INFORMACION TFG

Responder
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

INFORMACION TFG

Mensaje por mor »

Hola a todos:
Este es mi último curso, amenos, eso espero.
Me quedan una asignatura optativa y el TFG.
Tengo poca información del TFG, en realidad, no se ni como tengo que matricularme, si es anual o cuatrimestral ,si mi mención en geo o historia influye...
Si alguien tiene información, le agradecería me la facilitara.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
elbichodepende
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 21:36

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por elbichodepende »

Entiendo que te vas a matricular de TFG y la optativa el próximo año.
No lo tienes muy complicado a priori, luego depende de las circunstancia de cada uno, pero no creo que tengas problema.
Este año en un principio había que entregarlo antes de abril. Y en segunda opoción en septiembre, como ha sido mi caso. Pero como tienes solo una asignatura solo lo suyo es que lo hagas en plazo.
Tienes bastantes temas para elegir, según el área, Historia antigua, moderna, contemporanea, etc.
Según parece la Uni te propone un tema del área donde tienes mejores calificaciones, pero si te apetece otro no hay problema para cambiarlo.
Yo estaba interesado en "el papel de la mujer en Roma y Grecia en la antiguedad" y me pusieron uno de "estudio del paro juvenil en la Comunidad de Madrid del 2000 al 2010" creo recordar.
Pero pedí cambiarlo y no hubo problema.
La verdad que elaborar el TFG es laborioso, pero mi tutora me ha ayudado bastante y me ha clarificado mucho la línea a seguir.
Así que no te preocupes que no tendrás problema para finalizarlo.
Espero haberte servido de ayuda. Si te hace falta mas información solo tienes que preguntar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Hylenna »

La asignatura es anual, sí :)

En teoría, al hacer la matrícula tienes que hacer una relación de prioridad de las líneas de trabajo que te interesen. En función de las prioridades de cada alumno, su expediente y tal, se hace la asignación a cada alumno. Luego, como dice elbicho, hay un periodo de reclamaciones si no estás conforme y puedes solicitar un cambio.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Cook »

Buenos días.

Yo ya me he matriculado y NO he podido elegir el tema del Trabajo. Llame al Negociado de Alumnos y me dijeron que aún no estaban preparados los itinerarios para elegir y que ya me dirían algo....todavía no me han dicho nada.
Me dijeron, no obstante, que enviara un mail para dejar constancia de la situación ya que este año no se pueden modificar las matrículas y por tanto tendrán que articular un sistema para que elijamos la modalidad de trabajo que preferimos aquellos que nos hayamos matriculado y no hayamos podido marcar nuestras preferencias.

Saludos.
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por mor »

Muchas gracias por vuestra información.
jmorper
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2015, 10:42

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por jmorper »

Yo también me he matriculado del Trabajo de Final de Grado, sin opción de elegir tema.
Estoy a la espera que asignen los temas o los podamos elegir.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Marius »

Yo llamé a primeros de julio a Negociado y me recomendaron que me esperase hasta mediados de este mes de septiembre para hacer la matrícula si tenía que elegir el TFG.
Me dijeron que para esa fecha ya tendrían todo solventado para elegir las líneas de preferencia.
Me matricularé a partir del día 14...veremos si está todo listo.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Deus Ex »

Yo tb lo estoy mirando,si no es para este curso para el siguiente seguro.
¿Te puedes matricular cuando te de la gana o hay algun minimo de asignaturas o curso aprobados o lo que sea?
¿Hay algun soporte fijado de entrega -pdf/word/pwpt-? .Yo diseño webs y el otro dia se me paso la idea por la cabeza si podria hacerlo asi.
elbichodepende escribió: Yo estaba interesado en "el papel de la mujer en Roma y Grecia en la antiguedad" y me pusieron uno de "estudio del paro juvenil en la Comunidad de Madrid del 2000 al 2010" creo recordar.
Jaaa.menudo coñazo.para no cambiarlo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

INFORMACION TFG

Mensaje por Hylenna »

Deus Ex escribió:Yo tb lo estoy mirando,si no es para este curso para el siguiente seguro.
¿Te puedes matricular cuando te de la gana o hay algun minimo de asignaturas o curso aprobados o lo que sea?
Tienes que tener aprobados al menos 180 créditos y matricularte además de todo lo que te falte para terminar el grado
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Deus Ex »

Opps.Sera entonces al final del curso que viene.Y habra que verlo..porque me quedan 20 asignaturas.Segun mis cuentas son como minimo 42,no?
mani
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:26

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por mani »

Alguien me podría decir en qué fecha de septiembre se entregan los
TFG.

Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Hylenna »

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mani
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:26

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por mani »

Gracias
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Lemansky »

¿Hay alguna forma de saber las generalidades de cada línea de trabajo? Porque en "líneas de trabajo" siguen habiendo las del año pasado, y en la guía del TFG, donde sí salen las de este año, no te pone más que el nombre :unk:
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por riazor_guy »

Lemansky escribió:¿Hay alguna forma de saber las generalidades de cada línea de trabajo? Porque en "líneas de trabajo" siguen habiendo las del año pasado, y en la guía del TFG, donde sí salen las de este año, no te pone más que el nombre :unk:
Ya está la Guía II en donde te vienen descripciones completas y blibliografía. Si alguien la necesita, que me diga por privado y se la mando.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Conrado »

riazor_guy escribió:Ya está la Guía II en donde te vienen descripciones completas y blibliografía. Si alguien la necesita, que me diga por privado y se la mando.
Pues aunque a mí aún me queda muy lejos, si no te importa, me la puedes enviar a:

dfeltrer@gmail.com

De hecho, lo que hacemos los de Filosofía es ir reenviándonos un pack con todas las guías 2 de la carrera (o casi todas). Cuando alguien solicita una guía 2, la que sea, simplemente le enviamos el pack completo. Y cada cual que coja lo que quiera. Así es más efectivo y también más cómodo para quien envía: sólo hay que darle a reenviar y listo. Podéis ver el modus operandi en:

http://www.filosofiauned.es/index.php?o ... &Itemid=72

Sí, soy el mismo Conrado, pero con distinto avatar. :bigsmile:

Estaría genial que alguien se encargara de hacer un pack de guías 2 del Grado en Geografía e Historia. En su momento el de Filosofía lo hice yo. Por eso algunos compañeros los bautizaron como "Pack Conrado". :smt005 Ahora lo vamos a ampliar con más guías. Aunque a mí ya no me interese, pues yo ya casi estoy listo, no me importa seguir colaborando con futuros estudiantes. :smt023

A mí me interesan todas las guías 2 del Grado en Geografía e Historia. Si alguien se anima y me quiere enviar en un archivo .RAR todas las guías2 de que disponga, tal como hacemos los de Filo, pues sería genial. :D Es más, podría haber un hilo exclusivamente sólo para eso; es decir, para ir reenviándonos un pack completo de guías 2.

¿Alguien se anima a ir confeccionándolo? Tiene que ser alguien que tenga todas las de las asignaturas obligatorias y el máximo de optativas. Luego se puede ir ampliando con la colaboración de otros compañeros. Y por último ya sólo sería cuestión de ir reenviándonoslo.

Por el momento estaría muy agradecido si alguien me enviase todas sus guías 2. Entiendo que quienes estáis con el TFG ya deberíais tener muchas, ¿no? :)
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: INFORMACION TFG

Mensaje por Kanu »

Tengo dudas acerca de la elección del trabajo, a ver si sabéis responderme.

Mi idea es hacerlo (si los dioses quieren, el año que viene) sobre Geografía. Es estrictamente necesario que tenga la mención de Geo? Si no lo es, tengo las mismas opciones de conseguir ese trabajo que alguien que sí haya hecho esa mención?

La cuestión es que ya tengo algunas optativas sacadas sin mención, como Cine y Francés, y hay alguna de itinerario de Historia que me llama la atención (como sociedades medievales extraeuropeas, por ejemplo). El resto es todo de Geo, pero no me darían los créditos para la mención (tendría solo 35 créditos de geo de optativas).

Alguna idea?
Responder