Compatibilidad con otra asignatura

Responder
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por norteafricano »

Hola quiero matricularme en el curso próximo, mi pregunta es: cual sería la asignatura del primer cuatrimestre de tercero que más me pueda ayudar a estudiarla. Gracias.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por Ptolomea »

Hola compi,
Esa pregunta es un poco difícil... con tu pregunta entiendo que no quieres asignaturas ni de primero, mi de segundo ni de cuarto.

Del primer cuatrimestre como mucho te puede valer H Medieval de España I... pero vamos que casi no tienen nada que ver.

Del segundo cuatrimertre te iría bien H antigua PI 2...

Si amplias fronteras pues te diré que las asignaturas de la carrera que más se complementan con esa son Cultura Material del mundo clásico (de Primero), tendencias historiográficas I y Métodos y técnicas de investigación I (de cuarto) que además es el mismo equipo docente... siempre que elijas la opción de arqueología o historia antigua... son las que más se parecen...

Pero vamos, es un coñazo de asignatura principalmente porque el libro es una mier.. piiii. Te recomiendo que utilices los apuntes que están colgados en el apartado de dergargas de esta web.

bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo! :smt039
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por norteafricano »

Gracias Ptolomea por tú aclaración no menciono primero y segundo, es porque los cursos los tengo aprobados, me menciona Historia Antigua II, pero claro esta asignatura es del 2º cuatrimestre y me interesaria una asignatura del primer cuatrimestre para estudiarla a la vez y que fuera algo complementaria.Te digo que en cuarto eligiré Mencion de Historia y dentro de la misma Prehistoria. Gracias.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por Ptolomea »

... Pues en el primer cuatrimestre de tercero no hay ninguna que se le parezca...
La asignatura de C. Material trata de las villae y del fin de estas en torno a los siglos V, VI, VII... luego el fin del imperio romano y el comienzo del periodo visigodo... de como se abandonan unos asentamientos en favor de otros... de las aldeas, las necrópolis y el encastillamiento... Así como de la cultura material cerámica de esta etapa. Es una asignatura que abarca España pero también el resto de Europa... principalmente G.Bretaña, Francia e Italia.

De manere que ninguna asignatura del primer cuatrimestre se complementa ya que HAntiguaPI 1 comprende hasta el siglo III aprox.
Luego HMedievalEsp1 sería la más aproximada cronológicamente pero es una asignatura que se centra sobre todo en los acontecimientos, fechas y personajes. No comprende historia social, cultura material, métodos constructivos y arquitectura.

Las asignaturas que sí se parecen y coinciden en temario son las tendencias y los métodos de cuarto curso.

En algunas de estas cuatro asignaturas eliges tema pero otras hay que tragarse todo.

Un consejo que te doy es que hasta que no veas como son las actividades y trabajos propuestos no decidas mucho.
Yo tenía clarísimo que quería prehistoria, pues es lo mío.
Sin embargo luego hice otra opción.
Pues hay trabajos que son considerablemente más difíciles y. laboriosos que otros y además, el equipo docente hace mucho y hay tutores muy duros.

Suerte en todo!
Mi vocación es la arqueología pero te digo que el libro de esta asignatura hace que sea un coñazo de los gordos, da igual la guarnición que le pongas al lado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por norteafricano »

Gracia por tú aclaración, me dices que antes de elegir Prehistoria como (trabajo de fin de grado), me lea o vea las actividades y trabajos propuestos, mi pregunta es: antes de la matricula cuelgan en la plataforma los trabajos a realizar? Atentamente Alberto.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por Hylenna »

No, pero puedes consultar los de este año para ir viendo cómo son. Aunque cambien los ejercicios concretos, la tipología suele ser la misma :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por norteafricano »

Hola Hylenna, como podría consultar lo de este año. Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compatibilidad con otra asignatura

Mensaje por Hylenna »

No puedes :smt005 :smt005
Tendrás que pedirle a los que cursan la asignatura este año que te los manden :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder