ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Carlomagno escribió:Matrícula de Honor
¡¡¡ Qué subidón!!!
Yo me voy del grado sin sacar una. Esa es la espinita que me queda. He sacado un 10; 9,5; 9,20..... Nunca me ha caído una. Y ahora hubiese cundido sacar alguna que creo que te la descuentan del sablazo del pago por el título..... ¡Felicidades, compañero!
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Carlomagno »

Gracias Riazor, yo también creía que terminaría sin conseguirla. Me quedan 4 asignaturas y el TFG para acabar.
Buen verano a tod@s
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Hylenna »

:yahoo: :yahoo: :clapping: :clapping:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Madre mía...que duro es esto de estudiar desde la playa. Ya no me acordaba. No doy un palo al agua, se me lían todos los dioses...en fin, saludos desde Cantabria y suerte en septiembre :smt039
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Hoy he ido al examen. Os dejo las preguntas:

Prueba teórica: tema a elegir entre

1.- Apolo y su representación en las artes.
2.- Las primeras imágenes-signo del arte cristiano.


Prueba práctica: comentario de 4 láminas;

1.- La Hidra de Lerna, de Cornelis Cort
2.- Edipo y la Esfinge, de Ingres
3.- La expulsión de los mercaderes del templo, de Bloch
4.- El martirio de San Sebastian, de Mantegna


Suerte a todos los que os habéis presentado.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

¿Un poco sobrada la de San Sebastián, no?
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por corintia »

Hola, estoy mirando el calendario de examenes para el curso 2016-17 tanto de geo e historia como de historia del arte y no veo por ningún lado el día y la fecha de examen de esta asignatura ¿me pasa solo a mi? En caso afirmativo, por favor, decídmela porque es probable que la coja este año, y necesito saberla para que no se superponga con otras que podría también coger. Gracias.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por alish »

corintia escribió:
corintia escribió:Hola ¿hay alguna forma de editar o eliminar los mensajes que se han publicado?

Arriba a la derecha te sale un icono para editar.

Para eliminar se ocupa la Jefa (Hylenna)
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por corintia »

alish escribió:
corintia escribió:
corintia escribió:Hola ¿hay alguna forma de editar o eliminar los mensajes que se han publicado?

Arriba a la derecha te sale un icono para editar.

Para eliminar se ocupa la Jefa (Hylenna)

Perdona, pero no lo veo, a mi solo me salen arriba a la derecha dos iconos, uno para reportar, en forma de comillas y otro para contestar citando, estoy un poco despistada... :oops:
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por corintia »

corintia escribió:
alish escribió:
corintia escribió:

Arriba a la derecha te sale un icono para editar.

Para eliminar se ocupa la Jefa (Hylenna)

Perdona, pero no lo veo, a mi solo me salen arriba a la derecha dos iconos, uno para reportar, en forma de comillas y otro para contestar citando, estoy un poco despistada... :oops:
no si lo que te digo despistada total, el de reportar es en forma de signo de admiracion, y el otro el de las comillas es para contestar citando, pero para editar...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Hylenna »

Para editar es el primero, un cuadradito con un lápiz :)

En cuanto al calendario, mira bien, que seguro que has cogido el del primer cuatrimestre ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por corintia »

Hylenna escribió:Para editar es el primero, un cuadradito con un lápiz :)

En cuanto al calendario, mira bien, que seguro que has cogido el del primer cuatrimestre ;)
Hylenna, efectivamente habia mirado solo lo de febrero, y salen otras distintas para junio.
Pero respecto a lo de editar, ami no me sale ningun icono con forma de lapiz (o yo no lo veo, que tambien puede ser, porque estoy más espesa...), solo veo lo de reportar mensaje y contestar citando. :shooock:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

riazor_guy escribió:¿Un poco sobrada la de San Sebastián, no?
Bueno, si apruebo me va a parecer todo maravilloso :smt005 aunque están tardando con las notas...
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

corintia escribió:
Hylenna escribió:Para editar es el primero, un cuadradito con un lápiz :)

En cuanto al calendario, mira bien, que seguro que has cogido el del primer cuatrimestre ;)
Hylenna, efectivamente habia mirado solo lo de febrero, y salen otras distintas para junio.
Pero respecto a lo de editar, ami no me sale ningun icono con forma de lapiz (o yo no lo veo, que tambien puede ser, porque estoy más espesa...), solo veo lo de reportar mensaje y contestar citando. :shooock:
Eso es lo que ves en los mensajes de otras personas. Pero en los tuyos verás el lápiz... si estás con la sesión iniciada, claro. :P
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Salieron las notas... :bigsmile:
Avatar de Usuario
corintia
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2014, 13:11

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por corintia »

corintia escribió:
Hylenna escribió:Para editar es el primero, un cuadradito con un lápiz :)

En cuanto al calendario, mira bien, que seguro que has cogido el del primer cuatrimestre ;)
Hylenna, efectivamente habia mirado solo lo de febrero, y salen otras distintas para junio.
Pero respecto a lo de editar, ami no me sale ningun icono con forma de lapiz (o yo no lo veo, que tambien puede ser, porque estoy más espesa...), solo veo lo de reportar mensaje y contestar citando. :shooock:
Hylenna lo del lapiz no me sale, estoy intentando enviarte un pantallazo con lo que a mi me aparece en pantalla en mi ordenador, estando identificada e iniciada sesión, pero tampoco puedo, no me deja insertar imagen, le doy al icono ese de la montañita con el sol y solo me aparece esto pero no puedo insertar, nada, no se abre ningun cuadro con mis imagenes para que te lo pueda enviar.
Avatar de Usuario
Jorge
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2016, 00:04

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Jorge »

Hola. En la guía de la asignatura dice que la bibliografía básica es: MITOLOGÍA CLÁSICA E ICONOGRAFÍA CRISTIANA de editorial Ramón areces 2010, el cual adquirí el año pasado, pero el problema está cuando leo que en los recursos de apoyo dice: Materiales impresos y procedentes del Curso Virtual
Esta asignatura cuenta con algunos materiales impresos y otros que se ofrecen en formato on line a través del Curso Virtual
de la asignatura. Todos ellos han sido diseñados para el aprendizaje a distancia y son los siguientes:
- Texto base redactado por el Equipo Docente de la asignatura. Se trata del material básico para el estudio de los
contenidos teóricos de la misma y recoge el contenido de su programa.
Entonces, cual es el manual de esta asignatura? el que redacta el equipo docente?, el que tengo del año pasado?
Tenía pensado matricularme de esta asignatura. Alguien me puede arrojar algo de luz al respecto?
Gracias
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por elmalem »

Pues no sé. Este año cambió el equipo docente pero el examen se ha mantenido igual que antes. Si que es verdad que añadieron un tema 0 un poco rollete que colgaron en la plataforma y que me pasó el compañero Riazor :smt023 porque yo soy un poco negado para estas cosas. De todas maneras la asignatura es muy bonita y amena de estudiar y hasta ahora se han portado muy bien corrigiendo. Yo la recomiendo.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por migueltero »

En la Guía I no parece que haya cambios con respecto al año pasado. El equipo docente entró el año pasado e insinuaron en el foro de la asignatura (ahora ya está cerrado y no lo puedo poner literalmente) que el manual no les gustaba mucho, pero que hasta que no redactasen otro lo mantendrían. El año pasado publicaron varias webconferencias que en teoría eran materia de examen, pero al final se ciñeron exclusivamente al libro, y corrigiendo son unas madres.

Salvo que la Guía II diga otra cosa, no parece que vaya a cambiar con respecto al año pasado.
Avatar de Usuario
Jorge
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2016, 00:04

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Jorge »

Muchas gracias por vuestra información, esperaré a que se abran los cursos por si hay alguna novedad :D
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por heshaset »

Yo la tengo este año y veo mucho material. La UD me gusta bien poco pero al menos hay material complementario abundante. Alguien hace las PED? Yo lo dudo.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Deus Ex »

heshaset escribió:Alguien hace las PED? Yo lo dudo.
Hacer la PED en esta asignatura es mas que recomendable.. Yo la verdad ni me mire la guía y me arrepiento ahora pues ademas de lo del tiempo en vez de comentar las 4 laminas del examen elijes solo las 2 que mejor te sepas y siempre hay una muy rebuscada -en el caso de hoy dos y media..- y como te atranques con las otras mal rollo.

Por si alguien va a la 2a semana. Lo de ayer fue:

Tema:
- Orfeo y sus representaciones
- El sacrificio de Isaac
Laminas:
- El beso de Judas
- Melegrao y Atalanta
- El martirio de San Andres
- Pan enseñando a Dafnis

De las dos ultimas no viene absolutamente nada en el manual acerca de ellas.. y la del melegrao 3 lineas.
Conociéndome todos los exámenes de años pasados yo diría que este han duplicado la dificultad en las laminas.
Como sean exigentes en la corrección me veo este verano encomendándome a los dioses.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:
heshaset escribió:Alguien hace las PED? Yo lo dudo.
Hacer la PED en esta asignatura es mas que recomendable.. Yo la verdad ni me mire la guía y me arrepiento ahora pues ademas de lo del tiempo en vez de comentar las 4 laminas del examen elijes solo las 2 que mejor te sepas y siempre hay una muy rebuscada -en el caso de hoy dos y media..- y como te atranques con las otras mal rollo.

Por si alguien va a la 2a semana. Lo de ayer fue:

Tema:
- Orfeo y sus representaciones
- El sacrificio de Isaac
Laminas:
- El beso de Judas
- Melegrao y Atalanta
- El martirio de San Andres
- Pan enseñando a Dafnis

De las dos ultimas no viene absolutamente nada en el manual acerca de ellas.. y la del melegrao 3 lineas.
Conociéndome todos los exámenes de años pasados yo diría que este han duplicado la dificultad en las laminas.
Como sean exigentes en la corrección me veo este verano encomendándome a los dioses.
Madre mía, como se han quemado... Ya sabía yo que este ED iba a acabar con esta asignatura...
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por heshaset »

Pero de las láminas no te quitas las dos que quieras sino en función de qué tema hayas elegido. O al menos yo lo entendí así.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Mensaje por Necrop »

Hola Chicos alguien por aqui este curso 2017-2018?
Saludos. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder