Curso 2015-2016

1469-1665
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Curso 2015-2016

Mensaje por gogely »

Uno que ya se ha matriculado, ¿quién se apunta?
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
karmensita
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 10:26

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por karmensita »

Hola! Esta es mi segunda vez, a ver si este es el año. Por cierto, he comprado el libro y estoy alucinando. Cada tema consiste en una introducción somera seguida de esquemas con los contenidos sin ningun desarrollo y textos para los comentarios. Esta es la unidad didáctica? Se supone que se puede aprobar con el contenido de este manual? A ver si alguien más lo tiene y comparte impresiones.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

Yo ya hice la matricula el viernes por la tarde, la segunda parte tb.
Saludos.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

Al final me he decidido y la he cogido también. A ver que tal se nos da.
Karmensita, el manual es un poco sorprendente, sí. Para estudiar-estudiar no vale pero para repasar sí que es útil. Cógete los apuntes de EME de la licenciatura que están genial. Yo estoy estudiando con ellos y con el libro de Lynch.
Avatar de Usuario
karmensita
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 10:26

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por karmensita »

Ok, gracias. Tienes razón, los de eme los tengo ya hasta encuadernados. Espero que nos veamos por aquí. Un saludo a todos :D
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Mensaje por Jose Garcia »

Yo tambien estoy matriculado. Usando unos apuntes del grupo de Facebook que me parecen bastante buenos.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

La verdad q a mi opinión el manual deja mucho q desear, he detectado varios errores para mi graves, por ejemplo te dice q Isabel de Aragón muere en 1496 y fue en 1498, luego en 1498 te dice q es reconocida como heredera, y dice uno pero si habia muerto hace 2 años como la reconcen como heredera? Tienes q perder tiempo en contrastar la información, este es un ejemplo, en el tema 1 he detectado 2 fallos más, no se si habrá alguno más q yo no me diera cuenta. Miedo me da... Y encima aun no tengo asignado tutor, he escrito a la profesora y aun no he tenido respuesta, en mi centro dicen q no pueden hacer nada, un plan... ::diablo::
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por gogely »

Yo acabo de mirar la guía, creo que no merece la pena hacer las PEDs :mrgreen:
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por JambodelKo »

Con el libro de la asignatura,wikipedia y el diccionario se puede aprobar perfectamente,a no ser que hayan cambiado otra vez el modelo de examen, aunque yo no recomendaria comprarlo, no vale para futuras consultas.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por alish »

Yo estudié con los apuntes de la licenciatura que hay en la zona de descargas :lol:
Día a día, luchando por tus sueños.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

gogely escribió:Yo acabo de mirar la guía, creo que no merece la pena hacer las PEDs :mrgreen:
Yo no la he mirado aún, pero coincido contigo :smt005
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

Necrop escribió:La verdad q a mi opinión el manual deja mucho q desear, he detectado varios errores para mi graves, por ejemplo te dice q Isabel de Aragón muere en 1496 y fue en 1498, luego en 1498 te dice q es reconocida como heredera, y dice uno pero si habia muerto hace 2 años como la reconcen como heredera? Tienes q perder tiempo en contrastar la información, este es un ejemplo, en el tema 1 he detectado 2 fallos más, no se si habrá alguno más q yo no me diera cuenta. Miedo me da... Y encima aun no tengo asignado tutor, he escrito a la profesora y aun no he tenido respuesta, en mi centro dicen q no pueden hacer nada, un plan... ::diablo::
No he leído el manual todavía, solamente le he echado un vistazo por encima, pero "Isabeles" de Aragón hay varias. Si se refiere a la que fue Princesa de Asturias tras la muerte de su hermano Juan, murió como dices en 1498. A lo mejor se refiere a Isabel de Nápoles, que también fue conocida como Isabel de Aragón, que pretendió ese Reino y otros títulos tras la muerte de su hermano (éste si que se fue en 1496). Repito que lo digo sin haber leído aún el manual, que conste. Suerte con el tutor :smt023
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

El tema uno va sobre los RRCC y se refiere a la primogénita, cosa además q la especifica el libro, no hay opción a duda sobre cuál Isabel se refiere. El error este y varios más los ha comentado un compañero en el foro oficial y la profesora reconoce los errores.El libro visto esto me temo q sea una castaña, salvo q no haya más errores cosa q dudo. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

Estaremos al loro...gracias Necrop :smt023
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

De nada a ti y a mandar! Si detecto algun fallo más aviso, espero q ustedes igual, amigos. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Deus Ex »

Me acabo de poner con esta asignatura y al abrir el libro... opps¡¡.
Si es una mega guia..no existe contenido de desarrollo,esta editado en plan telegrama inacabable con mil enunciados,subenunciados,indices y puntos.
¿Existe otra unidad didactica?,¿me falta algun libro?
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

El manual es todo lo que se ofrece por parte de la UNED. Si te lees este mismo hilo hablamos de como estudiar la asignatura.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Deus Ex »

Es verdad,deveria haber leído.
¿Pero que dice y que solución da el equipo docente al respecto?¿que te busques la vida que no hay libro? ¿alguien ha preguntado?
Es lo mas inaudito que me encontré hasta ahora.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

Yo me he pillado el tocho de Jonh Lynch sobre los Austrias, otro sobre el antiguo regimen de Dominguez Ortiz, El libro sobre el conde - Duque de Olivares de George Elliot y otro sobre los reyes catolicos de Ladero Quesada, de momento a ver si la inversión da su fruto. Ah y del año pasado que me pille para preparar las universales modernas tengo que me valen para esta varios sobre los tercios, del profesor Rodriguez Hermandez entre otros autores, las guerras de Messina de Luis Ribot,y varios de G. Parker entre ellos la biografia definitiva de Felipe II, aparte del que escribió sobre la gran armada, no digo más para no aburriros.
Saludos. :smt039
Última edición por Necrop el 12 Dic 2015, 19:42, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

Caray, Necrop...como te sepas todo éso tienes la matrícula asegurada :D
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

Que va, todo que me lo voy a aprender, miraré las cosas más interesantes segun mi criterio y si tengo suerte que me caiga algo de eso y la profesora lo valore pues si ya me gustaria sacarme matricula, ya que para cuando tenga que hacer el trabajo fin de grado dentro de muchos años, lo quiero hacer sobre historia moderna de España y creo que para que te dejen escoger depende de tu nota media de las modernas y de la gente que este apuntada, asi que mientras más notas saque mejor, de mometo ando con un 6.75 de media entre la 2 modernas universales asi que imagino que tengo que apretar, a ver que Dios reparta suerte. :smt039
Última edición por Necrop el 18 Dic 2015, 02:12, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

A mí me va a hacer falta...este año voy retrasadísimo. Tengo más trabajo y me cuesta muchísimo sacar huecos para el estudio. Voy a todas partes con los libros y los apuntes en el asiento del coche pero solo puedo estudiar a ratos muy cortos y así es difícil concentrarse y sacar algo útil. En fin, tendré que aprovechar la Navidad.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Necrop »

A mi parece q vamos a empezar con problemas en el trabajo. Los jefes están por dar por saco y me va a fastidiar para el estudio. Lo mismo me tengo q guerrear y todo así q veremos a ver. Estoy liado con un curso d la Doctora Vázquez, q la verdad sea dicha son muy chulos, y cuando lo termine tengo q finalizar la 2° Pec y ya me pondré en más enserio a memorizar ya q mis apuntes los terminé hace un par d días d esta asignatura. Tengo el Francés tb este cuatrimestre q sacarlo, a ver como me lo monto.
Saludos a todos. :smt039
Última edición por Necrop el 18 Dic 2015, 02:14, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Hylenna »

La verdad es que nunca ha estado muy claro si consideran la media de las asignaturas de la rama que quieras hacer o la media completa del expediente :roll: Tal cual está redactada la guía, parece más bien lo segundo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por elmalem »

El francés lo sacas con la gorra y con nota. Te lo digo por experiencia. El nivel es elemental, del tipo poner frases en plural, completar con un tiempo verbal y cosas así.
Responder