EXAMEN 1 SEMANA

1914-1989
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Wallander escribió:Yo he salido bastante contento del examen. Fue la única que suspendí el año pasado y siempre fallaba en las preguntas cortas. En vez de tirar de apuntes, este año me he puesto con el libro y sobre todo mirado los exámenes de otros años. Espero quitármela ya que para intentar sacar esta he hipotecado las demás. A ver si hay suerte!!
¿A que llamas fallar en las cortas?
¿Crees que tengo alguna posibilidad de final feliz,teniendo la de desarrollo bastante bien pero 2 de las cortas que tienen poco o nada que ver con lo que preguntaban.?
Como corrijan los mismos que contemporanea 1 ya me contesto yo que no,pero ¿estos fueron igual de exigentes cuando te catearon?
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Wallander »

Deus Ex escribió:
Wallander escribió:Yo he salido bastante contento del examen. Fue la única que suspendí el año pasado y siempre fallaba en las preguntas cortas. En vez de tirar de apuntes, este año me he puesto con el libro y sobre todo mirado los exámenes de otros años. Espero quitármela ya que para intentar sacar esta he hipotecado las demás. A ver si hay suerte!!
¿A que llamas fallar en las cortas?
¿Crees que tengo alguna posibilidad de final feliz,teniendo la de desarrollo bastante bien pero 2 de las cortas que tienen poco o nada que ver con lo que preguntaban.?
Como corrijan los mismos que contemporanea 1 ya me contesto yo que no,pero ¿estos fueron igual de exigentes cuando te catearon?

El año pasado tuve el tema decente ( tampoco estaba estupendo) pero una de las preguntas cortas entera mal y otra muy escasa y me quedé con un cuatro. En Septiembre me pasó parecido. Si tienes el tema bastante bien, yo creo que tienes opciones. No es de las asignaturas que más suspensos hay, pero en mi opinión tampoco regalan nada.

Inagaddada, en la guía de estudio no incluyen el comentario de texto dentro del módelo de examen. Yo no contaría con ello.

Saludos y suerte para todos.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Ok.de todas formas la doy xsuspensa porque segun la guia pone que ha que llegar a un 5 en las dos partes para aprobar :(
Avatar de Usuario
inagaddada
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2014, 10:28

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por inagaddada »

pues a mí preparar las preguntas cortas me está indignando bastante. A mi modo de ver, claro, y de entender la historia, se exceden con el personalismo. En fin, vamos a intentar pasar el trámite, dejo todas las que tengo por si ayuda...

Preguntas cortas
La guerra relámpago
La Alianza para el progreso
Plan Schlieffen
La Nueva Frontera de Kennedy
La Operación Barbarroja
El "telegrama largo
Bretton Woods
Operación Torch tema 6
La NEP
La Guerra de Yom Kippur tema 9
La constitución portuguesa de 1933
La Línea Maginot tema 4

Charles DeGaulle
Herbert Hoover
Margaret Thatcher
León Blum tema 4, pag 121
Keynes
Matthias Erzberger tema 1
Milton Friedman
Raymond Poincaré tema 3, tema 4 pág. 118
Léopold Senghor
Oliveira Salazar tema 4 pág.133
Jean Jaurés
Pétain
Walter Rathenau
Imre Nagy
Canciller Dollfuss tema 5
Churchill
El canciller Schuschnigg tema 5
Marcelo Caetano (ni idea)
Neville Chamberlain tema 4
Léopold Senghor tema 13
Nerhu tema 8
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

De esas 40 que has puesto 35 son razonables y las contestaria ahora mismo,el problema son las que no lo son..y para mi cayeron 2 en el primer examen.Te sugiero te olvides del 'primer grupo' pues se recuerdan solas y unicamente memorizes lo mas recondito del libro.
Yo esta asignatura ya no la voy a tocar hasta 15 dias antes del examen de septiembre pues me la se bastante bien,exceptuando este asunto.Me dedicare a buscar terminos poniendome en el lugar del profesor que va a putear al personal y el exito estara garantizado.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 1 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Yo me miraría todo lo concerniente a Portugal. El profesor de la Torre es un experto en Portugal (Académico en este pais) y normalmente salen preguntas referidas a Salazar, Marcelo Caetano o la Constitucion "ecléctica" de 1933. No en vano en el primer examen ya vino la crisis en las dictaduras ibéricas...
No sé...por dar ideas.

Un saludo y suerte en los examenes
Responder