Latin I curso 16-17

Responder
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Latin I curso 16-17

Mensaje por Necrop »

Hola amigos,
Me he matriculado este año en latín I y como en apuntes no veo material, los veteranos q ya la hicisteis podéis aconsejarme con ella? No doy latin en 2°de BUP, ya q yo era de ciencias. Podrían Ayudarme.

Saludos, un abrazo.

Necrop
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Latin I curso 16-17

Mensaje por Isetia »

Necrop, la unidad didáctica está disponible en la biblioteca en formato electrónico, pero no es muy útil, y las traducciones son de un nivel mayor que el exigido.
Yo lo primero me compraría un diccionario, CON APENDICE GRAMATICAL, que te lo dejan en el examen. No hace falta que te gastes mucho, yo me apañé con el Spes de Vox. Probablemente en una buena librería puedan asesorarte. Una vez que tengas los conceptos básicos con ese apéndice te manejas para las declinaciones y los verbos, así que no hace falta memorizarlo todo.
Si tienes acceso a alguien de bachillerato, que te preste el libro de latín, o probablemente en las tiendas de libros de texto de segunda mano también tengan, te sirve cualquiera. Yo tenía algunos conocimientos del instituto, así que solamente busqué apuntes por internet (hay muchas páginas de profesores con explicaciones muy claras). Te dejo un enlace
http://www.aulafacil.com/cursos/t3045/i ... in/latin-i
En tu caso, siendo de ciencias, lo primero y básico que yo haría es darle un buen repaso a los análisis morfológicos y sintácticos en español, que van a ser la base de toda la asignatura. Muchas veces un error en identificar la función de una palabra de fastidia toda la traducción y ya no le encuentras el sentido.
El equipo docente contesta rápido, normalmente con enlaces a sitios donde te aclaran la duda. No son la alegría de la huerta pero son bastante correctos.
Por cierto, no hay preguntas de teoría, solamente traducción, funciones gramaticales declinaciones y conjugaciones, si mal no recuerdo.
El año pasado fue mi primer año en la UNED, y desde el foro me ayudastéis mucho, así que si necesitas algo estaré encantada de ayudarte, a ver si devuelvo un poquito de lo mucho que cogí.
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Latin I curso 16-17

Mensaje por Wallander »

Necrop escribió:Hola amigos,
Me he matriculado este año en latín I y como en apuntes no veo material, los veteranos q ya la hicisteis podéis aconsejarme con ella? No doy latin en 2°de BUP, ya q yo era de ciencias. Podrían Ayudarme.

Saludos, un abrazo.

Necrop
Hola Necrop! Yo el año pasado me compré el libro y fue casi tirar el dinero porque al final casi sólo usé el apéndice gramatical del diccionario (el clásico VOX). Con el libro de BUP o cualquier otro libro que puedas coger en una biblioteca vale. Con tener claro las concordancias entre género, número y caso, se saca más o menos fácil. Recomiendo hacer las PED ya que te obligan a romper a sudar con la asignatura.
Suerte!
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Latin I curso 16-17

Mensaje por Necrop »

Yo me lio con lo d elas declinaciones, como identifico una palabra si es de una declinacion u otra, he mirado una de ejemplo que era adjetivo y la busque en el diccionario y aparecia con otra terminacion y no te decia si era adjetivo no de q declinacion, q lio...
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Latin I curso 16-17

Mensaje por Necrop »

Muchas gracias chicos por los consejos, os ire preguntando algunas cosas no me olvideis, gracias. ::thumbup::
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
mariesther
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 07 Abr 2014, 01:56
Ubicación: Cádiz

Latin I curso 16-17

Mensaje por mariesther »

Compañeras y compañeros, propongo... ¿por qué no formamos un grupo de Facebook (que creo no está hecho) de esta asignatura de Latín I? Supongo que no soy la única que está liada con los exámenes de años anteriores y estaría bien que vayamos corrigiéndonos las dudas entre todos, y no sólo de los exámenes, de oraciones que vayamos poniendo. Os animáis?
Avatar de Usuario
mariesther
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 07 Abr 2014, 01:56
Ubicación: Cádiz

Latin I curso 16-17

Mensaje por mariesther »

mariesther escribió:Compañeras y compañeros, propongo... ¿por qué no formamos un grupo de Facebook (que creo no está hecho) de esta asignatura de Latín I? Supongo que no soy la única que está liada con los exámenes de años anteriores y estaría bien que vayamos corrigiéndonos las dudas entre todos, y no sólo de los exámenes, de oraciones que vayamos poniendo. Os animáis?
Edito! Ya me han pasado el grupo de Latín en Facebook.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Latin I curso 16-17

Mensaje por Necrop »

mariesther, gracis por avisar de lo del grupo de face, acabo d emandar solicitud, espero q sea en el q estais torods, porq habia otro.

Saludos. :yahoo:
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Latin I curso 16-17

Mensaje por Necrop »

Ya han salido las notas.
He aprobado un 5,9, q me sabe a gloria dado lo dificultoso del tema para mi.
Gracias a todos.
:yahoo:
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Latin I curso 16-17

Mensaje por Necrop »

Quiero agradecer a mi tutor intercentro q pertenece a Ubeda, Antonio Navarrete, mi aprobado ya que me ayudo mucho en mi aprendizaje, muy buena gente. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder