PEC 2

Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

PEC 2

Mensaje por Laudate »

COMPAÑEROS, YA HAN COLGADO LA 2 PEC EN LA PLATAFORMA VIRTUAL
ESTÁ EN LA PÁGINA PRINCIPAL EN EL BLOQUE V


:smt024
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: PEC 2

Mensaje por Pericles »

Laudate escribió:COMPAÑEROS, YA HAN COLGADO LA 2 PEC EN LA PLATAFORMA VIRTUAL
ESTÁ EN LA PÁGINA PRINCIPAL EN EL BLOQUE V


:smt024
Hola: ¿alguien encontró información sobre las 5 cerámicas de la segunda PEC? Voy un poco perdido.... :smt004
Un saludo y muchas gracias :smt023
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: PEC 2

Mensaje por Laudate »

HAN COLGADO UN PDF SOBRE LA CERÁMICA ANDALUSÍ, PERO NO HE VISTO LAS 5 PIEZAS DE CERÁMICA QUE NOS PIDEN... HABRÁ QUE IR PREGUNTANDO


:smt111
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: PEC 2

Mensaje por Belona77 »

¿Tenéis algún guión pensado para responder a la cuestión nº 1? Yo no se si empezar de lo general a lo particular... no tengo nada claro como hacerlo.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

Pericles escribió:
Laudate escribió:COMPAÑEROS, YA HAN COLGADO LA 2 PEC EN LA PLATAFORMA VIRTUAL
ESTÁ EN LA PÁGINA PRINCIPAL EN EL BLOQUE V


:smt024
Hola: ¿alguien encontró información sobre las 5 cerámicas de la segunda PEC? Voy un poco perdido.... :smt004
Un saludo y muchas gracias :smt023
Me acabo de poner con esta pregunta y es verdad, sólo aparecen 2 de las 5 piezas.
No se si el documento será suficiente. Yo he estado buscando y, de momento, sólo he encontrado una (la 1).
Resumiendo, la 3 y la 5 están en el documento. La 1 la podéis encontrar aqui: (adjunto dos enlaces)

1: https://www.museumwnf.org/database_item ... Mus01;3;es
http://identidadandaluza.wordpress.com/ ... renciador/

Os parece que la 2 es cerámica esgrafiada? se parece a ésta: (aunque no explica gran cosa)

2: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... REPORTAJES

A ver si entre todos las encontramos la 2 y la 4! :group: Lo único que está muy claro es que son jarras 8_)
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: PEC 2

Mensaje por Quarath »

Pericles escribió:
Laudate escribió:COMPAÑEROS, YA HAN COLGADO LA 2 PEC EN LA PLATAFORMA VIRTUAL
ESTÁ EN LA PÁGINA PRINCIPAL EN EL BLOQUE V


:smt024
Hola: ¿alguien encontró información sobre las 5 cerámicas de la segunda PEC? Voy un poco perdido.... :smt004
Un saludo y muchas gracias :smt023
cerámica 1 período califal esmaltada decorada en verde y manganeso
cerámica 2 período africano, esmaltada decorada pintada en negro manganeso, cerámica alfares de Murcia
cerámica 3 período africano, cerámica dorada decorada esgrafiada adoptada por alfares de Murcia
cerámica 4 período de taifas (S. XI) cerámica decorada a la cuerda seca total
cerámica 5 período nazarí (finales del XIV) esmaltada decorada en azul y dorado, alfares malagueños
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: PEC 2

Mensaje por Ross »

Gracias a todos los compañeros por la información!

En cuanto a...
heshaset escribió: Os parece que la 2 es cerámica esgrafiada? se parece a ésta: (aunque no explica gran cosa)

2: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... REPORTAJES

A ver si entre todos las encontramos la 2 y la 4! :group: Lo único que está muy claro es que son jarras 8_)
Son parecidas, muy parecidas, pero parece que no es la misma, ¿no? Ahora... si una es esgrafiada, la otra lo debería ser, ¿no? Lo digo porque el compañero Quarath no ha indicado que era esgrafiada. Yo sinceramente soy incapaz de saberlo, pero igual alguien lo sabe diferenciar.

Seguimos buscando la 4... ¡Ánimo!

Otra cosa: El ejercicio 1, ¿cómo lo vais a enfocar?. Al final el 3 no deja de ser un resumen más o menos elaborado de los artículos (no le veo mucha chicha, igual se me escapa algo, ojo) ¿Pero el 1?

Venga, ánimo de nuevo!
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

Quarath escribió:
cerámica 1 período califal esmaltada decorada en verde y manganeso
cerámica 2 período africano, esmaltada decorada pintada en negro manganeso, cerámica alfares de Murcia
cerámica 3 período africano, cerámica dorada decorada esgrafiada adoptada por alfares de Murcia
cerámica 4 período de taifas (S. XI) cerámica decorada a la cuerda seca total
cerámica 5 período nazarí (finales del XIV) esmaltada decorada en azul y dorado, alfares malagueños
Pato, podrias decirnos si has dado con las figuras en alguna parte? (especialmente la 2 y 4) o lo has averiguado con tu gran sabiduría? ;)
Avatar de Usuario
npuente9
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 12 Oct 2009, 17:48

Re: PEC 2

Mensaje por npuente9 »

Me han suspendido la PEC 1, ( :smt022 que no me lo puedo creer la verdad). ¿Merece la pena hacer la 2?
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

npuente9 escribió:Me han suspendido la PEC 1, ( :smt022 que no me lo puedo creer la verdad). ¿Merece la pena hacer la 2?

A no ser que sea un error y te levanten la nota, NO!! No pierdas el tiempo que no te servirá de nada. Lo siento compi :(
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: PEC 2

Mensaje por Quarath »

Ross escribió:Gracias a todos los compañeros por la información!

En cuanto a...
heshaset escribió: Os parece que la 2 es cerámica esgrafiada? se parece a ésta: (aunque no explica gran cosa)

2: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... REPORTAJES

A ver si entre todos las encontramos la 2 y la 4! :group: Lo único que está muy claro es que son jarras 8_)
Son parecidas, muy parecidas, pero parece que no es la misma, ¿no? Ahora... si una es esgrafiada, la otra lo debería ser, ¿no? Lo digo porque el compañero Quarath no ha indicado que era esgrafiada. Yo sinceramente soy incapaz de saberlo, pero igual alguien lo sabe diferenciar.

Seguimos buscando la 4... ¡Ánimo!

Otra cosa: El ejercicio 1, ¿cómo lo vais a enfocar?. Al final el 3 no deja de ser un resumen más o menos elaborado de los artículos (no le veo mucha chicha, igual se me escapa algo, ojo) ¿Pero el 1?

Venga, ánimo de nuevo!
La 2 efectivamente, puede ser una pieza pintada y entremedias de los dibujos puede estar esgrafiada, puede ser perfectamente una mezcla de ambas técnicas, de ahí que no nos terminemos de aclarar ninguno
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: PEC 2

Mensaje por Quarath »

heshaset escribió:
Quarath escribió:
cerámica 1 período califal esmaltada decorada en verde y manganeso
cerámica 2 período africano, esmaltada decorada pintada en negro manganeso, cerámica alfares de Murcia
cerámica 3 período africano, cerámica dorada decorada esgrafiada adoptada por alfares de Murcia
cerámica 4 período de taifas (S. XI) cerámica decorada a la cuerda seca total
cerámica 5 período nazarí (finales del XIV) esmaltada decorada en azul y dorado, alfares malagueños
Pato, podrias decirnos si has dado con las figuras en alguna parte? (especialmente la 2 y 4) o lo has averiguado con tu gran sabiduría? ;)
La 2 esta ya comentada, en cuanto a la 4 las incisiones que conforman el dibujo de la pieza separando a su vez los colores es clásica de la cuerda seca, pero no, no he visto esta pieza en ninguna web, si he visto parecidas en los documentos que el equipo docente ha colgado. De todas formas esto no es dogma jaja, es sólo mi opinión. Feliz año a todos.
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: PEC 2

Mensaje por Ross »

Quarath escribió: en cuanto a la 4 las incisiones que conforman el dibujo de la pieza separando a su vez los colores es clásica de la cuerda seca, pero no, no he visto esta pieza en ninguna web, si he visto parecidas en los documentos que el equipo docente ha colgado. De todas formas esto no es dogma jaja, es sólo mi opinión. Feliz año a todos.
Yo he encontrado la 4, pero sin identificar...

http://identidadandaluza.wordpress.com/ ... e-bayyana/

A ver si le sirve de punto de partida a alguien por asegurar su identidad...
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

Novedades de la 2.

Yo diria que es la misma desde otro enfoque. Y si no es la misma es su hermana :wink:

http://www.museoarqueologicodelorca.com ... a&codigo=7


A ver qué os parece
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: PEC 2

Mensaje por Quarath »

heshaset escribió:Novedades de la 2.

Yo diria que es la misma desde otro enfoque. Y si no es la misma es su hermana :wink:

http://www.museoarqueologicodelorca.com ... a&codigo=7


A ver qué os parece
La has clavao, es la mismita, y al parecer no íbamos descaminados, pintada al manganeso y esgrafiada del almohade :smt023
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: PEC 2

Mensaje por Ross »

heshaset escribió:Novedades de la 2.

Yo diria que es la misma desde otro enfoque. Y si no es la misma es su hermana :wink:

http://www.museoarqueologicodelorca.com ... a&codigo=7


A ver qué os parece
Gracias cracks! :smt023

A ver la 4... yo el finde hago un nuevo intento. Quizá partiendo del enlace que puse...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por laia »

Que rapidez!! la entregué el martes y ya me la ha corregido,un 8! toma ya y yo que estaba preocupada jeje.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: PEC 2

Mensaje por Belona77 »

Son muy rápidos corrigiendo en esta asignatura, a mi me paso algo parecido con la anterior....
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

Belona77 escribió:Son muy rápidos corrigiendo en esta asignatura, a mi me paso algo parecido con la anterior....
Será en vuestro CA porque yo estoy muy disgustado con mi tutora. No responde a ninguna pregunta. La 1ª PED tardó mucho en corregir (y muy dura por cierto) y ningun informe explicando los fallos...un desastre total. Le he evaluado con un 1 sobre 10 (y porque no me han dejado poner un 0...)

(pertenezco a un CA que no tiene tutorias y me toca la de Barcelona...por desgracia) :(
Avatar de Usuario
Quarath
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 04 Abr 2010, 23:37
Ubicación: Cádiz

Re: PEC 2

Mensaje por Quarath »

heshaset escribió:
Belona77 escribió:Son muy rápidos corrigiendo en esta asignatura, a mi me paso algo parecido con la anterior....
Será en vuestro CA porque yo estoy muy disgustado con mi tutora. No responde a ninguna pregunta. La 1ª PED tardó mucho en corregir (y muy dura por cierto) y ningun informe explicando los fallos...un desastre total. Le he evaluado con un 1 sobre 10 (y porque no me han dejado poner un 0...)

(pertenezco a un CA que no tiene tutorias y me toca la de Barcelona...por desgracia) :(
En Cádiz, a parte de no responder a e-mails, foros, etc.....tampoco corrige las PECs y me imagino q seremos 4 gatos..... asi que imagina con la PEC 1 entregada hace mes y medio y sin corregir y la 2 recien enviada
Cuanto más difícil es lo correcto, más correcto es lo difícil, Ockham, te acabo de contradecir.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

Quarath escribió:
En Cádiz, a parte de no responder a e-mails, foros, etc.....tampoco corrige las PECs y me imagino q seremos 4 gatos..... asi que imagina con la PEC 1 entregada hace mes y medio y sin corregir y la 2 recien enviada
:evil:
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: PEC 2

Mensaje por Pericles »

laia escribió:Que rapidez!! la entregué el martes y ya me la ha corregido,un 8! toma ya y yo que estaba preocupada jeje.
Felicidades!!!! :smt039
Podrás darnos tu respuesta de la fig. 4?????????? Cerámica del segundo ejercicio
Yo, hasta el momento no he encontrada nada de nada :smt022 :smt022 :smt022
Estoy ya perdiendo demasiado tiempo con esa m....a de PEC......... :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Rafaela
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2011, 11:11

Re: PEC 2

Mensaje por Rafaela »

Pericles escribió:
laia escribió:Que rapidez!! la entregué el martes y ya me la ha corregido,un 8! toma ya y yo que estaba preocupada jeje.
Felicidades!!!! :smt039
Podrás darnos tu respuesta de la fig. 4?????????? Cerámica del segundo ejercicio
Yo, hasta el momento no he encontrada nada de nada :smt022 :smt022 :smt022
Estoy ya perdiendo demasiado tiempo con esa m....a de PEC......... :smt005 :smt005
Pericles, como buenos compis que somos... una reflexión, tú no crees que habría que tener más cuidadito con las peds antes de empezarlas, porque a lo mejor resulta que tienen su corazoncito ?????????? :P :)
Niño grande perdido……
.... Maquiavélico, ingenioso, imaginativo, impulsivo hasta llegar a ser cruel-o, queriendo abarcarlo todo no le satisface nada, activo (¿cuándo duerme?). Niño grande muuuuuy perdido.
Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: PEC 2

Mensaje por heshaset »

Rafaela escribió:
Pericles, como buenos compis que somos... una reflexión, tú no crees que habría que tener más cuidadito con las peds antes de empezarlas, porque a lo mejor resulta que tienen su corazoncito ?????????? :P :)
Rafaela, aqui, como compis, tratamos de ayudarnos en la elaboración de las PEDs. El trabajo en equipo es sano y rompe la soledad que supone a veces estudiar en la UNED. Deja que Pericles se desahogue a gusto :smt039
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: PEC 2

Mensaje por Pericles »

Rafaela escribió:
Pericles escribió:
laia escribió:Que rapidez!! la entregué el martes y ya me la ha corregido,un 8! toma ya y yo que estaba preocupada jeje.
Felicidades!!!! :smt039
Podrás darnos tu respuesta de la fig. 4?????????? Cerámica del segundo ejercicio
Yo, hasta el momento no he encontrada nada de nada :smt022 :smt022 :smt022
Estoy ya perdiendo demasiado tiempo con esa m....a de PEC......... :smt005 :smt005
Pericles, como buenos compis que somos... una reflexión, tú no crees que habría que tener más cuidadito con las peds antes de empezarlas, porque a lo mejor resulta que tienen su corazoncito ?????????? :P :)
Vaya vaya....... 8O la verdad es , que no entiendo tu respuesta.... :smt005 no entiendo lo que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta respecto a la fig.4 que me falta para poder responder y acabar con la PED....Pero quizás cada uno al suyo, no?????? 8O 8O
Responder