Doctorado Prehistoria desde plan antiguo

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
zeppelin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 22 Oct 2011, 17:09

Doctorado Prehistoria desde plan antiguo

Mensaje por zeppelin »

Hola valientes.
Os cuento mi caso. Me licencié en Historia por la UNED hace 4 años por el plan antiguo. Me estoy pensando hacer el doctorado o como se llame ahora en Prehistoria, Arqueología o Historia. Sabéis cual tiene que ser mi camino?, tengo que hacer un master antes?, necesito acreditar un nivel en algún idioma?........no sé, estoy pez en este asunto. Alguien puede aclararme algo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Doctorado Prehistoria desde plan antiguo

Mensaje por Toynbee »

En principio una licenciatura te lo permite en la UNED: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... ACCESO.PDF
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
zeppelin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 22 Oct 2011, 17:09

Doctorado Prehistoria desde plan antiguo

Mensaje por zeppelin »

Gracias Toynbee. Lo he leído y me da que hace falta tener un master (60 créditos). Llamaré a la UNED y preguntaré. Gracias otra vez.
Creo que lo especifica aquí:
“... podrán acceder a un programa oficial de doctorado aquellos estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial española obtenida conforme a anteriores ordenaciones universitarias, es decir, los Licenciados, Arquitectos, Ingenieros, Diplomados, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos (títulos que habilitan para el acceso a enseñanzas de Master Universitario) y que hayan superado en el conjunto de estudios universitarios oficiales un mínimo de 300 créditos ECTS, de los cuales, al menos 60 habrán de ser de nivel de Master.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Doctorado Prehistoria desde plan antiguo

Mensaje por Toynbee »

No seas tan pesimista, hay una puerta abierta a los que tienen una licenciatura. :) . El siguiente párrafo dice "De acuerdo con lo anterior corresponde a cada universidad, de conformidad con su normativa específica, determinar tanto las equivalencias entre los créditos LRU (propios de las anteriores titulaciones) y los créditos ECTS, como los criterios de valoración de los 60 créditos ECTS que, al menos, deban ser considerados como créditos de nivel de Máster, a los efectos de que estos titulados accedan a los estudios de doctorado”.
tras este párrafo incluyen una tabla de reconocimientos que podría beneficiarte.
Habla con la central y nos cuentas.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
zeppelin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 147
Registrado: 22 Oct 2011, 17:09

Doctorado Prehistoria desde plan antiguo

Mensaje por zeppelin »

He hablado esta mañana con la central. Me han venido a decir que el acceso depende de cada carrera y como que la gente que tiene master tiene prioridad de acceso. Pero tambien me han dicho que para Historia no suele haber problemas de plazas, que es el fondo de la cuestión. Eso sí, me comentan que en la solicitud, estudian tu expediente, y puede que tengas que realizar un par de asignaturas adicionales al doctorado. No sé qué van a estudiar, mis notas?.
En fin, no veo complicado el acceso al doctorado, o eso he entendido yo.
Por cierto, existe subforo por aquí de gente que está con el doctorado?.
Ciao.
Responder