YA ESTA LA PED

Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola Macleod, te agradecería que si tiene algo de la pregunta 5 sobre la (Longhouse) me lo pasara. Gracias.
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Lord Byron »

Yo estoy igual con lo de la longhouse, todo el material que encuentro hace relación o a períodos anteriores o bien al norte de Europa. De hecho leí en una web que las longhouse del Pais Vasco pueden ser de origen foráneo. En fin, creo que está es la más difícil de las preguntas. Si encuentro algo mas concreto lo publicó.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Lord Byron »

Como no encuentro mucha información me remitiré al glosario que aparece en el libro de la asignatura donde en la pagina 644-645 hay una breve reseña de la longhouse.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola Macleod, entonces estamos igual, en la Unidad Didactica, tampoco he encontado gran cosa solo algunos detalles, seguimos en contacto. Saludos.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola Lord Byron, he leido las pag 644 y 645, pero la verdad creo que es muy poca información, habrá que buscar por otra parte no crees?
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola en la plataforma de la asignatura pincho en tutoría y me dice esto: No se ha encontrado grupo de tutoría al que pertenezca. ¿También a vosotros? Gracias.
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Lord Byron »

Hola Norteafricano, a mi si me aparece grupo de tutoria. Imagino que será porque en el centro asociado al que pertenezcas no exista tutoría de la asignatura. No se me ocurre otra cosa.
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Hylenna »

Lord Byron escribió:Hola Norteafricano, a mi si me aparece grupo de tutoria. Imagino que será porque en el centro asociado al que pertenezcas no exista tutoría de la asignatura. No se me ocurre otra cosa.
Aunque en su centro no hubiera tutoría, en el curso virtual le tienen que asignar un tutor virtual igualmente.
Pregunta a ver :unk: En una de mis asignaturas hasta esta semana no funcionaban los grupos de tutorías de varios centros "por problemas informáticos" :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por mapigarcia »

Yo también me he atascado en la longhouse. Y lo que pide es una definición desde el punto de vista arqueológico. Ainssssss.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Yo solo me he limitado a la definición que viene reflejado en el libro de texto.
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por mapigarcia »

Hola Norteafricano
Una preguntilla, ¿cómo sabes que la primera pieza cerámica mide entre 22 y 42 cm? Si la medida de escalada que hay debajo de la TSHT sirve para la primera pieza también, a mí me sale que la TSA mide 34 cm. de diámetro exactamente. Aunque lo mismo estoy equivocada, que puede ser probable, porque yo con esto de las escalas soy un pelín torpe.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Acrata »

Hola. Hay algún modelo o estructura para comentar las piezas del ejercicio 1? o se hace en plan museo o que ??

Gracias
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola Mapigarcia, en la figura 1 lo encontré los datos en una ficha de cerámica en internet:
Ejercicio 1.
FIGURA A: Platos y escudillas sin pie o con pie atrofiado.
Hayes 61/Lamboglia 54, 53bis.
Variante: A
Pasta: Anaranjada.
Superficie: Barniz rojo-amarronado, afloran las impurezas.
Diámetro: Entre 22 y 42 cm.
Cronología: desde el Siglo IV al VII.
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por mapigarcia »

Acrata escribió:Hola. Hay algún modelo o estructura para comentar las piezas del ejercicio 1? o se hace en plan museo o que ??

Gracias
No hay ningún modelo, que yo sepa. Yo he descrito la pieza, la he clasificado y datado, y he comentado lo que pedía el ejercicio.
Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por mapigarcia »

norteafricano escribió:Hola Mapigarcia, en la figura 1 lo encontré los datos en una ficha de cerámica en internet:
Ejercicio 1.
FIGURA A: Platos y escudillas sin pie o con pie atrofiado.
Hayes 61/Lamboglia 54, 53bis.
Variante: A
Pasta: Anaranjada.
Superficie: Barniz rojo-amarronado, afloran las impurezas.
Diámetro: Entre 22 y 42 cm.
Cronología: desde el Siglo IV al VII.
Gracias compi por la info. :D
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola mapigarcia, hoy mismo he enviado la Ped, si necesita algo más no dudes en decirmelo.
shaq
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2012, 19:02

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por shaq »

Acrata escribió:Hola. Hay algún modelo o estructura para comentar las piezas del ejercicio 1? o se hace en plan museo o que ??

Gracias
Existen unas pautas en la guía extensa de la asignatura para comentario de imágenes.
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Acrata »

shaq escribió:
Acrata escribió:Hola. Hay algún modelo o estructura para comentar las piezas del ejercicio 1? o se hace en plan museo o que ??

Gracias
Existen unas pautas en la guía extensa de la asignatura para comentario de imágenes.
mapigarcia escribió:
Acrata escribió:Hola. Hay algún modelo o estructura para comentar las piezas del ejercicio 1? o se hace en plan museo o que ??

Gracias
No hay ningún modelo, que yo sepa. Yo he descrito la pieza, la he clasificado y datado, y he comentado lo que pedía el ejercicio.
Espero que te sirva.
Muchas gracias, he seguido la adenda de HCM del mundo clasico.... Lo que no sé cómo abordar es el último ejercicio, el del yacimiento... HAbeis copiado mucho??? :bigsmile: Me parece que lo de sacar conclusiones propias se me queda un poco grande todavia....

A que se refiere con incorporar aparato gráfico??? Una estratigrafia del yacimiento en la época de la que nos ocupamos o una planta de lo que se supone que han encontrado en plan habitats y tal??
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Supone que debe acompañarlo con una fotografia o varias del hábitat elegido.
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por Acrata »

norteafricano escribió:Supone que debe acompañarlo con una fotografia o varias del hábitat elegido.
Gracias
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por mapigarcia »

Gracias Norteafricano. Acabo de entregar la PEC también. Que los dioses repartan suerte.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola mapigarcia, esperemos que la segunda prueba no sea tan densa como la primera, porque he perdido mucho tiempo en realizarla.
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por mapigarcia »

Hola norteafricano
Ya está colgada la 2ª PEC. 5 figuras a comentar, un texto a leer, y unas murallas a analizar. También espero que no me quite tanto tiempo como la primera.
Ya te contaré cuando la empiece, que ahora estoy con la de Historia Antigua I, que es la única de 1º que me queda, ainssss.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por riazor_guy »

Acabo de subirla. Valiente coñazo de PED. Dos semanas de estudio atrasado por ella..... Esperemos que valga la pena. A ver la segunda. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: YA ESTA LA PED

Mensaje por norteafricano »

Hola mapigarcia, bajo mi modesta opinión para mi es menos complicada y menos densa que la primera, me queda solo dos preguntas del artículo para acabarla. Saludos.
Responder