Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: Usé apuntes
Atención del Equipo Docente: No la necesité pero me pareció rápida
PEDs: No las hice
Comentario personal: Una de esas asignaturas estropeadas por el ED, en mi opinión demasiado sesgada y poco neutral. 4 preguntas a contestar en 60 min y que entrelazan temas, yo aun escribiendo rápido en ordenador me faltaron 20 min para desarrollar mejor, demasiado hincapié en tratar de cazar a los que copian.
Puede que anteriormente si cayera una revolución y a la siguiente semana cayera la segunda, pero ahora en tiempo de COVID no. De hecho da igual que estudies la revolución francesa, la unificación alemana, la italiana o las guerras de independencia y civil americanas, porque tienes un 50% de posibilidades de que con revisar las preguntas de las PECs (sale alguna), estudies absurdamente el medio párrafo del feminismo en el s.XIX, la iglesia que igualmente son dos líneas y sobre todo los temas de España que pese a haber en 3º una asignatura dedicada a esta ya tienes medio examen garantizado.
Como digo el temario presta nula atención a dichos temas (salvo los de España), más allá de breves pinceladas, así que busqué PECs anteriores y ahí si estaban desarrolladas. Además, tuve la suerte de que el feminismo cayó en la PEC (que no hice), en la semana de Febrero y en la de Septiembre.
EL resto de preguntas fueron más o menos las mismas que en 2020 (revoluciones del 20/30 y 48, las diferencias de las internacionales o de las revoluciones industriales y el maravilloso siglo XIX español el cual se resume en una casa de locos). Así que recomiendo hacerla junto a su homóloga de 3º y estudiar el feminismo y la iglesia y hay muchas posibilidades de que aparezcan.
Suspendí en Febrero porque tuve la mala suerte de que me corrigió Lario, hay un 50% de probabilidades de que te toque ella o la otra profesora. Suspendí con un 4 el examen era de 6, pero lo más molesto son sus comentarios en las correcciones recomiendo ni molestarse en leerlos, ni en reclamar no merece el esfuerzo. En septiembre 1 de las 4 preguntas era la misma que febrero saque un 8,80 corrección de la otra profesora espero tengáis suerte.
Historia Contemporánea I: 1789-1914
- Dheb
- Achelense
- Mensajes: 15
- Registrado: 18 Jul 2020, 14:43
Historia Contemporánea I: 1789-1914
Ni dioses ni reyes, sólo el hombre. "Andrew Ryan"
-
- Achelense
- Mensajes: 83
- Registrado: 20 Ago 2019, 12:32
Historia Contemporánea I: 1789-1914
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. Mucha materia, pero si se estudia con tiempo es asequible.
Bibliografía: El manual de Ángeles Lario me pareció bastante bueno. Leí críticas sobre él, pero me ha parecido bien estructurado y consistente en los contenidos (mucho mejor que el manual de Contemporánea 2).
Atención del Equipo Docente: No la usé, aunque en el foro solían responder a las dudas.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: es una asignatura asequible y bien estructurada. No es fácil, ya que tiene muchos contenidos, guerras, tratados, gobiernos, etc, pero estudiada con regularidad se hace amena. A mí no me gusta la Historia Contemporánea, pero esta asignatura no se me atascó.
Bibliografía: El manual de Ángeles Lario me pareció bastante bueno. Leí críticas sobre él, pero me ha parecido bien estructurado y consistente en los contenidos (mucho mejor que el manual de Contemporánea 2).
Atención del Equipo Docente: No la usé, aunque en el foro solían responder a las dudas.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: es una asignatura asequible y bien estructurada. No es fácil, ya que tiene muchos contenidos, guerras, tratados, gobiernos, etc, pero estudiada con regularidad se hace amena. A mí no me gusta la Historia Contemporánea, pero esta asignatura no se me atascó.