Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Séneca »

Hola, abro este hilo para decir que pensaba cursar HAI en este curso, pero que después de mucho discurrir he decidido dejarlo para más adelante. Según he podido ver por comentarios de facebook y tal, este es (todavía) un año de transición entre la peculiar Vázquez Hoys y el nuevo equipo docente. Me da la impresión que las cosas todavía no están aún bien delineadas en esta asignatura y no me apetece pagar los platos rotos, menos aún con Antigua, materia que me encanta y que quiero disfrutar a tope. En resumen, quiero cursar HAI con tranquilidad y disfrutando, no con el estrés añadido de un equipo docente que no sabe por dónde le da el aire.

En el plano especulativo, yo lo veo así: el ED está preparando a toda lecheison el nuevo manual post Vázquez Hoys (la pela es la pela) y han puesto una bibliografía de transición (A. Kurth) que aunque debe ser obra de gran erudición, al parecer no es nada didáctica (estoy de acuerdo con esta apreciación, porque he tenido ocasión de echar un vistazo al libro y es un tochazo de dos volúmenes sin casi dibujitos :roll: ). Además, según dice la gente, el propio equipo docente dice que este tochazo no es suficiente para preparar TODA la materia, lo cual ya es de traca 8O . Además, según se dice, los exámenes han pillado a mucha gente fuera de juego, preguntando cosas poco comunes (los arameos, etc.).

En definitiva, este año voy a pasar, a ver si el siguiente la cosa va más encauzada. Por otra parte, tengo la reserva de que el año que viene el nuevo manual que saque el ED será una bazofia llena de errores y faltas, para no faltar a la costumbre más pura de la UNED. Así que estoy confuso y desesperado, rezando a San Pancracio para que el ED se esmere con la redacción del manual y hagan una cosa decente, que no quiero que me estropeen la historia antigua. :?

Vázquez Hoys: otros vendrán que bueno te harán. ??? Ya veremos. :unk:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por elmalem »

Me has hecho reflexionar, Séneca. Creo que lo que dices tiene bastante sentido. A pesar de que he comprado los libros y los he leído no veo nada clara la situación. No sé si matricularme o no... :unk:
Avatar de Usuario
Hispanicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2015, 11:26

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Hispanicus »

Decía una profesora de Políticas de mi primera carrera que una de las peores cosas que le puede ocurrir a un país es la incertidumbre. Ya en mi segunda carrera (Psicología), me quedó claro que la incertidumbre no es solo una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un país en general, sino también a cualquier persona en particular.

Aunque quién sabe, quizá justo este curso resulte más fácil aprobarla por eso de estar inmersos en el proceso de cambio... Si yo tuviese planeado matricularme de ella, rompiéndome los esquemas el no hacerlo, creo que me la jugaría e iría a por todas con el amigo Kurth. Aunque supongo que, en la mayoría de los casos, siempre puede haber alternativas para matricularse en otras asignaturas distintas.
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Séneca »

elmalem escribió:Me has hecho reflexionar, Séneca. Creo que lo que dices tiene bastante sentido. A pesar de que he comprado los libros y los he leído no veo nada clara la situación. No sé si matricularme o no... :unk:
Entonces, si te has comprado los libros de Kurth, alea jacta est, la suerte está echada.
Puede que tenga razón Hispanicus:
Hispanicus escribió:quizá justo este curso resulte más fácil aprobarla por eso de estar inmersos en el proceso de cambio...
Así que ánimo con ello, ya nos contarás qué tal.
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Séneca »

Hispanicus escribió:la incertidumbre no es solo una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un país en general, sino también a cualquier persona en particular.
Así es. Esto de que en la UNED te dejen matricularte de cualquier cosa de cualquier año de cualquier carrera es una gozada, pero también aumenta el grado de incertidumbre y, con ello, el nivel de agobio: ¿Estaré acertando? ¿será esta la mejor planificación? ¿será el mejor año para cursarla?... :?
Llevo todo el verano mordiéndome las uñas. :smt090 :D :D
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por elmalem »

:smt005 :smt005 Yo tampoco tengo uñas ya aunque tengo que decidirme enseguida. Gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda :smt023
Xuster37
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2018, 16:30

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Xuster37 »

yo este año voy hacer hal y no solo es el libro de amelie kurht sino que nos han puesto hasta cuatro libros según correrspondecia del querido equipo docente, es decir que para estudiar tienes que tener los sumerios de la hoys los babilonios de liverani y los asirios de kuhrt.. total "pa bernos matao" amen de la dejadez en el foro de no contestar dudas, en fin ...espero tener ganancias en rio revuelto.
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Séneca »

Xuster37 escribió:espero tener ganancias en rio revuelto
¿Qué tal te fue finalmente?
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Séneca »

elmalem, Hispanicus ¿Al final cursasteis HAI? ¿Qué tal fue? He leído por ahí que este año no se han portado tan mal...
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por elmalem »

Al final no la cogí y me he alegrado de ello porque este año he tenido poco tiempo para estudiar. Pillé asignaturas más sencillas y me fue bien :D De todas maneras ya me quedan pocas y las opciones se reducen. O este curso que viene o al siguiente, no hay más tutía.
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Séneca »

La verdad es que con estas cosas nunca se sabe si uno atina o no.
En todo caso, me alegro de que te haya ido bien. Yo este curso que viene voy a tener un perfil bajo porque estoy con otras historias, pero en 20/21 seguramente me matricule en HAI, si todo va bien.
Avatar de Usuario
Juan Bilbao
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2015, 23:52

Curso 2018/19 ¿Es el momento de cursar HAI?

Mensaje por Juan Bilbao »

Yo la voy a coger ahora , tras pinchar en hueso con la Houston y su bodrio manual hace cuatro años.
Responder