Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Responder
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por forzaDepor »

Buenas a todos

Por lo visto en los foros y en curso virtual tengo la sensación de estar matriculado en otra asignatura marginal, tanto a nivel de número de estudiantes, como a nivel equipo docente en cuanto a su actividad y ganas de enseñar. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay manual de referencia, y que según pone la guía son ellos los encargados de ir colgando el material por el que debemos estudiar. Pues bien, después de unos cuantos días con el curso virtual en marcha, aún no han puesto nada (que yo sepa) y por supuesto la PEC de momento a la espera.

Desconozco los motivos de su dejadez, pero tengo la sensación que muchos de los profes (no todos, como excepción que confirma la regla) de la rama de geografía están más de adorno y para calentar la silla de sus despachos, que para impartir la asignatura que le corresponde. Con los pocos alumnos que hay por éstos lares, casi ni se preocupan de responder a las pocas dudas que se plantean, ni de corregir con relativa normalidad los exámenes finales, puesto que da la sensación que son cientos los matriculados, cuando en alguna ni llegamos a 50.

Pues ahí queda eso, una pataleta en contra de los profesores titulares de la mayoría de las asignaturas optativas de geografía, que parecen dar la sensación que no respetan ni su trabajo ni por supuesto a los alumnos que nos matriculamos en algunas de ellas.
Avatar de Usuario
califa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 06 Ene 2009, 20:29

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por califa »

Yo también me matriculé, estoy con la Ped y no me queda clara la fecha 9 ó 15 de diciembre?
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por forzaDepor »

Haciendo caso al subapartado "tareas" dentro del curso virtual de la asignatura, que es por donde se mandan es el 15 de diciembre a las 23:55.

Eso espero, porque si no es así, particularmente a mi no me da tiempo. ¡¡ menudos tochos ¡¡

Un saludo
Avatar de Usuario
califa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 06 Ene 2009, 20:29

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por califa »

pues yo tirando de corta y pega tampoco me da tiempo, a ver si mañana le pego un empujón...
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por forzaDepor »

Me parece haber leído que en esta asignatura somos un total de 27 matriculados, vaya, una cifra inmensa de fans de la geografía iberoamericana.

Pues si estos datos ya de por sí solos son esclarecedores del interés suscitado por la materia en cuestión. Más lo es la del equipo docente, que a menos de ocho horas del examen de la primera semana, no ha tenido a bien todavía, corregir y dar la consecuente calificación de la segunda PEC, por lo que los que se presenten hoy, a estas horas desconocen si tienen que hacer o no la parte práctica correspondiente.

Habrá que esperar a las seis de la tarde y mirarlo en la cola del Centro Asociado.

Se Supone que aparecerán en algún momento, y que los que la hayan hecho estarán aprobados.

Suerte para los que se presentan hoy, y naturalmente para los de la segunda semana.
Avatar de Usuario
califa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 06 Ene 2009, 20:29

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por califa »

Pues no hice la practica en el examen esperando que mi PEd este aprobada ,dado que en la primera me puso un 7 y era mala no creo que me suspenda la segunda. Eso si , que menos que tenerla corregida antes del examen,,,
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por isaas »

Yo tampoco hice la práctica dado que en la primera Pec tengo un 9. El lunes envié un correo a la profesora preguntando acerca de la nota de la segunda prueba y a día de hoy sigo esperando la respuesta, y la nota!! :?
Esperemos que la cosa se resuelva en los próximos días porque ya empiezo a estar intranquilo...
Mucha suerte para los de la segunda semana
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por forzaDepor »

Estoy en el mismo caso que vosotros, hice la PEC y no hice la prueba práctica del examen. Y tengo la sensación de que a esta buena señora/señorita algo le ha tenido que suceder, porque esta situación no es ni de lejos habitual.
De todas formas no creo que haya que estar intranquilos por ello.
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por forzaDepor »

Pues bueno, ya están las notas

La verdad es que más rápido parece imposible. Si bien tardó en corregir la segunda PEC, para los exámenes ha sido rapidísima, y a mi entender justa en la calificación.

Personalmente hice las dos Pec`s y aunque laboriosas me han ayudado a subir un punto y llegar a 9.5

Suerte a todos los poquitos que somos.
Avatar de Usuario
califa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 06 Ene 2009, 20:29

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por califa »

Pues si, a mi me han subido a un 10 y la primera fue un churrillo
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por forzaDepor »

califa escribió:Pues si, a mi me han subido a un 10 y la primera fue un churrillo
Enhorabuena ¡¡¡¡

¿qué te ha parecido corrigiendo?
Avatar de Usuario
califa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 06 Ene 2009, 20:29

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por califa »

No te se decir porque el examen lo bordé. Supongo que justos :smt023
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Re: Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por isaas »

Menuda sorpresa! yo también hice las Pec's y me ha subido la nota final un 9! Esperemos que en el resto de asignaturas se den la misma prisa y sean igual de buenos corrigiendo! jejeje
Avatar de Usuario
Jesús Hdez
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2012, 09:46

Curso 2015-16 - Asignatura Marginal

Mensaje por Jesús Hdez »

Hola compis, voy a abrir un foro para este curso. Si podéis mandarnos la documentación os lo agradecería y ya vamos echándole un vistazo. Gracias. Mi email es : pifabomber@hotmail.com
Sé alegre y tendrás alegría.
Responder