EXAMEN 2 SEMANA

Responder
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Las preguntas:
Yacimientos de Sima del Elefante y Gran Dolina
Desarrollo simbolismo en el Inicio del P. Superior (auriñaciense y gravetiense)

Las láminas:
- 3 piezas musterienses
- Arpones de una y 2 hileras (Magdaleniense superior-final)

Qué os parece?
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Mas facil que el primero.
Con el dolor de cabeza que me dieron los tecnocomplejos ibericos raros y luego va y ponen 4 cosas que se sacan de la prehistoria general de 1°,en realidad para esta asignatura sobra con ese libro,si lo llego a saber no lo hubiera comprado (algo similar a alta edad moderna de españa y el floristan de 1°)
Los arpones puse magda.medio,en el libro no vi fotos que los coloquen en el superior-final.
Del simbolismo habia que meter un poco tb del neardental-musteriense final/chapel y solutrense,esa pregunta era un poco batiburrillo de todo.
Última edición por Deus Ex el 08 Feb 2016, 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

En el libro no aparecen los de doble hilera, pero sí podrían ser del Magdaleniense medio evolucionado cantábrico
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Aunque según el texto, los de doble hilera se asignan al Magdaleniense final (12-11,5 Ka)
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

No puse final pq me crei recordar qen en final tendian a simplificarse y estos me parecieron sofisticados.En fin..ese matiz tal vez sea una decima en la nota.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por norteafricano »

Hola compañeros/as. ¿Sabéis si son rigurosos calificando? Gracias.
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Nanshe »

Sí. Yo también he enlazado desde el musteriense hasta llegar al auriñaciense. Pero del gravetense no he puesto nada, ya que no he creído que haya nada significativo en simbolismo :(
Pero con los arpones he metido la patita un poco. Los he situado en el magdaleniense arcaico :oops: :oops:
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
guerrero
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 04 Oct 2009, 19:27

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por guerrero »

He leído en esta web que no son precisamente estrictos a la hora de corregir, pero miedo me da porque esto no es como el examen de parte teórica y práctica en el que, si te preparas una muy bien, apruebas aunque la otra la saques floja porque no se te haya dado muy allá, ya que cuenta sobre 5 cada parte. En las pruebas de esta asignatura valoran ambas partes sobre 10, y si suspendes una, suspendes todo. :smt022
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Deus Ex »

Por la experiencia qtengo en las pre,si hay que tener ambas partes "aceptables".Tampoco son muy exigentes a no ser que inventes una cuestion entera o metas barbaridades por todos lados para rellenar.Tb es complicado sacar notas altas por las pijadas de las cronologias,industrias y esas cosas.
De todas formas con las Peds te vale con un 4 en el examen para aprobar.
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Jota Jota »

norteafricano escribió:Hola compañeros/as. ¿Sabéis si son rigurosos calificando? Gracias.
En absoluto. Si has encuadrado bien los periodos y no metes disparates con muy poco se aprueban ambas. En el curso 2013/2014 me corrigió A.Mingo y la verdad que los exámenes míos no fueron brillantes para nada, pero me sirvieron para aprobar.

Seguro que aprobais. Suerte a todos!!! :smt023
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por alish »

Las imagenes esta vez no eran del libro :sorry:

No sé, yo he salido desanimada, pero bueno. Ya está hecho, lo que tenga que ser, será.

¿habéis puesto la bibliografía, no?
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

A mi me ha sorprendido que no hubiera nada del Epipaleolítico-Mesolítico y sobre la pregunta del simbolismo del Paleolítico superior inicial, aunque se podía defender desde todo lo estudiado como "un batiburrillo", esta responde a un epígrafe concreto de la página 327 del Manual y siguientes, por lo que pienso que serán muy concretos a la hora de evaluarla.
En fin, espero que no sean demasiado rigurosos.

Suerte
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por gogely »

Yo me la quite el año pasado, me pusieron un 7 y el examen me salió muy bien. pero metí un poco la gamba en una de las preguntas en un ejemplo, pues puse 10 yacimientos del período en cuestión y uno no era de ese período (lapsus), pero muy conocido. Reclame y me dijo que ese era un fallo muy gordo ...

Así que si que corrigen raro, aunque creo que solo pasaron esas cosas con mi corrector pues al parecer es de Arte Prehistórico...
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Gogely, eso de tener un lapsus en un examen es algo tan comprensible que entra dentro de la situación (te juegas 3 o 4 meses de estudio en 2 horas, nervios indiscutibles), pero no creo que sea justificable tenerlo en cuenta tan drásticamente si está dentro de un buen razonamiento. Memorizar fechas, periodos, yacimientos concretos (que a veces se repiten en distintas épocas) es de por sí difícil y es fácil confundirse en esos momentos tan concretos. Yo pienso que un profesor debe evaluar –por propia experiencia– el nivel de estudio que un alumno expresa en el exámen, al margen de esos lapsus completamente entendibles, a no ser que uno tenga una capacidad de concentración o clarividencia casi "budista".
Responder