Alguien para el curso 2014-2015?

Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por Deus Ex »

No me entero..Hasta ayer pensaba que el titulo del libro referia a 'arqueologia de tercero'.Porque donde estan entonces las asignaturas/libros "arqueologia I" y "arqueologia II"
¿Sabeis ademas si las 90 paginas de la introduccion son materia de examen?
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por Alejandro Magno »

Deus Ex escribió:No me entero..Hasta ayer pensaba que el titulo del libro referia a 'arqueologia de tercero'.Porque donde estan entonces las asignaturas/libros "arqueologia I" y "arqueologia II"
¿Sabeis ademas si las 90 paginas de la introduccion son materia de examen?
creo que los libros de arqueología I y II son de la licenciatura y "reutilizan" el libro de arqueología III para esta asignatura.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por Deus Ex »

Libros de licenciatura?
Menudo desproposito despues de 5 años de grado..
La universidad con mas matriculados/menos gastos/mas rentable=Mas caotica y desordenada.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:¿Y sacas -has sacado ya - 6 y 6,mitad y mitad?
Yo eso no lo he intentado,me dejo siempre para septiembre directamente 2 o 3,prefiero asegurar 4 al primer tiro,no sea que los 6 me salgan por la culata.
Ademas los exámenes casi siempre dan la casualidad de ser un día tras otro y para mi eso es inviable.
Alguna siempre cagas, pero nada que en Septiembre no pueda solucionar. Siempre prefiero prepararlas todas. Unas igual más, otras igual menos, pero si suena la flauta.... Los exámenes hay dos tandas. Cuestión de repartirlos. Yo hasta ahora me he apañado, aunque me parece que este año he cometido un grave error poniéndome con las PED, que creo que me pasará factura.... Me he atrasado muchísimo, especialmente por culpa de la PED de esta asignatura, que es la cosa más coñazo que me he encontrado en la UNED.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por Deus Ex »

Las peds de cualquier GEO si que son una tortura.. :),menos mal que ya solo me queda una.
A mi la de esta asignatura me ha molado,estoy haciendo esta carrera basicamente por el tema arqueologico y no es que haya mucho..
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por riazor_guy »

Pues a mí todas las de Geografía me parecieron fáciles excepto las de primero, que como que odio la Geografía Física, y pese a darme alergia, tampoco eran complicadas.

En cuanto a esta, pues no sé que decirte. Sobre el papel te tendría que decir lo mismo que tú porque la arqueología también me atrae, y las de primero de Cultura Material me gustaron mucho pese a que también fueron laboriosas, aunque la asignatura tenía un libro más funcional y útil y un temario más racional (creo que con esta asignatura la cagan mucho con la extensión), y a mi juicio las hicieron más interesantes. Estas han ido de leerse ladrillos. El ladrillo de las cerámicas africanas, el del Ariño.... Se me hizo muy pesado leerlos y rebuscar entre ellos. La única parte que he visto interesante, y porque la han dejado de temario libre, es la de analizar el yacimiento, aunque si te soy sincero ya poco la disfruté luego de todo lo anterior porque solo quería sacarme ya la dichosa PED de encima.

Pero sí, deberían dividir al menos esta asignatura en varias y quitarnos algunas asignaturas absurdas que nos meten con calzador..... Todavía me acuerdo de Los Discursos.... Madre mía que cosa más absurda de asignatura.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por Deus Ex »

Yo con las ceramicas no puedo..son tan aburridas que se hace superior a mis fuerzas, es lo unico que me tira para atras de la arqueologia.Los extensos bloques que habia en pre2 y cultura material no me los lei ni una vez y con esta hare lo mismo.
Si te das cuenta es casi imposible que -si vas a el con la ped- no la eludas o no te dejen elegir contestar otra cosa.Como xejemplo en esta asignatura,si meten algo de ceramica respondere a la otra.Si le quitas las 200 pgs de esto a el libro, pasa de un tocho a algo razonable.
Última edición por Deus Ex el 27 Ene 2015, 01:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mermadon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2009, 12:25

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por mermadon »

Excluir la cerámica es como pedir una hamburguesa... Y te lo ponen sin carne. La cerámica es fundamental en arqueología, a menos que seas de prehistoria hasta las trancas, pero si, sin cerámica no hay arqueología.
A lo mejor es porque soy un Trekie muy friki, pero a mi las cerámicas me gustan mucho y les veo sentido, tanto para su léctura o estudio.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:Yo con las ceramicas no puedo..son tan aburridas que se hace superior a mis fuerzas, es lo unico que me tira para atras de la arqueologia.Los extensos bloques que habia en pre2 y cultura material no me los lei ni una vez y con esta hare lo mismo.
Si te das cuenta es raro que metan ceramica en los examenes,y casi imposible que -si vas a el con la ped- no la eludas o no te dejen elegir contestar otra cosa.Como xejemplo en esta asignatura,si meten algo de ceramica respondere a la otra.Si le quitas las 100 pgs de esto a el libro, pasa de un tocho a algo razonable.
Si, tranquilo que tengo analizados al dedido años anteriores buscando patrones y atajos. Suelen ser epígrafes concretos que me preparé, y si me cazan pues mala suerte. Malo será que me cacen dos veces. Para evitar cerámicas y esos rollos hago las PEDS y ya. La verdad es que sí son aburridas de cojones. Al menos las de primero estaban decoradas y esa parte era más llevadera, pero lo demás es un coñazo gordo. Analizarlas es un coñazo, y leer análisis técnicos de ellas otro coñazo aún mayor. Otra cosa sería su estudio para obtener información, que es la esencia de la arqueología (aunque ya sé que es necesia la parte técnica, pero a mi juicio eso es un coñazo, pero no todo va a molar, ¿no?; además que como dice el compañero, para gustos).

Y sí, así quitas páginas. Yo es más, me hago resumen del resumen y el libro ni lo toco. Así igual me quito otras 100. En la UNED o te buscas la trampa o estás jodido.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Alguien para el curso 2014-2015?

Mensaje por Deus Ex »

mermadon escribió:Excluir la cerámica es como pedir una hamburguesa... Y te lo ponen sin carne. La cerámica es fundamental en arqueología, a menos que seas de prehistoria hasta las trancas, pero si, sin cerámica no hay arqueología.
Totalmente deacuerdo.
Si algun dia me las tengo que empollar a la fuerza pues no quedara otro remedio,pero mientras haya caminos para eludirlas lo tengo claro.
Responder