Historia Medieval de España I

Avatar de Usuario
Dheb
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2020, 14:43

Historia Medieval de España I

Mensaje por Dheb »

Nivel de dificultad 9
Engaña mucho cuidado, suma la dificultad de los nombres, la cantidad de tiempo que abarca el temario y lo tocapelotas y enrevesado que son este ED.

Bibliografía: Compré el Libro y me parece que es bastante nuevo, hay temas bien explicados otros muy genéricos y otros que son un sindiós, con lo cual tuve que ampliar con Atlas míos e información de otros sitios (ni por esas). En septiembre opte por apuntes (funcionó mejor) aun así tuve que buscar información complementaria.

Atención del Equipo Docente: No la necesité, me parece que contestan en el foro bastante bien, eso sí tienes que hacer una especie de búsqueda del santo grial para según que materiales y videos. (Todas facilidades, nada de trabas :roll: )

PEDs: No las hice, una pregunta del examen sale de estos textos es en mi opinión prescindible la hagas o no, tu puedes prepararlos de antemano.

Comentario personal: Una de las asignaturas más toca huevos a la que me he enfrentado, pero una vez más por el ED es de estos de tener que pasar por el aro si o si, no importa cuánto estudies o la prepares la suerte es un factor muy alto.

El examen consta de una primera parte eliminatoria 4 o 5 definiciones ( debes buscarlas por tu cuenta, por apuntes o del libro ) una cronología de 10 sucesos o personas ( muchas veces se repiten y aconsejo estudiarlas de los apuntes, aunque siempre añaden un par nuevos y se convierte en una lotería, además muchos son contemporáneos para aumentar el nivel de hijoputismo ).

Finalmente, una pregunta sobre los textos de las ped ( magia pura ), en febrero pinché por esta primera parte (primer examen de la carrera entregado en blanco han conseguido ese mérito) bueno estos textos en verano me los sabia ya al dedillo. Pues no se les ocurrió otra cosa que redactar la pregunta en plan "cuál es la hipótesis sostenida por el autor tal" no el nombre, no el tema del que va el texto no, si no preguntado por el segundo apellido de uno de los 3 autores ( con dos cojones ). Tuve suerte otra gente no, aún sabiéndose la respuestas, pero claro parte eliminatoria, menos exámenes a corregir ( a la próxima que pregunten por los dni de los autores).

Luego dos preguntas del temario a elegir una (no esperéis preguntas normales como Alfonso VI, Almorávides o Abderramán I nooooo, preguntas muy rebuscadas que te exigen conocer muy bien el temario) y finalmente un comentario de texto de fuente árabe o cristiana.

Conclusión es de las asignaturas más difíciles por cómo está diseñado el examen, avisados estáis de que no hay que confiarse 2 definiciones mal y un fallo en la cronología y vas al pozo.
Ni dioses ni reyes, sólo el hombre. "Andrew Ryan"
Responder