APEM 2015-2016

Responder
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

APEM 2015-2016

Mensaje por Keolam Tauros »

Bueno, como repetidor de la asignatura me toca romper el hielo. La verdad es que la repito sin suspenderla porque por circunstancias de la vida no me he podido presentar ni en febrero ni en septiembre, lo que "mola" mucho a la hora de pagar una doble matrícula de algo de lo que no te has examinado. Yo soy así :bigsmile:

Bueno. A ver. Para empezar veo que el libro de texto ha cambiado. Cagontó :smt044

Parece que es el mismo pero un poquito mejor ordenado (falta le hacía), pero si alguien detecta alguna novedad por sutil que sea que me diga algo por favor, tengo el libro del año pasado y obviamente no voy a comprar el de este.

Ea, abierto queda el foro de la Arte y Poder en la Edad Moderna.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por inbose »

Hola Keolam, en general los contenidos son los mismos, algo más ordenados, pero parece que han puesto un tema sobre "Artista y diplomacia" y otro sobre "La glorificación del rey. Los programas decorativos de María de Medicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV", de los que no encuentro equivalente en el antiguo. Por lo demás, muy parecidos y las imágenes casi las mismas.
Suerte a todos
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Intxisu »

Hola a todos,

Keolan, estoy exactamente en tu misma situación y tampoco voy a comprar el nuevo libro (¡para uno que me había comprado!)
Habrá que conseguir de algún modo los 2 o 3 capítulos nuevos, uno sobre la red de embajadores, otro sobre el palacio y no se si algo más.
Además todavía no coinciden los contenidos de las guías I y II; en el apartado de documentos del curso virtual están todavía los del año pasado, lo mismo que la PED
::diablo::

Debería estar acostumbrado al proceder de la UNED pero no, me sigue cabreado.
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Keolam Tauros »

Bueno. A ver, no nos alarmemos hasta que tengamos el temario desarrollado. Vamos a esperar a ver la Guía de Estudio de este año y luego veamos qué hacer.

Yo lo tengo muy claro, en caso de que haya algo nuevo lo prepararé con el material que hay en "DOCUMENTOS" del curso virtual. Y con eso voy al examen.

No me joroba que cambien el libro, me joroba que no avisen con tiempo. ¿Tanto cuesta avisar que se está redactando una unidad didáctica nueva?...

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Keolam Tauros »

Pues nada, aquí tenemos la respuesta de nuestro Equipo Docente:

Respecto a la pertinencia o no de estudiar con el manual anterior, en ningún caso queremos obligarles a adquirir el nuevo. Sin embargo, tanto el curso virtual como el examen se basarán en el texto base de este curso, por lo que los/as alumnos/as deberán ajustar su estudio a los nuevos contenidos, ya sea complementando el manual anterior con los nuevos capítulos, ya sea consultando el texto base de este curso en las bibliotecas de su centro asociado.

Total...

De todas formas el Índice General del Libro Nuevo no parece muy novedoso:
Presentación.- Introducción: El artista y el poder.
-PRIMERA PARTE: Centros de poder.
- Las cortes italianas del siglo XV.
- La Roma papal y sus estrategias visuales.
- La monarquía española durante los Austrias.
- El patronazgo artístico y la construcción del estado en Francia.
- SEGUNDA PARTE: Agentes de poder.
- Nobleza y políticas artísticas.
- Estrategias de imagen de las élites urbanas.
- Espacios sociales femeninos y promociones artísticas en la Edad Moderna.
- Las academias de Bellas Artes.
- Los artistas y la diplomacia.
- TERCERA PARTE: Espacios de poder.
- Ciudad, fiesta y ceremonial.
- La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV.
- Retrato y poder en la Edad Moderna.
- La colección.
- Imagen y ciencia. Coleccionismos científicos.


Yo tiro del libro "viejo" y que sea lo que dios quiera. De todas formas si encuentro algo del nuevo os lo haré llegar :smt023

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por CeliaMC »

Yo estoy igual que vosotros, este año la llevaré otra vez, el año pasado ni me presenté en febrero ni en septiembre, he comparado los dos libros y son casi iguales, pero me estoy planteando comprar el libro por quitarme de lio, pero no sé que hacer...
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
jpinper
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 109
Registrado: 05 Nov 2009, 20:17
Ubicación: Parla

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por jpinper »

Para mi desgracia también soy repetidor de esta asignatura. Como no está la economía boyante como para comprar un libro nuevo que cambia un poco solamente para gloria económica de los autores ya que el aporte nuevo no es significativo no lo compraré. Me documentaré para los nuevos temas a través de la biblioteca o demás fuentes. Cuando lo tenga haré partícipes de ello.
innaclem
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2009, 12:41

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por innaclem »

¿Habéis comprobado si las imágenes del libro nuevo son las mismas que las del viejo?.
He repasado todo el libro viejo y la imagen que viene en la PEC de este año (la de Isabella d'Este no, la otra) no la encuentro por ningún lado. Salvo que me haya despistado en el libro viejo no está. Hasta el viernes próximo no puedo ir a la biblioteca a comprobarlo, así que si alguno lo sabe y puede anticipar datos se lo agradeceré.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por inbose »

La segunda imagen de la Pec es el studiolo de Isabella d'Este y tampoco está en el libro nuevo. En general las imágenes son las mismas en ambos libros, puede haber alguna diferencia, pero mínima.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Guindy »

Hola a tod@s.
Yo también me he animado con esta asignatura para este año y lo hago con el libro antiguo.
Estoy leyendo los comentarios y parece que es una asignatura durilla ¿no?
Vamos a ver que tal se nos da.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Guindy »

Por cierto, he optado por el pago fraccionado de la matrícula y ya he realizado el primer pago, pero no puedo acceder a la plataforma aLF y por tanto no puedo ver las PED.
¿Os ha pasado a alguno?
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Keolam Tauros »

inbose escribió:En general las imágenes son las mismas en ambos libros, puede haber alguna diferencia, pero mínima.
Eso creo yo también. Me parece que se ha redactado un nuevo libro para ordenar mejor el temario (me gusta más la organización del nuevo, la verdad), y supongo que también para hacer caja :shooock:

He reorganizado el índice del libro nuevo respecto al antiguo y solo hay dos temas que no termino de encontrar en el antiguo:

SEGUNDA PARTE: Agentes de poder.
- Los artistas y la diplomacia
esto parece ser básicamente el Tema 15 del libro antiguo.

- TERCERA PARTE: Espacios de poder.
- La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV.
Esto estaba en gran medida en el Tema 2 (Felipe IV) y Tema 3 (María de Medicis) del libro antiguo. Carlos I es nuevo...

- La colección.
De esto hay tres pdf descargables en la propia página de los cursos virtuales.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por Hylenna »

Guindy escribió:Por cierto, he optado por el pago fraccionado de la matrícula y ya he realizado el primer pago, pero no puedo acceder a la plataforma aLF y por tanto no puedo ver las PED.
¿Os ha pasado a alguno?
Tarda unos días, hasta que en la UNED reciban formado el documento del SEPA
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: APEM 2015-2016

Mensaje por inbose »

Keolam Tauros escribió:
He reorganizado el índice del libro nuevo respecto al antiguo y solo hay dos temas que no termino de encontrar en el antiguo:

SEGUNDA PARTE: Agentes de poder.
- Los artistas y la diplomacia
esto parece ser básicamente el Tema 15 del libro antiguo.

- TERCERA PARTE: Espacios de poder.
- La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV.
Esto estaba en gran medida en el Tema 2 (Felipe IV) y Tema 3 (María de Medicis) del libro antiguo. Carlos I es nuevo...

- La colección.
De esto hay tres pdf descargables en la propia página de los cursos virtuales.

Salud.
Estos tres temas son nuevos, sobre todo los de los artistas y la diplomacia y la colección; el de la glorificación... como dices, había cosas en el libro antiguo pero han metido cosas nuevas. El antiguo tema 15 es el tema de introducción nuevo :lol:
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

APEM 2015-2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Bueno aquí lo pongo por si alguien me puede ayudar, ¿Es aconsejable comprar el libro nuevo o se puede tirar en esta asignatura con el libro de la edición anterior? Es que tengo esa duda y no sé que hacer...

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

APEM 2015-2016

Mensaje por Intxisu »

Yo he tirado del libro viejo y sin problemas. Hay algún tema nuevo que igual te merece la pena que alguien te pase pero el 90% es lo mismo con otro vestido.
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

APEM 2015-2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Intxisu escribió:Yo he tirado del libro viejo y sin problemas. Hay algún tema nuevo que igual te merece la pena que alguien te pase pero el 90% es lo mismo con otro vestido.
Gracias Intxisu!! Sabes que temas son los que cambian y los que siguen igual? Es para pedírselos a alguien los que cambian...
Responder