Adjudicación líneas TFG

Responder
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lemansky »

Pues ya están las adjudicaciones provisionales. A mí me han dado la que pedí en primer lugar, las crisis medievales, con Manuel Fernando Ladero Quesada.

A ver si también os dieron lo que pedísteis :D
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por al alba »

Por favor donde estan colgadas las listas, no encuentro nada. Gracias.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Marius »

Lo puedes ver aquí: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... STORIA.PDF

Hay que buscarse por nº de DNI. Suerte :smt023
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lord Byron »

Estamos contentos me ha tocado de Medieval tal como había solicitado. Ahora a darlo todo.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Marius »

Yo también estoy contento...me han dado la primera opción que pedí.
Ahora que nos digan cuando contactar con los tutores y que acepten la propuesta que hagamos.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por riazor_guy »

Party hard con Vázquez Hoys xD

Espero ver su parte amable con las notas y no la que vuelve loco al personal.

Bueno, ahora toca ponerse en contacto con el susodicho tutor, ¿no? ¿Ponen en algún sitio una lista con los correos de los tutores?
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por al alba »

Por fin encontre la lista, me asignaron lo que pedí. Por cierto algun@ habéis pedido "La arquitectura civil en el mundo clásico, etc. etc. ..." -arqueología-, estoy contenta.
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por mor »

!Por fin!
Me ha tocado la primera que pedí: España 1917-1923, crisis,guerra y revolución.
Y, ¿ahora?,¿ cual es el siguiente paso?
Avatar de Usuario
vadiniense
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 29 Sep 2009, 21:08

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por vadiniense »

Pues a mí no... ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: Pedí Vivir en el paleolítico y me dan la constitución de la España liberal. He hecho todas las optativas de prehistoria, tengo una media en torno a 7, me quedan 32 créditos con el TFG para terminar. No lo entiendo si puse en orden cronológico las lineas de trabajo y lógicamente contemporánea era de las últimas. Ya he mandado reclamación. No sé como funcionaron otros años estas reclamaciones. Espero la tengan en cuenta porque si no, que me devuelvan la pasta y espero al año que viene, porque no paso por hacer un TFG de una época que personalmente detesto. No lo entiendo... Me ha frustrado bastante este asunto
Avatar de Usuario
juan manuel
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 04 Abr 2010, 21:15
Ubicación: Creixell

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por juan manuel »

A mi me han asignado la primera opción que pedí. Instituciones y sociedad en la Edad Media.
A preparar la introducción del trabajo.
rusadir
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lord Byron »

A mi personalmente me da la impresión (espero que me corrijan los alumnos de años anteriores) que este TFG va a ser una travesía en el desierto. Vale, muy bien, ya tenemos listas ahora qué. La desinformación es total.No sabemos si el calendario se va a modificar, no sabemos a través de que email contactar con el tutor o si hay que esperar a que las listas sean oficiales. En fin puede que este en modo negativo ON pero de momento mucho que mejorar en un TFG al que llevo toda la carrera deseando llegar.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por al alba »

Ayer decía que estaba contenta porque me han asignado lo que quería y hoy digo que cuando os leo y estais dispuestos hacer el "guion" a seguir me quedo un poco descolocada -como casi siempre-.
En la Guia de Estudio del TFG, dentro de cada línea de trabajo plantean una serie de cuestiones, una de ellas es "Indicación de cuestiones a resolver", ¿no es ese el guión que debemos seguir? y por otra parte nos dan una biobliografía básica y otra complementaria, ¿ya la habéis conseguido?, yo hasta saber que me asignaban estaba en espera, pero vamos que esta mañana me he ido a una biblioteca y no he encontrado nada de lo recomendado. Hablando con una compañera me dice que tengo que irme a la biblioteca central de la UNED que allí esta todo.
Podeis orientarme, tanto esperar el TFG y con el ha llegado mi mayor confusión... a ver si dicen algo ya definitivo.
En cuanto a los correos de los tutores, supongo que es la persona que está a continuación de mi DNI la que me corresponde, he mirado en el departamento y ahí lo he localizado, ahora no se si será como tutora de las clases que imparte o también vale como tutora de TFG.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por riazor_guy »

Veo que estamos todos igual. Encima que tenemos mucho menos tiempo para el TFG que en la presencial, luego la desinformación es total. En fin, yo voy a empezar por mandar un correo a la tutora y exponerle lo que tengo pensado, a ver si no tiene inconveniente....
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por riazor_guy »

Bueno, he entrado en el foro oficial y han publicado esto:

El nuevo cronograma de trabajo para la realización del TFG es el siguiente:

1. Antes del 30 de noviembre, el estudiante realizará por correo electrónico un primer contacto con el tutor que le ha sido encomendado (para ello, deberá utilizar su cuenta de correo electrónico como alumno de la UNED, todas las comunicaciones por este sistema con los profesores deberán efectuarse utilizando esa dirección de correo electrónico).

2. Antes del 15 de diciembre, el estudiante entregará por correo electrónico al tutor un primer esquema preliminar del trabajo, fruto de una adecuada consulta bibliográfica que será recomendable consensuar con el tutor.

3. Antes del 20 de febrero, el estudiante entregará por correo electrónico al tutor una primera versión del trabajo.

4. 15 de abril, el estudiante entregará a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma alF, el trabajo definitivo. Además, el estudiante deberá enviar al tutor por correo postal un ejemplar impreso y un CD con la versión final del TFG en PDF. Para la calificación del TFG es imprescindible que este se encuentre depositado en la plataforma alF.

5. Antes del 3 de mayo, el tutor emitirá, si procede, el visto bueno al trabajo del estudiante. Este visto bueno permitirá al estudiante presentarse al examen de la convocatoria de Junio.

6. Finales de mayo/comienzos de junio (conforme al calendario de Pruebas Presenciales del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

7. Fecha límite para la emisión de actas: 17 de julio de 2016.

Espero os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lord Byron »

Algo es algo. Yo ya puede contactar con la tutora.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Pericles »

Hola compis!

os deseo a todos/as suerte con el TFG. Algunos/as lo vais a tener fäcil, segün el tutor/a que os va a tocar, y algunos/as, vais a cantar.....pues hay tutores que te marean hasta el último momento........ :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lemansky »

riazor_guy escribió:Party hard con Vázquez Hoys xD

Espero ver su parte amable con las notas y no la que vuelve loco al personal.

Bueno, ahora toca ponerse en contacto con el susodicho tutor, ¿no? ¿Ponen en algún sitio una lista con los correos de los tutores?
Su TFG de Conquistadores y conquistados en Hispania era la que más me atraía, pero ella como tutora... no, gracias :sorry:

Yo esta mañana le he escrito a mi tutor, en las líneas de medieval te dan a elegir dos posibles orientaciones. Le he dicho cual prefiero. Si le gusta tocará ponerse a buscar bibliografía, y a hacer el índice ese, que la verdad, no veo nada claro...
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lord Byron »

Lemansky escribió: Yo esta mañana le he escrito a mi tutor, en las líneas de medieval te dan a elegir dos posibles orientaciones. Le he dicho cual prefiero. Si le gusta tocará ponerse a buscar bibliografía, y a hacer el índice ese, que la verdad, no veo nada claro...
Lo curioso Lemansky es que en Medieval ellos ya dan un esquema a seguir con los puntos a tratar, lo cual, no sé si se adaptará a la idea de TFG que tengo.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lemansky »

Es que es eso, porque si en la intro del TFG, dicen:

Indicación de cuestiones a resolver
Las cuestiones que deberán ser abordadas en cada uno de los trabajos son las siguientes:
1. Evolución económica y conflictividad social en la Baja Edad Media.
1.1. La crisis bajomedieval: Interpretaciones historiográficas de la crisis. Causas y
principales manifestaciones.
1.2. La contracción económica desde comienzos del siglo XIV. La gran crisis agraria.
1.3. La inestabilidad política, social y religiosa de los tiempos bajomedievales como
causa de conflictividad social.
1.4. Los conflictos sociales en el medio agrario: señores y campesinos.
1.5. Los conflictos sociales en el mundo urbano. Enfrentamientos por el gobierno
municipal.
2. La peste en la Península Ibérica en la Baja Edad Media.
2.1. Origen y expansión de la epidemia de peste negra en la Península Ibérica. Cronología
de la peste e incidencia regional.
2.2. Consecuencias demográficas, económicas y sociales de la epidemia de peste negra en
los reinos peninsulares. Interpretaciones de la historiografía actual.
2.3. La persistencia de las epidemias de peste a lo largo de los siglos XIV y XV.
2.4. La peste en la mentalidad medieval.

Actividades a desarrollar
Los dos trabajos propuestos son de carácter propiamente bibliográfico, y para su correcto
desarrollo los estudiantes deberán realizar las siguientes tareas:
1. Elaboración de un índice, lo más completo posible, de los puntos que habrán de ser
desarrollados. Este índice, que podrá ser modificado tanto cuanto sea necesario a medida que
avance el trabajo, será presentado al director asignado para que le dé el visto bueno.


O sea, ya me están dando un índice, ¿no? ¿¿Entonces qué narices debemos hacer como "índice" en las actividades a desarrollar?? No lo entiendo...
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lord Byron »

Estoy igual. Mismo caso. Si ya me dan un índice qué presento en diciembre y por otro lado esos índices son muy generales si yo quiero hablar por ejemplo de la Peste en Castilla , ¿tengo que resolver todos esos otros puntos?
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lemansky »

A ver si compañeros que ya hayan pasado por esto nos pueden aclarar el tema este del índice... si no, habrá que esperar a ver si los tutores aclaran algo, que no se, no se... :o :smt005
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Raf »

Que tarde llego al hilo...xD

A mi también me concedieron el primero de la lista (Instituciones Sociales y Políticas de Grecia y Roma), he visto que sólo somos 7 así que tendran tiempo para analizar los TFG. Me ha tocado de tutor a Salinero(ya se que dicen que es duro, a mi sólo me ha corregido un examen y no me corrigió mal) y la verdad es que casi me ha dado toda la libertad del mundo para elegir lo que quería hacer del TFG; la verdad es que es difícil contactar con el porque esta de Congreso semana si y otra también y está constantemente fuera de la UNED (eso explicaría porque no se le vio el pelo el año pasado en HAPI2).

Suerte a todos con los trabajos!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por riazor_guy »

¿A alguien más le parece una tomadura de pelo que pidan una versión preliminar del trabajo para la mitad de Febrero sabiendo que hay exámenes? ¿Pasa algo si te saltas esa parida de paso? Visto lo que me pasó con el índice, que lo mandé, ajustándome al temario y me pidieron cosas fuera del temario (sin concretar) para acabar no llegando a ningún acuerdo..... Es que si tengo tiempo hasta Abril para el trabajo, si lo hago un mes antes por tener examenes será problema mío, ¿no?. Estos se tiran dos meses para adjudicar líneas, y luego las prisas y los problemas, para los estudiantes...
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Adjudicación líneas TFG

Mensaje por Lerma »

Pues yo no he tenido ningún problema con mi tutora (tocando madera estoy para que siga así). Elegi Vida cotidiana en el mundo romano y como tutora me toco la Decana del departamento, que no sé si es bueno o malo, Mª Jesus Perex Agorreta. He contactado varias veces con ella y muy bien la verdad, contesta en seguida y resuelve dudas. Ya he enviado la primera versión del TFG porque quería quitarmelo de encima rapidito para poner con las otras asignaturas. Ya os contaré, si me da mucha caña con mi borrador o no.

Felices Fiestas a tod@s!!!
Responder