EMPEZANDO

Responder
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

EMPEZANDO

Mensaje por Dafne »

Buffff esta si que no sé ni por donde cogerla :? alguien por aquí???? :roll:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: EMPEZANDO

Mensaje por claudia »

Yo :roll: , mi intención es leerme los temas en el Reale y luego preparme para el examen un tema de Kant y otro de Hegel y punto, ni evalución continua ni ná de ná :D A la Filosofía Contemporánea que la llevo también sí que le tendré que dedicar muchíiiiiiiiiiiiiisimo más tiempo y esfuerzo.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: EMPEZANDO

Mensaje por Telepinu »

Pos yo creo que no me quiero comprar el Reale siquiera. Puso alguien por ahí el enlace a dicho libro en la red y con eso me aviaré. Con eso y con los apuntes del blog, que tunearé adecuadamente para dejarlos asequibles a mi poco filosófico cerebelo :mrgreen: .
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: EMPEZANDO

Mensaje por claudia »

Yo no me lo he comprado, tengo el enlace y los apuntes también :D Pero el caso es que como en el examen hay que elegir dos temas entre cuatro que te ponen y dos siempre son el 3 y 4 (Kant y el Idealismo alemán) pues se puede llevar el examen preparado de casa. Yo desde luego es lo que voy a hacer, aunque creo que también se puede hacer un trabajo y entonces no te tienes que presentar a examen (como en Teoría del Arte), aunque en este caso tienes que pasar una entrevista con el profesor y eso me da más mal rollo. De todas formas cuando empiece el curso y vea como va la cosa ya lo decidiré.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EMPEZANDO

Mensaje por Dafne »

claudia escribió:Yo no me lo he comprado, tengo el enlace y los apuntes también :D Pero el caso es que como en el examen hay que elegir dos temas entre cuatro que te ponen y dos siempre son el 3 y 4 (Kant y el Idealismo alemán) pues se puede llevar el examen preparado de casa. Yo desde luego es lo que voy a hacer, aunque creo que también se puede hacer un trabajo y entonces no te tienes que presentar a examen (como en Teoría del Arte), aunque en este caso tienes que pasar una entrevista con el profesor y eso me da más mal rollo. De todas formas cuando empiece el curso y vea como va la cosa ya lo decidiré.
Pues yo creo que voy a hacer igual que tú, prefiero también el examen presencial, y elegiré los temas repes, de Kant ya he visto algo en el trabajo de teoría II, así que tiraré por ahí :mrgreen:

Por cierto perdonar pero no sé que he hecho que he repetido tres veces la apertura del hilo :blush: :blush: :blush:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: EMPEZANDO

Mensaje por ayla79 »

Hola compis! :smt039

Yo también estaré por aquí este año. Y haré exactamente lo mismo que vosotras: apuntes del blog, enlace al Reale en la red, he rescatado mi libro de Filosofía de COU y "El mundo de Sofía" a mano por si acaso...

Me prepararé dos temas para el examen, Kant y alguno del idealismo alemán, y esperemos que sea suficiente para aprobar. Parece simplón mi planteamiento de la asignatura pero entre que no soy muy filosófica y hay otras asignaturas que requieren más atención... no me da la vida para más.

SUERTE!!! Nos vamos leyendo por aquí, verdad? :group:
Avatar de Usuario
Salambona
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 337
Registrado: 02 Nov 2008, 20:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EMPEZANDO

Mensaje por Salambona »

Otra que se apunta. Me lo prepararé igualmente con el Reale.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EMPEZANDO

Mensaje por neveita »

Bueno, gens...
Yo me examiné de ésta en septiembre y aún no tengo las notas, así que no sé si mi "método" habrá dado resultado.
Opté por preparar un tema sobre Kant y otro sobre Hegel (¡¡dios lo confunda!!)
primero escogí un par de temas, tiré de apuntes y wikipedia y de todo. Me vinieron muy bien unos apuntes de una página web que me pasó loccott y que os pongo aquí:
http://juango.es/hf.html
Me gustaron mucho porque explican todo bastante bien, no son los típicos textos crípticos en los que el pensador de turno se dedica a repetir esos conceptos ininteligibles con las mismas palabras, añadiendo otras aún más rebuscadas, de modo que al final no entiendes ni torta de lo que estás leyendo.
Además, para entender bien de qué estaban hablando, fui leyendo cosas sobre estos y otros autores, pero sólo para entender mejor lo que yo tenía preparado y que en el examen, lógicamente, hay que "reproducir" no como un loro, sino entendiendo realmente lo que se dice. Porque yo, de memorizar, cero. Y menos estas cosas raras.
El tema de Kant creo que me salió muy bien. Hegel me costó especialmente, porque no hay quien le entienda :evil: :evil: :evil: :evil: Para no quedarme medio en blanco en el examen u olvidarme de algo importante, busqué un tema que tuviera "apartados" claros: el rollete sobre la realización del espíritu: subjetivo, objetivo y absoluto. Así, recordé este esquema sencillo y ya solté el rollete... éste me salió regular....

Ya os diré el resultado.....


EDITO: pos ha funcionao!!!!!

023080 Historia de la Filosofía en la Edad Moderna
Prueba: Final (Extr) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 9 [NOTA PROFESOR --> JACINTO C RIVERA DE ROSALES CHACON]
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Chifunaburuli
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2013, 09:05

Re: EMPEZANDO

Mensaje por Chifunaburuli »

Guauuuu, felicidades!

¡Qué miedo la filosofía! :oops:
Responder