ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

Raf escribió:
riazor_guy escribió:Y yo que esta la cogí porque la pintaban de maría y aún ni la miré.... Ya me estáis acojonando.
Na tranqui, no están jodida, está bastante bien.

Perdón quería poner "es tan" y no "están" :bigsmile:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por judas0 »

Pero ¿el contenido sigue siendo el mismo? Tengo muchas ganas de cogerla, pero no me gusta mucho que sólo se hable de mitología grecorromana / cristiana. Si ampliaran un poco me matriculaba el año que viene ya xD
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

judas0 escribió:Pero ¿el contenido sigue siendo el mismo? Tengo muchas ganas de cogerla, pero no me gusta mucho que sólo se hable de mitología grecorromana / cristiana. Si ampliaran un poco me matriculaba el año que viene ya xD
Si el contenido es el mismo, bueno miento, este año han puesto un tema = que habla de la importancia de la iconografía y la iconología y las diferencias de esta, un peñazo de tema vamos. :aggresive:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Raf escribió:
judas0 escribió:Pero ¿el contenido sigue siendo el mismo? Tengo muchas ganas de cogerla, pero no me gusta mucho que sólo se hable de mitología grecorromana / cristiana. Si ampliaran un poco me matriculaba el año que viene ya xD
Si el contenido es el mismo, bueno miento, este año han puesto un tema = que habla de la importancia de la iconografía y la iconología y las diferencias de esta, un peñazo de tema vamos. :aggresive:
Vamos, que valen los apuntes que hay de años anteriores (los del foro de FB), y solo hay que sumar el tema 0 este, ¿no?.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Y del tema 0 ese hay un resumen subido en FB.

¿También decían que te podían examinar de unas tutorías que colgaron en el aula virtual, no?
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

Si, son los 11 temas de la asignatura mas el 0 y si, dicen que te puede caer cosas de las conferencias virtuales pero claro, las conferencias son sobre los temas que ya estan en el libro/resumenes asi que lo que te pueden añadir es mas bien poco teniendo en cuenta que el examen son dos horas y que con la informacion del libro basta y sobra.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Perdonad mi desconocimiento pero ¿qué es éso del tema 0? ¿No viene en el libro y hay que verse una conferencia y sacarle apuntes :unk: ? Es que no me he metido en mi vida a un aula virtual ni a ninguna tutoría de nada y estoy un poco perdido. ¿Decís que hay un resumen del tema en el FB?...ahora mismo no caigo qué es éso. La verdad es que en todos los años que llevo en la UNED sólo me he dedicado a estudiar los manuales y la bibliografía complementaria que he podido y que publican en las guías de las asignaturas...vamos, a la manera tradicional :bigsmile: Si me podeis decir donde está el resumen ése os lo agradecería.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Si entras al aula virtual ves rápido lo del tema 0. Supuestamente hay que verse la conferencia, pero hay resumen colgado en FB de dicho tema. Si no tienes FB me mandas un privado y te lo paso encantado.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

riazor_guy escribió:Si entras al aula virtual ves rápido lo del tema 0. Supuestamente hay que verse la conferencia, pero hay resumen colgado en FB de dicho tema. Si no tienes FB me mandas un privado y te lo paso encantado.
Muchas gracias Riazor. No sé si lo tengo o no pues sigo sin saber que es el dichoso FB. Sácame de dudas, anda... :smt005
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Hylenna »

Facebook :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

:smt005 Estoy al loro yo...bueno, la verdad es que no utilizo las redes sociales para nada, no tengo ni facebook ni tuiteo ni nada que se le parezca. No me atraen lo más mínimo, más bien les hago fú como el gato :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile:
Le mandaré un privado al amigo Riazor. Gracias Hylenna.
Avatar de Usuario
Odin
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 30 Oct 2008, 22:32

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Odin »

Hola a todos/as,

Alguien hizo el examen de ayer? que salió? gracias
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Yo no he ido pero me enteré de lo que han puesto:

De teoría el Apocalipsis y Jasón y los Argonautas (bastante previsibles, por lo que parece que el cambio de ED no ha afectado a la hora de repetir preguntas).

De imágenes: El juicio de Paris, el Sacrificio de Isaac, Tobías y San Rafael y Perseo rescatando a Andrómeda.
Avatar de Usuario
Odin
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 30 Oct 2008, 22:32

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Odin »

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

A ver si en la 2 semana se portan igual de bien
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

Examen de hoy.

Teoría:
Las Metamorfosis de Ovidio
La Crucifixión

Láminas:
Deucalión y Pirra
Los establos de Augías
Caín y Abel
Inmaculada Concepción

Más complicadete que el de la primera semana, en mi opinión.

Yo he elegido la Crucifixión y bien, pero las láminas iré justo: A Deucalión le he cambiado el nombre por Galeuco (no sé de donde lo he sacado...). Los establos bien.
Las láminas cristianas me las han dado tres cuartos de hora tarde por problemas con Madrid (eso me han dicho): Caín y Abel se veía fatal y no era una imagen nada habitual, he dicho que podía ser esa escena o alguna otra, porque la impresión era oscurísima y no se veía casi nada; y la Inmaculada Concepción la he confundido con la Asunción... :(

Pero bueno, espero que para aprobar esté.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Muchísimo más sencillo el de la primera semana. Con lo de la metamorfosis de Ovidio nos han dejado a todos a cuadro y obligado a encomendarse a Cristo, sí o sí xD.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

A mi este ED ya me tocaba las narices desde principio de curso y con el examen de hoy ni te digo. El examen lo sacare, espero, pero iba mentalizado en hacer tema de Mitologia e imagenes de iconografia y por el puto Ovidio lo he tenido que hacer al reves...espero que el tema de la Crucifixion este bien. Suerte!!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

A mí el ED me parece el más voluntarioso y trabajador que he visto hasta ahora, pero la asignatura la están enfocando exclusivamente hacia el Arte.
Eso para los que vamos desde Historia es bastante putada, porque pienso que nos gusta más (al menos a mí) saber las historietas de los dioses griegos y del antiguo testamento que centrarnos en evoluciones de la iconografía o en temas que son un auténtico coñazo (como la Virgen o los Santos).
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Ya he empezado a estudiar la asignatura para septiembre y la verdad es que me está encantando . Me parecía que prometía ser muy entretenida y de momento se cumple . Incluso he rescatado del fondo de mi biblioteca la Ídem mitológica de Apolodoro que compré hace lo menos 20 años, cómics de los trabajos de Hércules y cosas parecidas que tengo por ahí. Suerte a los que os habéis presentado ahora en junio.
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por truji-yo »

Acaban de salir las notas. Una maravilla de asignatura y de profesores un 9 y termino el Grado :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Raf »

truji-yo escribió:Acaban de salir las notas. Una maravilla de asignatura y de profesores un 9 y termino el Grado :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Felicidades! Por aqui un 8'6, suerte a todos!!!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Otro 9 por aquí. Al final con las notas se han portado.

Ya solo me queda una nota para saber si acabo. Match ball!!!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Enhorabuena a todos. Esas notazas me animan para septiembre :smt023
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Carlomagno »

Matrícula de Honor
¡¡¡ Qué subidón!!!
Responder