CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Avisos del administrador, consultas sobre el funcionamiento de la página
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Hylenna »

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Como todos los años por estas fechas, abrimos la campaña de financiación de la página para el próximo curso.

El 23 de octubre tenemos que renovar el alojamiento en el servidor. Con el cambio que hicimos el año pasado, el coste actual es de El coste del que tenemos actualmente es de unos 515€ (21% de IVA incluido), + 18€ de mantenimiento del dominio = 533€

Actualmente tenemos acumulados 439,70€. Tenemos casi cubierto este próximo curso, pero si nos quedamos a 0 la renovación el año que viene será prácticamente imposible.

Tenéis el botón de donaciones en la página principal (http://www.uned-historia.es), abajo del todo.

Para los nuevos, deciros que las donaciones se pueden hacer mediante Paypal o con tarjeta (pago seguro). No quiero transferencias, por no mezclar mi cuenta en esto y por el tema de las comisiones. El dinero recaudado se dedica íntegro al mantenimiento de la página (coste del servidor + mantenimiento del dominio).

Algunas dudas que han surgido otros años y que voy recopilando:

- Las donaciones NO son anónimas. Igual que vosotros recibís un correo de confirmación, yo recibo un correo con los datos de la donación. Creo que no pueden ser anónimas por temas de protección al consumidor en caso de devoluciones, o algo por el estilo. Evidentemente, yo a la mayoría no os conozco, así que no sé quiénes sois con nombres y apellidos... salvo a los que os tengo en el Feis :)

- No hace falta que me aviséis de ninguna forma, ni que me digáis que habéis usado la cuenta de Paypal de otro pero que sois vosotros, ni nada de nada :smt005

- Cada uno aporta lo que buenamente puede o quiere. Hay gente que pone 2 o 3 euros; las donaciones más habituales son de 5 o 10. Hay gente que dona más. La cantidad es lo de menos, con todos los que somos a nada que cada uno aporte un poquito tendremos suficiente.

- Paypal cobra una pequeña comisión por transacciones, creo que no os lo había comentado nunca :roll: Del dinero que aportáis, un pequeño porcentaje se lo quedan ellos como intermediarios pero aun así, sigo creyendo que es el mejor sistema :)

Como siempre, la donación es absolutamente voluntaria (como su propio nombre indica :mrgreen: ) y se puede poner lo que cada cual quiera o pueda, que ya sabemos que no está el horno para bollos :roll: :roll:
Somos muchos, con un poquito que pongamos cada uno, llegamos de sobra :smt023 :smt023

Como siempre, GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por diego1909 »

Yo haré mi aportación anual, como estos últimos años. pero, y sin ánimo de polemizar sino todo lo contrario, deberíamos de plantear si esta plataforma sigue haciendo su función o ya ha quedado superada. Cada vez somos menos los que entramos, los que contestamos, o los que aportamos...poco a poco entre todos la estamos dejando "morir".
Creo que le deberíamos dar un nuevo impulso, porque en mi opinión es totalmente válida y necesaria...pero en estos últimos meses esta muy de capa caída.
No se, igual son reflexiones propias inapropiadas....Yo me ofrezco para colaborar o ayudar en lo que se pueda.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
República
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2017, 20:10

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por República »

La Virgen!!, no tenía ni idea de que mantener una página valiese tanto dinero.Pensaba que era gratuito o valía 4 duros. Estoy como un ceporro en estos asuntos del internet.
Aunque apenas uso el foro,yo haré una donación de 10 eurillos; eso sí, quiero mantener mi anonimato, así que usaré a otra persona :wink:

un saludo
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por josias »

diego1909 escribió:Yo haré mi aportación anual, como estos últimos años. pero, y sin ánimo de polemizar sino todo lo contrario, deberíamos de plantear si esta plataforma sigue haciendo su función o ya ha quedado superada. Cada vez somos menos los que entramos, los que contestamos, o los que aportamos...poco a poco entre todos la estamos dejando "morir".
Creo que le deberíamos dar un nuevo impulso, porque en mi opinión es totalmente válida y necesaria...pero en estos últimos meses esta muy de capa caída.
No se, igual son reflexiones propias inapropiadas....Yo me ofrezco para colaborar o ayudar en lo que se pueda.
Un saludo :D
Totalmente de acuerdo. Creo que son reflexiones apropiadas .
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por elmalem »

La cuestión es cómo hacer que la gente se vuelva a interesar por el foro y que los nuevos alumnos de la UNED lo utilicen en vez de entrar exclusivamente en Facebook. Lo veo complicado.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por migueltero »

Hecha mi pequeña aportación, este año parece que ha funcionado bien el pago por tarjeta, el año pasado no me funcionó :unk:
Personalmente agradecería que se pudiese hacer por transferencia que es mucho más sencillo.

En cuanto al foro, el problema no es es este foro en concreto, son los foros en sí. Las redes sociales le están comiendo la tostada a los foros en todos los ámbitos y creo que poco podemos hacer para cambiar esa tendencia. La gente joven en su inmensa mayoría ni se plantea registrarse en un foro, así que en los foros quedamos los dinosaurios que no tenemos facebook ni twitter ni instagram ni cosas de esas... Pero bueno, mientras podamos aquí seguiremos.
La verdad es que aunque participe poco a mí esta web me ha ayudado y me sigue ayudando muchísimo. :smt023
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Elesmí »

Hecha mi aportación.

Aunque empecé en la Uned el curso pasado, y por lo tanto también en este foro, puedo afirmar que ha sido fundamental para poder hacerme una idea de cómo funciona esta universidad y que elegir para luego afrontar las asignaturas, las peds y los exámenes.
Como decía un compañero, algunos no usamos las redes sociales, y este foro nos permite conocer las experiencias de otros estudiantes.
Espero que esta página pueda permanecer en el tiempo para seguir ayudando a los alumnos de historia de Uned.
Stewe79
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2018, 18:15

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Stewe79 »

Hecho, he de decir que si bien utilizo los grupos de facebook de las asignaturas, esta pag me es de importancia capital para gestionar el año. Tambien es verdad que solo he chupado del tarro y no he participado nunca. eso va a cambiar. Un abrazo y gracias por la labor que realizan.
rgr.rigel
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2018, 04:04

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por rgr.rigel »

done! ::thumbup::
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por tolls »

Hecho :smt023
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Conrado »

migueltero escribió:Hecha mi pequeña aportación, este año parece que ha funcionado bien el pago por tarjeta, el año pasado no me funcionó :unk:
Personalmente agradecería que se pudiese hacer por transferencia que es mucho más sencillo.

En cuanto al foro, el problema no es es este foro en concreto, son los foros en sí. Las redes sociales le están comiendo la tostada a los foros en todos los ámbitos y creo que poco podemos hacer para cambiar esa tendencia. La gente joven en su inmensa mayoría ni se plantea registrarse en un foro, así que en los foros quedamos los dinosaurios que no tenemos facebook ni twitter ni instagram ni cosas de esas... Pero bueno, mientras podamos aquí seguiremos.
La verdad es que aunque participe poco a mí esta web me ha ayudado y me sigue ayudando muchísimo. :smt023
Me lo has quitado de la boca. :smt023
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Hylenna »

Queridos compañeros:
Después de realizar unos cambios internos y eliminar copias de seguridad antiguas, hemos reducido el espacio consumido en el servidor a 2/3 de lo que usábamos antes. Esto nos permite contratar un servidor un poco más pequeño, pero que supone una gran diferencia: de los 515€ que nos costaba el anterior, pasamos a 80€ anuales :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora mismo ya hemos cambiado al servidor "pequeño", y con lo que nos quedaba del anterior hemos 'ganado' un mes y medio, la nueva fecha de renovación del servidor es el 1 de diciembre.
Y como actualmente tenemos acumulados 619,80€, podría hacer automáticamente una renovación del servidor por 10 años sin problemas :D :D
No lo voy a hacer, me parece un periodo demasiado largo de tiempo, pero al menos nos vamos a asegurar de no tener problemas durante una buena temporada

Como de costumbre, gracias a todos por vuestra colaboración :group: :group: :group:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Séneca »

¡Muy buenas noticias! Ahora hay que arreglar lo de los apuntes y la propia página rejuvenecerá con las aportaciones de los usuarios.
Gracias por lo que haces, Hylenna :clapping:
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por augamar »

Me alegro mucho,Hyle!!!! :yahoo: :yahoo:
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por inbose »

Hylenna escribió:Queridos compañeros:
Después de realizar unos cambios internos y eliminar copias de seguridad antiguas, hemos reducido el espacio consumido en el servidor a 2/3 de lo que usábamos antes. Esto nos permite contratar un servidor un poco más pequeño, pero que supone una gran diferencia: de los 515€ que nos costaba el anterior, pasamos a 80€ anuales :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora mismo ya hemos cambiado al servidor "pequeño", y con lo que nos quedaba del anterior hemos 'ganado' un mes y medio, la nueva fecha de renovación del servidor es el 1 de diciembre.
Y como actualmente tenemos acumulados 619,80€, podría hacer automáticamente una renovación del servidor por 10 años sin problemas :D :D
No lo voy a hacer, me parece un periodo demasiado largo de tiempo, pero al menos nos vamos a asegurar de no tener problemas durante una buena temporada

Como de costumbre, gracias a todos por vuestra colaboración :group: :group: :group:
Genial Hyle :clapping: :clapping: :clapping: Aquí seguiremos, que este foro es muy necesario :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por tolls »

Hyle eres un hada madrina, no se como lo haces eres única gracias preciosa :group: ::firends:: ::firends:: ::rose:: ::rose:: :smt026 :smt026 :smt026 :smt007 :smt007
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Hylenna »

Acabo de proceder a la renovación del servidor por un periodo de dos años

Subtotal 104,88€
Descuento programa de puntos 8,35€
IVA - 21% 22,02€
Total
126,9€

Y tenemos un saldo acumulado de 530€, así que no tendremos problemas ni necesidad de campañas de financiación en los próximos años :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por juanfrandg »

Genial!!! Cuánto dinero...
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por jander1a »

Leo ahora este post, gracias por todos tus esfuerzos y mantener la página activa!
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por tolls »

Hylenna escribió:Acabo de proceder a la renovación del servidor por un periodo de dos años

Subtotal 104,88€
Descuento programa de puntos 8,35€
IVA - 21% 22,02€
Total
126,9€

Y tenemos un saldo acumulado de 530€, así que no tendremos problemas ni necesidad de campañas de financiación en los próximos años :)
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por makau »

Hola

Creo que llego tarde!


Makau ;-)
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por Hylenna »

Hola,
Acabo de renovar el dominio (el nombre de la página) para los próximos dos años :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 2018-2019

Mensaje por CORVINUS »

:clapping: :yahoo: :bigsmile:
Hylenna escribió:Hola,
Acabo de renovar el dominio (el nombre de la página) para los próximos dos años :)
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Responder