la de Portugal pero la española y la griega bien.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Wallander »

Yo he salido bastante contento del examen. Fue la única que suspendí el año pasado y siempre fallaba en las preguntas cortas. En vez de tirar de apuntes, este año me he puesto con el libro y sobre todo mirado los exámenes de otros años. Espero quitarmela ya que para intentar sacar esta he hipotecado las demás. A ver si hay suerte!!
Avatar de Usuario
inagaddada
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2014, 10:28

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por inagaddada »

Hola compis, yo haré el examen el día 11. He estado revisando preguntas y exámenes de otros años y veo que desde hace un tiempo ya no incluyen el comentario de texto optativo. ¿Sabéis si ésto es ya un consenso o habría posibilidad de que vuelvan a incluirlo o incluso que les dé por sustituir algunas preguntas cortas por un comentario? Gracias y ánimo con las notas
Responder