¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Responder
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Kutuzov »

Cuál creen que sea la asignatura más difícil/laboriosa del primer semestre? Esta o alguna otra?
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Deus Ex »

No me acuerdo de las que son del primer semestre.. pero esta seguro que no lo es.
Basta con leer la guia para observar que es la unica asignatura del grado en la que te dicen cuales son las preguntas que van a caer en el examen...
A falta de la nota de Baja E.Mod. tengo aprobado el segundo curso entero y sin ninguna duda las 2 mas chungas de sacar son las contemporaneas,despues arte y poder y discursos.
Las 7 restantes son asequibles o muy asequibles como filosofia/geo mundial/integracion e/mundo actual.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Simbelmynë »

Yo que ya tengo todo segundo completo a excepción de Contemporánea I (estoy esperando la nota), te puedo decir que es Contemporánea I la más puñetera. Esta de Alta Edad Moderna, como dice Deus, es bastante asequible gracias al documento del equipo docente donde te indican preguntas posibles de examen, aunque sí que tiene dificultad en cuanto al hecho de tener que estudiar usando dos libros distintos. Pero vamos, que definitivamente la más puñetera es Contemporánea I.
(Como la vuelva a suspender este año se va a convertir en otra espina clavada junto con Historia Antigua II ¬¬ ::diablo:: )
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Kutuzov »

Simbelmynë escribió:Yo que ya tengo todo segundo completo a excepción de Contemporánea I (estoy esperando la nota), te puedo decir que es Contemporánea I la más puñetera. Esta de Alta Edad Moderna, como dice Deus, es bastante asequible gracias al documento del equipo docente donde te indican preguntas posibles de examen, aunque sí que tiene dificultad en cuanto al hecho de tener que estudiar usando dos libros distintos. Pero vamos, que definitivamente la más puñetera es Contemporánea I.
(Como la vuelva a suspender este año se va a convertir en otra espina clavada junto con Historia Antigua II ¬¬ ::diablo:: )
Bueno, pues por lo menos esta está asequible a pesar de la demencia de tener 2 libros. Hay quienes recomiendan estudiarla con apuntes en vez de los libros, a ti qué te parece?

Yo afortunadamente aprobé Antigua II a la primera, pero vaya con la Dra. Vázquez... este septiembre volví a suspender la asignatura y de verdad que no veo la manera de memorizarme los infames términos. Quizá deje aparcada esa asignatura hasta que se retire la profesora, a ver si el siguiente equipo docente opta por un modelo de examen más didáctico.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Simbelmynë »

Kutuzov escribió:
Simbelmynë escribió:Yo que ya tengo todo segundo completo a excepción de Contemporánea I (estoy esperando la nota), te puedo decir que es Contemporánea I la más puñetera. Esta de Alta Edad Moderna, como dice Deus, es bastante asequible gracias al documento del equipo docente donde te indican preguntas posibles de examen, aunque sí que tiene dificultad en cuanto al hecho de tener que estudiar usando dos libros distintos. Pero vamos, que definitivamente la más puñetera es Contemporánea I.
(Como la vuelva a suspender este año se va a convertir en otra espina clavada junto con Historia Antigua II ¬¬ ::diablo:: )
Bueno, pues por lo menos esta está asequible a pesar de la demencia de tener 2 libros. Hay quienes recomiendan estudiarla con apuntes en vez de los libros, a ti qué te parece?

Yo afortunadamente aprobé Antigua II a la primera, pero vaya con la Dra. Vázquez... este septiembre volví a suspender la asignatura y de verdad que no veo la manera de memorizarme los infames términos. Quizá deje aparcada esa asignatura hasta que se retire la profesora, a ver si el siguiente equipo docente opta por un modelo de examen más didáctico.
Te digo lo que hice yo, utilicé los apuntes que tienen colgados los compañeros en el grupo de facebook de esta asignatura, y con eso he sacado un 8 en el examen :smt023

Historia Antigua I, a pesar de que Vázquez es muy dura, al final es generosa corrigiendo... En Historia Antigua II es al revés, son MUY exigentes corrigiendo :(
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por JambodelKo »

Para mi esta es de las mas facilitas de la carrera, aunque no quita que haya que prepararla,yo saque un 8 con los apuntes de Xroads de esta misma pagina,de 2º a falta de hacer las de arte y la de filosofia, te diria que las mas dificiles son Contemporanea I y II, son duros corrigiendo y los conceptos que aparecen en el examen (especialmente en Contemporanea II) son una loteria.
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Kutuzov »

Pues es reconfortante saber que es perfectamente asequible. Me he bajado los apuntes de Nacho Seixo, que parece ser un as. Alguien los ha utilizado? Qué tal sirven?
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: ¿La asignatura más difícil del primer semestre?

Mensaje por Necrop »

Yo los he usado y me ha ido genial. También complete con otros libros a mi criterio y ya para baja moderna me pillé el libro d Floristán y lo compagina con los apuntes d Nacho, por el tema d la dificultad d los test, pero sus apuntes para mi esos tanto como los q hizo d antigua II, me ha ido genial repito. Gracias Nacho! :clapping:
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder