Curso 2017/2018

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2017/2018

Mensaje por Stormbringer »

Paso lista, ¿quién me acompaña este año?
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Curso 2017/2018

Mensaje por elalba »

Te acompaño por aquí, nos ayudaremos! me temo que estaremos solos, tuve Historia de la C. Material del mundo Clásico y no me escribía ni Perry.
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2017/2018

Mensaje por Stormbringer »

Aun es pronto, esperemos que se unan más valientes. A ver si el equipo docente hace acto de presencia, nos cuelgan las PEC, etc. En esta asignatura creo que es recomendable hacerlas, más que nada por quitarme la parte práctica.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Curso 2017/2018

Mensaje por Elesmí »

Hola, yo también cursaré está asignatura
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Curso 2017/2018

Mensaje por elalba »

Vais a comprar el libro? he visto que hay dos y no son baratos precisamente
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2017/2018

Mensaje por Stormbringer »

Yo tengo los de Kuhrt pero es que mirando la guía de la asignatura no sé ni por donde cogerlos...
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
titojai82
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2017, 21:57

Curso 2017/2018

Mensaje por titojai82 »

Buenas,
Me he matriculado de esta asignatura y es mi primer año en la UNED.
A ver si ya arreglan la web...
He encontrado unos resúmenes de un libro .Eso es todo lo necesario para esta asignatura?
Como me recomendáis prepararme la asignatura?
Cayo Mario
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2017, 15:01
Ubicación: Madrid

Curso 2017/2018

Mensaje por Cayo Mario »

Yo estoy igual que mi colega titojai82, creo que algo más perdido, si cabe.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2017/2018

Mensaje por Stormbringer »

Según el equipo docente los libros básicos son los dos de Amélie Kuhrt, pero como los epígrafes no coinciden y parece que algunos no están, dícen que hay que buscarlos en la bibliografía complementaria. Los temas 14 y 15 hay que descargarlos de la carpeta "Documentos" en Alf (los foros de la asignatura). Yo por mi parte me estoy agobiando tela, voy a estudiar por el libro básico y ya está, sino voy a mandar un poco a la mierder esto.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Curso 2017/2018

Mensaje por elalba »

Como las asignaturas son fáciles... (ironía ON) encima no son claros con los libros y temarios extensos y caros. en fin. UNED.
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
Avatar de Usuario
Espartaco
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 20:03

Curso 2017/2018

Mensaje por Espartaco »

Otro matriculado por aquí. ::thumbup::
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Curso 2017/2018

Mensaje por elalba »

Madre mía, vengo de ver el foro de la asignatura y la cosa arde. La gente no entiende nada, la verdad es que han complicado ya de por sí una asignatura muy difícil a priori. El tutor/profesor es un poco... tampoco aclara nada de epígrafes... en fin... es de estas asignaturas que dices "con un cinco me conformo" :cray:
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
titojai82
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2017, 21:57

Curso 2017/2018

Mensaje por titojai82 »

Buenas,
Pero en la Guía de la Asignatura viene también en la bibliografía básica otro libro el de Vázquez Hoys...cual se debe comprar??
Glauka
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2017, 23:48

Curso 2017/2018

Mensaje por Glauka »

Hola, yo también curso esta asignatura y es mi primer año en la UNED. Me iba a comprar el libro de Ana Mª Vazquez Hoys, porque tiene fotos y mapas y me parecía que podía hacerlo más fácil de estudair. Pero no me fío de estudiar de otro libro que no sea el de la bibliografía básica, así que cogeré el de Amelie Kurtz. Pero en fin, que la asignatura me parece dificilísima y no sé por dónde cogerla...y no digo nada del PEC... :shooock:
Avatar de Usuario
Superrod
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2008, 12:44
Ubicación: Miranda de Ebro

Curso 2017/2018

Mensaje por Superrod »

Hola. Yo me apunto. Empecé la carrera hace 8 años, y la tuve que dejar. Entre medias he hecho el Máster en Formación del profesorado en la Uned también. La retomo ahora con un poco más de energía que antes. Estaré por aquí por si sirvo de ayuda. Adelanto que no he hecho ni haré las PECs. Un saludo a todos. Nos leemos.
La actitud es esa pequeña cosa que supone una gran diferencia
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Curso 2017/2018

Mensaje por elalba »

Voy a dejar esta asignatura para septiembre y me centraré en la otra que tengo. No se por donde meterle mano y la tutora que tengo de mi centro asociado es nefasta.
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2017/2018

Mensaje por elmalem »

Hola. Estaba pensando en matricularme el curso próximo en esta asignatura. Una vez terminado el curso, ¿alguno de los que la habéis tenido este año podría darme su opinión sobre la misma? He mirado en las valoraciones de las asignaturas pero todas ellas corresponden a la época del anterior equipo docente. Por lo poquito que he podido ver por aquí parece que es bastante complicada, ¿no?. Muchas gracias de antemano.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2017/2018

Mensaje por elmalem »

El libro de Kuhrt es suficiente? Me he comprado los dos tomos y voy a leermelos este verano para ir adelantando...
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2017/2018

Mensaje por Stormbringer »

Para el equipo docente no, faltan muchos epígrafes que tienes que completar con otra bibliografía. A mí me desmotivó bastante esta asignatura este año, cuando se aclaren un poco quizá vuelva a retomarla.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2017/2018

Mensaje por elmalem »

Gracias Stormbringer...además de dos tomos de 400 páginas cada uno, parece que habrá que buscarse la vida con otros libros para completar el temario. No resulta muy sencillo el asunto. Acabo de ver aquí colgados unos apuntes de un compañero, de este curso, y parece que tienen buena pinta. Voy a hojearlos a ver.

Me temo que ésta va a ser una de las asignaturas difíciles de la carrera...¡habrá que cogerla con ganas!, que todo se supera.

¡Y gracias al compañero Ivanhg por compartirlos! :smt023
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2017/2018

Mensaje por elmalem »

¿Alguien más que la haya cursado este año y quiera dar su opinión? :)
Ingeniero UNED
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2018, 08:12

Curso 2017/2018

Mensaje por Ingeniero UNED »

Una asignatura entretenida y amena. :smt044
Xavi BM
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2018, 08:41

Curso 2017/2018

Mensaje por Xavi BM »

Oye qué tal os ha ido la asignatura? Yo voy a por ella en 2018/2019... Espero poder sacarla
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2017/2018

Mensaje por elmalem »

La llevaré también. Este verano me he leído los libros de Kuhrt y parece una asignatura densa. Habrá que echarle horas.
Responder